Atletismo
Página 80 de 326 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 6510

Diario de Isidronew

23-05

1500 m. Meeting de veteranos de Barcelona.

Pues un poco más de lo mismo de las semanas atras. Cansadito aún. El lunes iré al medico a hacerme una analítica. También me ha dicho un entrenador (no el mio), que quizás estoy así por entrenar demasiado. Esto también me lo ha dicho otra gente y empiezo a creer que tienen razón. Me han dicho que entreno como un senior con varios años de experiencia, cuando solo soy un novato y encima veterano. Que los ritmos y reuperaciones a los que entreno no deberian de ser para mi. En esto estoy en parte de acuerdo y en parte no. Los entrenos los había llevado muy bien hasta que se me ocurrió la feliz idea de hacer dos 5000 en pista en 6 días, eso, sumado al ritmo de entrenamiento que llevaba, ha hecho que entre en fatiga y, aunque cada día me note un pelín mejor, sigo estando cansado fisicamente. Soluciones, empezar a aumentar paulatinamente el ritmo de entrenamiento que he llevado estas dos ultimas semanas, pero sin llegar a los niveles que tenía hace un mes. No competir en distancias mayores de la milla en un mes, por lo menos, y si puede ser, no competir más de dos veces al mes. Aguantar lo que queda de temporada, que son dos meses, hacer un buen descanso en verano y en septiembre empezar a construir desde abajo, siendo consciente de las miles de carencias que tengo, pero teniendo en cuenta lo que ya he construido este año. Dicen que la marca de inicio del año "2" es casi la misma que en la que dejaste en forma el año "1". Así pues, cuento con un inicio de 35'36" en el 10.000 y 4'33" en 1500 para el año que viene, ya que no creo que de aquí a final de julio me de tiempo a recuperarme y mejorar esas marcas. Todo esto viene un poco por las ideas equivocadas que aplico del ciclismo, donde tenía otro nivel y es un deporte de distinta repercusión de los esfuerzos en el organismo.

La carrera de ayer. Tuve suerte (o no) y me pusieron en la primera serie. De salida ya había 8 tios con mejor marca que yo. Se salio a buen ritmo para mi, pasé el 400 en 1'12", pero a partir de ahí y tras un par de esfuerzos que hice para colocarme mejor, me fui viniendo abajo, muy muy cansado de brazos y sin chispa para cambiar ni acelerar. Al final un tiempo de 4'37" y un 8º puesto (creo). Me ganó gente a la que gané en la milla de la Sagrada familia e hice peor tiempo que hace casi dos meses, pero es que milagros, en Lourdes. Al menos se exactamente donde estoy, a partir de ahora a trabajar para mejorar todo eso. Tengo la esperanza de que, cuando se pase esta fatiga que arrastro y que va remitiendo, tenga una pequeña mejora. A ver...

No voy a entrar,si te has pasado con tus entrenos,pero lo q si creo es q te exiges demasiado macho,no llevas aun 1 año corriendo no?,y quieres hacer entrenos,tanto ritmos de series etcc.. de gente q practicamente han necesitado años,esta claro q tienes una gran ventaja,has sido profesional del ciclismo,y tienes una increible base tanto fisica,como mental,pero me pregunto,si es necesario todo este esfuerzo,sin aun estar seguro si es logico para alguien con tan poco tiempo corriendo?.

pd:No crees,q para ti,lo mejor hubiera sido un añito,de preparación de carreras en ruta?,pero sin exigirte tanto,pongo la mano en el fuego q hubieras progresado mas equilibradamente,y ya pasado ese año de contacto,meterte lo q tu quisieras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Isidro.
    Yo no voy a entrer a valorar tu preparación y objetivos, creo que cada uno sabe los que se marca, el porqué y el cómo hacerlo. Únicamente mi opinión personal, y comparándote un poco con mi experiencia (también es mi primer año, en este caso de retorno a este deporte) es que no hay que obsesionarse con las marcas y quizás centrarse más en disfrutar y adquirir experiencia. A partir de aquí lo que está claro es que la salud es lo primero, y el exceso de entrenamiento es tan perjudicial o más que la falta de entrenamiento, ya que el exceso puede producirte lesiones y perder la temporada ahora sería una auténtica pena. Así que en lo que queda a disfrutar y a por los 5000 del Campeonato de Catalunya de Veteranos, allí sal a disfrutar, da lo que tienes y el resultado ya se verá. Ánimos!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    23-05

Pues un poco más de lo mismo de las semanas atras. Cansadito aún. El lunes iré al medico a hacerme una analítica. También me ha dicho un entrenador (no el mio), que quizás estoy así por entrenar demasiado. Esto también me lo ha dicho otra gente y empiezo a creer que tienen razón. Me han dicho que entreno como un senior con varios años de experiencia, cuando solo soy un novato y encima veterano. Que los ritmos y reuperaciones a los que entreno no deberian de ser para mi. En esto estoy en parte de acuerdo y en parte no. Los entrenos los había llevado muy bien hasta que se me ocurrió la feliz idea de hacer dos 5000 en pista en 6 días, eso, sumado al ritmo de entrenamiento que llevaba, ha hecho que entre en fatiga y, aunque cada día me note un pelín mejor, sigo estando cansado fisicamente. Soluciones, empezar a aumentar paulatinamente el ritmo de entrenamiento que he llevado estas dos ultimas semanas, pero sin llegar a los niveles que tenía hace un mes. No competir en distancias mayores de la milla en un mes, por lo menos, y si puede ser, no competir más de dos veces al mes. Aguantar lo que queda de temporada, que son dos meses, hacer un buen descanso en verano y en septiembre empezar a construir desde abajo, siendo consciente de las miles de carencias que tengo, pero teniendo en cuenta lo que ya he construido este año. Dicen que la marca de inicio del año "2" es casi la misma que en la que dejaste en forma el año "1". Así pues, cuento con un inicio de 35'36" en el 10.000 y 4'33" en 1500 para el año que viene, ya que no creo que de aquí a final de julio me de tiempo a recuperarme y mejorar esas marcas. Todo esto viene un poco por las ideas equivocadas que aplico del ciclismo, donde tenía otro nivel y es un deporte de distinta repercusión de los esfuerzos en el organismo.

La carrera de ayer. Tuve suerte (o no) y me pusieron en la primera serie. De salida ya había 8 tios con mejor marca que yo. Se salio a buen ritmo para mi, pasé el 400 en 1'12", pero a partir de ahí y tras un par de esfuerzos que hice para colocarme mejor, me fui viniendo abajo, muy muy cansado de brazos y sin chispa para cambiar ni acelerar. Al final un tiempo de 4'37" y un 8º puesto (creo). Me ganó gente a la que gané en la milla de la Sagrada familia e hice peor tiempo que hace casi dos meses, pero es que milagros, en Lourdes. Al menos se exactamente donde estoy, a partir de ahora a trabajar para mejorar todo eso. Tengo la esperanza de que, cuando se pase esta fatiga que arrastro y que va remitiendo, tenga una pequeña mejora. A ver...
    Leo demasiadas veces este tipo de reflexiones en tu diario.

Eres un "cagaprisas". Tómatelo con calma, hombre. Tengo la sensación de que si lo vivieses de otra manera, disfrutarías mucho más. Lo ves con ojos de profesional y no lo eres... de momento.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

23-05

creo q. es lo mas sensato; cuando llegas a ese estado de cansancio acumulado por mucho q. te esfuerces solo haces q. agravar la situación y mejorar menos.

de todas formas, a pesar del cansancio la marca no ha estado nada mal...4:37

y sigo insistiendo de nuevo...en los runners el hierro bajo es muy frecuente y los sintomas son los q. tu tienes....no me extrañaria q. el tema vaya por ahi...
    veo q. lo de la analítica te lo haces mañana...

Como siempre, poco que añadir a tus conclusiones post-carrera.

Yo lo único que no entiendo es cómo de repente te entra la fatiga, ya que llevabas unos entrenamientos bastante bien planificados. ¿Aquellos problemas extradeportivos pueden haber influído?

También estoy de acuerdo con Forrespil. Creo que han sido varias las veces que te hemos recomendado que levantaras el pie. Si llevas un ritmo de vida ajetreado tendrás que ir adaptándote poco a poco a entrenamientos de profesionales. Yo estoy seguro de que lo conseguirás, ya que tienes muchísima capacidad y unas ganas de hacerlo y una motivación extraordinarias. Date un poco de margen y concédete un tiempo prudencial a ti mismo, porque es posible que te estés exigiendo demasiado.

Si ves que estás capacitado, adelante, entrena como el que más, pero lleva cuidado con las señales de tu cuerpo. Cuéntanos qué tal esa analítica.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Ah, y enhorabuena (si te toca por algún sitio) porque el Cartagena acaba de subir a 2ª
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

No tengo nada que añadir a lo ya dicho por los compis, pero a mis ojos, eres un crack, un crack totalmente agotado pero un crack.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno, gracias a todos por las opiniones y por los comentarios. Cada uno tenéis algo de razón.
    Voy a intentar tomármelo con un poquito más de tranquilidad, sobretodo a nivel de exigencia, a partir de ahora, que me parece que para Londres 2012 ya no llego y para las Olimpic Geriatric aún me queda. Relajación y buenos alimentos.

Bueno, gracias a todos por las opiniones y por los comentarios. Cada uno tenéis algo de razón.
    Voy a intentar tomármelo con un poquito más de tranquilidad, sobretodo a nivel de exigencia, a partir de ahora, que me parece que para Londres 2012 ya no llego y para las Olimpic Geriatric aún me queda. Relajación y buenos alimentos.
    Hombre, si vas saliendo a buen ritmo, .......... lo peor será la parte de natación, pero total desde San Sebastián haces escala en Ouessant y luego hasta Plymouth es una "tiradita" ......
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Hombre, si vas saliendo a buen ritmo, .......... lo peor será la parte de natación, pero total desde San Sebastián haces escala en Ouessant y luego hasta Plymouth es una "tiradita" ......

Pues con lo bien que se me da nadar...puedo ir recogiendo algas y moneditas del fondo, para aprovechar el viaje...

Realmente sí parece un sobreentrenamiento, y esto es muy común sobre todo a nuestras edades y si vienes de haber sido buen corredor, en tu caso buen ciclista, tienes más posibilidades, ya que al haber sido ciclista profesional, tu umbral de sufrimiento es superior al de la media, con lo cual eres capaz de soportar cargas fuertes de modo continuado. Estos entrenamientos que estabas haciendo son correctos para un chaval de 30 años, pero quizás a los 40 ya no.

Yo no creo que te hayas pasado con la calidad, lo que me parece es que no has recuperado muy bien entre esfuerzos (debido, creo, al alto nivel de tolerancia a la fatiga que debes tener). Me parece muy sensata la planificación a largo plazo que nos has expuesto. Yo incidiría en la recuperación, sobre todo tras sesiones de calidad.

Y no te preocupes, el trabajo de base sigue ahí, lo que te costará un poco será afinar, pero todo es tomárselo con paciencia. Ánimo Isidro.

Pues con lo bien que se me da nadar...puedo ir recogiendo algas y moneditas del fondo, para aprovechar el viaje...
    1002

25-05

12 km, 52'

En el parque de la Ciudadella. Hasta allí a ritmo medio, sobre 4'30", una vez allí y reunido con el grupo, tiro 4 vueltas, 8 km, a 4'12". Buenas sensaciones, mas o menos suelto y charlando, sin cansancio en las piernas y bien de ritmo. El principio de la recuperación. Estiramientos, algo de charla y vaciles varios (voy perdiendo 4-2 con uno y 4-1 con otro), y tranquilamente a casa. La vuelta también a ritmo alegre, sintiendome bien de piernas. Creo que, yendo con cuidado, puede ser el principio de la recuperación final, y aún hay tiempo para intentar hacer algo en el de Catalunya.

Tiene que estar muy bien rodar por la Ciutadella, viví entre pitos y flautas unos 8 años en Barcelona y aun no me había entrado el gusanillo runner, empecé a correr tarde, pero seguro me habria acercado.
    El ambiente que se vivía allí el dia de la Cursa Bombers era sensacional!

