Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 102

Diario de DeividDeYek.

Diario de DeividDeYek.(Oposición)

A ver si con esto consigo ser más constante; El objetivo es bajar el mil de 3:15 para unas oposiciones sin descuidar las demas pruebas. Los Datos:

La fecha: A finales de Año.

Mi persona:
    altura: 1.74
    peso:+-85kg

Las pruebas:

1000mts: 3'15"
    60mts: 8.4"
    natación 25mts: 18"
    Salto de longitud(pies juntos): 2.36mts
    flexiones de brazo: 20 repeticiones

Mi entrenamiento semanal:

Día 1: CC intensidad media 35 min+ estiramientos + 3x300 a intensidad media.
    Día 2: CC intensidad media 20min + estiramientos + 1x800 + 2x600 + 3x400
    Día3: CC intensidad media 25min + estiramientos + 3x1000 a intensidad media
    Día 4: CC intensidad media 20min + estiramientos + 3x300 a intensidad progresiva.

En cuanto a la piscina y las flexiones, no tengo problemas con ello asique lo entreno más bien poco, cuando me acuerdo.

Velocidad, me han dicho que la marca es muy asequible asique no lo he mirado aún.

El salto de longitud en esta semana o la que viene a más tadar haré el intento.

Espero que esto venga bien también a los que como yo preparan las físicas por su cuenta.

Un saludo.
    Úlima edición por DeividDeYek fecha: 07-10-2009 a las 00:02 Razón: matizar el título del tema un poco más de lo que estaba

Primer día: rodar 35min bien a buen ritmo. Estiramientos 10min. 3 series de 300 que medí mal asique hice 3x casi 400 a una media de 1'25"-1'30"

Terminé el entrenamiento con la sensación de que podía seguir entrenando.

Segundo día: Un par de días despues volví a repetir el primero, ni idea de porqué, y tras ralizarlo fue cuando me dí cuenta de que había medido mal. Más o menos igual de sensaciones que el día anterior.
    En la parte de estiramientos estuve probando ejercicios de técnica (de los videos de este foro).

Tercer día: 31 Jul 08
    C.C 20 min los 10 primeros con molestia en el tendón de aquiles(triceps sural)derecho, supongo que es algo de tendinitis, luego no molesto más.
    estiramientos, insistiendo en estirar la parte que molestaba.

Series:
    1x800 (3.06)
    2x600 (2.23-2.29)
    3x400 (1.33-1.34-.1.28)

descansos entre 4 y 5 min estre series. No sé si será mucho tiempo, porque me encuentro recuperado con 2 minutos más o menos y el tiempo restante lo paso mirando el reloj con ganas de empezar la sig serie.

Las marcas que pones son para el 5? Si entrenas constante hasta fin de año lo lograrás

Por cierto, lo de las series, si descansas más de lo que necesitas, empieza antes la siguiente serie, si no, hazlas más rápidas. Ahora mismo que aún quedan varios meses es mejor que las hagas con poco descanso y a medida que vaya acercándose la prueba, más recuperación y más rápidas las series.

Un saludo y suerte!

Las pruebas son apto y no apto, asique sí, más o menos esas marcas son el cinco.

Cuarto día:

C.C 20min. trote cochinero más que otra cosa. Hoy no estaba especialmente inspirado.
    3x1000 = (4:31- 4:19 - 4:34)

He ido probando ritmos, el primero empecé lento y apreté el paso los últimos 600, en el segundo he ido a un ritmo constante y pelín más los ultimos 200, y el tercero empecé fuerte y terminé lento. Por los tiempos está claro que mejor la segunda opción, ninguna ha sido más allá del 70-80% .

No vuelvo a correr a estas horas, es matador, con calor soy perdíz muerta uffff

Mañana más.

P.D: Me quedan 9 entrenamientos para volver a comprobar mis tiempos, el objetivo esta vez, bajar los 3:49 de la última vez en el km.

Juas juas que equivocación más buena me puse en las series en vez de 4 min y pico 3 y pico, es una pena que sea mentira ajajaja.
    Úlima edición por DeividDeYek fecha: 02-08-2008 a las 19:58

hoy novillos snif snif, pero esque toy que no puedo con el alma; Llevo todo el día por la roca...

no, no he dejado de entrenar, lo que pasa es que he estado trabajando fuera y no había ni un ordenador a 50km asique no he podido escribir. El entrenamiento ha sido siguiendo lo que puse.

El miercoles hago el Km a ver como voy.

