Atletismo
Página 18 de 33 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

jo como vas!! Cualquiera te pilla a esos ritmos...... me alegro mucho y lo mejor que disfrutes de los kms que te marcas que no están nada mal!

Equipo
    Atlas
    Las salidas compartidas y tranquilas a veces dan la vida y más si disfrutas.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Viendo como estás disfrutando los entrenos y clavando esos progresivos sigo diciendo que te veo fuerte como para hacer un tiempazo en la Liberty.

Para muestra, algo que le decías en la primera página de tu diario a Juan :

Para ritmos los tuyos que viendo tu endomondo... bufff. El día que yo haga una tirada larga a 4´40 como las tuyas...
    Y mira ahora, primera MM en 4:55min/km!

Bueno, cómo van los entrenos de mi liebre para la Liberty? 😜

Buenos entrenamientos Carlos!!!

Espero que los nervios no te jueguen una mala pasada como en Coslada y pueas sacar todo el curro, porque desde luego estas entrenando muy bien, con buenos ritmos....

Un abrazo y venga que ya no nos va quedando nada
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos Carlos!!!

Espero que los nervios no te jueguen una mala pasada como en Coslada y pueas sacar todo el curro, porque desde luego estas entrenando muy bien, con buenos ritmos....

Un abrazo y venga que ya no nos va quedando nada
    Ya los vas viendo por Garmin Juan. Sufriendo unos días y relajado otros, uno suave, uno fuerte, uno suave, uno fuerte.

Esta va a ser la primera vez que compita con un objetivo concreto, las otras era un poco a lo que saliera, así que parece que el cuerpo se ha puesto en modo "mejorar marca" y estoy sudando de lo lindo.

Un abrazo y no te hinches mucho de coca-colas mientras que vamos llegando los demás a meta.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    jo como vas!! Cualquiera te pilla a esos ritmos...... me alegro mucho y lo mejor que disfrutes de los kms que te marcas que no están nada mal!
    Gracias Alicia. Seguimos disfrutando a tope de cada km, claro que si los hiciera a orillas del mar como tú, pues seguro que disfrutaba mucho más.

Como dice mi hija "qué morrazo tienes" (es su forma de decir qué suerte).

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Las salidas compartidas y tranquilas a veces dan la vida y más si disfrutas.
    En la variedad está el gusto, tiene que haber días fuertes y luego días de trote en compañía que no solo vienen bien a las piernas sino también al coco.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Viendo como estás disfrutando los entrenos y clavando esos progresivos sigo diciendo que te veo fuerte como para hacer un tiempazo en la Liberty.

Para muestra, algo que le decías en la primera página de tu diario a Juan :

Y mira ahora, primera MM en 4:55min/km!
    Buff, no estoy yo tan seguro del "tiempazo". Por lo que voy viendo me va a costar bajar de 45´ si es que lo consigo, que no las tengo yo todas conmigo.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Bueno, cómo van los entrenos de mi liebre para la Liberty? 😜
    Ahora te pongo lo que voy haciendo esta semana, aunque ya te adelanto que el martes me tocó sudar como nunca.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

El martes tuve uno de los entrenos más fuertes de los que he hecho hasta el momento, y eso que solo fueron 50 minutos.

Tocaban 10´de calentamiento y luego dos series de 3000.

La primera serie tocaba a 4´37 el km. La verdad es que bastante cómoda, las pulsaciones muy contenidas en torno a las 152 ayudándome de la leve pero constante pendiente hacia abajo que me hicieron pensar erróneamente que el entreno iba a ser pan comido.

Acabo la serie y descanso 2´trotando despacio. Empieza la segunda serie que tenía que ser a 4´17 el km. El primer kilómetro bien, me cuesta mantener el ritmo pero tengo la sensación de tener reserva para acabarla serie en condiciones.

El segundo kilómetro se empieza a atragantar, las pulsaciones suben bastante aunque no tanto como en carrera sin embargo la respiración la llevo muy rápida y el cansancio empieza a molestar por no decir otra cosa más fuerte.

