Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 67 de 67

Diario de un novato con ganas.

Ya es Domingo día de la carrera, tengo puesto el despertador a las 7:30 pero a las 7:00 estoy despierto, en parte normal me acosté entre las 10:00 y las 11:00, mucho antes de la habitual.

me lavo un poco me pongo el chandal y me voy a desayunar para que me de tiempo a hacer bien la digestión, café, bollo y zumo de naranja, bebo bien de agua y la habitación a cambiarme y despertar a la mujer.

me pongo la ropa de la carrera y nos vamos a ver el ambiente de la salida, son las 8:30 y ya se ve un ambiente buenísimo nos damos un paseo por el entorno de la salida y a las 9:20 comienzo a calentar.

se acerca la hora de la salida y la gente se comienza a amontonar me voy a la salida para posicionarme sobre el 20% de delante, aunque la salida es una recta larga y ancha por lo que no creo que haya problemas de apelotonamiento.

Repaso mentalmente lo que tengo pensado hacer en la carrera, la idea es salir tranquilo, sobre 4:35 - 4:40 hasta el primer avituallamiento y después ver como voy e intentar terminar con una media de 4:30 total es decir sobre 1 hora 35 minutos y 1H 37MIn ya que la prueba del domingo pasado me hace pensar que no podré ir por debajo de 4:30.

El día es perfecto para correr, unos 12º, sol sin ser agobiante, sin aire y con esto se da la salida.

Km 1: la salida bastante limpia sin atascos ni agobios, no paro de mirar el reloj para no acelerarme, es todo un larga recta, lo termino haciendo en 4:33.

km 2 al 6, nos metemos por los jardines, un recorrido bonito y poco a poco me voy acelerando, ya ha dejado de adelantarme gente y parece que se van estabilizando las posiciones, los km van saliendo cada vez mas rápidos
    4:28, 4:24, 4:27, 4:23, 4:22, decido mirar las pulsaciones ya que me da miedo desfallecer al final y veo que la media del último km son 175 lo que me da confianza ya que el domingo pasado con ritmo mas bajo iba mas revolucionado. en el avituallamiento doy alcance a la bici de la 3ª chica.

km 7 al 10: del km 7 al 10 me quedo con la chica, vamos adelantando a gente y sólo veo que nos pasen 2 corredores a los que no les pierdo de vista, llegamos al km 10 en 44:30 media de 4:26 no me lo creo pero voy muy cómodo, pasamos el segundo avituallamiento y la chica comienza a quedarse. el ritmo ha sido: 4:24, 4:27, 4:19 y 4:22 y al mirar las pulsaciones veo que sigo por debajo de 180

km 11 al 15. en los km 11 y 12 ya dejo a la chica definitivamente y sigo alcanzando a gente, lo que me va motivando, estos km los hago en 4:25 y 4:24, sigo sintiendome cómodo y comienzo a ver al fondo la bici de la 2ª chica y me digo venga ahora a tope.
    en el km 15 ya he pillado al grupo donde va la bici, los últimos 3km 4:16, 4:19, 4:11 pulsaciones 181, voy mas rápido que ese grupo y enseguida los dejo detrás.

km16 al 20. veo a lo lejos aquellos que me adelantaron por el km 9 y digo a por ellos ya me voy sintiendo mas cansado pero sólo quedan 5 km y digo vamos a tope que no queda nada. en una pequeña cuesta para cruzar el tajo doy alcance a otro grupo donde van estos dos corredores y sigo acelerando y pillando a corredores ya de uno en uno voy a tope: 4:08, 4:13, 4:12, 4:15, 4:11. ya hay mas gente animando y chiquillos a los que voy chocando la mano, adelanto a un chaval muy joven al que doy ánimos, además era de un pueblo de Cuenca.

km 21, me digo ya está hecho, ahora toca disfrutar e ir a tope sigo adelantando a algunos corredores y cuando comienzo a ver el tiempo total en el marcador aprieto a tope para dar alcance a los dos últimos corredores a los que pillo, último km en 4:01.

cuando veo el tiempo total en el reloj no me lo creo 1:31:04 y un ritmo medio de 4:19 eso son unos 4 min mejor que mi mejor objetivo.

luego viendo los resúmenes me he quedado asombrado con la progresión en la carrera, sabía que había ido mas rápido la segunda mitad pero no tanto.
    paso los primeros 10km a un ritmo de 4:26 en 44:30 en el puesto 358 al final los últimos 10km los hago en 4:12 +/- en 42:15 termino en el puesto 264 es decir que adelanto en la segunda mitad a casi 100 corredores y hago un tiempo sólo 10 segundos mas lento que mi mejor mejor marca en un 10km.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

tiempo según la organización 1:30:59 posición 264
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Ole ole y ole! Primer reto conseguido y superando tus propias expectativas.
    Cada cuerpo es un mundo, pero si has hecho los entrenos que has hecho y en esta media has conseguido este tiempo (tiempazo por cierto, enhorabuena), has tenido una progresión acojonante.

Vaya marcaza Aurelio.

Ya me temía yo que ibas a hacer un tiempazo con los entrenacos que nos ibas contando estos últimos días pero no creía que tanto.

Enhorabuena por ese carrerón que además lo has planificado perfecto. Saliendo a controlar los primeros kilómetros, sin cebarte y dándolo todo en la segunda mitad de carrera para acabar a tope con ese kilómetro casi sub 4´.

No sé cuanta gente habrá corrido pero hacer el 264 está genial.
    No quiero ni pensar en el tiempo que podrías hacer en un 10k pero estarías muy cerca de bajar de 40´

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar que te lo has merecido.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Enhorabuena!! Un tiempazo para alucinar, y eso que eres "un novato con ganas"; A poca experiencia que cojas te vemos por debajo de la 1h20'

Enhorabuena por esa carrera!! Vaya tiempo te has marcado!
    La crónica muy buena.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Aurelio, que sepas que estamos pasando lista y tienes una falta... ya estás presentando el justificante firmado por tu mujer o hijos