En estos día he notado molestias en la rodilla izda y sigo con las del talón derecho. Seguramente tendinitis....snif snif. Pero ya ha salido la convocatoria y no puedo dejarlo ahora, lo que hago es estirar constantemente, tanto el talón como la rodilla.
    El talón lo estiro de la siguiente manera: En un escalón o sitio alto apoyo la punta del pie y dejo colgar el talón en el aire, pongo el peso en ese pie y si así no estira entonces pongo la punta del otro pie, que no tengo apoyado, sobre el talón del pie que tengo apoyado. Por diox que dificil suena así escrito. jajaja
    La rodilla la estiro con piernas cruzadas y bajando el tronco, sentado piernas hacia delante y estiradas llevando las manos a los pies....

¿Algún consejo?

El Miercoles hago la prueba, seguramente no mejore mucho pero algo fijo que sí.

Al final sí que tuve que parar por el talón, pero he averigüado el porqué y ahora estoy solucionando el problema; pero como ya se sabe es más fácil coger 10 vicios que corregir uno.

He vuelto a correr, por ahora mi progresión es buena; o eso creo.
    - la primera vez que probé el km despues de dejarlo hice:4min46Seg
    realmente me costó Dios y ayuda, cosa que no entiendo porque es una marca casi de ir andando. En fin, frustrado con esa marca decidí probar al poco.
    - la segunda prueba mejoré un poco e hice 4 min 21 seg marca todavía muy lejana a la que me propongo, pero oye bajé 25 seg del tirón.
    - ese mismo día volví a probar y rebajé la marca hasta los 4 min 16 seg asique me quedé super contento y pude marchar a casa sabiendo que me lo había ganado.
    - entrena que entrena (tampoco tanto) volví a probar al poco otra vez y aqui ya dí un salto considerable y bajé por fín de la barrera de los 4 min asiue más contento que unas castañuelas, ah sí mi tiempo fue 3min 57 seg
    - como me piqué por haber bajado de los 4 min, a los dos días volví a probarme, hice el km 2 veces haciendo 3 min 56 seg y 3 min 50 seg.
    - otro poco de entrenar y la semana pasada volví a probar el km haciendo una marca de 3 min 45 seg de la que estoy más que orgulloso, pues fue haciendo series de 1km.
    - la semana que viene el jueves vuelvo a probar a veremos a ver si he bajado otro poco, ahora mismo estoy a 15" de la marca que me piden.

Nada más por ahora. Un Saludo a todos.

No me había acordado, las pruebas las he ido mirando, en el primer post pongo lo que piden y ahora lo que hago, quedando así:

-salto de longitud (236cm) y estoy a dos centímetros o pasando raspado... ayer de 5 saltos hice 3 buenos y dos malos; pero mejorando.

Lo más importante la técnica, no es que sea mucha, pero como más se mejora es haciendo saltos (como los del exámen), hay que coordinar brazos y piernas, encontrar la distancia adecuada entre los pies, el ángulo de salto adecuado y un buen impulso de brazos, talonar bien en la recepción ...esas cosas.

Velocidad (60mts en 8.4seg): hice 8.4, 8.03 y 8.4 todas ellas haciendo pruebas en la salida para buscar la mejor forma. seguro que alguien me puede decir la técnica para las salidas; he probado con pasos largos, con pasos cortos y con movimientos un poco más laterales. Por ahora me decido por pasos cortos y rápidos para la salida y pasos largos y con mucha fase de impulso en el resto de la prueba. ¿es lo correcto?

Natación (18seg): probé hace poco y marcó el reloj que 16seg asique no he vuelto más a la piscina.

flexiones de brazo (20rep): hago dia sí, día no tres series de veinte-ventitantas flexiones para no perder la costumbre; supongo que con eso valdrá, eso sí me preocupo de hacerlas perfectas todas ellas, el cuerpo estirado, bajo hasta tocar con la barbilla en el suelo, vamos todo lo perfectas que puedo. una serie la hago con los brazos más abiertos, otra con ellos más juntos y así porque allí no sé como me las pedirán.

Han añadido una prueba más que es de balón medicinal de 5kg y hay que lanzarlo a 6 metros 25cm no he probado nunca; entonces no sé si es una marca exigente o es una giña asi es que ya lo comentaré.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje
    Al final sí que tuve que parar por el talón, pero he averigüado el porqué y ahora estoy solucionando el problema; pero como ya se sabe es más fácil coger 10 vicios que corregir uno.

