Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 102

Diario de DeividDeYek.

entrenamiento de hoy: Carrera:

15´CC
    5´técnica de carrera
    3x400 1´30"-1´34"-1´34"
    1x1000 4´15"
    2x600 2´26"-2´22"

hoy día suavecito y con poco tiempo, todas las series sin forzar demasiado. he terminado el entrenamiento con una sensación de satisfacción bastante agradable y con fuerzas para estar otro tanto como el que estuve.

El otro día corrí en 3´48" el km pero me vi bien, además midiendo con el sigpac me salen entre 20 y 25 metros de más lo cual quitará algunos segundillos más asique contento dentro de lo que cabe pues espero el día de las pruebas apretar un poco más el ritmo.

hoy, Carrera:

-15´CC a un ritmo bastante vivo, por lo menos para mí. km entre 3´55" y 4´

-tecnica de carrera

-3x300 progresivos (1´01"-1´05"-1´07")con un descanso de 1´-1´20" entre las series.

-probé ha hacer un par de series de 60mts (8.64"-9.47") que no está mal teniendo en cuenta que era sobre hierba mojada, aunque tambien me daba yo mismo la salida con lo que ganaba por un lado y perdía por el otro...

Saltos:

simplemente hice unos 15 saltos más o menos de los que por lo menos la mitad estuvieron dentro de la marca (230cm)

estiramientos

trote suave hasta casa.

en casa 2x20 flexiones de brazo.

estiramientos de nuevo.

Y fín del entrenamiento. Me noto bastante bien y si bien me adelantaron las pruebas para el día 10 de Noviembre, (se rumorea que las retrasan hasta el 18, cruzo los dedos), con lo que me dió un poco de bajón pensando que no iba a pasar las pruebas hoy estoy más contento.

hoy CORRER:

15´CC a ritmo vivo igual que el día anterior +-4´km

estiramientos unos 5-10´

1x800 = 3´17"
    2x600 = 2´24"-2´27"
    3x400 = 1´33"-1´34"-1´26"

estiramientos unos 10´

la sensación es que puedo dar más de mí, hoy tenía las piernas pesadas, cargadas y con agujetas del último día lo que ha hecho que las primeras series hayan sido más lentas, 3´17" no es un tiempo aceptable...pero bueno. Las últimas series de 400 me han costado mucho pero ha sido más bien una barrera mental más que física, en la última serie me he enfadado un poco porque los tiempos anteriores no han sido buenos y me he pusto las pilas bajando la serie casi 10".

A ver como tengo las piernas mañana.

hoy prueba de "fuego":

como estoy a diez días nada más de las pruebas hoy me he hecho un simulacro.

15 min de CC suavecita para calentar.

Estiramientos

primera prueba potencia de tren inferior, salto de longitud con pies juntos minimo 230cm

marca 233cm-234cm-235cm

segunda prueba potencia de tren superior, flexiones de brazo minimas 20 repeticiones

marca 20+1 repeticion de regalo.

tercera prueba velocidad, 60 metros lisos minimo 8.4 seg.

marca 8.43" y 8.34"

cuarta prueba resistencia 1000 metros lisos minimo 3´30"

marca 3´34"

¡¡¡¡¡YUJUUUU!!!!!!! CASI TODAS LAS PRUEBAS ESTAN HECHAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL DÍA DE LAS PRUEBAS SE APRIETA UN POCO MÁS LO TENGO CASI HECHO ¡¡¡¡¡¡¡¡YUJUUUUU!!!!!!!!!!

La verdad es que tenía miedo o mejor dicho estaba cagao porque me daba la sensación de que no iba a hacer el km ni de coña (he notado bastante el cambio de entrenar en hierba al tartán y el estar entrenando unos 20-25mts de más) y que el salto iba a estar un poco más justo, sin embargo la velocidad ha sido lo que más me ha asustado porque estoy muy muy justo, depende de cómo haga la salida ese día y de como tenga el dedo de rápido la persona que cronometre...ainssss pero bueno en general muy buenas sensaciones todas las pruebas puedo hacerlas forzando un poco más.

un saludo a todos.