El tercer kilómetro es un puro sufrimiento de principio a fin. No hago más que mirar el pulsómetro para ver cuanto me queda para acabar con ese martirio, voy a tope no, lo siguiente. Cuando todavía faltan 500 metros me planteo parar, las piernas me queman y el cuerpo me pide acabar. Al final saco las últimas fuerzas y consigo terminar la serie bajando un poco el ritmo al final con lo que la acabo a 4´20.

Nunca había sufrido tanto corriendo pero supongo que estas series duras serán las que ponen los ladrillos para ir construyendo un buen pico de forma.

Conclusión: imposible llevar un ritmo de 4´20 en una carrera de 10k con lo que bajar de 44´ lo veo inasequible en estos momentos y desde luego me va a costar mucho bajar de los 45´31 de febrero, veremos a ver como se dan estas tres últimas semanas hasta la carrera.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

WTF...Carlos!!! Vaya entrenamiento, si señor. Pues yo no es por meter presión pero te veo enorme, a ver como se presenta el dia de la carrera y los factores "sorpresa" pero vas muy bien preparado, lo que tenga que pasar...que pase, por tu parte no has podido hacerlo mejor.

Un abrazo,

Esos dos tres miles han estado espectaculares Carlos, hombre, si no sufres en este entrenamiento no se yo cuando lo vas a hacer... pero mira el ritmo que has sido capaz de sostener... está mas que bien.

Luego ya sabes que en carrera las cosas son muy distintas, así que no descartes para nada bajar de 45'.

Saludos y ánimos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy buenos los tresmiles! Si en ese segundo sufriste y lo pudiste hacer a 4'20'', es un buen ritmo orientativo. Siendo un poco más previsores de la cuenta, te garantizas el bajar de 45', pero vamos, que es más fácil que andes en los 43'

Eyyyy...Carlos, bienvenido al club de los sufridores en series.
    Esos 500 a 4,15" me parecen estupendos y estos tresmiles los tienes puestos en el plan, uno asequible, a 4,37" y otro mucho más exigente a 4,17" en el que se busca exprimirte. Lo has dado todo resultando un 4,20" que tiene mucho mérito, pues piensa que lo normal para tí haciendo un tresmil es rondar 5" por debajo del 4,30". Así que me parece un entrenamiento excelente, aunque muy sufrido, eso sí; ya te digo que bienvenido.
    El caso es que estás ya catando muchos minutos por debajo de ese 4,30", que todavía no acostumbrando, eh, pero todo llegará.

Acerca del Maratón, pues me gusta que te ilusiones, como todos alguna vez, con la distancia reina. Se nota que acaba de terminar la edición de Madrid y estas con el gusanillo.
    Pero hay que ir por etapas y creo que este año debes seguir afianzando Medias Maratones y diezmiles y mejorando marcas.

Un Maratón hay que prepararlo durante tres meses y es bastante pesado. Para el año que viene te lo piensas a ver.
    La relación Maratón-turismo se sostiene con un hilo fino. A ver cómo convences a la mujer de que va a ir de turismo, cuando te vas a tirar casi mediodía recogiendo el dorsal en la cola de la feria del corredor. El día de la carrera, mientras tú corres, cuatro horas de plantón ( o de compras en El Corte Inglés ), y después de la carrera quedarás hecho puré que ni te cuento: al coche y a casa y si conduce ella, mejor.

Al menos, eso sí, te queda la noche del sábado para dar una vuelta por el centro de la ciudad en cuestión, una cena memorable y una habitación preciosa a vuestra disposición, pareja.

Saludos y gracias por tus generosas palabras acerca mía y de mi diario, que dudo merezca.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Carlos yo te veo de lujo!! No dudes en ese sub45 pues llevas una preparación mas que correcta.... correctísima diría yo y encima el efecto dorsal que ya sabes que da alas!!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Eyyyy...Carlos, bienvenido al club de los sufridores en series.
    Esos 500 a 4,15" me parecen estupendos y estos tresmiles los tienes puestos en el plan, uno asequible, a 4,37" y otro mucho más exigente a 4,17" en el que se busca exprimirte. Lo has dado todo resultando un 4,20" que tiene mucho mérito, pues piensa que lo normal para tí haciendo un tresmil es rondar 5" por debajo del 4,30". Así que me parece un entrenamiento excelente, aunque muy sufrido, eso sí; ya te digo que bienvenido.
    El caso es que estás ya catando muchos minutos por debajo de ese 4,30", que todavía no acostumbrando, eh, pero todo llegará.

