Atletismo
Página 9 de 33 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 651

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)

Cuida esas molestias Carlos....

El aumento de Kms. tiene que ser progresivo y poco a poco, se que eres un tio con cabeza y lo estás haciendo, pero nunca está de más el consejo del abuelo cebolleta

Esto del correr tiene un "problema" y es que el progreso de tu corazón,pulmones etc....es raro que vayan de la mano de la mejora de tendones y articulaciones.

Los primeros se adaptan al esfuerzo y mejoran muy rápidamente, mientras a los segundos les cuesta bastante tiempo más, es decir, el motor es cada vez más capaz de correr más y más rápido mientras que la carrocería no está preparada.

En esta fase es fundamental el fortalecimiento y el ir vigilando y corrigiendo molestias rebajando kms y ritmo cuando sea necesario.

Todo este rollo para decirte que has hecho muy bien reduciendo esos entrenamientos y escuchando a esas molestias, espero se queden en nada porque vas muy bien.

Un abrazo y animo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Vaya Carlos, veo que los comentarios de otros diarios te están creando algo de "miedo", pues tranquilo que ya somos dos!!.
    Has hecho bien en ir al medico, por lo menos que salgas tranquilo con pruebas hechas, mas vale prevenir....

En cuanto a las salidas, veo que aumentas de kms por semana! enhorabuena.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Como dice Darío, me gasto más de cien pavos en unas zapas y luego voy aplazando la prueba de esfuerzo, que por cierto, por aquí también puede salir en menos de cien euros en un sitio muy recomendado por corredores.
    Sí que tengo cierta tranquilidad por un electrocardiograma que paso en alguna revisión de cuando en cuando.

Cuida ese aquiles, que lo carga el diablo y dan mucha lata.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Tranquilo, ya verás como te sale bien!! Los miedos tienen que ser con fundamento. El tema es como te encuentres tu y no te preocupes hasta que no te den un diagnóstico . Mientras tanto escucha a tu cuerpo y guiate por tus sensaciones. Cada persona es un mundo y yo personalmente opino que la carne hay que esperar a que esté cocinada antes de comerla.........

Como dicen por aquí, estás haciendo muy bien los deberes, y adaptándote en función de lo que el cuerpo de va pidiendo.

¿Qué tal la salida de ayer?, ¿tuviste molestias?

has hecho muy, bien bajar un poco la intensidad al notar alguna molestia.

sobre la media, seguro que luego cuando te pongas en la salida no podrás resistirte a mirar el ritmo que llevas e intentar ir lo mas rápido posible.

Un saludo.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Cuida esas molestias Carlos....

El aumento de Kms. tiene que ser progresivo y poco a poco, se que eres un tio con cabeza y lo estás haciendo, pero nunca está de más el consejo del abuelo cebolleta

Esto del correr tiene un "problema" y es que el progreso de tu corazón,pulmones etc....es raro que vayan de la mano de la mejora de tendones y articulaciones.

Los primeros se adaptan al esfuerzo y mejoran muy rápidamente, mientras a los segundos les cuesta bastante tiempo más, es decir, el motor es cada vez más capaz de correr más y más rápido mientras que la carrocería no está preparada.

En esta fase es fundamental el fortalecimiento y el ir vigilando y corrigiendo molestias rebajando kms y ritmo cuando sea necesario.

Todo este rollo para decirte que has hecho muy bien reduciendo esos entrenamientos y escuchando a esas molestias, espero se queden en nada porque vas muy bien.

Un abrazo y animo
    Gracias Juan, ya sabes que siempre tengo muy en cuenta los consejos del "Abuelo Cebolleta", así que encantado de conocer tu opinión.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Vaya Carlos, veo que los comentarios de otros diarios te están creando algo de "miedo", pues tranquilo que ya somos dos!!.
    Has hecho bien en ir al medico, por lo menos que salgas tranquilo con pruebas hechas, mas vale prevenir....
    Si macho, soy un cagao, no lo puedo remediar. Y además pelín hipocondriaco así que cuando me digan que estoy bien de esto ya verás como me busco otra cosa por la que preocuparme.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Como dice Darío, me gasto más de cien pavos en unas zapas y luego voy aplazando la prueba de esfuerzo, que por cierto, por aquí también puede salir en menos de cien euros en un sitio muy recomendado por corredores.
    Sí que tengo cierta tranquilidad por un electrocardiograma que paso en alguna revisión de cuando en cuando.

Cuida ese aquiles, que lo carga el diablo y dan mucha lata.
    Graicas Jose Domingo. En cuanto he bajado el ritmo las molestias del tendón han desaparecido, está claro que era por aumentar kilómetros un poco a lo loco. A partir de los 40 todo tiene que ser muuuuyyyy tranquilo.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Tranquilo, ya verás como te sale bien!! Los miedos tienen que ser con fundamento. El tema es como te encuentres tu y no te preocupes hasta que no te den un diagnóstico . Mientras tanto escucha a tu cuerpo y guiate por tus sensaciones. Cada persona es un mundo y yo personalmente opino que la carne hay que esperar a que esté cocinada antes de comerla.........
    Que razón tienes Alicia, intentaré hacerte caso. La verdad es que esta semana ya se me está pasando el miedo y estoy entrenando bien. Cuando tenga la consulta ya saldré de dudas, mientras tanto, lo que tu dices, es tontería preocuparse.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Como dicen por aquí, estás haciendo muy bien los deberes, y adaptándote en función de lo que el cuerpo de va pidiendo.

