Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 93

Diario de un cuarentón ;)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Con esta mentalidad llegaras lejos
    Gracias Dario, de momento voy tomándome el plan tranquilamente y sin forzar para evitar cualquier percance o lesión.

Aprendo de los consejos que leo en vuestros diarios.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jdcheesman Ver Mensaje
    Yo no me preocuparía demasiado por lo de talonear - está muy de moda eso de intentar correr con el antepíe, pero todavía no hay evidencia cierta de que sea mejor, e incluso hay evidencia de que podría ser perjudicial. Según mejoras, y ganas en velocidad, ya verás como de forma natural el punto de aterrizar irá hacía la parte delantera del píe.
    Hola Jdcheesman, espero ganar poco a poco algo de velocidad porque nunca he sido muy rápido y no entrar tanto de talón pues tuve una pequeña lesión en diciembre y no podía ponerme ni los zapatos para trabajar, por eso estoy algo preocupado por el tema. Menos mal que hasta ahora todo va bien y toquemos madera.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues mola tener una pareja que te ayude a ese nivel, pocas excusas tendrás que ponerle cuando salgas a correr no?. Yo también te aconsejo que hagas alguna salida por la mañana, mas que nada porque luego las carreras son todas por la mañana y tendrás el cuerpo hecho a ello...

Llevas muy buena evolución, fortalece con esos abdominales que seguro que luego lo agradeces, ya verás.

Saludos
    Hola Mayankel, la verdad que me ánima a que salga y trata de aconsejarme. Otra cosa es que asimile todo lo que me dice. Hoy por ejemplo ha venido de nadar y al verme que no había salido me ha "empujado" sutilmente a que lo hiciera.

Tendré que hacer salidas de mañana y lo llevo fatal, porque siempre voy con prisas cuando tengo el horario de tarde en el trabajo. La semana pasada salí dos días y las sensaciones al principio son penosas, voy incomodo, al revés de cuando salgo por la tarde o noche.

Te haré caso, hoy al venir de salir he estirado y ya en casa me hecho abdominales y fondos.

Un saludo y gracias por el consejo.

Hola, hoy tocaba descansar pero como tenía pendiente el trabajo del domingo que no lo hice pues ha tocado hoy hacer dos series de 3000 m y una serie de 1000 m.

Os dejo los datos:

1ª serie de 3000

En esta primera serie, he ido bien y me he sentido a gusto. Al acabarla se me ha olvidado otra vez parar el crono como me paso la semana pasada. Pecados de novato. Tenía que hacer la serie entre 17:15 y 18:45 y lo he logrado.

2ª serie

La 2ª serie se me ha hecho más amena, he ido comodo y he forzado un poco el ritmo al principio pues tenía una cuesta y un falso llano de un km aproximadamente, luego ya he ido más tranquilo, disfrutando en parte porque el terreno ya no era subida.

Serie de 1000 m

En la serie de 1000 m quería haberla hecho por debajo de 5´pero ha medida que la hacía ya las piernas las tenía algo cansadas, creo que en la 2ª serie de 3000 m he forzado al principio y luego me he dejado llevar porque iba a gusto.

Bueno, al acabar he hecho estiramientos y luego en casa han tocado abdominales y unos fondos.

Un saludo a todos y pasar buena noche.

Buen entreno Gonzalo.

El ayuntamiento de Leganés va a tener que arreglar esas aceras del machaque que le estás pegando.

¿Te has propuesto correr alguna carrerita para primavera?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buen entreno Gonzalo.

El ayuntamiento de Leganés va a tener que arreglar esas aceras del machaque que le estás pegando.

¿Te has propuesto correr alguna carrerita para primavera?
    Jajajaja el ayuntamiento debía ampliar el carril bici para que me anime a salir en bici que la carretera me da pavor y se respeta muy poco al ciclista.

En mis salidas suelo correr un tramo por el arcén que une la carretera de Alcorcon con Leganés y a parte de sucio de cristales y porquería he visto hasta almohadas Aunque la culpa de ello la tienen algunos transeúntes.

