Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 67

Diario de un novato con ganas.

Diario de un novato con ganas.

Muy buenas a todos.

Después de un tiempo pensándolo, hoy por fin me he decidido a abrir un diario.

bueno primero una breve presentación y la historia de porque comienzo con la afición de correr.

tengo 33 años en la actualidad peso sobre los 78/79 kg y mido 1.76, comencé a correr a primero de Septiembre y por entonces mi peso era de 88.8, con estos datos ya os podéis imaginar que el principal motivo de mis inicios fue quitarme ese sobrepeso que llevo acumulando desde los 18 años que deje de hacer deporte y por el momento voy por buen camino.

Como podéis imaginar el plan de entrenamiento que he llevado ha sido un poco a lo loco y sin una planificación sería, para ejemplo el primer día que salgo a correr fue el 15 de agosto aprovechando la fiesta, salgo a darlo todo me hago unos 8 km corriendo hasta reventar y luego me vuelvo andando otros 8/9km +/- a un ritmo cercano a 6´, las consecuencias os las podéis imaginar 15 días en el dique seco sin poder casi ni andar, lo de subir escaleras era un sufrimiento y mi mujer encima partiéndose de mi, por eso digo que empecé en Septiembre porque eso 15 días anteriores como que mejor no contarlos.

desde el 1 de septiembre, pienso en tomármelo con mas calma comenzando por 5km corriendo y luego unos 2/3 andando a un ritmo de unos 5´30´´ que era lo mas que podía la verdad, desde entonces fui aumentando poco a poco la distancia y la velocidad, hasta que un día me pongo a leer y veo lo de hacer series y digo mañana hago series de 400 y como no, otra vez a parar, a mi las series me sientan muy mal, me tiré 3 días parado.

Con el año nuevo me he propuesto ir mejorando y ver si para finales de año soy capaz de prepararme una maratón, sin ningún objetivo de tiempo.

ahora mismo salgo a entrenar 4 días a la semana, sobre unos 40 / 52 km semanales, intento hacer una tirada larga semanal, dos días de 10/12 km tranquilos y un día de una tirada rápida progresiva que algún día tengo pensado cambiar por series, la tirada mas larga que he hecho han sido 21km y mis mejores tiempos en entrenamiento ya que sólo he corrido una carrera de 7 km, son:

10 km -- 43´11´´
    21 km -- 1: 40´03´´

como objetivo mas cercano me he propuesto correr la MM de Aranjuez que es el 15 de Marzo, sin objetivo de tiempo, para acostumbrarme a competir y disfrutar del ambiente, por lo que he visto es bastante planita y no demasiado masificada y dicen que el recorrido es muy bonito.

Bueno hasta aquí mi presentación, espero esta noche poder comentar el primer entrenamiento de esta semana que con las lluvias y las nieves aun no me he estrenado y hoy ha amanecido todo nevado, así que a ver si limpian las aceras y podemos salir a matar el gusanillo de forma tranquila esta tarde noche.

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte. Veo que has conseguido muy buena evolución en los pocos meses que llevas corriendo

Bienvenido.
    Para llevar tan poco tiempo la verdad es que llevas unos ritmos geniales.
    43`10 en 10km es correr bastante.

un saludo y seguiré por aquí tus evoluciones.
    Pd: la de aranjuez es una de las carreras que me estoy pensando en correr.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bienvenido a los diarios!
    Seguiremos tus entrenamientos. Como dicen, para el tiempo que llevas, no está nada mal esos tiempos. Ya me gustaria a mi pensar en una MM!

Suerte!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Y tanto que son buenos tiempos para llevar tan poco, ya me gustaría a mi!
    ¡Ánimo, que la MM es pan comido y seguro que con tiempazo!

lo primero muchas gracias a todos por pasar por aquí y por los animos, pillar sitio y acomodaros como si fuera vuestra casa.

bueno al lio, al final hoy me he decidido a salir aunque por aquí por Cuenca, pues como que no era el mejor día, al empezar, -6º (eso marcaba el termometro) las calles muchas con nieve y hielo y en muchos sitios sólo había un pasillo para pasar sin hielo, por lo que cada vez que tenías que adelantar a alguien que iba andando tocaba parar o casi, me he llevado unos cuantos sustos a causa de resbalones y si era poco en muchas zonas un viento frio que te dejaba .....

la idea de hoy era hacerme 12 km en progresivo.