¿Qué tal la salida de ayer?, ¿tuviste molestias?
    Gracias Vimac. La verdad es que estas dos últimas salidas ya no he tenido problemas musculares. Solo tenía que bajar un poco el pistón la semana pasada. El cuerpo me estaba dando un aviso así que ya sé que tengo que ir aumentando los kms y ritmos mucho más progresivamente.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    has hecho muy, bien bajar un poco la intensidad al notar alguna molestia.

sobre la media, seguro que luego cuando te pongas en la salida no podrás resistirte a mirar el ritmo que llevas e intentar ir lo mas rápido posible.

Un saludo.
    Gracias Aurelio. De la media, bufff, ya veremos, mi idea es de ir controlando mucho el ritmo. Quiero correr muchas más medias en mi vida y tiempo habrá para hacer marca.
    Además si voy a tope en esta luego me va a resultar más difícil bajar tiempos, mientras que todo lo que sea bajar de dos horas va a ser genial para mí porque es la primera que corro y así tengo más margen de mejora.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Hagas lo que hagas en la media, harás mejor marca, así que (te lo digo por mi experiencia reciente) sal a disfrutar. Ha sido una de las carreras que mejor me lo he pasado, sin apenas mirar el reloj, solamente cuando veía que me aceleraba demasiado. Hablando con la gente, dando las gracias al público cuando aplaudían, a los del avituallamiento, chocando manitas. No te metas presión y sal a pasártelo bien (dentro de lo que cabe correr 21kms a la vez)
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Entrenamientos 29 y 30 de 2015

No se si será por el solecito, porque ya huele a primavera por las calles de Madrid o porque esta semana no tengo ninguna molestia muscular, el caso es que cada día me lo paso mejor cuando salgo a correr.

Ya he institucionalizado en casa los cuatro días de salidas y parece que no va habiendo problemas de coordinación. Los martes y jueves no hay problema porque aprovecho el rato que está mi hija en danza y que en cualquier caso sería una hora perdida que aprovecho a tope para hacer entrenamientos más cortos y de más calidad.

Los viernes me suelo escapar un rato por la tarde para rodar después de las series del jueves.

Y el domingo es cuando más complicado lo tengo para cuadrar las obligaciones familiares con la tirada larga, pero ya tengo claro que el día que no pueda ser, me voy a las 7 de la mañana el domingo y así no hay problema para cuadrarlo con cualquier otra actividad.

El domingo no hizo falta madrugar tanto. Hacía un día estupendo y disfruté un montón trotando a 5´38 de media durante 14 kilómetros (que por cierto es lo máximo que he corrido seguido en mi vida). Las pulsaciones bastante bien, máxima de 156 y una media a ojo de 148.

El lunes tocaba descanso aunque estos días entre medias siempre saco 30 minutillos en casa para coger las mancuernas y hacer unas series. En este caso tocaba hombros, así que hice 4x12 de press con mancuernas y 4x10 de elevaciones laterales.

El martes hice casi 9 km. Los primeros 3km calentando a 5´33 luego metí 3 km más fuertes a 4´33 de media y luego otros 3 más lentos a 5´38. Me vine bastante contento porque esos 3 kms más fuertes los hice al mismo ritmo que en la carrera de 10k del 8 de febrero sin embargo ayer fui de pulsaciones mucho mejor que entonces, lo que me da la esperanza de que algo habré mejorado y ahora mismo pudiera bajar la marca en 10k.

Vaya tocho me está saliendo, un abrazo.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Una buena organización, si señor!!! Tus salidas y tus ritmos, como siempre, estupendos!!! El combinar el running con algo de fisico va de miedo. Yo he notado mucha mejoria y no en velocidad, sino en resistencia. No te olvides de los abdominales, es obligado para mantenerlos fuertes.

Muy buenas salidas Parleño, esos 3 km a 4'33'' deben de saber a gloria... la verdad es que tener las cosas organizadas para poder salir a correr es importante, sabes cuando te toca y te preparas, eso de ir a salto de mata debe ser un rollo.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Parleño, seguro que esa marca en los 10k la tienes mas que superada, con la buena planificación que llevas seguro que tendrás una mejora constante.

Pero lo mejor de todo es cuando dices que cada día te los pasas mejor, esto no deja de ser una afición y por lo tanto hay que disfrutar con ella.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Me he cruzado con comentarios tuyos en otros hilos y siempre me decía: "tengo que echar un ojo a ver si tiene diario". Hoy me he acordado, así que desde ya me tienes por aquí siguiendo tus progresos

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Me he cruzado con comentarios tuyos en otros hilos y siempre me decía: "tengo que echar un ojo a ver si tiene diario". Hoy me he acordado, así que desde ya me tienes por aquí siguiendo tus progresos

Saludos.
    Pues muy honrado, estás en tu casa. Además yo tengo familia por León y Ponferrada así que me conozco tu zona. Esta semana santa espero hacer buenos rodajes por la zona del rio Duerna.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Una buena organización, si señor!!! Tus salidas y tus ritmos, como siempre, estupendos!!! El combinar el running con algo de fisico va de miedo. Yo he notado mucha mejoria y no en velocidad, sino en resistencia. No te olvides de los abdominales, es obligado para mantenerlos fuertes.
    Claro los abdominales son fundamentales para el corredor y además son uno de los músculos que más mejoran la estética... si conseguimos hacerlos aparecer claro, que ahí está el problema.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muy buenas salidas Parleño, esos 3 km a 4'33'' deben de saber a gloria... la verdad es que tener las cosas organizadas para poder salir a correr es importante, sabes cuando te toca y te preparas, eso de ir a salto de mata debe ser un rollo.
    Un saludo
    También está bien saltarse un poco los papeles de vez en cuando. Hoy por ejemplo tengo series de 1000 y la primera la voy a hacer a tope para ver como estoy, si he mejorado algo desde hace 3 meses cuando hice esta misma prueba.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    Parleño, seguro que esa marca en los 10k la tienes mas que superada, con la buena planificación que llevas seguro que tendrás una mejora constante.

Pero lo mejor de todo es cuando dices que cada día te los pasas mejor, esto no deja de ser una afición y por lo tanto hay que disfrutar con ella.
    Gracias Aurelio. La verdad es que los que hemos estado sin parar de entrenar todo el invierno ahora es cuando empezamos a disfrutar a tope las salidas. Buena temperatura, solecito, gente por los parques. Pues anda que no he hecho yo tiradas solitarias con un frio del copón estos meses pasados.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Buenas, te devuelvo visita. La zona de Ponferrada (no conozco León City) me gusta un montón, tuve un hermano jugando unos años en la Ponferradina y fui unas pocas veces (este verano fue la última vez que estuve).

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Buenas, te devuelvo visita. La zona de Ponferrada (no conozco León City) me gusta un montón, tuve un hermano jugando unos años en la Ponferradina y fui unas pocas veces (este verano fue la última vez que estuve).
    Buena zona para correr..... y para comer, que yo cada vez que voy para allá me vengo con un par de kilitos más.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Fundamental organizarse las semanas y tener una planificacion. Poco a poco vas pareciendo un profesional
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Te devuelvo la visita y me hago un hueco por aquí para seguirte! Te veo con ganas y motivación, buena señal de cara a esa media en la que vas a debutar, y que estoy seguro de que será la primera de muchas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita y me hago un hueco por aquí para seguirte! Te veo con ganas y motivación, buena señal de cara a esa media en la que vas a debutar, y que estoy seguro de que será la primera de muchas
    Gracias Jericho. Espero que sí que sea la primera de muchas aunque me va a ser difícil alcanzar tooooodas las que llevas tú, que son unas poquitas.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Fundamental organizarse las semanas y tener una planificacion. Poco a poco vas pareciendo un profesional
    Sé que nunca llegaré a profesional. Mi verdadera afición, la poda y cuidado de Bonsais, me come demasiado tiempo y no puedo dedicarme a tiempo y alma a las carreras.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Entrenamiento 31 de 2015

Ayer hice una salida cortita, creo que no llegaron a 8 km. Ajusté demasiado los horarios y no me quedó tiempo para más.

La salida no fue gran cosa, 2 km de calentamiento a 5´47- 3 series de 1000 y luego casi otros 3 km lentos. El caso es que aunque no haber sido un entreno para enmarcar acabé bastante contento por dos cositas que os comento ahora.

Antes de empezar ya tenía la idea de hacer una pequeña prueba para ver como iban esos progresos así que decidí hacer la primera serie a tope y comparar el tiempo con el tomado un par de meses atrás. Empecé ese 1000 muy fuerte haciendo los primeros 300 metros a ritmo inferior a los 3 minutos, evidentemente ese no es mi ritmo así que me empezó a pasar factura rápidamente y fui bajando bastante el ritmo aún así hice una marca de 3´29 en ese 1000 lo que supone 23 segundos menos que la última vez que me hice esta prueba.

Descansé 2 minutitos andando y hice otras dos series estas ya más tranquilo. ¿El ritmo de esas series? pues ni idea. Y aquí viene la segunda cosita por la que estaba ayer especialmente contento.

Diario de Parleño (40 recien cumplidos)-img_20150306_083652-jpg
    Estrené juguetito y como prácticamente me había leído muy por encima la guía pues no me di cuenta y la distancia estaba en millas en lugar de en kilómetros, con lo que no tengo muchos datos del Garmin de la salida.

Por fin le llegó la hora de jubilarse al Sigma y ahora espero sacarle todo el partido que pueda al Garmin.
    Os pongo los datos del endomondo también.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario