Atletismo
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Diario de un cuarentón ;)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Diario de un cuarentón ;)

    Hola a todos, me llamo Gonzalo, soy de Madrid, tengo 43 tacos ya casi un carroza y hace unos días me registre en el foro. Tengo una pisada neutra, mido un metro setenta y peso 69 kg.

    He hecho deporte casi siempre, he sido futbolero en mis tiempos mozos, he ido al gym pero siempre acababa aburrido, hago natación desde abril y bueno no sé por donde empezar

    Me ha gustado salir a correr unos 4 o 5 días a la semana pero nada serio, hacía media hora y para casa. Corría por mantenerme un poquito en forma y después hacía mi tabla de abdominales, lo típico en muchos cuarentones.

    En Marzo del 2014 tuve un subidón de azucar y estuve hospitalizado 4 días, producto del estres emocional, laboral y que coño porque no llevaba unas pautas de aliementación ni de descanso saludables. Perdí tristemente a mi padre y mi madre tiene alzehimer aunque está estabilizada gracias a Dios.

    En un principio tuve que pincharme insulina y lo pasé muy mal, me notaba "hinchado" y tenía constantes bajadas de ázucar, lo que se conoce como hipoglucémias debido a la cantidad de insulina que tenía que pincharme para controlar el ázucar, hasta que todo se ha regularizado siguiendo las pautas de lo médicos.

    Gracias a la ayuda de la endocrina que me trato en el hospital y de su ayudante Esmeralda que mientras estuve de baja laboral me introdujo en unas reuniones de diabéticos donde enseñaban pautas para controlar la enfermedad y sobre todo entenderla en la medida de lo posible.

    Desde entonces empece a hacer de nuevo deporte a la semana de salir del hospital. Empece a hacer 40´de elíptica y a los 15 días cuando me bajaron la dosis de insulina me puse las zapatillas y sali a soltar las piernas. Fué un momento de inflexión en mi vida, volví a sentirme otra vez joven de verdad, me cambio el estado anímico y aunque las primeras semanas mi estado físico era penoso empece a sentirme como si tuviera 10 años menos. Por eso animo a todos los que me conocen a que hagan algo de deporte de manera tranquila y controlada.

    Ah, también fumaba y felizmente lo he dejado pero me ha costado bastante para que mentir y eso que no fumaba más de 9 cigarros al día.

    Al grano, que sino me enrollo mucho, empece a salir 4 días a la semana, uno descansaba y al otro corría si se puede decir así. Comencé a trotar, andar, trotar, andar hasta que empece a coger un poquito de fondo.

    Voy a nadar una hora 3 días a la semana y animado por un amigo y mi chica que es triatleta pues aquí estoy haciéndome un diario. El pasado diciembre salí menos de lo que hubiera querido debido a un dolor en el talón del píe derecho producto de que taloneo

    En las salidas que venía haciendo, rondaba el km desde 4',40" a 5,30" dependiendo de como me encontrara y no corría más de 6 km pero sin un objetivo a medio o largo plazo.

    Así que me ha escogido la "jefa" un plan de entrenamiento de 10 km para principiantes que viene en este foro y hoy lo he empezado.

    Me he organizado para empezarlo hoy con mucha ilusión y hoy me tocaba un rodaje "largo" que consistía en correr 40" a 50" y he hecho 45". Me han dejado un forerunner y si soy capaz de entenderme con el "bicho" subo el mapa con los datos de la salida de hoy.

    Mañana toca descanso y el miércoles toca series de 6x1000 m a un ritmo de 5´,15" a 5´,45" el km por serie.

    Haber si consigo descargarme el mapita de la salida de esta tarde y lo subo con los tiempos.

    Bueno pues perdonar por el tostón y daros la enhorabuena a todos por este gran sitio.

    Un saludo,
    Gonzalo.

  2. #2
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    Oct 2014
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    Bienvenido, Gonzalo.

    Seguiremos tu evolución.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  3. #3
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    Jan 2015
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    Bienvenido!

    El deporte es la mejor medicina que existe, siempre controlado, claro.

    Nos veremos por aquí. Suerte.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155



    Todos los días sale el SOL!!!

    @carriongluis




  4. #4
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    Aug 2013
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    Murcia
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    Bienvenido y suerte en ese plan... si tu chica es triatleta sabra llevarte bien en estos comienzos para evitar lesiones y poder cumplir tus objetivos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  5. #5
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    Sep 2014
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    Parla
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    Enhorabuena por los avances.

    Ya me pasaré por aquí para ir viendo esa progresión aunque con los ritmos que llevas parece que vas por muy buen camino.

    Un saludo desde Parla.
    Marcas:


    10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

  6. #6
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    Jan 2015
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    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Bienvenido, Gonzalo.

    Seguiremos tu evolución.
    Muchas gracias Halsey por tu bienvenida, espero evolucionar algo, vamos a ser positivos pero también realistas.

    Un saludo.

  7. #7
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    Jan 2015
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    Hola Luis, gracias por la bienvenida, como bien dices el deporte es muy bueno, en mi caso he ganado autoestima y salud.

    Un saludo.

  8. #8
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    Jan 2015
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bienvenido y suerte en ese plan... si tu chica es triatleta sabra llevarte bien en estos comienzos para evitar lesiones y poder cumplir tus objetivos
    Hola, muchas gracias por la bienvenida, mi chica juega en otra liga, se cuida muchisimo y me controla dándome consejos, ahora hace falta que los asimile y los ponga en práctica.

    Un saludo.

  9. #9
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    Jan 2015
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Enhorabuena por los avances.

    Ya me pasaré por aquí para ir viendo esa progresión aunque con los ritmos que llevas parece que vas por muy buen camino.

    Un saludo desde Parla.
    Gracias por la bienvenida Parleño39, espero ir poco a poco progresando y sobre todo disfrutando y aprendiendo de todos vosotros.

    Un saludo.

  10. #10
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    Jan 2015
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    Os dejo los datos de la salida de ayer día 19 de enero, hice un rodaje de 45´ según el plan de entrenamiento de 10 km para principiantes que me he elegido de este foro.

    Diario de un cuarentón ;)-img_1782-jpg

    Diario de un cuarentón ;)-img_1783-jpg

    Diario de un cuarentón ;)-unnamed-jpg

    Diario de un cuarentón ;)-unnamed-1-jpg

    Hacía fresco, me aconsejaron que me lo tomara con mucha calma y así hice. Las manos las tenía heladas y eso que salí con guantes, tela con el general invierno.

    Al finalizar, acabe cansado, no mucho, pero note correr durante más de 30 minutos que es lo que venía haciendo. Al acabar, seguí andando unos 3 minutos, hice estiramientos y cuando llegue a casa hice unos abdominales y lumbares.

    Temía que me doliera el talón del píe derecho que me hizo parar durante la mayor parte de los días de diciembre pero no tuve molestias, así que contento. Me he levantado muy bien sin pesadez de piernas ni nada y he dormido como un bendito.

    Bueno hoy toca descanso y mañana 6 series de 1000 m con recuperaciones según el plan de entrenamiento de 10 km para principiantes que he elegido de este foro.

    Un saludo a todos, pasar un buen día y los que salgan a correr tener una buena carrera.

  11. #11
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    Nov 2014
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    17
    Enhorabuena por tus mejoras. Yo estoy al borde de los 40. Y solo puedo decir que volví al deporte con 33 y es la mejor medicina para el stress y el físico. Me he quitado kilos de encima. Y he tenido lesiones.
    Consejo: escucha a tu cuerpo y no hagas caso al pie de la letra los entrenamientos, yo corro a 4:30 el km ya. Objetivo a 4:00.
    Suerte

  12. #12
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    Jan 2015
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    Gracias Jose, quién pillará tus casi 40. La verdad es que haciendo deporte no solo te sientes mejor sino que ves las cosas de otra manera, cuando voy corriendo y no se si les pasará al resto, piensas las cosas del día a día desde otra perspectiva.

    Ojalá corriera a un ritmo de 4:30 el km de media en una tiradita o rodaje, supongo que con dedicación todo se consigue, me alegro por ti y espero que consigas tu objetivo.

    Un saludo.

  13. #13
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    Oct 2013
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    Anaerobicland
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    3.769
    Te doy yo también la bienvenida y te enseño la otra cara de este chiste. Yo soy lento. Tengo 46 años y pese a que soy constante y salgo 3-4 veces todas las semanas, mis ritmos están muy por encima incluso de los tuyos que acabas de empezar, así que no creas que todos vamos a esos ritmos

    Peeero, te puedo decir que disfruto como un enano con mis ritmos trotones.

    Lo dicho bienvenido y a disfrutar
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    25
    Por aquí otro cuarentón y te animo a que sigas así.
    Vas muy bien

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    189
    Otro de 43 años aquí, que tampoco son tantos!

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Chucholandia
    Edad
    46
    Mensajes
    7.639
    No entiendo como pueden dejar, así libremente, que la gente mayor corra. ¿Acaso no sabes que con 43 años no se deben hacer esfuerzos?

    Luego pasa lo que pasa, ¡qué poca sensatez para un adulto!

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    86
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Te doy yo también la bienvenida y te enseño la otra cara de este chiste. Yo soy lento. Tengo 46 años y pese a que soy constante y salgo 3-4 veces todas las semanas, mis ritmos están muy por encima incluso de los tuyos que acabas de empezar, así que no creas que todos vamos a esos ritmos

    Peeero, te puedo decir que disfruto como un enano con mis ritmos trotones.

    Lo dicho bienvenido y a disfrutar
    Muchas gracias por la bienvenida Mayankel, creo que lo importante por encima de ritmos es disfrutar ya sea corriendo o practicando cualquier tipo de deporte y si luego se progresa pues mejor, pero vamos que me conformo con seguir cogiendo gusto a este mundillo y tener mejorar al menos la técnica de zancada.

    Nos seguimos leyendo, un saludo.

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    86
    Cita Originalmente escrito por elbiker59 Ver Mensaje
    Por aquí otro cuarentón y te animo a que sigas así.
    Vas muy bien
    Gracias por tus ánimos, veo que los cuarentones aún tenemos marcha para rato y somos bastantes los que coincidimos por estos lares

    Un saludo y gracias por la bienvenida.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Edad
    45
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    Cita Originalmente escrito por jdcheesman Ver Mensaje
    Otro de 43 años aquí, que tampoco son tantos!
    Dcheesman al final haremos un equipo o grupo de corredores de nuestra edad para que los de 30 o 20 no se crean superiores

    Un saludo.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    86
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No entiendo como pueden dejar, así libremente, que la gente mayor corra. ¿Acaso no sabes que con 43 años no se deben hacer esfuerzos?

    Luego pasa lo que pasa, ¡qué poca sensatez para un adulto!
    Jajajaj David, si es que los cuarentones somos como niños con zapatillas nuevas, nos las ponen y nos creemos que nos vamos a comer el asfalto y luego llegamos al fin de semana con dolores por todo el cuerpo

    Un saludo.

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