Atletismo
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Cronicas de Kratos_

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    3

    Cronicas de Kratos_

    Hola, llevo tiempo leyendo en este foro, y ya me he decidido a crear un perfil y un diario, seguiré leyendo, pero ahora podré opinar.
    Llevo años corriendo sin un objetivo o meta definidos, y me he propuesto hacer un Maratón el año que viene, así que poco a poco iré construyendo el proyecto por aquí.
    Úlima edición por Kratos_ fecha: 29-04-2015 a las 11:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    3
    Estoy buscando un plan muy a largo plazo, por lo menos a un año vista.
    Que es lo que debería hacer para hacer las cosas bien?
    Cual es el camino correcto?
    Como se que no me lesionaré?
    Como empiezo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    5.675
    Te devuelvo la visita, lo siento, he tardado un poco, tu sabes, estoy en horas bajas!!!
    Vaya preguntas haces!
    Comienzo? Lesión? Camino?
    Si existiera un solo camino sería demasiado fácil!
    Hay tantos caminos como runners!
    Yo te puedo dar unas pautas, pero al final eres tu el que has de analizarte y ver por donde tirar, hay planes específicos para preparar un Maratón, internet esta lleno, pero en lineas generales te diría que empezaras haciendo base, correr lento a pulsaciones bajas para hacer un corazón fuerte, un par de meses, a partir de ahí construir todo el arsenal con armamento pesado, tiradas largas, series, progresivos, rectas, Tempo, cuestas, fortalecimiento muscular, entrenos cruzados, técnica de carrera, motivación psicológica, etc,... En fin, todo lo que te hará mas eficaz, o tener una técnica mas eficiente. Mayor energía con menor consumo.
    Eso te puede llevar entre 4 y 8 meses.
    El camino estará lleno de altibajos, pero básate en tres máximas: Descanso, Moderación y Constancia.
    Las lesiones son difíciles de evitar, estate muy atento a tus sensaciones y analízate en cuanto notes algo raro, no corras con dolor, acabará mal!
    Analiza pisada, hazte prueba de esfuerzo e hidratate mucho.
    Hidratos antes de los entrenamientos y proteinas tras ellos!
    Sin tienes alguna duda por aquí ando!
    Salud y kms!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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    MMP: 10Km-0:52:17
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