Atletismo
Página 69 de 326 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 6510

Diario de Isidronew

BUENO pues mi tendinitis esta en estado de reposo si no me sobrepaso para que te hagas una idea , el sabado pasado hice 14 kilometros a 5 , y sin ninguna molestia , solo el dia despues algun pinchazao y algun calambre , creo que ya esta empezando a remitir si la sigo cuidando , ademas tomo como complemento COLAGENO +MAGNESIO+VITAMINA C .. asi que en ello estamos

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    BUENO pues mi tendinitis esta en estado de reposo si no me sobrepaso para que te hagas una idea , el sabado pasado hice 14 kilometros a 5 , y sin ninguna molestia , solo el dia despues algun pinchazao y algun calambre , creo que ya esta empezando a remitir si la sigo cuidando , ademas tomo como complemento COLAGENO +MAGNESIO+VITAMINA C .. asi que en ello estamos
    Ok.

En estado de reposo, como tu lo llamas, es fundamental el trabajo de fortalecimiento. Te vendría genial hacer ejercicios de fortalecimeinto para cuadriceps, femorales y gemelos, tanto en contracciones dinámicas concentricas como en isometrico, trabajo de estabilización con bosu o fitball, etc... Ya sé que no os suele gustar mucho este tipo de entreno pero es un seguro para la rodilla.

lele , soy todo oidos dime mas o menos en que consistirian esos ejercicios y los llevare al pie de la letra , quiero recuperarme para estar al 100% lo antes posible , mañana de todas formas voy al fisio a que me de un meneo en la pierna ......

Tienes razón, Lele, en ciclismo y atletismo, además de trabajar músculos diferentes, también los trabajas de forma diferente. En ciclismo, por ser un deporte que trabaja los músculos de manera concéntrica, es vital los estiramientos, aún más que en atletismo. Te notaras raro al correr, pero eso dura poco y la fuerza que notarás en las piernas te sorprenderá.

Mali, en ciclismo no pasas de 130 pulsaciones en llano si vas como el Piraña, con una cesta de mimbre y con el tiroritori tiroriiii! de música de fondo. Para mejorar en la subida va bien subir puertos, pero porque practicas la técnica de subida y el efecto de la gravedad, no porque no puedas entrenar el corazón en el llano. Si no, piensa en los escaladores Holandeses que hay, el Alpe D´Huez, se llama la montaña de los holandeses y los bordillos que tienen para subir en Holanda. En llano se puede entrenar muy bien para la montaña, haciendo series sobre pulsaciones y controlandolas mucho mejor que en la subida, que dependes un poco de la orografía. En un entrenamiento en llano puedes ir a 150 ppm y hacerte series a 185 ppm, depende de las ganas de sufrir que tengas, evidentemente para ir a 185 ppm en llano has de ir deprisa.
    La bici, bien entrenada, te permite mejorar de caja y de piernas.

Oye Isidro, he visto que le preguntabas a nuestro amigo saltador-velocista por los arrastres, así que me tomo la libertad y te cuento.

Los arrastres no te vienen nada mal. Es un forma de trabajar la fuerza especial (o especificamente, es decir, con un gesto lo mas parecido a la carrera posible). Lo unico es que se trabaja de forma diferente para velocista que para medio-fondistas o fondista.

Para los velocistas se buscan arrastres mas pesados sobre una distancia de 20 a 40m. Se utiliza un arrastre que provoque una pérdida de velocidad no superior a 0,8 - 1 sg, con respecto a la mejor marca en la distancia. Un empeoramiento mayor no es efectivo. Ademas, el velocista utiliza los arrastres para trabajar la fase de aceleración, es decir, los primeros 30-40m.

En medio-fondo, se utilizan arrastres mas livianos sobre distancias mayores 60 a 120m. La idea es de provocar un aumento de la resistencia para incidir en la fase de impulsión, pero ademas, sobre sistancias algo mas largas para fijar, a nivel muscular, esas sensaciones.

Cuando se trabajan arrastres no se busca una fatiga organica, no es un trabajo que busque la mejora de la resistencia. Por eso, se aplican recuperaciones relativamente amplias, para que se esté recuperado y se pueda asimilar correctamente este trabajo. Aunque es verdad, que algunos entrenadores, tambien lo aprovechan para trabajar la resistencia especifica, con series de 80 a 100 al 95% - 100% de intensidad y recuperaciones muy cortas (30" a 1 min.)