De momento quiero ser constante con el plan que estoy haciendo y progresar algo, pero sobre todo coger fondo que con eso me doy por contento.

Al hacer natación 3 días a la semana, me ha rondado algo en la cabeza pero aún es pronto porque estoy muy verde con la carrera.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje

Al hacer natación 3 días a la semana, me ha rondado algo en la cabeza pero aún es pronto porque estoy muy verde con la carrera.

Con las distancias que haces un 10K está perfectamente a tu alcance, y ya verás como mola el ambiente de una carrera. Yo no lo dudaría... y si la distancia te parece demasiado, hay una de 5K el mismo día que el Medio Maratón, el 29 de marzo: 5km MMT | ASICS Medio Maratón Villa de Madrid y 5Km MMT de Madrid

Bien Gonzalo.
    Llevas unos entrenamientos muy buenos. Poco a poco vas viendo progreso.

Que plan de entrenamiento estás siguiendo? Para alguna distancia en concreto?
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Con las distancias que haces un 10K está perfectamente a tu alcance, y ya verás como mola el ambiente de una carrera. Yo no lo dudaría... y si la distancia te parece demasiado, hay una de 5K el mismo día que el Medio Maratón, el 29 de marzo: 5km MMT | ASICS Medio Maratón Villa de Madrid y 5Km MMT de Madrid
    Gracias por las palabras Jdcheesman, voy normal para ser sincero, eso si disfruto como un niño con zapas nuevas

Para plantearme un 10 km tendría que rondar en base a los 5" el km y todavía estoy lejos, muy lejos de ir a ese ritmo. Aún así tengo ilusión cuando voy a correr en mi caso trotar como me dicen

Gracias por el enlace, ignoraba que hubiera una carrera de 5 km el día de la MM y encima aquí en Madrid. Será pensarlo y consultarlo con la jefa para ver que me dice.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Bien Gonzalo.
    Llevas unos entrenamientos muy buenos. Poco a poco vas viendo progreso.

Que plan de entrenamiento estás siguiendo? Para alguna distancia en concreto?
    Hola Luis, voy poco a poco haciendo lo que puedo y disfrutándolo. Ayer salí y el lunes también. Hoy tocaba hacerme una analítica y al levantarme estaba fresco. No he notado cansancio, podía haber salido esta tarde pero he preferido no cargar mucho las piernas saliendo 3 días seguidos.

Mañana toca tirada larga, tratare de hacer unos 50" a un ritmo cómodo, no he salido jamás tanto tiempo a correr, veremos si lo consigo.

Estoy siguiendo un plan de 10 km de este foro para principiantes Mi chica lo vio y me dijo que era apropiado para empezar. Te dejo el enlace:

Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante - Foroatletismo.com

Hay otros planes por si te interesan, te dejo el enlace:
    Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

Un saludo a todos, gracias por vuestros ánimos y pasar una feliz noche.

Cita Originalmente escrito por gonzalo- Ver Mensaje
    Gracias por las palabras Jdcheesman, voy normal para ser sincero, eso si disfruto como un niño con zapas nuevas

Para plantearme un 10 km tendría que rondar en base a los 5" el km y todavía estoy lejos, muy lejos de ir a ese ritmo. Aún así tengo ilusión cuando voy a correr en mi caso trotar como me dicen

Gracias por el enlace, ignoraba que hubiera una carrera de 5 km el día de la MM y encima aquí en Madrid. Será pensarlo y consultarlo con la jefa para ver que me dice.
    ¿Por qué tienes que rondar los 5"/km? Si es por orgullo personal, lo entiendo - pero si vas a cualquier carrera popular en Madrid muchos (por no decir la mayoría) de los corredores terminarán con ritmos inferiores a ese... Desde luego, ni de lejos te harías el ridículo, y con solo terminar has ganado a todos los que se han quedado en la cama!