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Tiene que estar muy bien rodar por la Ciutadella, viví entre pitos y flautas unos 8 años en Barcelona y aun no me había entrado el gusanillo runner, empecé a correr tarde, pero seguro me habria acercado.
    El ambiente que se vivía allí el dia de la Cursa Bombers era sensacional!
    Pues si te apetece rodar por allí cualquier lunes a las 19:30, estás invitado. Hay un buen grupo de entreno. A ver si te animas un día a venir

26-05

4 km + (1000+1000+400 R3') + 3 Km

En las pistas de Serrahima. Llego un poco tarde y solo me da tiempo a rodar 4 km antes de las series, pero bueno, no creo que me lo descuenten del sueldo.
    En las series he notado que aún arrastro fatiga, quizás un poco menos que la semana pasada, pero aún no estoy bien. Voy a reducir los entrenos de 6 a 5 días, a ver si con un día más de descanso a la semana la cosa va un poquito mejor. Las series:

1.- 1000 m. 3'08"
    2.- 1000 m. 3'10"
    3.- 400 m. 1'07"

No las he hecho a tope, he preferido no darlo todo para no machacar aún más el organismo. Mas vale poder ir haciendo al 80% que romperme o seguir con la fatiga y no poder hacerlas ni a eso.
    En la segunda un poquito clavado, pero sin matarme del todo, me interesaba más guardarme un durillo para poder hacer bien el ultimo 400, que sin entrar en acido lactico, he podido hacerlo más o menos bien. Sin tirar cohetes, pero un poco más optimista que la semana pasada y la anterior.
    Desde hoy (hace 5 minutos) he empezado a tomarme 4 capsulas de BCAA´S, de la marca POWERGYM, dicen que van muy bien y que te permiten recuperar mejor después del entrenamiento. Ya contaré que tal van.

Si este es tu nivel base en el que afianzarte para tomar de nuevo impulso está muy bien, habrás perdido algo, pero no está todo perdido, ni mucho menos. Con una buena recuperación y atinando en los entrenamientos puedes llegar bien al campeonato de Catalunya. Ánimo.

26-05

4 km + (1000+1000+400 R3') + 3 Km

En las pistas de Serrahima. Llego un poco tarde y solo me da tiempo a rodar 4 km antes de las series, pero bueno, no creo que me lo descuenten del sueldo.
    En las series he notado que aún arrastro fatiga, quizás un poco menos que la semana pasada, pero aún no estoy bien. Voy a reducir los entrenos de 6 a 5 días, a ver si con un día más de descanso a la semana la cosa va un poquito mejor. Las series:

1.- 1000 m. 3'08"
    2.- 1000 m. 3'10"
    3.- 400 m. 1'07"

No las he hecho a tope, he preferido no darlo todo para no machacar aún más el organismo. Mas vale poder ir haciendo al 80% que romperme o seguir con la fatiga y no poder hacerlas ni a eso.
    En la segunda un poquito clavado, pero sin matarme del todo, me interesaba más guardarme un durillo para poder hacer bien el ultimo 400, que sin entrar en acido lactico, he podido hacerlo más o menos bien. Sin tirar cohetes, pero un poco más optimista que la semana pasada y la anterior.
    Desde hoy (hace 5 minutos) he empezado a tomarme 4 capsulas de BCAA´S, de la marca POWERGYM, dicen que van muy bien y que te permiten recuperar mejor después del entrenamiento. Ya contaré que tal van.
    Joroba,vaya tiempazos,y estando aun tocado,los ramificados te vendran muy bien,sobre todo para tomarlos despues de entrenar,es lo mejor contra el catabolismo muscular,si puedes encontrarlos en bebida,donde se incluya,isotonico,vitaminas,minerales,glutamina,BC AA'S,seria lo ideal,te cubriria mejor despues del entreno,y 1h despues del entreno,tomarse un buen suplemento de proteina de un valor biologico de un 90%,viene ya ni q pintado,es muy dificil con una suplementación asi,caer en sobreentrenamiento,yo cuando salga de estos gastos q he tenido,los ire metiendo esos 2 suplementos en mis entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    1h despues del entreno,tomarse un buen suplemento de proteina de un valor biologico de un 90%
    Me podria Usted aclarar, señor Mali, esto del suplemento de proteina con el valor biologico de un 90%. Y si de paso conoces alguna marca, palmas con las orejas.