realmente me costó Dios y ayuda, cosa que no entiendo porque es una marca casi de ir andando. En fin, frustrado con esa marca decidí probar al poco.
    - la segunda prueba mejoré un poco e hice 4 min 21 seg marca todavía muy lejana a la que me propongo, pero oye bajé 25 seg del tirón.
    - ese mismo día volví a probar y rebajé la marca hasta los 4 min 16 seg asique me quedé super contento y pude marchar a casa sabiendo que me lo había ganado.
    - entrena que entrena (tampoco tanto) volví a probar al poco otra vez y aqui ya dí un salto considerable y bajé por fín de la barrera de los 4 min asiue más contento que unas castañuelas, ah sí mi tiempo fue 3min 57 seg
    - como me piqué por haber bajado de los 4 min, a los dos días volví a probarme, hice el km 2 veces haciendo 3 min 56 seg y 3 min 50 seg.
    - otro poco de entrenar y la semana pasada volví a probar el km haciendo una marca de 3 min 45 seg de la que estoy más que orgulloso, pues fue haciendo series de 1km.
    - la semana que viene el jueves vuelvo a probar a veremos a ver si he bajado otro poco, ahora mismo estoy a 15" de la marca que me piden.

Ánimo

Cita Originalmente escrito por DeividDeYek Ver Mensaje

Muy bien, muy bien, sigue así que te queda ná.

Hoy entrené pero tenía las piernas cargadas de andar todo el día por el monte para arriba y para abajo asique mal día....pero el próximo será mejor seguro

otro día más de km en 3min 45 seg.... eso sí tres veces en el mísmo día.

me estoy dando más caña en el salto que lo llevo justito y en la velocidad sobretodo la salida, que pierdo un segundo cuando menos; tambien al haberla dejado un poco de lado he probado hace poco y voy pelao de tiempo, he perdido casi un segundo de lo que hacía antes sin entrenar, supongo que sea por haber estado haciendo más resistencia que otra cosa.

probé tambien la prueba de balón medicinal y en esa sí que no tengo ningún problema, lancé 7metros y poco asique esa no creo que la toque demasiado.

mañana más de km....

Un saludo.

hoy probé en pista un poco para ver si mejoro algo....

hice una serie de 400mts en 1 min 24 seg más tranquilon que la leche, terminé y podía hablar tan normal, luego porbé una serie de 600mts la hice en 2min 08 seg tambien sin forzar la maquina, mañana quería hacer un 800 y el km para ver que tal.
    Por ahora voy más o menos dentro del tiempo.
    los 60 mts los volví a probar y solo me queda llegar a la conclusión de que el otro día medímos mal porque hoy volví a hacer las marcas que tenía al principio un segundo o más por debajo de los 8,40 seg que piden.
    Y por último en el salto de longitud, hoy me salí, saltando 2mts 36cm en el mejor salto y 2 mts 32 cm en el peor.

¡¡Yuju!!! como sube el animo el que te vayan saliendo las cosas. Mañana con el km ya veremos que tal voy.

ah! un dato más he bajado de peso de 85 a 82kg más o menos...

Un saludo a todos.

Ayer lluvia y un tirón en la espalda asique hubo descanso.
    Hoy lluvia....por suerte tengo una cinta donde poder correr aunque ni de lejos es lo mismo, ni misma sensación, ni mismo esfuerzo, ni ná más que mover las patas de la misma forma.

Enga que marcho a la cinta....

Un saludo a todos.

Hoy más lluvia....el tiron de la espalda superado, fue un minitirón.
    hoy 20min de calentamiento suave.
    hice una serie 2min 50 seg en la cinta a buen ritmo. aguanté bien. la distancia ni idea porque esa máquina marcaba 500 metros....
    luego otra serie de 3min 30seg a tope, con un bajonazo a los 2min 30 seg que puf tardé en recuperarlo 30 seg por lo menos
    y una ultima serie de 3 min 35 seg al mayor ritmo que podía (ya estaba en las últimas)que me costó la vida.

Entre serie y serie, saltos, dominadas, abdominales....vamos descanso activo.

Ah! hoy el salto genial, 12saltos 11buenos 1 nulo. uno de ellos de dos treinta y pico largos ¡¡yepa!! ni yo me lo creo hace nada estaba justo justo y ahora de pronto en dos días alargué el salto casi 5cm.... todavía tengo los ojos como platos.

Venga animos a todos.

calentamiento 20 min, una serie de 1000 en 3, 42 luego intenté otra pero no pude ni terminarla.....estaba cansadíiiiiiisimo. Mañana relax, piscina y nada de correr....el jueves más.

Jueves 20min de calentamiento, luego series, el km lo hice en 3min 40seg....

El sabado 20 min carrera continua y luego 1 serie de 1 km en 3min 32seg. marca de la que estoy muy orgulloso.

El martes y el jueves me toca hacer las pruebas.

Un saludo a todos.

Están muy bien esas series, muy bien

bueno pues he hecho las pruebas y he de decir que las he pasado todas, ahora solo me queda seguir chapando.....
    Gracias a todos por la ayuda y los animos.

De todas formas, aunque haya pasado estas pruebas todavía tengo que hacer en otros sitios más....asique esto que no decaiga.