Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 93

Diario de un cuarentón ;)

Hola a tod@s, me dejo caer a estas horas y ayer día 20 hice mi segunda salida. Tocaban 6 series de 1km y como tiempo tenía que hacer entre 5:15 y 5:45 el km.

He acabado cansadín, no se si porque no he calentado como otras veces porque iba con el tiempo justo para comer y salir a trabajar. Me habían recomendado que al menos calentara unos 15´pero no he calentado ni siete.

Al finalizar la 4ª serie se me ha olvidado parar el Forerunner, pecado de novato. Luego en la 5ª y 6ª serie en vez de correr el km en linea recta lo he corrido dando la vuelta a un pequeño parque que hay al lado de casa.

Os dejo los resultados.

1ª serie:

Diario de un cuarentón ;)-image1-jpg

2ª serie:

Diario de un cuarentón ;)-image3-jpg

3ª serie

Diario de un cuarentón ;)-image3-jpg

4ª serie

Diario de un cuarentón ;)-image4-jpg

5ª serie

Diario de un cuarentón ;)-image5-jpg

6ª serie

Diario de un cuarentón ;)-image6-jpg

Entre serie y serie he recuperado un par de minutos y como he dicho más arriba he acabado con las piernas cansadas. El viernes por fin toca un rodaje corto entre 30´y 40´y veremos que tal.

Un saludo a todos y para los que mañana salgan a correr que tengan un bonito entrenamiento porque el jueves me toca descansar.

Buen entrenamiento Gonzalo!

Iremos viendo los resultado del plan que estas siguiendo.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Gonzalo, ese plan lo tienes superado. Si no he visto mal has hecho todas las series rondando los 5´00 , bastante por debajo de los objetivos.

¿Cómo ibas de pulsaciones??

Un saludo y ánimo que llevas un ritmo muy bueno.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

¿Has probado a poner el enlace del garmincorneto directamente? Quizá así te ahorrarías el pegar 5 fotos, la forma más fácil es la dirección del navegador, por ejemplo,

Garmin Connect

o más finolis, en la página del corneto en la esquina superior derecha, justo tras el LÁPIZ y la ESTRELLA, sale la BANDEJA (share), pulsas esa opción y pegas el enlace de EMBED

Segunda cosita, veo que haciendo entrenamientos marcas las vueltas pulsando manualmente lap, ¿y si creas los entrenamientos programados en el reloj o a través del garmin connect?
    En el corneto vas a la página principal de inicio y abajo del todo verás la cuadrícula de SESIONES DE ENTRENO. Pinchas y creas una nueva (+NUEVA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO)

1) Pones un título, ejemplo "SERIES 5X1000".
    2) Creas un primer paso, "CALENTAMIENTO 3KM"
    3) AÑADIR REPETICIÓN (5 veces)
    Dentro de ahí pones dos pasos, un primero de 1km, un segundo de 2'30"
    4) Creas un último paso, "ENFRIAMIENTO 2KM"
    5) Guardas la sesión de entrenamiento.
    6) En la opción ENVIAR A DISPOSITIVO la mandas a tu reloj

Así, ya la tendrás siempre en el reloj, con lo que no tienes que pulsar nada manualmente, cada vez que quieras hacer un 5x1000rec2'30" lo tendrás listo automáticamente.

subir imagenes

pd (pon los datos que quieras, lo de enfriar 3km, etc, era para el ejemplo )

Y ya aparte de las cuestiones técnicas, sería bueno que no parases el reloj en las recuperaciones tras las series, así podrías ver como recuperas del esfuerzo; hablando del rey de Roma, ¿no son 2'30" demasiados segundos para recuperar un intervalo de 1000 metros?

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Gonzalo, ese plan lo tienes superado. Si no he visto mal has hecho todas las series rondando los 5´00 , bastante por debajo de los objetivos.

¿Cómo ibas de pulsaciones??

Un saludo y ánimo que llevas un ritmo muy bueno.
    Hola Parleño, no tengo ni idea como voy con las pulsaciones, tengo el accesorio para medirlas pero no lo he probado aún. Se lo comentare a la jefa para que me diga como funciona.

Las tres primeras series que hice no me costaron, pero a partir de la cuarta ya fué otro "cantar".

