Atletismo
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Diario de un novato con ganas.

  1. #41
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    la verdad nunca me he hecho una prueba ni nada por el estilo y el pulsómetro es el del decatlón que no se si será muy fiable lo que si veo es que a veces falla sobre todo al iniciar las sesiones.

    sobre el máximo, lo mas que me ha marcado ha sido 199 en algún pico al terminar algún entrenamiento en un sprint en cuesta, pero no me fio mucho, ayer por ejemplo no me funciono, supongo que será la pila.
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  2. #42
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    El tema de pulsaciones, llevamos unos dias comentando mucho en varios diarios , y como bien dice Parleño, cada persona es distinto. Lo mejor prueba de esfuerzo y salir de dudas.

    Buenos entrenamientos te has marcado!!
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    Todos los días sale el SOL!!!

    @carriongluis




  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    El tema de pulsaciones, llevamos unos dias comentando mucho en varios diarios , y como bien dice Parleño, cada persona es distinto. Lo mejor prueba de esfuerzo y salir de dudas.

    Buenos entrenamientos te has marcado!!
    La verdad que si luis sería lo ideal, prueba de esfuerzo y adios dudas, pero luego por unas cosas o otras nunca la hacemos, somos así, ¿ya que lo dices alguien sabe cuanto costaría?.

    hoy salida a ritmo controlado 4:48, total algo mas de 16,5 km, el pulsometro no me ha funcionado, mañana pruebo a cambiarle la pila a ver si es ese el problema.

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  4. #44
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    Buena salida!
    El precio de la prueba de esfuerzo, segun sitio, entre 120-150 euros.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155



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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buena salida!
    El precio de la prueba de esfuerzo, segun sitio, entre 120-150 euros.
    Muchas gracias Luis
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  6. #46
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    Después de malos días te has venido arriba y recuperado perfectamente, hasta te has marcado ese tiempazo de 4:17min/km en los 10km!!!
    En cuanto a lo del estómago, a mi me suelen entrar gases en invierno cuando hace mucho mucho frío.... siempre le digo al amigo que tire delante, que como vaya detrás le va a entrar la risa.
    Si el pulsómetro es el decartón seguramente sea la pila de la cinta Aurelio, fué el que tuve antes del Garmin y se la comía que daba gusto (el propio reloj ya la pide en pantalla en cuanto está baja).

    Al siguiente día me lo saco yo a ver si me echo a temblar, aún después de dos años noto como los pulmones siguen acordándose de lo que les ha hecho el tabaco xDDD
    Úlima edición por SRed fecha: 25-02-2015 a las 18:18 Razón: Estómago

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    La verdad que si luis sería lo ideal, prueba de esfuerzo y adios dudas, pero luego por unas cosas o otras nunca la hacemos, somos así, ¿ya que lo dices alguien sabe cuanto costaría?.

    hoy salida a ritmo controlado 4:48, total algo mas de 16,5 km, el pulsometro no me ha funcionado, mañana pruebo a cambiarle la pila a ver si es ese el problema.
    El pulsómetro lo tienes fundidito de la caña que le metes macho.
    Te paso un artículo (tiene 4 páginas) y me cuentas a ver qué opinas porque yo creo que puedes estar forzando demasiado en tus entrenos.

    10 reglas para diseñar un plan de entrenamiento a medida | Planes de entrenamiento | Runners.es
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  8. #48
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    llevo unos días que entre unas cosas y otras no he tenido demasiado tiempo para pasarme por aquí, pero hoy ya he podido y me pongo al día.

    el 25 descanso.
    el 26 jueves, la idea era hacer un progresivo de 12km 3 a 4:50, 3 a 4:40, 3 a 4:30 y 3 a 4:20 mas relajación. al final salieron 13,6km a 4:31 de media con el enfriamiento y todos los km por debajo de lo programado incluso el último antes del enfriamiento a 3:59.

    Diario de un novato con ganas.-series-jpg

    27 viernes, tocaba salida a ritmo controlado. total 13km a 4:47


    28 Sábado descanso.

    29 Domingo, tenía pensado hacer una tirada larga de 18km +/- pero con el buen día mis mujeres de la casa dijeron que tocaba comida en el campo, así que fue imposible, lo mas que pude negociar fue ir corriendo hasta el merendero que fuimos a uno que está en el monte a unos 7/8 km pero fui dando una pequeña vuelta y terminé haciendo 9km eso si un placer todo por camino mucho trozo entre pinos y mucha pendiente.
    total 9km a 4:48


    hoy tocaba descanso.
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  9. #49
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    Muy buenos entrenamientos desde el jueves. Cualquiera diría que estás empezando, pero has empezado a lo grande!

  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    El pulsómetro lo tienes fundidito de la caña que le metes macho.
    Te paso un artículo (tiene 4 páginas) y me cuentas a ver qué opinas porque yo creo que puedes estar forzando demasiado en tus entrenos.

    10 reglas para diseñar un plan de entrenamiento a medida | Planes de entrenamiento | Runners.es
    Muchas gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante, la verdad es que creo que no cumplo ninguna, sobre todo la del tema de la intensidad de las salidas según el artículo las hago muyyyyyyyyyy pasado de vueltas como indicas.

    debería ir a mas de 5´20 min/km sobre el 78% del tiempo y yo creo que en lo que llevo de año no habré hecho ninguna salida a ese ritmo, es mas los días que digo a ritmo controlado me salen a 4:50 que sería el umbral láctico según la tabla +/- y me cuesta si bajo de ese ritmo y noto que se me cargan los gemelos como si llevara una técnica forzada, voy incomodo cuando debería ser al revés.

    intentaré después de la media de Aranjuez plantearme un plan de entreno y seguirlo que es lo que debería a ver hecho ya.

    ¿Que me aconsejáis para estas dos últimas semanas antes de la media?, la idea era ya bajar intensidad esta semana, con el martes una entreno de calidad (series o 10km rápidos) y luego 3 salidas tranquilas Miércoles, Sábado y Domingo alargando un poco esta a 18km suaves.

    la última semana tres salidas martes, jueves tranquilas y Sábado 5Km para estirar piernas.

    ¿que pensáis?
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  11. #51
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    Ya se echaba en falta el seguimiento

    Si te sirve de consuelo, del enlace que comenta Parleño39 (gracias compañero) yo tampoco cumplo mucho. Voy tener que replantearme algunas cosas que estoy haciendo mal.

    Bonito "paseo" a 4:40min/km que te marcaste al merendero y ya con esos progresivos impecables, pues fenomenal.
    Ahora vete practicando el tirar del carrito durante 100 metros, porque tienes preparadísima la siguiente carrera.

    Yo te aconsejaría (dentro de lo poco que te puedo ayudar) seguir con distancias pero hacerla a trote cochinero, la semana (hace un par) donde mejor me encontré saliendo a ritmos muy por debajo de lo que tengo acostumbrado fue después de una semana de distancia a muuuuuy relajada.

  12. #52
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    Primer entrenamiento de la semana, la idea eran 10km a tope y los resultados muy buenos total 42,01 lo que son unos 50`` mas rápido que mi anterior mejor tiempo en esta distancia que fueron la semana pasada.

    Diario de un novato con ganas.-10k-jpg
    me ha tocado estar unos 10´´ parado en un semáforo que es lo que tiene correr por la ciudad.
    las pulsaciones no las he podido controlar, tengo una cabeza echada a perder y eso que tengo pilas en el curro, pero seguro que han ido a mil desde el segundo km mas o menos.

    mañana toca salida tranquila, intentaré llevar el pulsómetro e ir con pulsaciones bajas a "trote cochinero" como dice sred jjj.
    saludos.
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  13. #53
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    Desde luego macho vas como una moto. 42´ en 10k y entrenando. Has rebajado más de 3 min mi marca.

    Pocos consejos puedo darle yo a un tío que me quita las pegatinas del dorsal cuando me adelanta pero bueno. Yo por ejemplo la semana de la carrera sólo salí 40 minutos el martes y el jueves a ritmo normal- bajo y terminando con 3 o 4 rectas de 100 cada día.

    Descansar 2 días antes de la carrera me vino genial para estar muscularmente perfecto.
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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Desde luego macho vas como una moto. 42´ en 10k y entrenando. Has rebajado más de 3 min mi marca.

    Pocos consejos puedo darle yo a un tío que me quita las pegatinas del dorsal cuando me adelanta pero bueno. Yo por ejemplo la semana de la carrera sólo salí 40 minutos el martes y el jueves a ritmo normal- bajo y terminando con 3 o 4 rectas de 100 cada día.

    Descansar 2 días antes de la carrera me vino genial para estar muscularmente perfecto.
    claro que puedes darme consejos, ya me gustaría a mi tener la mitad de planificación que llevas tu, seguro que con el tiempo serás tu el que me quite las pegatinas ya que tu entrenamiento esta siendo mejor.

    Hoy quería intentar olvidarme de ritmos ni tiempos y configuré el reloj para que no me marcara nada de tiempos, sólo distancias y pulsaciones.
    siempre voy super pasado de vueltas así que la idea era hoy mantenerme entorno a 160 que al final ha sido justo las que me han salido de media.



    total 15km a 5:08 en 1:17 y con 160 ppm intentando comparar con alguna actividad, sólo tengo una en la que fui mas o menos a esos ritmos en lo que va de año que es el tiempo que tengo la banda, fueron 10,5km a 5:10 en 0:54 y con 164 ppm.
    Hombre algo se han bajado pero tampoco una exageración, jueves y viernes descanso que no voy a poder correr por el curro.

    Un saludo.
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  15. #55
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    Si no puedes salir por curro, intenta sacar un ratillo para fortalecer abdomen o algo complementario que seguro que se agradece.
    Por cierto Aurelio ¿Algún día haces técnica?

    P.D- 10 días para tu MM de Aranjuez!!!

  16. #56
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    En tan poco tiempo, yo veo que vas por buen camino bajando esas pulsaciones al mismo ritmo, si dices que son dos meses de diferencia....

    Vamos a por la recta final para esa MM!
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    @carriongluis




  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Si no puedes salir por curro, intenta sacar un ratillo para fortalecer abdomen o algo complementario que seguro que se agradece.
    Por cierto Aurelio ¿Algún día haces técnica?

    P.D- 10 días para tu MM de Aranjuez!!!
    técnica no he hecho nunca, recuerdo cuando tenía 15 o 16 años algún día hacer algún ejercicio con pesas para mejorar el movimiento de los brazos y algo de técnica, pero como digo eso fue el siglo pasado.
    sobre abdominales y lumbares, intento hacer de vez en cuando algo, pero me da una pereza enorme, aun así el jueves saque un ratito cuando acosté a los peques e hice unas repeticiones (pocas no te creas jj)

    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    En tan poco tiempo, yo veo que vas por buen camino bajando esas pulsaciones al mismo ritmo, si dices que son dos meses de diferencia....

    Vamos a por la recta final para esa MM!
    gracias luis por pasarte por aquí, la verdad como no entiendo mucho de pulsaciones pues no se si será mucho o poco la mejora, pero algo es.

    ayer Sábado, por fin pude salir, la idea era hacer la última tirada larga 18km antes de la MM del 15, el ritmo no tenía pensado que fuera demasiado alto, pero las sensaciones al principio eran muyyyyyyy buenas, supongo que por el buen día que hacía, sin viento, solecito, buena temperatura y dos días de descanso, total que me aceleré.

    al final me salieron los 18km en 1:20:26 a una media de 4:28, lo que es mi mejor ritmo para estas tiradas largas y mucho mejor, de lo que tengo pensado ir en la MM.



    ahora la parte mala de la salida, yo creo que force demasiado, igual que los 12 0 13 km primeros km iba muy bien, los últimos 5 se me hicieron eternos, y baje de ir a una media de 4:26 a terminar en 4:28, es decir perdí en esos 5 km mas de medio minuto con el ritmo que llevaba.
    las pulsaciones mejor ni las comento, terminé con una media de 184, desde el km 13 las pulsaciones igual o superior a 190 y marqué un máximo (es lo mas que he visto hasta ahora) en la subida del último km de 203 PPM lo que me hace ver que este no es mi ritmo adecuado para la próxima MM.

    Diario de un novato con ganas.-pulso-jpg

    Hoy tengo pensado hacer una salida tranquila de +/- 1 hora.
    Un saludo
    Úlima edición por aureliorvw fecha: 08-03-2015 a las 11:30
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  18. #58
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    Muy buena salida, pero cuidado con esas pulsaciones y ritmo Aurelio. Creo que lo comenté en el diario de Vimac, que es curioso como yendo de menos a más en un entreno... la percepción de haberla terminado "entero" es bastante diferente a hacerlo al revés, por mucho que la media de min/km sea parecida.
    De todas maneras con estas salidas aprendes más sobre las reacciones de tu cuerpo ante determinados ritmos, y eso siempre es bueno conocerlo. (Yo también soy mucho de calentarme jajajajaja)

    No te olvides de descansar esta semana. La primera parte de entrenos de cantidad y calidad ya la tienes cumplida, ahora te toca reposo de calidad

  19. #59
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    Vaya caña que le metes Aurelio. La semana de antes y te metes 18 kms a tope.

    Baja bastante los kilómetros y los ritmos esta semana y ya verás que tiempazo que te marcas el domingo. (yo haría martes y jueves de 7 a 9 kms a ritmos como mucho de 5´20, y ya me parece mucho).
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  20. #60
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    Muy buenas.
    Hoy por fin después de una semana de mucho trabajo saco tiempo para actualizar el diario, voy a comenzar por comentar mi semana anterior a la carrera del domingo

    Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya caña que le metes Aurelio. La semana de antes y te metes 18 kms a tope.

    Baja bastante los kilómetros y los ritmos esta semana y ya verás que tiempazo que te marcas el domingo. (yo haría martes y jueves de 7 a 9 kms a ritmos como mucho de 5´20, y ya me parece mucho).
    mas o menos era justo lo que comentas Parleño lo que tenía pensado hacer, pero como siempre a última hora siempre lo cambio todo.
    al final el martes aun notaba las piernas un poco cargadas de la salida del domingo y me entraron dudas de que quizás ese entrenamiento me fuera a pasar factura el día de la carrera que como bien dices quizás fue darme demasiada caña, además jugaba el Madrid y decidí irme a casa a descansar y ver el partido.

    por lo que cambié la semana por dos tiradas tranquilas Miercoles y Jueves.




    la idea era hacerlas a unos 5´ pero como siempre me acelero y la verdad que ninguno de los dos días las sensaciones fueron demasiado buenas, me notaba pesado.

    Viernes y Sábado tocaba descanso en todo caso una tirada cortitaaa el Sabado que lo pensaría sobre la marcha, la cual al final no hice ahora explico porque.

    la idea era ir a Aranjuez el mismo día de la carrera, salir de Cuenca a las 6:00 para llegar entorno a las 8:00 recoger el dorsal, desayunar y ver el ambiente hasta las 10 que era la salida.
    pero el Sábado a las 11:00 me llama la mujer al trabajo que porque no nos vamos a dormir a Aranjuez, y de corre prisa busco un hostal y a las 16:00 estamos en la carretera, luego lo he agradecido ya que me ha permitido no tener que madrugar tanto, recoger el dorsal el día de antes de la carrera y sobre todo estar tranquilo de ya tener todo hecho y sólo tener que preocuparme en la carrera, además el hostal estaba a menos de 5 minutos andando hasta la salida, así que todo bien.

    la salida del Sábado la he cambiado por un paseo turístico por Aranjuez con la mujer.
    Ahora el Día de la carrera.
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