Acerca del Maratón, pues me gusta que te ilusiones, como todos alguna vez, con la distancia reina. Se nota que acaba de terminar la edición de Madrid y estas con el gusanillo.
    Pero hay que ir por etapas y creo que este año debes seguir afianzando Medias Maratones y diezmiles y mejorando marcas.

Un Maratón hay que prepararlo durante tres meses y es bastante pesado. Para el año que viene te lo piensas a ver.
    La relación Maratón-turismo se sostiene con un hilo fino. A ver cómo convences a la mujer de que va a ir de turismo, cuando te vas a tirar casi mediodía recogiendo el dorsal en la cola de la feria del corredor. El día de la carrera, mientras tú corres, cuatro horas de plantón ( o de compras en El Corte Inglés ), y después de la carrera quedarás hecho puré que ni te cuento: al coche y a casa y si conduce ella, mejor.

Al menos, eso sí, te queda la noche del sábado para dar una vuelta por el centro de la ciudad en cuestión, una cena memorable y una habitación preciosa a vuestra disposición, pareja.

Saludos y gracias por tus generosas palabras acerca mía y de mi diario, que dudo merezca.
    La verdad es que tienes toda la razón. Menos mal que entre JuanHarp, Jericho y tú me vais dando toques de vez en cuando y me vais llevando por el camino correcto.

El maratón de Valencia ya lo he descartado completamente, ahora sí, el de Madrid 2016 ya estoy esperando que se abran las inscripciones para echarla de los primeros. Todavía queda un año y al ser la primera que haga mi objetivo será única y exclusivamente acabarla, si hay que hacerla a 6´ el km pues se hace. Yo creo que el ritmo al que se haga una maratón es un factor clave a la hora de iniciar una preparación de este estilo.

Ahora mismo no creo que tuviera mucho problema en correr 30kms en 3 horas así que de aquí a un año veo factible hacer una preparación con el objetivo solo de acabarla. Habrá que meter un par de medias en otoño e invierno pero creo que si las lesiones me dan cuartelillo podré llegar bastante bien para dentro de un año.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Carlos yo te veo de lujo!! No dudes en ese sub45 pues llevas una preparación mas que correcta.... correctísima diría yo y encima el efecto dorsal que ya sabes que da alas!!!!
    Buff, Gracias Alicia. Veremos a ver que tal responden las piernas el día D. Si consigo regularme y no cebarme demasiado en los primeros kilómetros yo también creo que lo conseguiré.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    WTF...Carlos!!! Vaya entrenamiento, si señor. Pues yo no es por meter presión pero te veo enorme, a ver como se presenta el dia de la carrera y los factores "sorpresa" pero vas muy bien preparado, lo que tenga que pasar...que pase, por tu parte no has podido hacerlo mejor.

Un abrazo,
    Gracias macho. Estoy intentando seguir el plan todo lo fielmente que me permiten estos calores que hace últimamente. La verdad es que los días que salgo pronto tengo buenas sensaciones así que espero no estropearlo mucho de aquí al 31.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Esos dos tres miles han estado espectaculares Carlos, hombre, si no sufres en este entrenamiento no se yo cuando lo vas a hacer... pero mira el ritmo que has sido capaz de sostener... está mas que bien.

Luego ya sabes que en carrera las cosas son muy distintas, así que no descartes para nada bajar de 45'.

Saludos y ánimos
    Gracias Miguel Angel. Parece que a los dos nos está viniendo la mejor forma al final de la temporada así que nada a aprovecharla al máximo, a mí me tiene que aguantar hasta el 31 de mayo y a tí un poco más hasta el 12 de junio no?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy buenos los tresmiles! Si en ese segundo sufriste y lo pudiste hacer a 4'20'', es un buen ritmo orientativo. Siendo un poco más previsores de la cuenta, te garantizas el bajar de 45', pero vamos, que es más fácil que andes en los 43'
    Buff. Los 43´los veo muy muy lejos de momento. Eso sería 4´18 durante todo el trayecto y no creo que pudiera hacerlos ni en un 5000.
    Bajar de los 45´31 si que lo veo factible si no me cebo en los primeros kms, y no me entran los nervios del dorsal, cosa también bastante probable.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Semana -4 para los 10k del 31 de mayo

Después de la paliza del martes con los dichosos tres miles tocaba un poco de relax.