La verdad me canse menos el primer día de rodaje que ayer haciendo las series.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Has probado a poner el enlace del garmincorneto directamente? Quizá así te ahorrarías el pegar 5 fotos, la forma más fácil es la dirección del navegador, por ejemplo,

Garmin Connect

o más finolis, en la página del corneto en la esquina superior derecha, justo tras el LÁPIZ y la ESTRELLA, sale la BANDEJA (share), pulsas esa opción y pegas el enlace de EMBED

Gracias David por el consejo, en el movil tengo una app de garmin y cuando sincronizo los datos en la web de Garmin me salen los datos en la app. Hago "pantallazos" y los paso al ordenador para poner los datos en el diario.

Te agradezco tu consejo

Segunda cosita, veo que haciendo entrenamientos marcas las vueltas pulsando manualmente lap, ¿y si creas los entrenamientos programados en el reloj o a través del garmin connect?
    En el corneto vas a la página principal de inicio y abajo del todo verás la cuadrícula de SESIONES DE ENTRENO. Pinchas y creas una nueva (+NUEVA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO)

1) Pones un título, ejemplo "SERIES 5X1000".
    2) Creas un primer paso, "CALENTAMIENTO 3KM"
    3) AÑADIR REPETICIÓN (5 veces)
    Dentro de ahí pones dos pasos, un primero de 1km, un segundo de 2'30"
    4) Creas un último paso, "ENFRIAMIENTO 2KM"
    5) Guardas la sesión de entrenamiento.
    6) En la opción ENVIAR A DISPOSITIVO la mandas a tu reloj

Así, ya la tendrás siempre en el reloj, con lo que no tienes que pulsar nada manualmente, cada vez que quieras hacer un 5x1000rec2'30" lo tendrás listo automáticamente.

subir imagenes

pd (pon los datos que quieras, lo de enfriar 3km, etc, era para el ejemplo )
    Probaré lo que me dices David, cuando acabo una sesión o en el caso de ayer una serie pulsaba en el forerunner "star" al acabar la serie y luego "lap" para guardarla.

Y ya aparte de las cuestiones técnicas, sería bueno que no parases el reloj en las recuperaciones tras las series, así podrías ver como recuperas del esfuerzo; hablando del rey de Roma, ¿no son 2'30" demasiados segundos para recuperar un intervalo de 1000 metros?
    Tal vez sea por desconocimiento, pero desconocía cuanto tiempo debía tomarme entre las recuperaciones entre serie y serie. Como no sabía cuanto tomarme porqué no lo pregunte me tome un par de minutos.

Os agradecería que me dijerais el tiempo que viene a ser normal de recuperación entre serie y serie.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buen entrenamiento Gonzalo!

Iremos viendo los resultado del plan que estas siguiendo.
    Hola Luis, acabe roto despues de la sexta serie y encima cuando estaba acabando una serie, creo que la 4ª, veo a un "extraterrestre" que viene de cara a toda máquina e iba tan pancho, parecía que no le costaba correr y yo iba "matarile". Te digo de verdad, me dejo alucinado el chaval como corría, levantando las rodillas con un estilo y a un ritmo muy bueno. Que envidia sana me dio

El tema de las series me dejo ayer "tocado" pues empece haciéndolas a gusto y acabe cansado.

Mañana viernes toca rodaje corto entre 30´y 40´, para los que salgan hoy a entrenar les deseo una bonita salida.

Un saludo y gracias por vuestros consejos y comentarios, la verdad es que animan mucho.

Que no te de envidia absolutamente nadie ni te lamentes de lo que pudiera haber sido si hubieras empezado años antes. Tienes años por delante para hacer casi todo lo que te propongas en este deporte
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Gonzalo.

Pues sí, dile a la parienta que te explique como va lo de la cinta porque para los que ya no somos unos crios yo creo que es indispensable correr dentro de unos rangos, sobre todo al principio cuando estamos empezando.

A mi me pasa con frecuencia que creo que voy bien y luego cuando echo un vistazo al pulsómetro veo que quizás debería aflojar un poco.

Como dice Dario, 43 años es una edad estupenda para correr, tienes un margen de mejorar enorme, puedes correr todavía muy rápido y durante bastantes años pero lo más importante es salir y disfrutar con ello. Yo estoy deseando siempre que llegue la hora del entreno y los días que no salgo, como que me falta algo.
    Úlima edición por Parleño39 fecha: 23-01-2015 a las 15:05 Razón: error
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que no te de envidia absolutamente nadie ni te lamentes de lo que pudiera haber sido si hubieras empezado años antes. Tienes años por delante para hacer casi todo lo que te propongas en este deporte
    Hola Dario, me lamento de no haberme cuidado como lo estoy haciendo ahora, de haber fumado lo que no está en los escritos cuando estaba estudiando y luego no tanto pero seguía fumando, Al ver al chico el otro día con ese ritmo y ese estilo subiendo las rodillas cuando daba la zancadas pues alucine y me entro una envidia sana que no veas.