Estoy muy contento con estas marcas :-D

hoy CORRER:

15 min de CC a ritmo vivo de 4´20" km

estiramientos

3x300 (1´05"-1´07"- y la tercera se me encasquilló el dedo y no paré el reloj...pero a ojo fue como la primera un poco menos.)

Estiramientos, unas abdominales y para casita trotando.

hoy día relajado de entrenamiento. Mientras me contesta alguien a la pregunta de si tengo que cambiar algo los últimos diez días antes de la prueba seguiré con el entrenamiento como hasta ahora.

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje
    hoy CORRER:

15 min de CC a ritmo vivo de 4´20" km

estiramientos

3x300 (1´05"-1´07"- y la tercera se me encasquilló el dedo y no paré el reloj...pero a ojo fue como la primera un poco menos.)

Estiramientos, unas abdominales y para casita trotando.

hoy día relajado de entrenamiento. Mientras me contesta alguien a la pregunta de si tengo que cambiar algo los últimos diez días antes de la prueba seguiré con el entrenamiento como hasta ahora.

Hola,

Haz una cosita, ve al diario de lele o de fenixx que saben de esto y les preguntas, yo te diría que debes bajar la intensidad en la semana anterior y más aún en la de la prueba. Poco puedes asimilar ya, y cansarte la semana de la prueba es poco lógico. De todas maneras, pásate por allí y seguro que te dan una respuesta con total seguridad de lo que debes hacer.

Saludos.

gracias por el consejo, ahora mismo voy a invadir sus diarios.

un saludo.

me he quedado sopa ahora mismo leyendo un libro en el sofá asique voy a dejar el entrenamiento para mañana por la mañana. cuando no se puede, no se puede...zZzzZzZzzZzzZZz

hoy carrera y flexiones:Aunque poca carrera porque no me sentía agusto con el ambiente.

15´ CC como últimamente a un ritmo bastante vivo (4´30" el km)

estiramientos

1x800 en 3 min

y ya no hice más porque aquello estaba lleno de gente haciendo botellon y no me encontraba agusto. trote hasta casa y una vez allí 3x21 flexiones de brazo.

un saludo.

hoy carrera:

17´CC a ritmo de 4:40-4:50 km
    estiramientos
    3x100 que al final han sido 2 y medio x mil (3´59"-4´07"- y la última que no pude terminarla)

estiramientos

trote hasta casa.

hoy hacía un frío de aúpa y decidí ponerme un poco de abrigo en la barriguilla con una especie de faja (tipo abuela) ya que pillo las gripes catarros y demás al vuelo y una braga para que no se me quedasen tiesas las orejas y los moquillos no se convirtiesen en chupiteles de hielo...vamos que parecía una tortuga nija corriendo, mientras estaba calentando con la cc no hubo problema iba abrigadito muy cómodo y perfecto pero ay a la hora de hacer las series parecía que me faltaban la mitad de los pulmones cosa que nunca noté que fuera mal, la culpable LA FAJA TIPO ABUELA que me apretaba la barriga y me hacía trabajar el doble...total que para la última serie la quité aunque ya fue tarde y no pude terminar la serie.
    Hoy me siento identificado con una de las cosas que se han dicho en el post ese de "cosas que te molestan cuando corres" o algo parecido, en mi primera serie me ha venido un perro corriendo (de los grandes) y venga a saltarme para "jugar" conmigo, pero saltarme dandome con las patas...mecaguen el p*t* perro...aún así fue mi mejor serie, fuí muy cómodo en ella y aunque sabía que iba fuera de tiempo, decidí correrla sin darle mucha caña. Sin embargo la segunda serie que pensé que iba mejor ya veis 7" más que la primera ya notaba los efectos de la faja asesina....

Conclusión:
    -las fajas no son buenas amigas para correr.
    -los perros, no, mejor dicho los amos que no controlan a sus perros había que colgarlos del palo más alto.
    -hoy no ha sido un día demasiado bueno.

ahora ducha, cena y a dormir una película.

las series son de 3x1000 no 3x100 (error de impronta) ;-)

hoy carrera, salto y flexiones

hoy salí con la intención de hacer un entrenamiento suavecito, trote cochinero pero se me fue complicando la cosa.