Datos reales, de la Divina Pastora Valencia 10K de 2014. El ganador corrió con un ritmo de 2:51 (creo que todos aquí podemos olvidar eso...), en la posición 3.357 entró alguien con ritmo 5:00, y entró casi 6.000 personas con ritmos inferiores a esa marca - la última una señora de >60 años con 8:17 en posición 9.274. No hay excusas

Hola Gonzalo , yo soy otra que los cuarenta ya no los cumple, para ser exactos camino de los 42 , corriendo desde hace 8 meses y ni por asomo me aproximo a estos tiempos tuyos. Lo estás haciendo de miedo!!! Si te apetece participar en una carrera hazlo y no te exijas tanto que no esto no es el ejército!!!! Lo mas importante es disfrutar y poco a poco y mientras lo haces.... ir disfrutando.

Viendo que tienes entrenadora es difícil aconsejarte.
    Yo solo te voy a decir algo que a mi me funciona, el descanso. Por ejemplo el lunes hice 10 series de 200 m, y el martes tenía las piernas muy cargadas. Pues no solo descansé martes, también miércoles. Hoy saldré a rodar 10 km. 2 despacio, el 3 a coger ritmo y los otros 7 a 5 min.
    Sigue entrenando

¿Por qué tienes que rondar los 5"/km? Si es por orgullo personal, lo entiendo - pero si vas a cualquier carrera popular en Madrid muchos (por no decir la mayoría) de los corredores terminarán con ritmos inferiores a ese... Desde luego, ni de lejos te harías el ridículo, y con solo terminar has ganado a todos los que se han quedado en la cama!

Datos reales, de la Divina Pastora Valencia 10K de 2014. El ganador corrió con un ritmo de 2:51 (creo que todos aquí podemos olvidar eso...), en la posición 3.357 entró alguien con ritmo 5:00, y entró casi 6.000 personas con ritmos inferiores a esa marca - la última una señora de >60 años con 8:17 en posición 9.274. No hay excusas
    Hola Jdcheesman, me das muchos ánimos para un día probar en una popular y te lo agradezco de veras. Lo del ritmo de hacer el km a 5" creía que era más o menos lo que se estilaba en ese tipo de carreras porque bajar de ese tiempo el km viendo como voy es una quimera siendo realistas.

Será cuestión de probar y que sensaciones tengo, aunque de veras me da algo de corte. Hoy he hecho una salida de 10 km, es la primera vez que corro más de 8 km y no sabía como iba a responder y he acabado muy contento.

Gracias una vez más por tus ánimos, es de agradecer.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Gonzalo , yo soy otra que los cuarenta ya no los cumple, para ser exactos camino de los 42 , corriendo desde hace 8 meses y ni por asomo me aproximo a estos tiempos tuyos. Lo estás haciendo de miedo!!! Si te apetece participar en una carrera hazlo y no te exijas tanto que no esto no es el ejército!!!! Lo mas importante es disfrutar y poco a poco y mientras lo haces.... ir disfrutando.
    Hola Alia, un placer leerte. Gracias por tus palabras, voy poco a poco y siendo ex fumador hago lo que puedo, de momento estoy disfrutando y estoy estimulado no solo por mi parte sino por todas vuestras palabras y consejos.

Ya veré si me ánimo y participo en una popular, ahora como tú bien dices a coger el gustillo a esto de correr.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jose miguel port Ver Mensaje
    Viendo que tienes entrenadora es difícil aconsejarte.
    Yo solo te voy a decir algo que a mi me funciona, el descanso. Por ejemplo el lunes hice 10 series de 200 m, y el martes tenía las piernas muy cargadas. Pues no solo descansé martes, también miércoles. Hoy saldré a rodar 10 km. 2 despacio, el 3 a coger ritmo y los otros 7 a 5 min.
    Sigue entrenando
    Hola Jose Miguel, encantado de leerte a ti también. Como muy buen dices es importante el descanso entre salida y salida para recuperar las piernas y evitar problemas.