1º 5´
    2º 4´55´´
    3º 4`50``
    4º 4´45´´
    5º 4´40´´
    6º 4´35´´
    7º 4´30´´
    8º 4´25´´
    9º 4´20´´
    10º 4´15´´
    11º 4`10´´
    12º relajación

la verdad no ha salido todo lo bien que deseaba, os pongo los tiempos.

1º 4´49´´ un poco rápido pero el 1º pica hacia abajo y sale solo
    2º 4´54´´ ok
    3º 4`43`` ok un pelin rápido
    4º 4´41´´ ok
    5º 4´33´´ ok un pelín rápido
    6º 4´36´´ ok
    7º 4´27´´ ok
    8º 4´28´´ ok pelin por debajo
    9º 4´22´´ ok pelin por debajo
    10º 4´23´´ aqui ya me quedo bastante por debajo
    11º 4`20´´ en esta lo mismo
    12º realmente sólo temino haciendo 300M segun tomtom y 200 según strava depués llego a una zona donde no habían limpiado el hielo y casi me caigo y decido termina el último tramo andando por si las moscas.

ritmo medio entre 4´36´´ según tomtom y 4´38´´ segun strava, desnivel
    positivo 176M pulsacione medias 164 aunque el primer km creo que me ha marcado mal y deberían ser un poco mas altas.

todas los consejos, sujerencias y opiniones serán bien recibidas.

Pues tomo asiento en tu diario con tu permiso y lo primero bienvenido.

Muy buenos tiempos, y encima con un frío de narices, luego me quejo yo.

Un saludo.

ponte cómodo Gonzalo, la verdad no creo que hiciera tanto frio serían -3 o -4 pero los termómetros que hay por la ciudad yo creo que marcan mal, eso si cuando hacia aire la sensación era heladora.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

bueno hoy nueva salida, aunque la verdad el tiempo hoy tampoco ayudaba, seguía el viento, el frio pero las aceras la verdad estaban un poco mejor.

el objetivo de hoy eran 14 km a un ritmo constante de 4´40´´ mas vuelta a casa a ritmo tranquilo y ha salido bastante bien total entre 15, 650 y 15,500 según tomtom o strava, ritmo medio incluido el 1,6 km de vuelta, que ha sido por encima de 5´ entre 4´39´´ y 4´41´´ sin la relajación supongo que habría salido sobre 4´37´´ y 4´39´´mas o menos.

Diario de un novato con ganas.-ritmo-jpg

lo que no entiendo es la diferencia entre vuelta y ritmo que me marca el strava, el tiempo es igual que el que me marca tom tom, pero luego el ritmo debería ser igual y normalmente es un poco inferior, supongo que será por que strava detecta que cada vuelta no es exactamente 1km si no que le faltan algunos metros.

las sensaciones de hoy, no han sido del todo buenas desde el km 1 y he terminado con las piernas un poco cargadas, pero bueno mañana descanso y a recuperar.

Proximos Objetivos:

Objetivo cumplido en el entreno! Quizá eso que te ha pasado a la vuelta sea de que en las curvas los gps y cuentakms. cuentan algo de menos, y se crea algún pequeño desajuste. Nos pasó en el cross que organizamos el 18 de enero, eran 8 kms, y con las curvas y tal los gps marcaban sobre 7.700-800

Vaya tiempazos!!
    En Aranjuez anda ya mi cabeza también...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por pasaros por aquí y por los ánimos.

Jericho, está claro que el problema está en las curvas y luego ya dependerá de la calidad que tenga el gps, antes de que me regalaran el reloj estas navidades salía con el móvil y la App de Runtastic y debe ser que el gps del mi móvil es una mierda porque la mitad de los días no me encontraba satélites y luego la distancia según el día para el mismo recorrido variaba un montón.