Salida de casa me pongo a trotar sin preocuparme del ritmo...cuesta abajo cuesta arriba...de poca pendiente, pero que te hacían notar los cambios...miro el reloj y a 4.20 o 4.30 el km...ostris!! bajo un poco el ritmo...y termino el precalentamiento, 20 min CC.

Estiramientos.

tocan las series 3x300 en un tiempo más o menos de 1´06" es lo que debería tener.

como he cambiado la ruta, no estoy en el parque de siempre y no tengo referencias decido correr por tiempos y ya miraré en casa que tal me ha ido...

primera serie 1´06" 426metros sin pendiente, por asfalto y muy fresco...me jodo yo, es la primera serie...

segunda serie 1´06" la cosa se complica esta es cuesta arriba 283mts pero me encuentro perfecto.

tercera serie 1´ faltron 06 segundos pero tuve que parar por un cruce, esta fue la más empinada de las 3 series recorrí un total de 267mts sensación igual que las anteriores, sin problema.

el descanso entre las series fue de 1 minuto.

luego carrerita continua durante un rato más para ir relajando un poco a ritmo muy tranquilón hasta parar, una vez parado hago un par de series de 25 flexiones para no perder la costumbre y asegurarme que el día de la prueba las hago sin problemas.

Y como me encuentro muy bien decido hacer tres tandas de 3 saltos de longitud, que lo tengo ahora un poco olvidado y no puede ser.
    tanda 1, primer salto malo 2.28 o 2.28cm, segundo salto un cm más que el anterior, tercer salto muy bueno 2.35cm más o menos pero con mala recepción lo que me hizo desequilibrarme y caer hacia atrás.
    tanda 2, primer salto justo pero bueno 2.30-231cm, segundo salto pisé un poco, tercer salto mal impulso, flexioné demasiado y la salida fué muy mala, conclusion un salto corto y malo.
    tercera tanda, primero 230-232cm, segundo 235cm, tercero malomenos de 230cm.

unos pocos de estiramientos, pocos y a por la bici, hice unos 6.5km de vuelta a casa, unos estiramientos más con el perro incordiandome todo el rato, que si chupa por aqui que si muerde los cordones de las zapas, que si te traigo un juguete...un cielo!.

total del entrenamiento, con visita a los suegros incluida...una hora.

hoy he estrenado mis primeras mallas largas para correr, qué gozada!!qué poco frío!!

un saludo a todos.

Hoy series, saltos y flexiones:

hoy tocó series:

18´CC suavecita suavecita, a unos 5´-6´km

estiramientos unos 5 min

calentamiento de rodillas con multisaltos, rotaciones, sentadillas...

3 x 3 saltos de longitud a pies juntos cada una. todos los saltos entre 230 y 240 centímetros.

400mts de CC muy suavecita para "reacostumbrarme" a la carrera.

1x800 (3´10") pero muy cómodo, como a un 80-85%
    3´de descanso
    2x600 (2´24"-2´25") la primera me costó, la segunda parece que fue mejor.
    3´de descanso
    3x400 (1´33"-1´26"-1´26") con un minutín o un minuto y medio entre las series, la primera quise probar un ritmo cómodo, la segunda quise ir a tope pero solo fui a un 90% y la última que como la anterior se me resistió el ir a tope intenté hacerlo en esta pero fue un desastre, primero se me soltó el mp3 y empezó a botar con mis pasos entre cógelo y colócate la blusa me trastocó, luego tuve que esquivar un perro+dueño que no saben apartarse del camino y ya, que para 400 puñeteros metros no está mal; Con todo volví a hacer el mismo tiempo que la serie anterior asique muy contento.

La sensación del entrenamiento en general ha sido buena, me noto con fuerzas para afrontar las pruebas y tengo ganas de pasarlas de una vez.

