Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Diario de raf

Si se puede

Buenas, ya llevo un tiempo entrenando a mi forma.
    Decir que empece con unos 100 kg para unos 1,82m y he ido bajando pero también subiendo como la montaña rusa. Así que decidí hacer este diario para evitar esas subidas.

He decidido que hasta que no baje de los 90 kg no pienso intentar hacer los 10 km ya que no quiero que mis rodillas se resientan tanto y hacer cardio de otra manera que no las castigue tanto y empezar a comer mejor, lo difícil es encontrar comidas ricas saludables.

El material que uso son unas nimbus 16, pulsometro y movil con endomo (por ahora los lunes).

Aunque pongo los datos ahora, son datos recogidos del miércoles que es cuando iré actualizando.

Peso a lo largo de las semanas:
    Miércoles 21/01/15: 93,4 kg
    Miércoles 28/01/15: 92,8 kg
    Jueves 05/02/15: 92,2 kg

1ª Semana del 19 al 25
    Lunes: 20 min carrera.
    Martes: 1 hora bici.
    Miércoles: 50 min cardio elipse y bici; Gimnasio Pecho y bíceps
    Jueves: descanso
    Viernes: 40 min cardio elipse y bici; Gimnasio Espalda y tríceps
    Sábado: 30min elipse y 45min bici
    Domingo: 1h30min bici *hoy me quede sopa y no pude ir al gimnasio (piernas y hombro)

*Uso la elipse para darme sesiones de fuerza (con programas de intervalos y eso; y la bici mas para coger mas bien fondo algo mas suave)

-Objetivo inmediato: bajar de los 90 kg para empezar a correr más que usar las maquinas del gimnasio.

-Objetivo a largo plazo disfrutar corriendo los 10km o mas sin lesiones o dolores
    Si alguien quiere intentarlo conmigo u opinar bienvenido sea, sobretodo con la comida sana que es lo que más me cuesta saber que hacerme de comer o cenar.
    Úlima edición por raf fecha: 05-02-2015 a las 22:23 Razón: completar datos

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Bienvenido, has considerado incluir caminatas de 1 hora +- en tu rutina? es una buena forma de ir haciendo kilometros con las piernas sin perjudicar las rodillas y articulaciones... y puedes ir alternando algun minuto al trote, no es necesario machacarse en el gimnasio si te gusta disfrutar de la calle
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Gracias por vuestras respuestas.
    Dario la verdad que seria una buena opción y así alargar esos 20 min en los que me doy un poco el gusto de salir por el campo.

Bueno he de decir que me estoy intentando crear un habito de cardio y comida sana para seguir bajando y cuesta un montón pero por ahora no voy mal, pero las tentaciones con los dulces o comidas grasientas no paran de estar ahí. :P
    2ª Semana del 26 al 1
    Lunes: 1 hora 30min bici
    Martes: 45min bici.
    Miércoles: 50 min cardio elipse y bici; Gimnasio Pecho y bíceps
    Jueves: 30 min bici
    Viernes:
    Sábado:
    Domingo:

Buenas y a por tu reto:
    Pero pienso que deberías cambiar una cosa... y es que las sesiones de pesas las deberías hacer antes que el ejercicio cardiovascular.
    No es algo obligatorio, ni lo estás haciendo mal, pero si lo que buscas es bajar de peso (y me imagino que bajar de grasa corporal) es mejor.
    Cuando haces pesas tus músculos se alimentan de glucógeno (energía rápida digamos) cuando termines la sesión de pesas habrás agotado tus reservas de glucógeno, y una sesión de cárdio moderado será suficiente para eliminar una buena cantidad de grasas (energía que se empieza a utilizar cuando el ejercicio se alarga en el tiempo)

Buenas joseru y gracias por tu aportación, he leído sobre el tema que me hablas en varias web, y opinan mas o menos de la misma forma, pero la verdad por una serie de problemas no he podido entrenar esta semana ...

Hoy la verdad que me he llevado una sorpresa al pesarme y ver que aun así había bajado a 92.2 kg ya que al no poder haber ido al gimnasio hasta hoy esperaba haber engordado uno o dos kilos por lo menos es una alegría, ya que me voy acercando a los 90 kg que me he propuesto.

Lo terrible es que esta semanas tengo unos cumples y no quiero excederme con las comidas y ganar lo poco que he perdido.

3ª Semana del 2 al 8
    Una mala semana en la que no he podido entrenar

Buenas querido diario, que de tiempo sin escribirte pero no me he olvidado de ti :P aunque ya si cumpli el objetivo de este diario ayer me pese y estaba en 90,1 kg
    He ido anotando mis cambios en una hojita para recordar lo que luego debo escribirte.
    4ª Semana del 9 al 15
    Lunes: me fui 40 min con la bici por el campo
    Martes: 40 minutos elipse
    Miércoles: descanso, solo ande durante 1 hora
    Jueves: descanso, solo ande durante 1 hora
    Viernes: 60 min cardio elipse y bici
    Sábado: me fui al campo 1 hora con la bici
    Domingo: solo ande durante 1 hora

La verdad que esta semana me he dedicado mas a hacer cardio que gimnasio

5ª Semana del 16 al 22

Lunes: 40 min bici y pecho y biceps
    Martes: 30 min elipse y 30min bici
    Miércoles: 40min elipse y espalda y tripces
    Jueves: fui con la bici por el campo 1 hora y 30min
    Viernes: 40 min elipse y hombros y piernas
    Sábado: me fui al campo 1 hora con la bici

Vengo haciendo mas o menos una rutina quizás modifico algún ejercicio pero en el fondo es lo mismo.

6ª Semana del 23 al 1 Mes de marzo ya

Lunes: 50 min bici y pecho y bíceps
    Martes: 40 min elipse y 40min bici
    Miércoles: 50min bici y espalda y trípceps
    Jueves: fui con la bici por el campo 1 hora y 30 min
    Viernes: fui con la bici por el campo 1 hora y 30 min
    Sábado: 50 min elipse hombro y piernas

puff mucho datos para ponerlo en un post pero bueno, como adelante ya en esta semana estoy en los 90,1 kg en la bascula oficial y he empezado a correr un poco nada al principio hago sobre 3 km a 4min 50seg el km.

Las sensaciones son mejores que las que tenia antes, y me ha hecho reflexionar al compararme con lo que hacia antes que el running no es un deporte para bajar peso sino para mantener la forma, ya que antes he llegado a acabar con dolores en las dos rodillas y ahora me encuentro mejor con mejores sensaciones que ya ire comentando cuando acabe esta semana

Siento no haber sido tan constante con el diario pero la verdad que me ayudo porque aunque no lo escribí todo como quise aqui, si lo escribí en folios para pasarlo aquí, aunque no se si ya tendrá mucha relevancia.

La verdad que cumplí el objetivo actualmente peso 87 kg, ahora si estoy entrenando corriendo (empece con 40min durante un mes) y luego pase a hacer tambien series y farkle.

Las conclusiones que he sacado es que si quieres correr antes debes prepararte (por ejemplo usar la bici) si no quieres resentirte ya que veo el running que realmente es mantenerte en forma y no para ponerte en forma desde que baje de peso no me resiento de las rodillas y siento que cuando corro quiero correr mas. Ahora he cambiado el objetivo para prepararme alguna carrera mis tiempos son de 4:30 el km y quiero bajarlo, supongo que debería hacer otro diario con el nuevo objetivo.

La verdad que empece con ganas de correr por bajar de peso y actualmente lo veo como una forma de despejarte un poco de todo.

Quiero agradecer a las personas que me han dado su consejo y que he ido siguiendo y bueno con un poco de constancia pues se llega a la meta.

Un saludo