Hola a todos,
Hoy ha sido mi primer dia de "entrenamiento" despues de...ufff, ni me acuerdo los años que llevo sin correr. De momento escribo para mi y para aquel que le interese mis impresiones y datos de este primer dia y siguientes, para que en un futuro, cuando ya este muuuuuuuucho mas entrenado vea de donde partí y para que alguno que este empezando (o no) pueda ver como es mi experiencia y sacar alguna conclusión.
Tengo 40 años, mido 1`71, peso 69,5 kg, un perimetro de abdomen de 88 cm y llevo un monton de años sin correr a pie. En mi juventud corrí bastante a pie (de eso hace 22 años) y he montado bastante en bici en bici en este tiempo, pero con lagunas de años de inactividad entre una etapa de bici y la otra, hace aproximadamente medio año que no hago nada de deporte.
Esta es la cruda realidad ;-)
El dia de hoy: Mi estado fisico es lamentable, uno tiene recuerdos de cuando corría y recuerdos tambien de la pelicula "En el estanque dorado", bien, estoy mas cerca de los viejecitos de cuando el estanque era azul.
He corrido 32 minutos, a una media de 160 ppm (me he puesto alarma en el pulsometro). Me ha adelantado hasta el barrendero del parque. He tomado unos tiempos en el parc de la ciudadella, en Barcelona, luego ire a medir cuanto tiene cada vuelta. De momento la media esta en torno a los 8´20" por vuelta. Miedo me da ir a medirlo y ver que tiene un km :-D He recuperado 18 pulsaciones despues de un minuto. No estoy demasiado cansado ni tengo agujetas (esperate a mañana, chaval). He hecho unos 15 minutos de estiramientos al terminar.
Ah, he corrido con unas Mizuno Wave Precision 8 que previamente me habia puesto un par de dias para andar con ellas. De momento bien con ellas, la verdad es que ni me he enterado que las llevaba.
Creo que este es el resumen de este primer dia.
Se admiten todo tipo de comentarios, incluso crueles ;-)
Saludos.