Fisherbass, el otro día estuve dando un vistazo a tu diario y me gusto bastante, a ver si nos hace buen día en Aranjuez que con estos frios se te quitan las ganas de salir a correr.

Proximos Objetivos:

Buena salida! Tiene pinta de ser de esas con las que llegas a casa con la sensación de haber hecho un buen trabajo y siendo un día en el que el tiempo no te echa a la calle, aún más.
    En cuanto al ritmo de Strava, la verdad es que no se me ocurre nada lógico para explicar esa diferencia... yo salgo con un Garmin 220 y me clava los datos en esas dos columnas.

Ahora a descansar y darle caña en el finde

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje

Fisherbass, el otro día estuve dando un vistazo a tu diario y me gusto bastante, a ver si nos hace buen día en Aranjuez que con estos frios se te quitan las ganas de salir a correr.
    😂😂😂🏃💨💨😂😂😂

El frío al primer kilómetro se te pasa!!
    Yo conque no llueva me conformo para la MM de Aranjuez...

Cita Originalmente escrito por fisherbass Ver Mensaje

El frío al primer kilómetro se te pasa!!
    Yo conque no llueva me conformo para la MM de Aranjuez...

si por favor que no llueva ni haga viento que no se que será peor.

hoy nueva salida mañanera, que luego me dijo la mujer que tocaban visitas familiares y aun no he llegado a casa, estoy con los suegros.

la idea para esta mañana ha sido hacer 1 hora a ritmo continuo de 5´ total de la salida han sido 1:00´15´´ y 12,22 km mas un km andando para relajar mas o menos.

no se si os pasará a vosotros, pero yo que estoy acostumbrado a salir por la tarde, cuando salgo por la mañana temprano lo noto mucho y no voy cómodo, sobre todo al principio, ¿intentáis ajustar vuestras salidas a la hora de la carrera cuando tenéis ya una fecha en concreto?. es por curiosidad y por si a vosotros también os pasa.

Cuando llegue a casa subo la salida a strava.

Proximos Objetivos:

Yo durante la semana salgo a eso de las 20:00 y en la salida del finde a eso de las 11:00. Personalmente se me da fatal calcular la cantidad de desayuno correcto y siempre termino con las tostadas en la garganta durante los primeros kilómetros...
    En las salidas de la semana no tengo es problema :P pero si que hay días que noto que voy un poco "justito" de combustible (procuro comer 5 galletas ligeras media hora antes).
    ¿En qué sentido vas incómodo? ¿De fuerzas, estómago...?

no se, son sensaciones, hoy no quería llevar un ritmo exigente y aun asi era como que no lo encontraba y en cuanto había algo de cuesta me costaba hasta ir a 5´ y eso que el perfil del recorrido era con menos cuestas de lo normal.

Proximos Objetivos:

Será cosa de acostumbrarse, no le des importancia... igual fue uno de esos días en los que el cuerpo no está para trotes, nunca mejor dicho

Ánimo, ya verás como en la siguiente las sensaciones son opuestas!

bueno, hoy último entrenamiento de la semana, la idea era hacer una tirada larga al ritmo mas o menos que tengo pensado ir en la MM, que sería entre 4´40´´ y 4´50´´ y la verdad es que las sensaciones sobre todo al principio han sido mucho mejores que el día anterior y eso que iba unos 20´´ mas rápido.

luego los últimos 4km se me han hecho largos por que se ha levantado aire y me daba de cara y encima la carretera picaba un poco hacia arriba, pero bueno en general hoy estoy contento, cansado pero contento.

resumen de la tirada, 18,6 km en 1:27:54 lo que hace un promedio de 4:43 el km.

el total de la semana bien, subiendo volumen poco a poco, desde principio de año: 41, 44, 49, 52 y 57 esta última.
    he leido que cada ciertas semanas se recomienda hacer una de descarga, ¿pensáis que me vendría bien?

Proximos Objetivos: