Atletismo
Página 73 de 326 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 6510

Diario de Isidronew

Muchísimas gracias por la info. Ahora ya me entero de qué va.
    Y menuda alegría me he llevado....jejeje.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Es que si lo analizas, lo del VDOT tiene mucho sentido. Porque los africano (fondistas) no son mejores porque tengan un mejor VO2Max, hay muchos blancos con niveles iguales o mejores, lo son porque tienen, entre otras cosas, mayor economía de carrera. Es decir, a la misma velocidad, gastan menos.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Es que si lo analizas, lo del VDOT tiene mucho sentido. Porque los africano (fondistas) no son mejores porque tengan un mejor VO2Max, hay muchos blancos con niveles iguales o mejores, lo son porque tienen, entre otras cosas, mayor economía de carrera. Es decir, a la misma velocidad, gastan menos.

¡¡Y que lo digas!!

Creo sinceramente que es una de las claves entre la diferencia de rendimiento tan grande que hay entre los africanos y el resto.

Economia de carrera ...... componente elastico - reflejo...... mejora de la eficiencia del CEA (ciclo de estiramiento acortamiento), son los puntos negros en el entrenamiento del medio fondo y fondo.

Pero claro... son conceptos díficiles (y peligrosos) de trabajar.

05-05

5 km + (2x6x400 R 1' y 3' entre grupos) + 3 km

En las pistas de Serrahima. Primero un rodaje a ritmo alegre por el césped. Estiramientos, voladoras, progresivos y a por las series. Hoy haciamos dos grupos de seis series, recuperando un minuto entre series y tres minutos entre los dos grupos. Las primeras 6 series las hemos hecho a 1'12" y las segundas 6 series a 1'11". Se nota que vamos haciendolas cada vez más rápidas. Que parece nada un par de segundos, pero si se notan en 1 km, en 400 metros ni te cuento. Para terminar hemos rodado por el césped 2 km, yo he hecho un km más para descargar bien del todo. Estiramientos y tarta, que hoy era el cumpleaños de uno de los del grupo, ahí me he hecho dos series, que la primera me ha sabido a poco.

Dí que sí, que esas series son las mejores. Espero que no fuera una tarta light sin azúcar y hayais brindado con Isostar Recovery de ese.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

05-05

5 km + (2x6x400 R 1' y 3' entre grupos) + 3 km

En las pistas de Serrahima. Primero un rodaje a ritmo alegre por el césped. Estiramientos, voladoras, progresivos y a por las series. Hoy haciamos dos grupos de seis series, recuperando un minuto entre series y tres minutos entre los dos grupos. Las primeras 6 series las hemos hecho a 1'12" y las segundas 6 series a 1'11". Se nota que vamos haciendolas cada vez más rápidas. Que parece nada un par de segundos, pero si se notan en 1 km, en 400 metros ni te cuento. Para terminar hemos rodado por el césped 2 km, yo he hecho un km más para descargar bien del todo. Estiramientos y tarta, que hoy era el cumpleaños de uno de los del grupo, ahí me he hecho dos series, que la primera me ha sabido a poco.

Vaya series!!
    Y te doy toda la razón con lo del par de segundos. Es un mundo.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

La verdad es que en mi caso, las tablan clavan bastante los tiempos que hago en las distintas distancias.
    y en el marathon sabes si son fiables???? según la tabla yo lo tendria q. poder hacer en 3:40 y yo creo q. ni por asomo...
    no sé... estoy bastante desorientada con los times en marathon....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    y en el marathon sabes si son fiables???? según la tabla yo lo tendria q. poder hacer en 3:40 y yo creo q. ni por asomo...
    no sé... estoy bastante desorientada con los times en marathon....
    Yo creo que según aumenta la distancia hay que estar más entrenado. A mi hasta el 10 lo clava, la media la veo bastante asequible, y para maratón, que me da 2h43', creo que de ser posible, me tendría que dedicar a prepararlo especificamente. De todas formas es como todo, habra gente a la que le pareceran imposibles las distancias cortas y a otros las largas, depende de lo que se te de mejor.