Siempre que se hacen arrastres, hay que realizar transferencia a la carrera sin arrastres. Se puede hacer por bloques o al final. Es decir, se hace un bloque de series con arrastres y se transfiere con 2-4 series sin arrastres y se vuelve a hacer otro bloque.... o bien se deja toda la transferencia para el final. Depende del volumen que se vaya a hacer y del objetivo.

Bueno, ya ves que el tema da para largo... si quieres algo mas específico ya me cuentas.

Ostras,siempre me a llamado la atencion los arrastres,vale lo q llevan los mulos,a la hora de harar la tierra?,esq por la muela hay uno alli tirado,me lo pongo por alli y me pongo a tirar como una bestia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye Isidro, he visto que le preguntabas a nuestro amigo saltador-velocista por los arrastres, así que me tomo la libertad y te cuento.

Los arrastres no te vienen nada mal. Es un forma de trabajar la fuerza especial (o especificamente, es decir, con un gesto lo mas parecido a la carrera posible). Lo unico es que se trabaja de forma diferente para velocista que para medio-fondistas o fondista.

Para los velocistas se buscan arrastres mas pesados sobre una distancia de 20 a 40m. Se utiliza un arrastre que provoque una pérdida de velocidad no superior a 0,8 - 1 sg, con respecto a la mejor marca en la distancia. Un empeoramiento mayor no es efectivo. Ademas, el velocista utiliza los arrastres para trabajar la fase de aceleración, es decir, los primeros 30-40m.

En medio-fondo, se utilizan arrastres mas livianos sobre distancias mayores 60 a 120m. La idea es de provocar un aumento de la resistencia para incidir en la fase de impulsión, pero ademas, sobre sistancias algo mas largas para fijar, a nivel muscular, esas sensaciones.

Cuando se trabajan arrastres no se busca una fatiga organica, no es un trabajo que busque la mejora de la resistencia. Por eso, se aplican recuperaciones relativamente amplias, para que se esté recuperado y se pueda asimilar correctamente este trabajo. Aunque es verdad, que algunos entrenadores, tambien lo aprovechan para trabajar la resistencia especifica, con series de 80 a 100 al 95% - 100% de intensidad y recuperaciones muy cortas (30" a 1 min.)

Siempre que se hacen arrastres, hay que realizar transferencia a la carrera sin arrastres. Se puede hacer por bloques o al final. Es decir, se hace un bloque de series con arrastres y se transfiere con 2-4 series sin arrastres y se vuelve a hacer otro bloque.... o bien se deja toda la transferencia para el final. Depende del volumen que se vaya a hacer y del objetivo.

Bueno, ya ves que el tema da para largo... si quieres algo mas específico ya me cuentas.

Muchas gracias por la explicación, muy útil, como siempre.

Todo esto es pensando en la temporada que viene. Quiero hacer una buena pretemporada, metiendo trabajo de fuerza y fuerza/resistencia. Estoy mirando cosas alternativas al trabajo habitual de un mediofondista. Creo que lo de los arrastres sería una buena alternativa. Ahora falta encajarla dentro de un ciclo y de un plan.

29-04

13 Km, 1h.

En la pista de la Mar Bella. Me aperreo-aperreo de la leche, solo me apetece tumbarme en el césped al sol. Al final he vencido un poco la pereza y he rodado por dentro de la pista 35', 20' por la orilla del mar y 15' más dentro de la pista. En medio de la hora de rodaje he metidos cuatro trozos de 1 km a 4'. Para terminar he hecho un intento de salto de altura, salto valido de espalda sobre 1'50 (pabermematao), como el primero y único ha sido positivo, no he querido arruinarme la tarde y lo he dejado ahí, sin intentarlo sobre 2'46.
    Me han dicho que el domingo correré el 5000 en la final de la liga y hora y media después el 1500. No querías sopa...?

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    29-04

Para terminar he hecho un intento de salto de altura, salto valido de espalda sobre 1'50 (pabermematao), como el primero y único ha sido positivo, no he querido arruinarme la tarde y lo he dejado ahí, sin intentarlo sobre 2'46.
    Me han dicho que el domingo correré el 5000 en la final de la liga y hora y media después el 1500. No querías sopa...?
    Si yo pongo un listo a 2.46 a lo mejor lo toco con los dedos si me sale buen salto...
    Eso de correr un 5k y un rato despues un milqui es mucha tela....Yo no podría recuperar, imposible. Suerte y al toro!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Ya empezamos... ¿Has probado el salto de altura por algo en especial ?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

29-04

13 Km, 1h.

En la pista de la Mar Bella. Me aperreo-aperreo de la leche, solo me apetece tumbarme en el césped al sol. Al final he vencido un poco la pereza y he rodado por dentro de la pista 35', 20' por la orilla del mar y 15' más dentro de la pista. En medio de la hora de rodaje he metidos cuatro trozos de 1 km a 4'. Para terminar he hecho un intento de salto de altura, salto valido de espalda sobre 1'50 (pabermematao), como el primero y único ha sido positivo, no he querido arruinarme la tarde y lo he dejado ahí, sin intentarlo sobre 2'46.
    Me han dicho que el domingo correré el 5000 en la final de la liga y hora y media después el 1500. No querías sopa...? _lengua_
    tela!!!! no dejas de sorprenderme....

Lo del 5000 y el milki está aún por correr, esperemos a ver el resultado final del invento antes de tirar tomates o poner billetes en el tanga

Lo del salto de altura ha sido por probar. Íbamos dando vueltas por el césped, he visto que ponían la colchoneta y me he tirado en plancha. Luego, cuando han puesto el listón, he probado una vez y pronto, antes de que lo subiesen más. Récord mundial 1'50"! Y a pesar de ese 100% de alturas superadas, creo que no me dedicaré en serio, aunque por mi altura se que tendría bastantes posibilidades con el listón por encima de 2 m.

aunque por mi altura se que tendría bastantes posibilidades con el listón por encima de 2 m.
    Si saltas POR ENCIMA de un listón a dos metros del suelo y sin hacerlo caer te pago una cena.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Si saltas POR ENCIMA de un listón a dos metros del suelo y sin hacerlo caer te pago una cena.

Vale con garrocha? (me gusta más el nombre que el de pértiga, suena más a pueblo)

Vale con garrocha? (me gusta más el nombre que el de pértiga, suena más a pueblo)
    jajaj.... aún me lo pones más fácil. Si eres capaz de saltar dos metros con una pértiga de dimensiones reglamentarias y cogiendola desde un extremo te pago dos cenas....

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    jajaj.... aún me lo pones más fácil. Si eres capaz de saltar dos metros con una pértiga de dimensiones reglamentarias y cogiendola desde un extremo te pago dos cenas....
    Pues no te creas que es fácil. El otro día estuve viendo como entrenaban, parece sencillo por la tele, pero para nada. Hice el amago, cogí la pértiga y todo, pero me acojoné, y eso que como mucho iba a caer desde 2 metros y en una colchoneta de casi un metro de gorda, pero me dio miedo quedarme empalado como un michirón. Imagínate como tiene que ser intentarlo y luego caer con el listón a 6 m.

Pues no te creas que es fácil. El otro día estuve viendo como entrenaban, parece sencillo por la tele, pero para nada. Hice el amago, cogí la pértiga y todo, pero me acojoné, y eso que como mucho iba a caer desde 2 metros y en una colchoneta de casi un metro de gorda, pero me dio miedo quedarme empalado como un michirón. Imagínate como tiene que ser intentarlo y luego caer con el listón a 6 m.
    Entonces confirmas,q tiene merito lo de la rusa Isinbayeva?

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Entonces confirmas,q tiene merito lo de la rusa Isinbayeva?

Ya te digo...y además es casi más guapa que yo.

Ya te digo...y además es casi más guapa que yo.
    Va solo de cara,de culo le ganas tu mas,aunque a mi,me gusta mas una foto q puse de una chica corriendo,no me acuerdo de su nombre.

Lo del 5000 y el milki está aún por correr, esperemos a ver el resultado final del invento antes de tirar tomates o poner billetes en el tanga

Lo del salto de altura ha sido por probar. Íbamos dando vueltas por el césped, he visto que ponían la colchoneta y me he tirado en plancha. Luego, cuando han puesto el listón, he probado una vez y pronto, antes de que lo subiesen más. Récord mundial 1'50"! Y a pesar de ese 100% de alturas superadas, creo que no me dedicaré en serio, aunque por mi altura se que tendría bastantes posibilidades con el listón por encima de 2 m.
    Si, si, pero el problema es que en ese momento pasa tu entrenador por allí, te ve, llega el campeonato, falla el saltador, el entrenador recuerda haber visto a alguien hacer saltos y DATE, ESTAS JODIDO y contándonos que que te toca hacer salto de altura, aunque por otra parte, el descojono que nos ibamos a pasar merece la pena.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"