Hice el lunes y el martes salidas, ayer miércoles descansé. En teoría el martes me tocaba descansar pero tenía que recuperar la salida del Domingo que me "salte".
    Hoy he salido a rodar 10 km, es la primera vez que he corrido más de 8 km y me lo he tomado con mucho respeto, más o menos como tu has señalado, he ido al principio en plan conservador y luego he ido poco a poco soltándome pero ni por asomo llego a los 5" el km.

José Miguel cualquier consejo ayuda así que si deseas darme algún otro tomare nota de ellos y te lo agradeceré.

Un saludo.

Hola a todos, hoy ha tocado rodaje largo. He salido sobre nueve y veinte de la noche más o menos. Cuando he visto el aire que hacía no lo veía claro pero tenía como objetivo correr hoy 10 km y superar la barrera de los 8 km que jamás había pasado.

He estirado un poco, si lo sé estiro en casa porque menudo fresquete y viento. Así que rápido me he puesto en marcha por si se me quitaban las ganas

Os dejo los datos:

Los primeros km, por respeto a que nunca había hecho 10 km, he ido conservador corriendo o mejor dicho trotando por si no lo conseguía y luego me ido soltando poco a poco motivado porque veía que lo podía conseguir pese al puñetero aire en contra que me pegaba en determinados kms.

Para que os hagaís una idea de los tiempos por km:

1º Km... 6:34:9
    2º km... 5:50:8
    3º km... 5:36:1
    4º km... 5:42:2
    5º km... 5:38:9
    6º km... 5:36:5
    7º km... 5:40:2
    8º km... 5:42:1
    9º km... 5:47:3
    10º km 5:25:8

Buenas noches a todos.

Conservador el primer km!

Que tal te has sentido al acabar?
    Me gustan esas salidas largas ( mi ritmo es mucho mas lento ), mi intención es hacerlas un par de veces a la semana, te vendrán bien para coger resistencia.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Los 2 primeros hazlos despacio y los siguientes a ritmo uniforme. Al final hay que acabar despacio, para relajar músculo. Este consejo me lo dieron hace poco y funciona.

Muy buena tirada Gonzalo, esos 10 km seguro que te van a venir muy bien, mentalmente te va a ayudar ya que a todos nos alegra ir subiendo el volumen de kilometros y ver que todo es posible. A mi personalmente son las salidas que mas me gustan y en las que mas disfruto.

Los ritmos estan muy bien, como bien te han dicho empieza a un ritmo tranquilo y despues ya rueda al ritmo deseado, para finalizar ve disminuyendo progresivamente nunca te pares de golpe.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Conservador el primer km!

Que tal te has sentido al acabar?
    Me gustan esas salidas largas ( mi ritmo es mucho mas lento ), mi intención es hacerlas un par de veces a la semana, te vendrán bien para coger resistencia.
    Hola Luis, pues mira, como no estaba muy confiado en el reto de hacer 10 km de una tirada salí tranquilo. Me aconsejaron ir poco a poco y a pesar del aire, lo odio de verdad, vi que podía hacerlo a medida que iba sumando km a km y cuando pase del 8 km me dije esto ya no se puede escapar. Así que cuando hice los 10 km me sentí euforico es poco

Debía tener una cara de gili... cuando acabe a más no poder, en el último km se me olvido el aire, que empezaba a llover y todo, creo que por eso hice el último km más rápido que el resto.