06-05

13 km, 57'

En la Mar Bella. Ruedo por el césped de la pista 15' y luego me voy fuera, a un circuito por unos jardines, con tramos de subida bajada y césped bastante alto.
    Ahí me hago 20' a ritmo de 3'50", después vuelvo a las pistas y continúo rodando más suave hasta completar los 13 km de hoy. Noto que voy acumulando un poco de fatiga, ya son cuatro días de cierta intensidad, contando el de hoy. Mañana tocan series de 500 y 1000, durito el tema también y el sabado quiero ir a correr un meeting. Aún no se si hare 800, 1500 o 5000, lo decidiré una vez allí, según me vea, pero está claro que voy a llegar justito de fuerzas, pero bueno, ya vendrán semanas de descarga, ahora se trata de sumar calidad.
    Por cierto, leyendo a Lele en sus multiples post, voy modificando mis costumbres alimentarias, más proteinas y menos hidratos
    Por cierto II, he perdido aproximadamente 1.5 cm de gemelo en el ultimo mes y medio y cerca de 3 cm desde navidad...(y sigo pesando lo mismo)

Por cierto II, he perdido aproximadamente 1.5 cm de gemelo en el ultimo mes y medio y cerca de 3 cm desde navidad...(y sigo pesando lo mismo)
    ¿Por hacer menos bici o por entrenar más y mejor?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Por hacer menos bici o por entrenar más y mejor?
    Creo que tiene que ver con que el cuerpo se va adaptando morfologicamente al deporte que practicas. Si entrenas más los cambios son más rápido y si entrenas menos, son más lentos.

Aunque ayer me dio por pensar si no tendrán algo que ver la medias de compresión. Seguramente es una idea chorra, pero desde que empecé a usarlas es cuando más se ha acelerado la perdida de masa muscular en el gemelo...

Creo que tiene que ver con que el cuerpo se va adaptando morfologicamente al deporte que practicas. Si entrenas más los cambios son más rápido y si entrenas menos, son más lentos.

Aunque ayer me dio por pensar si no tendrán algo que ver la medias de compresión. Seguramente es una idea chorra, pero desde que empecé a usarlas es cuando más se ha acelerado la perdida de masa muscular en el gemelo...
    Pues,puede ser,tiene su logica no?,al ir al descubierto,se lleva mas movimientos,mas traumatismos,mas bombeo sanguineo,pero a la vez,todo ese machaque,logra q tenga mayor volumen muscular,y las medias lo q hace,es q al ir mas comprimido,elimina,el riesgo de movimientos involuntarios,y a su vez,disminuye su volumen y congestionamiento,ahora q llegue lele,y me diga,Mali,eso no puede ser asi
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Oye, compa, ¿lo de la carrera perfecta no lo vas a volver a poner?

www.runtriton.es

A ver, lo de la carrera perfecta:

Lo pongo en mi diario porque si no luego esta todo desperdigado por ahí y cada uno opina en un sitio.

La idea es saber como sería tu carrera perfecta, si, la tuya, la carrera ideal en la que te gustaría participar. Como la otra encuesta se perdió, los que ya disteis vuestra opinión podéis volver a darla aquí.

Si puede ser, cumplimentad las preguntas siguientes.

Distancia:
    Distancia homologada, me da igual?
    Numero de participantes:
    Fechas:
    Recorrido:
    Avituallamientos:
    Obsequios/bolsa del corredor:
    Actos antes o después de la carrera:
    Precio máximo que estás dispuesto a pagar:
    Tipo de comida tras la carrera:
    Algo más que consideréis importante:

Gracias, señores/as por vuestra colaboración en la causa.

Distancia:30km
    Distancia homologada, me da igual?me la suda
    Numero de participantes:30
    Fechas: 30/3/xxxx
    Recorrido:carrera mayormente llana.
    Avituallamientos:ninguno,bueno si,unas chicas de buen ver,animando en sitios estrategicos,igualmente chicos de buen ver,para las chicas.Obsequios/bolsa del corredor:lo normal,fruta,calcetines,zapatillas de 100€.
    Actos antes o después de la carrera:todo el mundo,echandose unas risaterapias.Precio máximo que estás dispuesto a pagar:0 € mas favores de carnes.Tipo de comida tras la carrera:croapanes,bollicaos.
    Algo más que consideréis importante:nada mas,q espero ganar yo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lo pongo en mi diario porque si no luego esta todo desperdigado por ahí y cada uno opina en un sitio.

La idea es saber como sería tu carrera perfecta, si, la tuya, la carrera ideal en la que te gustaría participar. Como la otra encuesta se perdió, los que ya disteis vuestra opinión podéis volver a darla aquí.

Distancia: 10 km.
    Distancia homologada, me da igual? Homologada.
    Numero de participantes: de 500 a 1.000.
    Fechas: Abril, mayo, junio, octubre, noviembre.
    Recorrido: Asfalto.
    Avituallamientos: Sí.
    Obsequios/bolsa del corredor: Material bueno, aunque sea menos cantidad.
    Actos antes o después de la carrera: Actividades de promoción del atletismo para niños, carreras para ellos, juegos, etc.
    Precio máximo que estás dispuesto a pagar: 15 €
    Tipo de comida tras la carrera: Me da igual tanto el tipo de comida, como si la hay o no la hay. Eso sí, agua, cerveza y algo de fruta o dulces me parece fundamental si la distancia es a partir de 20 km.
    Algo más que consideréis importante: Pues que si la gente se tiene que quedar a comer tendrá que ducharse, con lo que haría falta guardarropa, vestuarios, etc. También es importante el aparcamiento y la agilidad en la recogida de dorsales y todo lo que implique gestionar a mucha gente.

Pese a que todos sabemos que la gracia de este foro está en los diarios, si lo pones en General creo, ojo, creo, que lo leerá más gente.

No obstante, ahí va mi opinión. Y que conste que me he tenido que contener porque las preguntitas de los actos después de la carrera y el tipo de comida...

www.runtriton.es

Distancia: 5km
    Distancia homologada, me da igual? Si
    Numero de participantes: Menos de 3000
    Fechas: abril, mayo, octubre, noviembre.
    Recorrido: Llano
    Avituallamientos: En 5 no hacen falta
    Obsequios/bolsa del corredor: Si, material deportivo y útil.
    Actos antes o después de la carrera: Carreras otras categorias, feria de atletismo
    Precio máximo que estás dispuesto a pagar: 18
    Tipo de comida tras la carrera: Butifarra o chocolatada
    Algo más que consideréis importante: Bien organizada, guardarropa, buenos sitios para aparcar.

Y esto es todo, me parece...

Me acaba de pasar una cosa de estas de película.
    He comido en casa tranquilamente con mi novia, nos despedimos y al poco rato sube corriendo diciendo que le han robado la bici.
    Cojo la de carretera, salgo echo una furia a la calle a ver si encontraba a los ladrones. Me doy unas cuantas vueltas por el barrio, nada, busco por el Raval, que para algo tiene mala fama, nada y cuando ya me iba para casa he decidido para por unas calles estrechitas, y ahí, en un callejón, estaban dos marroquíes desmontado la bici de mi novia. Lo más alucinante es que los tíos me ven llegar echando chispas y siguen a lo suyo, riéndose. Cuando he llegado al primero le he dado un puñetazo en el cuello y se ha caído en 0.3 segundos, el otro ha empezado a gritarme que el no ha sido (con la rueda de la bici de mi novia en la mano), le he agarrado del cuello y he empezado a darle puñetazos en el mismo ojo hasta el otro se ha empezado a mover. Le he dado una patada en el culo al que se levantaba y a vuelto a aterrizar, mientras, el otro, ha echado a correr. Total, que al final se han ido los dos. He armado la bici mientras los vecinos miraban desde los balcones el espectáculo y con una bici en cada mano me he venido a casa. Me he puesto un poco de hielo en la mano derecha, que me estaba empezando a latir y ahora aquí, en el sofá esperando a que se me pase el calentón/subidón...y ese ha sido el entreno de esta tarde...ufffff.

Me acaba de pasar una cosa de estas de película.
    He comido en casa tranquilamente con mi novia, nos despedimos y al poco rato sube corriendo diciendo que le han robado la bici.
    Cojo la de carretera, salgo echo una furia a la calle a ver si encontraba a los ladrones. Me doy unas cuantas vueltas por el barrio, nada, busco por el Raval, que para algo tiene mala fama, nada y cuando ya me iba para casa he decidido para por unas calles estrechitas, y ahí, en un callejón, estaban dos marroquíes desmontado la bici de mi novia. Lo más alucinante es que los tíos me ven llegar echando chispas y siguen a lo suyo, riéndose. Cuando he llegado al primero le he dado un puñetazo en el cuello y se ha caído en 0.3 segundos, el otro ha empezado a gritarme que el no ha sido (con la rueda de la bici de mi novia en la mano), le he agarrado del cuello y he empezado a darle puñetazos en el mismo ojo hasta el otro se ha empezado a mover. Le he dado una patada en el culo al que se levantaba y a vuelto a aterrizar, mientras, el otro, ha echado a correr. Total, que al final se han ido los dos. He armado la bici mientras los vecinos miraban desde los balcones el espectáculo y con una bici en cada mano me he venido a casa. Me he puesto un poco de hielo en la mano derecha, que me estaba empezando a latir y ahora aquí, en el sofá esperando a que se me pase el calentón/subidón...y ese ha sido el entreno de esta tarde...ufffff.
    Pues lo primero, ERES UN INSENSATO.
    Si en vez de tanta hostia, te saca uno la navaja, podíamos estar esperando sentados que nos contestaras el próximo post.
    Ahhhh, y tu novia se hubiera cagado en la puta hora en la que te dijo que la habían robado la bicicleta, con un sentimiento de culpabilidad del coplero.
    Entiendo que te hierva la sangre y soy favorable a no dejar escapar, ni achicarse ante ratas de este tipo, pues si hoy les cedemos el espacio, mañana habrán tomado las calles y, no me refiero a razas sino a la gentuza en general, de cualquier color, pero tio, para este tipo de asuntos y una vez localizados, llamas a la Policia, mejor aún suando se pueda, a la Guardia Civil y que se encarguen ellos de la segunda parte.
    En cualquier caso, ole tus cojones, pero reoti que la próxima vez, mejor lo piensas un momento, antiguamente las cosas eran a hostias y ya, ahora el mas mierda saca un arma y acabó.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues lo primero, ERES UN INSENSATO.
    Si en vez de tanta hostia, te saca uno la navaja, podíamos estar esperando sentados que nos contestaras el próximo post.
    Ahhhh, y tu novia se hubiera cagado en la puta hora en la que te dijo que la habían robado la bicicleta, con un sentimiento de culpabilidad del coplero.
    Entiendo que te hierva la sangre y soy favorable a no dejar escapar, ni achicarse ante ratas de este tipo, pues si hoy les cedemos el espacio, mañana habrán tomado las calles y, no me refiero a razas sino a la gentuza en general, de cualquier color, pero tio, para este tipo de asuntos y una vez localizados, llamas a la Policia, mejor aún suando se pueda, a la Guardia Civil y que se encarguen ellos de la segunda parte.
    En cualquier caso, ole tus cojones, pero reoti que la próxima vez, mejor lo piensas un momento, antiguamente las cosas eran a hostias y ya, ahora el mas mierda saca un arma y acabó.
    Hombre, he pensado que quizás podrían llevar algo, por eso la primera leche ha sido al cuello, para que uno de los dos no pudiese hacer nada ya, y el otro idiota bastante tenía con sujetar la rueda.
    Lo que pasa es que llueve sobre mojado. A mi novia no es la primera vez que le roban la bici en esta zona y a mi me robaron la moto del mismo sitio en el que hoy han robado la bici, de debajo de mi casa. Di parte a la policía menos de 5 minutos después de que me la robasen, para nada. Al final la encontré yo mes y medio después cerca de donde hoy he encontrado al bici. La moto nunca volvió a funcionar bien y tuve que comprarme otra y estoy casi seguro de que fueron los mismos, estaban frente a una casa abandonada apunto de meter la piezas por una ventana, llego 2 minutos más tarde y se acabó la bici. Sinceramente, creo que la policía hará poco en estos casos, se considera hurto y a los 10 minutos están en la calle. Al menos, los de hoy, saben que de esa puerta no tienen que volver a robar nada. He pensado en llamar a la policía, pero me parecía más peligroso sujetarlos allí 10 minutos que darles un poco y dejar que se fuesen.