Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 102

Diario de DeividDeYek.

una cosa, la segunda serie de 600 me costó mucho...me cuesta arrancar de una serie a otra una barbaridad y lo que es coger el ritmo por lo menos casi tres cuartos de vuelta...¿porqué será?¿descansaré demasiado entre serie y serie?; Más o menos descanso el tiempo que me ha llevado hacer la serie. ¿o será que me pesa el culo?

Hay que joderse, hoy vino conmigo un coleguilla que ni corre, ni hace deporte, ni nada y me pulio en todas las series quedando encima el tio como un reloj...hay gente que nace con un don y otros lo que tenemos que currar...

vaya horas...

Bueno, hoy toco piscina 40 minutines, no tenía mucho tiempo.
    Luego un poco de tren superior, pero poco.
    pensé que hoy tendría agujetas, pero toy normal normal.

Mañana 3x1000 a ver que tal se dan.

buenas noches a todos.

bueno despues de una contractura que me ha tenido parado una semana y media y una semana de trabajo intensivo 7/24 hoy he vuelto a correr animado sobretodo porque se ha salido una convocatoria justo para León y he de aprovechar ya que visto lo visto no vuelven a salir hasta dentro de mucho tiempo.
    En fin vamos al entrenamiento:

20 min de CC de trote suavecito.
    1x1000 en 3:50 todo el tiempo al mismo ritmo, estoy probando con distintas canciones para encontrar el adecuado...esta no lo fue.De todas formas no iba forzado y he de reconocer que en estas dos semanas y media he subido un par de kilitos...snif snif a ver si los bajo, porque no veais lo que se notan.
    mañana salto y tren superior.

Un saludo a todos y buen entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje
    una cosa, la segunda serie de 600 me costó mucho...me cuesta arrancar de una serie a otra una barbaridad y lo que es coger el ritmo por lo menos casi tres cuartos de vuelta...¿porqué será?¿descansaré demasiado entre serie y serie?; Más o menos descanso el tiempo que me ha llevado hacer la serie. ¿o será que me pesa el culo?

Hay que joderse, hoy vino conmigo un coleguilla que ni corre, ni hace deporte, ni nada y me pulio en todas las series quedando encima el tio como un reloj...hay gente que nace con un don y otros lo que tenemos que currar...
    En primer lugar: arrancar de serie en serie cuesta siempre, estés empezando, o seas un hacha.

El tiempo que se descansa depende del objetivo. Si estás buscando afinar, ir a casi el máximo en cada serie, habría que descansar más o menos el tiempo de la serie y hacer pocas. Si buscas ganar potencia aeróbica, adaptarse a esfuerzos máximos aeróbicos, son más series y menos recuperación.

Sobre lo último, pues sí. Hay gente que tiene más capacidad y gente con menos, pero el que se lo curra, gana al que se lo encuentra, normalmente

Sobre lo último, pues sí. Hay gente que tiene más capacidad y gente con menos, pero el que se lo curra, gana al que se lo encuentra, normalmente
    eso espero, porque yo debo de ser nulo para correr aunque empeño sí que le pongo jajajaja

El entrenamiento de ayer:
    15min de CC trote, aunque estuve explorando y me encontré con unas cuestas que ni el "angliru" jajajja pero bueno como eran solo para calentar...aceptamos

más ejercicios de calentamiento, rodillas tobillos y demás...

unos saltines pliometricos, y tres saltos de longitud, rozando los 2.30mts+-...
    20 flexiones de brazo (perfectas y lentas)20 abdominales sup 20 abdom inf 15 abdom lat de cada lado, 15 más laterales (vaya como me explico)20 lumbares
    otros tres saltos rozando de nuevo los 2.30 unos más otros menos...y otra serie de flexiones y abdominales...
    quería hacer otra serie más pero tenía las piernas cargadas, creo que de andar todo el día en bicicleta que no estoy acostumbrado...o quizás que he vuelto con muchas ganas y resulta que estoy notando el bajon de entrenar y los kilitos de más...madre madre madre....a ver hoy que me toca entrenar los 1000mts.

Un saludo a todos

qué gozada correr con estas temperaturas!!!todo perfecto salvo que he tenido que ir esquivando a los que estaban haciendo botellon...en fin.

Entrenamiento de hoy: 20 min de CC a una velocidad yo creo que decente, poco a poco voy subiendo, corro el km entre 4.30 y 5 min todo el rato.
    luego 3 series de mil entre 3:40-3:45 más o menos, a ver si empiezo a encontrarme mas agusto y puedo volver otra vez a la rutina, a las series y demás.
    Además hoy me pesé en la bascula y de los 85kg con los que había vuelto de estas dos semanas y media anteriores de "parón" he pasado a los 83 kg ¡¡¡yuju!! a ver si puedo volver a los 80 o menos porque lo noto una barbaridad.

tuve que descansar ayer todo el día, creo que tenia cansancio acumulado, dormí como un tronco toda la noche del tirón y hoy me levanté con mucha energía....claro tambien dormí unas 8 horas cosa que no hacía desde ni sé el tiempo.

Un saludo a todos.

bueno pues despues de unas vacaciones de una semanita, vuelvo al tajo...

En estas vacaciones correr...poco la verdad, eran todo cuestas, corrí solo un día y me pudo la pereza...en fín.

Hoy de mañanita a correr para ver si vuelvo a ponerme a tono.

rodaje de 36 minutos suavecito...esta semana será así toda entera, para ver si vuelvo a coger ritmo.

Un saludo a todos.

no sé si lo dije ya, pero me han salido las oposiciones asique de aqui a final de año (finales de Nov-principios Dic) tendré las pruebas....uyyyy que nervios!!!

Esta semana sigo de rodaje para irme recuperando del bajon de las vacaciones.

Ayer 43 min de carrera continua, a un ritmo de 5 min el km.... poco a poco...

Hoy el entrenamiento ha sido tambien de carrera contínua.
    Me he encontrado muy agusto corriendo y eso que creo que he subido un poco la velocidad media por km...será una sensación mía.

tiempo total: 48 minutos.
    distancia recorrida: 9403 metros más o menos medidos a ojo con el sigpac.

hoy he escogido un circuito con un pelín de inclinación (poca, muy poca pero que se nota cuando llevas corriendo ya un rato) en una de sus partes.
    No sé si es percepción mía pero he decidido cambiar la dirección en la que corro, unos días doy las vueltas con la pierna izquierda por dentro y otro día con la derecha por dentro, pues noto como que se carga más una pierna que otra...¿son cosas mías?

Tengo ganas de volver con el entrenamiento normal, series, saltos y demás...

en otro orden de cosas quería pedir perdón al foro porque parece que mi actividad en el se reduce a entrar en mi diario escribir las cuatro chorradas que hago (comparado con los peazo de entrenamientos que hay por el foro y los cracks que los escriben) y nada más, pero cada vez que tengo algo de tiempo (poco con la fecha de exámen a la vista) leo unos cuantos post. Asique nada más que daros las gracias por este excelente foro y que sepais que teneis un mirón a tiempo parcial.

como pasa el tiempo, no me habia acordado que hace unos tres meses y pico me habían dado cita para quitarme un bultin de grasa que tenía en un brazo asique entre intervención y tal no he podido entrenar pero hoy ya me ha dado el visto bueno el médico para ir a entrenar...que mono que tengo, si al final uno le coge el gustillo a esto de correr y si no se hace se hecha de menos.

hoy toca carrera continua...a ver si hago un 10000 en unos 50 minutines más o menos...eso lo quiero mantener un par de días y luego ya me pongo otra vez con las series a ver que tal.

Un saludo a todos.

Al final me calenté la cabeza leyendo unos libros de atletismo y algo en internet sobre técnica de carrera y me puse con unas series...

15 min CC
    10 min Tecnica de Carrera: hoy ha sido mi primer día y he decidido ponerme a ello 10 min todos los días que vaya a correr, he hecho sobre una recta de unos 30 metros:
    una ida de cada cosa de: Técnica de carrera
    a ver que os parece.
    Estiramientos
    luego empecé con las series:
    5x200 entre 37" y 41" con descanso entre series de 35-40"(no sé si es demasiado) hechas a un 70-80%
    2x400 más o menos a 1´30" con un descanso de 1´30" entre las series hechas a un 75-85%
    Y con unas sensaciones impresionantes de bien y de fuerte en las series, pero el vendaje de los puntos se me fue a tomar vientos supongo que por el sudor y he tenido que parar. Asique al final he estirado de mala gana y he vuelto a casa cabreado por no poder terminar las series.

En fín otro día más y espero que mejor.

hoy vuelvo de entrenar con la moral baja, para probarme he hecho un par de series de mil despues de trotar 15 min hacer los ejercicios de tecnica y estirar y me han salido unos tiempos malísimos, 3,57 min el primero y 4,06 el segundo...me queda sólo mes y medio y estoy empezando a dudar de que me de tiempo...

15 min de calentamiento con Carrera Continua alegre...
    10 min de Tecnica de carrera...sigo con los mismos ejercicios.Veremos si dentro de un mes y medio noto resultados...
    10 min de estiramientos.
    3 x 1000 m. la peor serie la primera, en 4 min 03 seg pero muy fresco, teniendo en cuenta que el otro día con 4 min 06 estaba con la lengua por los suelos hoy este tiempo me ha dado animos. la mejor serie a 3 min 54 seg, sigo haciendo las series a trompicones, acelera, frena, vuelta a acelerar...pero esta vez me he mentalizado en coger el ritmo y la verdad es que bastante mejor que estos días atras. Me noto un bajón más o menos a los 450- 500 metros que me dura unos 200 metros y luego ya cojo la velocidad de semi-sprint para luego hacer los ultimos 150 metros a tope.

La semana que viene ya empiezo con las series en condiciones....
    voy a volver a ponerlo para que no se me olvide...

4 días de entrenamiento (lunes- miercoles-viernes-domingo)
    Lunes:
    20 min CC
    tecnica de carrera
    estiramientos
    3x300 a intensidad media.
    estirar

Miercoles:
    20 min CC
    tecnica de carrera
    estirar
    1 x 800 (en tiempo lo más cercano a 2 min 48 seg)
    2 x 600 (lo más cerca de 2 min 06 seg)
    3 x 400 (lo más cerca de 1 min 24 seg)

viernes:
    20 min CC
    tecnica de carrera
    estirar
    3 x 1000 a media intensidad
    estirar

Domingo:
    20 min CC
    tecnica de carrera
    estirar
    3 x 300 progresivos

Ahora una y a

Ayer llovía a cantaros asique pasé el entrenamiento para hoy que hace un poco mejor, aunque me he mojado un poco.

Tiempo total de entrenamiento: 1 h 12 min

Me ha acompañado un amigo que lleva corriendo tres días asique el calentamiento y la carrera continua han sido un poco extraños hoy.

15 min de CC trote bastante suavecito (charlando).
    10 min de Tecnica de carrera.
    Estiramientos.
    10-15 min de CC esta vez a bastante más ritmo más o menos a 4´30" km.

3x300 progresivos (1:07-1:09-1:07) descanso de 1min más o menos entre las series.
    intenté hacerlas lo más parecido en tiempo que he podido, todavía no están en el tiempo que deben pero poco a poco. Los primeros 100 mts tardaba unos 30 seg en hacerlos, los siguientes 200 mts unos 37 seg vamos que bastante progresivos han sido.

Estiramientos

trote hasta casita.

las sensaciones mientras corria han sido buenas, salvo por la humedad que me hace tener rozaduras...

Ahora y y a la piltra que mañana es día de curro.

hoy que había salido con muchas ganas al entrenamiento me ha entrado un dolor en la pierna izquierda, más o menos en la espinilla (creo que el músculo se llama sóleo) asique sólo he hecho 20 minutines de trote suave...con las ganas que tenía de hacer las series de hoy. Pero bueno he preferido parar un día antes que hacerme daño de verdad, no vaya a ser que tan cerca del objetivo me fastidie.

En fin el viernes más y espero que mejor.

Achaco el dolor a haber tenido que correr por asfalto 18 de los 20 minutines que corrí o a las botas que he llevado todo el día (pesan lo que no está escrito y ya no estoy acostumbrado a ellas).

hoy mini sesion de gimnasio.Como llegué muy tarde no me ha dado tiempo a hacer gran cosa.

5 min de remo
    5 minutos de escaleras
    2x20 flexiones de brazos
    un poco de calentamiento de piernas...
    4 o 5 saltos de longitud, a una distancia bastante decente (230-235 cm) para lo que me esperaba despues de llevar sin saltar casi un mes.
    y fin porque casi el ultimo salto lo hice con las luces de emergencia.

En la bascula peso 83 kg lo cual me llena de orgullo y satisfacción puesto que había cogido peso en las "vacaciones". Si bien a partir de estos kg me cuesta bajar una barbaridad, pero a ver si soy capaz de llegar a los 79-80 más o menos para los exámenes.

un saludo.

entre fiestas y demás ha sido un desmadre en general tanto a nivel de estudio como físico...en fín, esta semana intentaré ir recuperando.

Ayer fiesta para el cuerpo y la mente.

entrenamiento de hoy:
    he empezado al gimnasio para no dejarme demasiado...

primera parte GIMNASIO:

10 min de escaleras
    2 x 20 flexiones de brazo (perfectas eso sí)
    2 x 12-15 press de banca
    2 x 12-15 peck deck
    2 x 12- 15 press militar
    2 x 20 triceps en un banco
    2 x 120 -15 curl con barra
    2 x 15 - 20 cuadriceps en máquina
    2 x 15 - 20 biceps femoral en máquina

2 x 20 elevaciones de piernas en tabla inclinada
    2 x 20 abdominales superiores en banco romano
    2 x 15 lumbares

5 saltos desastrosos de longitud con pies juntos, no hice ninguno bueno (2,30cm) me noté pesado, descordinado y muy mal aunque sí que mejoré del primero al último bastante. Una pena porque me había quedado muy buen sabor de boca del último día...me tendré que consolar con la frase que leí a algún forero de aqui que dijo algo como que los días buenos son el resultado de la constancia y el buen entrenamiento y los días malos son solo eso días malos.

Segunda parte del entrenamiento CARRERA:

Como ayer fue día de fiesta hoy me tocó correr, no sé si estará bien hecho o no pero bueno por lo menos me siento mejor conmigo mismo jejeje.

Tras el gimnasio llego a casa me cambio y a correr, 10 min de trote alegre, cuatro o cinco ejercicios de técnica, no me llevé la chuleta y no me acordé de todos....que cabeza la mía. Estiramientos otros 5 min para terminar el mini-calentamiento y a por las series 3 x 300 progresivos que me toca los lunes, ritmo bueno mucho más constante que el día anterior los tiempos han sido un poco mejores: 1:03- 1:05 - 1:05 con un descanso de más o menos 1 - 1:20 minutos entre series.
    Las pulsaciones han sido tras terminar 180, un min despues 150 y otro despues 120 ya no me miré más.
    Estiramientos unos 15 - 20 minutos para ver si palio algo las agujetas que mañana creo que me van a matar...y es día de curro.

Hoy día completito, mañana más series, voy a ver si cotilleo un par de diarios de los saltadores del foro para ver que ejercicios de gimnasio me pueden venir bien para los saltos que por ahora es lo que más me preocupa junto con el 1000mts.

Un saludo

entrenamiento de hoy:

minicalentamiento porque no había mucho tiempo...sólo hay que ver que hora es y todavía no me he duchado...
    10 min CC
    10 min de Tecnica de Carrera
    unos 7 min de estiramientos

hoy era día de series "duras"

1 x 800 (3´09")
    2 x 600 (2´24" - 2´24")
    3 x 400 (1´34" - 1´31" - 1´29")

entre serie y serie he descansado el mismo tiempo que me ha llevado la serie, salvo entre los 600 que descansé unos 4 minutos mientras intentaba estirar el ¿soleo? que le dio por molestarme...ya es la segunda vez ¿¿¿¿Qué hago mal?
    He ido probando cosas y me he dado cuenta que si corro con pasos más cortos pero más rápidos mi ritmo mejora bastante, mientras que si doy el paso más largo me canso más y soy muy inconstante en el ritmo ¿habré descubierto america? ya veremos que el viernes toca 3 x 1000 a ver que tal se da.

Luego unos cuantos estiramientos y trotando hasta casa.

Ahora despues de beberme los mares voy directo a la ducha.

hoy tocó gimnasio de nuevo, no he tenido tiempo para mirar nada más asique me quedo con los ejercicios que tenia de la otra vez.

gimnasio:

2 x 12-15 : press banca, peck deck, press militar, cuadriceps en máquina y biceps femoral en máquina.
    2 x 20 triceps en banco, abdominales superiores, abdominales inferiores.
    2 x 15 lumbares

unos cuantos saltos 5 ó 7 no sé...pero muy malos como el otro día, como creo que me estoy equivocando al hacerlos al final del entrenamiento el próximo día los haré al principio a ver si no me encuentro tan pesado y "lento".

Hoy no he tenido ganas ni de estirar y el ir al gimnasio ha supuesto un acto de fuerza de voluntad enorme...a ver que tal mañana :S

Me ha dado un bajón en estos días, aparte de costarme ir a entrenar, los tiempos y las sensaciones han sido realmente malos, por no decir malísimos.
    El otro día en los saltos no hice ni uno solo bueno (de más de 230cm) además con una sensación mala mala en cuanto a cordinación, técnica y demás.
    Por otro lado al km...he de decir que mi mejor crono fue de unos pesimos 4 mintutos y 5 segundos .... marca que está muy lejos de los 3`30" que tengo que hacer.

Anteayer me enteré de que me han adelantado las pruebas un mes sobre lo que tenía previsto asique me encuentro bastante justo con los tiempos y las marcas...tengo las pruebas dentro de 20 días y eso me está poniendo de los nervios

Hoy parece que me voy recuperando he ido a correr y me he encontrado con bastante mejor que estos días de atras...

15´CC
    10´estiramientos
    6-7´tecnica de carrera
    1x1000mts (3´48" con buenas sensaciones, parece que me voy recuperando)
    5 x 200mts para ver si volvía a coger el ritmo de carrera, (43",44",45",43",44") con un descanso de 15-17" entre las series.
    por último probé un 400mts los 200 primeros 43" los 200mts siguientes en unos penosos 58" pero no pasa nada hoy fue día para reencontrarme y probarme...
    para terminar probé con un 50 mts que hice en 8.6" que no está mal para ser sobre hierba mojada.
    estiramientos y pa´casa.

Un saludo y al sobre que lo que me queda tengo que apretar los codos.