Como tú bien dices, las salidas más largas creo que a parte de darnos una base en cuanto resistencia, cuando cumples el objetivo es un estimulante y alegrón que te llevas porque yo más de 8 km no había hecho jamás. Eso si acabe cansado, pero contento por lograrlo y más con el tiempecito que hacía.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jose miguel port Ver Mensaje
    Los 2 primeros hazlos despacio y los siguientes a ritmo uniforme. Al final hay que acabar despacio, para relajar músculo. Este consejo me lo dieron hace poco y funciona.
    Hola José Miguel, gracias por el consejo, hacía mucho viento y salí tranquilo, conservador para poder hacer los 10 km. Luego cogí el ritmo y tuve que acabar despacito pero debido al subidón por hacer los 10 km el último fué el más rápido. Tomo nota de tu consejo y la próxima salida larga tratare de salir tranquilo, luego trataré de mantener el ritmo y luego acabar relajado.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buena tirada Gonzalo, esos 10 km seguro que te van a venir muy bien, mentalmente te va a ayudar ya que a todos nos alegra ir subiendo el volumen de kilometros y ver que todo es posible. A mi personalmente son las salidas que mas me gustan y en las que mas disfruto.

Los ritmos estan muy bien, como bien te han dicho empieza a un ritmo tranquilo y despues ya rueda al ritmo deseado, para finalizar ve disminuyendo progresivamente nunca te pares de golpe.

Un saludo,
    Hola Hamaka, gracias por los ánimos y también por el consejo.

Como he comentado anteriormente nunca había pasado de 8 km y salí no muy confiado por el tiempo que hacía y también tal vez por no confiar en que pudiera hacerlo.

Acabe con mayor ritmo fruto del alegrón, son pecados de principiante y también porque no confiaba mucho en mis posibilidades para ser sincero. La siguiente salida trataré de ser más constante a mitad de recorrido y luego acabar más despacio.

Gracias a ti también Hamaka por tus consejos, os lo agradezco mucho.

Un saludo.

Hola a todos hoy me tocaba hacer 3 series de 2000 m en un tiempo entre 11" y 12:20.

En primer lugar, he estirado en casa porque ya sabía lo que me esperaba de tiempo, aire en cantidades industriales. Lo odio, es lo peor para poder correr y encima con frío y chispeando. Despues de estirar, he salido a la calle y me hecho 2 km tranquilo.

Posteriormente he realizado la 1ª serie de 2000 m y la he hecho creo que algo rápida para mi, he forzado porque luego las siguientes, sobre todo la 3ª me ha costado bastante. Datos de la primera serie:

La segunda serie ha sido me ha costado más, la he acabado cansado, parecía que no acaba nunca y muy molesto porque el aire iba a más:

La 3ª serie ha sido una tortura porque notaba las piernas pesadas, ha empezado a llover y encima hacía un viento insoportable con lo que he tenido que cambiar el recorrido sobre la marcha.

Al acabar, he llegado a casa trotando, me notaba los muslos muy cargados, así que estirado más que otras veces y he hecho la rutina de hacer 100 abdominales y 30 fondos.

Un saludo a todos , pasar una feliz noche.

Gonzalo macho.
    Vaya progresión meteórica que llevas. Hace dos días te haces tu primera tirada de 10km y ayer metes unas peazo series... El primer 2000 en 4´54 el km

Enhorabuena. Como te han comentado por ahí yo que tú me iría mirando alguna prueba de 10k para dentro de uno o dos meses porque estás perfectamente preparado para acabarlo y además con buen tiempo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola Parleño, gracias por tus palabras. Estoy motivadin después de la salida de 10 km, voy como diría el Cholo #KilometroAKilometro

Ayer me revisaron las series cuando llegue a casa y me dijeron que recuperé bastante tiempo entre serie y serie, cosa que tengo que pulir pero es que cansan las puñeteras y encima el tiempo no ayudaba nada.

Ya veré si me planteo alguna popular, tengo un "sueño" como dice el compañero Luis Carrion, pero de momento la vida es sueño y los sueños vida son. Así que toca tener los pies en el suelo e ir quemando etapas.

Un saludo.

Lo de hacer los 10k por primera vez es un subidon bestial, aun lo recuerdo, sobre las series, tampoco seas demasiado critico, hay que ir aprendiendo de tu cuerpo y ya iras ajustando ritmos para que te salgan justo al reves que hoy, de menos a mas. No obstante, estos no son buenos dias para hacer esos cambios de ritmo, el viento descentra a cualquiera.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58