El Jueves salí a mi hora habitual de 18:30 a 19:30, aprovechando el rato de mi hija en danza. Tocaba 50´ a ritmo tranquilo en torno a 5´25-5´40 el km. Al final los completé pero con unas pulsaciones que justificarían un ritmo en torno a 5´10 como poco, y es que el tremendo calor de estos días está empezando a hacer una locura salir a estas horas. A partir de ahora me va a tocar madrugar y cambiar estas salidas por otras antes del curro, a eso de las 6:30 de la mañana.

El viernes tocaba otro rodaje tranquilo un poco más largo pero una pandilla de padres extrañamente agarrados a unas latas rojas con unas brillantes 5 estrellas me tuvieron apresado toda la tarde y no me soltaron hasta que no me bebí 4 o 5 de ese infecto brevaje. así que rodaje abortado eso sí, disfrutado con creces, que de vez en cuando hay que saltarse un poco la vida de anacoreta corredor y disfrutar un poco de los amigos y las cervecitas.

La salida la pospuse entonces para el sábado por la mañana. Pensaba yo que iba a ser un desastre sobre todo por la leve resaquilla que tenía al levantarme. Sin embargo las piernas respondieron bien y completé 12kms a 5´28 muy dignamente dadas las circunstancias.

Ayer domingo ponía en el plan "test de carrera de 10km".

Decidí hacer una salida fuerte a ver cuántos kilómetros aguantaba por debajo de 4´30 dejando un poco de lado el plan de marcarme una carrera a tope que como me había comentado algún ilustre del foro (os podéis figurar quién), estas pruebas no tienen mucho sentido y además nos podemos lesionar con facilidad.

Al final y aprovechando el desnivel a favor de los primeros kms, conseguí meter 7 kms entre 4´20 y 4´30. Los dos siguientes, ya con desnivel en contra y bastante fatigado salieron a 4´42 y 4´39, y hasta aquí llegó el test. Podría haber seguido forzando a tope hasta completar los 10 pero no le veía mucho sentido y además estaba ya bastante cansado.

El último km lo completé a 5´53 con lo que se quedaron los 10kms en 46´10. a 39 segundos de mi marca en 10k.

Esto me hace ser optimista para el 31 de mayo aunque con cautela porque el desnivel de la Liberty no es tan benévolo como el que tuve ayer y además a mí el efecto dorsal lo que me hace es dispararme las pulsaciones así que ilusionado ante la posibilidad de rebajar mi marca dentro de 3 semanas.

Marcas:

endomondo
    Mi diario

Y no te olvides del calor... Las marcas hay que hacerlas en primavera u otoño, no ya en verano .... En cualquier caso vas a estar fácil en 4:20
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

No me lo emocionéis, que me quedo sin liebre. Yo te veo muy mal, se ve claramente en tus entrenos. Yo que tú en la Liberty iba a 4:40/km y acompañado con alguien a rueda tuya, por si acaso. 😂 😜

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Y no te olvides del calor... Las marcas hay que hacerlas en primavera u otoño, no ya en verano .... En cualquier caso vas a estar fácil en 4:20
    Se hacen cuando se esté en forma, no se desaprovecha un día bueno porque el recorrido o la climatología no sean los más favorables.
    Muy bueno el simulacro, con el dorsal y la adrenalina fácil bajar 1'30'' con respecto a lo del entreno

Lógicamente es broma, te estás preparando muy bien, y si no consigues marca va a ser por muy poquito, y por culpa del calor.

Muy buen test...!!!Yo no me voy a aventurar porque no me gusta pero los entrenos que estás haciendo son para que hagas marca, solo falta que lo confirmes el día 31.

Ten cuidado con esos brevajes que son adictivos, sobre todo en días de mucho calor...si necesitas que te echemos una mano con bebidas endemoniadas nos lo doces que estoy seguro que nos presentamos alli unos pocos, ¿verdad JToblerone, SRed, Vimac ,JuanHarp, etc...?

Mucha suerte Carlos...!!!