Ahora a seguir así con tranquilidad y llevando una buena rutina dentro de las posibilidades que tengo.

Un saludo Dario.

Hola Gonzalo.

¿Qué tal esas series de 1000 del otro día? Vas con pulsómetro? Supongo que te subirían pero bien las pulsaciones.
    Hola Parleño, las series de 1000 del miércoles matariles, empece bien sin exprimirme mucho pero a partir de la 4ª serie ... para que contarte, se me hizo duro. Una cosa es salir a rodar y otra hacer series. Es la primera vez que las hacia y me costo acabarlas.

De momento mi chica me ha dicho que no me tome las pulsaciones porque puede que me agobie o me pueda asustar.

Un saludo.

Hola a todos, hoy he realizado un rodaje corto que consistía en hacer entre 30´y
    40 ´. Hoy he calentado tranquilamente y he ido tranquilamente. No hacía mal tiempo y he disfrutado del rodaje.

Os dejo los datos:

He podido hacer un km más pero he preferido hacer unas abdominales, fondos y estirar.

Lo peor es que mañana trabajo 13 horas, bueno chicos tener unas buenas salidas este fin de semana que estoy roto.

Un saludo.

Hola Gonzalo, bienvenido al foro.

Yo ya he pasado la barrera de los 40 hace tiempo y no me da ningun reparo decirlo ni me siento inferior a nadie así que ya tienes otro mas en el grupo "over40".

Se nota que has hecho deporte habitualmente o tenias una parte genetica buena porque estas haciendo unos entrenamientos buenos para llevar poco tiempo. Creo que este plan de 10k que sigues lo vas a sacar con la gorra y que no vas a tener ningun problema para acabarlo.

Con tu permiso me paso por aquí para seguir tus progresos.

Un saludo,

Buen ritmo González para ir tranquilo. Esas salidas son las que más gustan, disfrutando de ella.

@carriongluis

Enhorabuena Gonzalo, casi 6 km a 5´30 está pero que muy bien.

Ánimo que hay que aprovechar estos días de sol que está haciendo por Madrid, que luego llega la lluvia y da más pereza salir.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Gonzalo, bienvenido al foro.

Yo ya he pasado la barrera de los 40 hace tiempo y no me da ningun reparo decirlo ni me siento inferior a nadie así que ya tienes otro mas en el grupo "over40".

Se nota que has hecho deporte habitualmente o tenias una parte genetica buena porque estas haciendo unos entrenamientos buenos para llevar poco tiempo. Creo que este plan de 10k que sigues lo vas a sacar con la gorra y que no vas a tener ningun problema para acabarlo.

Con tu permiso me paso por aquí para seguir tus progresos.

Un saludo,
    Hola Hamaka gracias por tu bienvenida, muy amable.

Veo que somos bastantes los que pasamos los de 40, eso anima porque al principio pensé que habría gente más joven. Vamos a tener que hacer un grupo de runners en alguna red social de esas que se llevan ahora para hacernos notar

Tomo nota de tus palabras para no sentirme tampoco inferior a nadie, pero hay que "extraterrestre" que ves correr cuando sales que tela. De momento voy a intentar acabar el plan que me propuesto y luego ya veremos que hago para seguir motivándome, pero ahora poco a poco disfrutando para ver si puedo progresar un poco.

No se si os pasará a vosotros, pero lees un diario de un compañero, lees sus historias, sus alegrías, emociones, sus sensaciones, consejos y te llenan de ánimos, de fuerzas para seguir. En pocas palabras, es una inyección de motivación.

Muchas gracias por tus palabras, recibe un cordial saludo y es un placer tenerte en mi humilde diario.

Buen ritmo González para ir tranquilo. Esas salidas son las que más gustan, disfrutando de ella.
    Hola Luis, gracias por tus palabras y ánimos. Me cuesta salir por la mañana a correr, prefiero la tarde o la noche, debe ser por falta de costumbre pero tengo más ganas y el cuerpo o mi mente no se queja tanto. Tendré que probar a salir un día prontito por la mañana, pero tengo otras obligaciones y me es difícil. El próximo fin de semana voy a probar a salir a eso de las ocho y ver que sensaciones tengo.

Un saludo.

Enhorabuena Gonzalo, casi 6 km a 5´30 está pero que muy bien.

Ánimo que hay que aprovechar estos días de sol que está haciendo por Madrid, que luego llega la lluvia y da más pereza salir.
    Hola Parleño, gracias por tus palabras. Fué una salida tranquila, tuve que pararme y con perdón para orinar. Pecados de inexperto , pude hacer algún km más pero preferí estirar y hacer abdominales, fondos.

Esta tarde-noche tocan 2 series de 3000 más 1 km y ya veremos que tal porqué ayer trabaje 13 horitas estando de pie menos la hora que salí a comer.

Bueno chicos, pasar un bonito Domingo y a los que toque hoy salir a correr tener un feliz entreno.

He podido hacer un km más pero he preferido hacer unas abdominales, fondos y estirar.
    Con esta mentalidad llegaras lejos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hay que ir acostumbrando al cuerpo a cualquier hora. Ya vistes que a mi me pasó también. Es cuestión de, cuando se pueda, cambiar horarios de salida.
    Este finde yo lo he hecho así. Después del martes que pasé un rato malo, ayer salí a la misma hora (terapia de choque, tan famosa en mi, jeje) y las sensaciones fueron buenas.
    Mas que nada por el día de mañana que queramos hacer una carrera.

@carriongluis

Hay que ir acostumbrando al cuerpo a cualquier hora. Ya vistes que a mi me pasó también. Es cuestión de, cuando se pueda, cambiar horarios de salida.
    Este finde yo lo he hecho así. Después del martes que pasé un rato malo, ayer salí a la misma hora (terapia de choque, tan famosa en mi, jeje) y las sensaciones fueron buenas.
    Mas que nada por el día de mañana que queramos hacer una carrera.
    Hola Luis, es como tú dices, acostumbrar al cuerpo a nuestros pequeños "retos". Te leí en tu diario y me pareció muy buena forma de actuar ante una adversidad que se te planteo, lo superaste y me alegre por ello.

Bueno chicos, ayer me tocaban series pero no pude salir, tuve una visita de unos amigos y me fue imposible hacer la salida que tenía prevista. Se fueron casi a las once y ya no eran horas. No es una excusa, porque pude salir antes pero me apetecía salir como lo suelo hacer entre las ocho y las nueve que es cuando el cuerpo lo tengo más acostumbrado.

Hoy he salido con mi chica y he hecho un rodaje de unos 7,5 km. No puedo poner datos porque la salida me ha ido corrigiendo la zancada para evitar que no entre con el talón. Me ha hecho subir un poco más las rodillas y entrar con el antepie. Me ha costado porque dice que doy una zancada algo corta y eso es lo que me hace talonear en exceso, mujeres ...

Hemos calentado unos 15 minutos haciendo estiramientos y me ha hecho hacer unos ejercicios para mejorar la zancada. Luego ha tocado un rodaje como os comento al principio muy tranquilos, charlando mientras me corregía la zancada y luego hemos ido un poco algo más alegres.

Al acabar he estirado y he realizado 30 fondos más 100 abdominales.

Bueno mañana tocaba descansar pero la jefa me ha dicho que haga las 2 series de 3000 más una serie de 1 km que me tocaba el domingo.

Mañana os cuento, un saludo a todos y feliz noche.

Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje

Hoy he salido con mi chica y he hecho un rodaje de unos 7,5 km. No puedo poner datos porque la salida me ha ido corrigiendo la zancada para evitar que no entre con el talón. Me ha hecho subir un poco más las rodillas y entrar con el antepie. Me ha costado porque dice que doy una zancada algo corta y eso es lo que me hace talonear en exceso, mujeres ...
    Yo no me preocuparía demasiado por lo de talonear - está muy de moda eso de intentar correr con el antepíe, pero todavía no hay evidencia cierta de que sea mejor, e incluso hay evidencia de que podría ser perjudicial. Según mejoras, y ganas en velocidad, ya verás como de forma natural el punto de aterrizar irá hacía la parte delantera del píe.

Bueno, pues mola tener una pareja que te ayude a ese nivel, pocas excusas tendrás que ponerle cuando salgas a correr no?. Yo también te aconsejo que hagas alguna salida por la mañana, mas que nada porque luego las carreras son todas por la mañana y tendrás el cuerpo hecho a ello...

Llevas muy buena evolución, fortalece con esos abdominales que seguro que luego lo agradeces, ya verás.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.