Un saludo.

se me olvidó poner que despues de las series estiré un poco, hice una serie de 25 flexiones, iba a hacer unas abdominales pero me dio pereza y las dejé, luego un trote suave de 5 minutines hasta casa para soltar un poco, ducha, cena, diario y ahora al sobre que mañana es día de escuela.

Viernes = lluvia
    sabado = lluvia
    domingo = lluvia

con el agraante de que el gimnasio está cerrado, NO PUEDO CORRER!!!!

hoy más lluvia pero por lo menos el gim estaba abierto.

5 min de escaleras, 5 min de trote suavecito, y otros cinco para estiramientos.

una serie de 22 flexiones.

calentamiento de rodillas con multisaltos amortigüando mucho, flexiones de piernas y rotacion de rodillas...con las piernas calentitas unos 7 saltos, todos buenos llegando incluso a los 247cm lo que es una SUPERMARCA para mí.

para terminar otro poco de carrera en cinta, un par de minutos para reacostumbrar el cuerpo a correr, y una serie de 3 min 40 seg dandole bastante caña (el último minuto a 18.2km/h según la máquina, qué se habría metído jejeje la serie la mido en tiempo porque estos aparatos miden como les sale de los mismísimos.

total que hoy una mini-entrenamiento y esta semana me dedicaré ha hacer series de velocidad y rodajes cómodos.

El lunes tengo las pruebas....qué nervios.

al final nunca hago lo que digo, hoy en vez de un rodaje cómodo y unas series de velocidad me he hecho otra pruebita para ver por ultima vez antes del dia D qué tal voy.

15min de trote ligero 4,20km más o menos.

estiramientos, calentamiento de rodillas, un poco de saltos pliometricos, poco que solo es para calentar....

4 saltos de longitud a pies juntos, muy buenos todos, cerca de los 245 más o menos.

ahora tocaban las flexiones, hice 30 todavía podia haber hecho un par de ellas más, las intenté hacer totalmente perfectas.

velocidad, aqui es donde más dudo, encuentro varios problemas a la hora de esta medición, el primero es que la medida la he hecho con el sigpac por lo que no es demasiado de fiar, aproximada sí pero no sé cuanto, el segundo es que corro por hierba y hoy estaba empapada y por ultimo y me parece que es el más importante es que me cronometro yo a mi mismo por lo que mi tiempo no es demasiado fiable y en los últimos metros ando más pendiente de parar el reloj que de correr fuerte hasta el final. en fín que con todo eso he hecho dos series de 60 metros una en 8.81" y la oytra en 8.56".

y despues el km que lo he hecho en 3´56" empecé muy flojo, me acomodé a un ritmo no demasiado bueno y no hice el esprin final, noté una sensación como de vacío de estomago y flojera en las piernas que no me gustó nada, la respiración no la llevé bien desde el principio...en fín pero contento porque hoy primero medí con el sigpac y el circuito tiene 1022.03mts y con el sportrunner que va por gps y demás ha medido 1100mts vamos que tiene más de los que tengo que hacer.

estiramientos un poco contrariado por las sensaciones en el km pero contento con las demás pruebas, incluso la de velocidad.

Un saludo desde la RECTA FINAL!!!!

Hola,

Suerte y ya sabes, al final del todo no te quemes, llega con un par de días de descanso para que consigas el objetivo. Ya nos contarás.

Mucho ánimo

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Suerte y ya sabes, al final del todo no te quemes, llega con un par de días de descanso para que consigas el objetivo. Ya nos contarás.

Mucho ánimo

Saludos.
    Gracias fistro, se agradecen los ánimos que además nunca vienen mal.

Hoy ultimo día que hago algo antes de la prueba, he corrido suavecito durante 40 minutos, nada de cuestas ni de forzar, a 160 pulsaciónes de media más o menos y una distancia de 8km tambien medida a ojo.

ahor toca relax...una vuelta con la domadora y pronto a la cama que mañana es dia de

Un saludo a todos y a cruzar los dedos el lunes.

Hoy es la noche antes....¿no hay un muñeco de esos que escenifique los nervios que tengo.... :-S