Atletismo
Página 10 de 51 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Yo en todas las que he hecho, el chip también iba en el dorsal. Suele ser lo más habitual. De todas formas, cuando te apuntes, pregunta a la organización, pero me imagino que no tendrás que comprarlo, como mucho la otra opción que dice Juan, que te den uno para las zapatillas y que luego lo devuelves en meta.

Lo de beber tiene mas enjundia de lo que parece, yo solo de pensar en que tengo que coger la botellica de marras ya me suben las pulsaciones, no te digo nada mientras bebo... y en tres años que llevo corriendo no le he pillado el tranquillo.

Ahora voy a empezar a entrenarlo otra vez de cara a las carreras largas de este otoño, pero no doy con la tecla... lo único que he conseguido es evitar el atragantamiento levantando mucho la botella para que entre en la boca sólo agua, sin aire mezclado, eso ha sido una primera mejora.

Si descubro alguna técnica te diré.

saludos y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Para las carreras, tienes dos opciones si te dan botella, solo 1 si te dan vaso.

Para las botellas, si no llevan "chupeta", petes el dedito gordo para cortar el caudal de agua y poder tragar mas comodamente. Opcion 2, te compras una botella en el mercadona con el tapon "chupeta", te guardas el tapon y luego se lo pones a cada botella que cojas en el recorrido.

Si son vasos, suelen ser de carton, los doblas un poco para reducir el caudal de agua y listos.

Yo siempre aflojo el ritno 5-10 segundos cuando voy a beber, se evita "en teoria" el flato y ganas en comodidad.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Miguel ¿De qué manera respiras?
    Te lo pregunto porque yo tengo una pequeña desviación en el tabique que me hace que tanto la inspiración como espiración me sea mucho más fácil hacerlas por la boca, y ahí es donde no tengo soltura a la hora de beber y cambiar a la nariz. En cambio con el camelback y la "manguerilla" lo llevo mejor, una pena que se me pinchase la bolsa....
    Igual a lo que nos cuesta beber lo tenemos en la manera de respirar. O eso, o resignarnos por ser hombres y no nacer con el gen "multitarea"

Como tengo una mañana un poco aburrida en el trabajo, me ha dado por brujulear en la web de la media nocturna de aquí de Ponferrada. He mirado el recorrido:

Me he hecho una ruta en Endomondo y tengo pensado hacer un "intento" en estas semanas que vienen. Tengo que elegir bien el día por el tema de las temperaturas, y creo que según como salga tomaré la decisión de apuntarme a ella o no. Si a un mes vista las piernas no pueden con 21km, dudo mucho que una noche de Junio pueda con ella......
    Seguramente lo intente con el gps sin aviso por kilómetro, tranquilo, sin mirar tiempos y solo con intención de acabar.

Y hoy a la tarde 13 kilómetros con previsión de tiempo agradable.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Para las carreras, tienes dos opciones si te dan botella, solo 1 si te dan vaso.

Para las botellas, si no llevan "chupeta", petes el dedito gordo para cortar el caudal de agua y poder tragar mas comodamente. Opcion 2, te compras una botella en el mercadona con el tapon "chupeta", te guardas el tapon y luego se lo pones a cada botella que cojas en el recorrido.

Si son vasos, suelen ser de carton, los doblas un poco para reducir el caudal de agua y listos.

Yo siempre aflojo el ritno 5-10 segundos cuando voy a beber, se evita "en teoria" el flato y ganas en comodidad.
    Muchas gracias por los consejos Darío.
    Iré comentando avances.

Con lo fácil que se hace levantar el codo para la cerveza....

Hola Saul,

Si vas cómodo con la forma de beber en las camelback te recomiendo esta botella,
    yo tengo una y es maravillosa para beber, cómoda como pocas cosas, pesa poco y no molesta nada al correr.
    Park Hydro Handset de Salomon | ZonaFINISHER

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje

+1

https://www.youtube.com/watch?v=PfIM-QXKFg8

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Lo de beber y correr la verdad es que tiene su cosa. Y deber ser que yo soy muy torpe, porque hay algunos artistas que lo hacen sin cambiar ni el ritmo ni la postura, mientras que yo corro el riesgo de morir ahogado. 😅
    Aún así, es algo imprescindible, por ello es mejor perder un poco de ritmo al beber que arriesgarse a la deshidratación o tener luego sensación de sed.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Miguel ¿De qué manera respiras?
    Te lo pregunto porque yo tengo una pequeña desviación en el tabique que me hace que tanto la inspiración como espiración me sea mucho más fácil hacerlas por la boca, y ahí es donde no tengo soltura a la hora de beber y cambiar a la nariz.
    Yo, desde luego por la boca. Bueno, cuando empiezo por la nariz, pero a los pocos minutos ya estoy respirando por la boca. Y la gran mayoría de la gente que conozco lo hace así porque por la nariz no introducimos la cantidad de oxígeno suficiente para la demanda del cuerpo.

Obviamente cuanto mas suave vayas y/o mas fuerte estés mas fácil te será respirar por la nariz, pero creo que muy pocos del foro son capaces de hacer una salida normal respirando todo el rato por la nariz...

Y de verdad necesitas hacer un 21K entrenando para convencerte que puedes? Yo corrí una media haciendo la tirada larga más larga de 15 Km.

Hay opiniones de todos los gustos, claro...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Saul,

Si vas cómodo con la forma de beber en las camelback te recomiendo esta botella,
    yo tengo una y es maravillosa para beber, cómoda como pocas cosas, pesa poco y no molesta nada al correr.
    Park Hydro Handset de Salomon | ZonaFINISHER

Un saludo,
    Mira qué curioso el aparato! Hoy me saqué una botella de powerade y la llevé en la mano y..... es un coñazo.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Aún así, es algo imprescindible, por ello es mejor perder un poco de ritmo al beber que arriesgarse a la deshidratación o tener luego sensación de sed.
    Hoy estuve practicando, ahora cuento.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo, desde luego por la boca. Bueno, cuando empiezo por la nariz, pero a los pocos minutos ya estoy respirando por la boca. Y la gran mayoría de la gente que conozco lo hace así porque por la nariz no introducimos la cantidad de oxígeno suficiente para la demanda del cuerpo.

Obviamente cuanto mas suave vayas y/o mas fuerte estés mas fácil te será respirar por la nariz, pero creo que muy pocos del foro son capaces de hacer una salida normal respirando todo el rato por la nariz...

Y de verdad necesitas hacer un 21K entrenando para convencerte que puedes? Yo corrí una media haciendo la tirada larga más larga de 15 Km.

Hay opiniones de todos los gustos, claro...

Saludos
    Lo decía, porque al parecer lo más eficiente es inspirar al 50% (boca nariz) y espirar por la boca, pero vamos, que respiramos igual.
    Si Miguel, soy mal automotivador y creo que eso me ayudaría a ir con más confianza... no vaya a apuntarme directamente a la carrera y venirme abajo de cabeza a los primeros signos de "muro".

¿Alguien más está teniendo problemas con Endomondo a la hora de colgar por aquí los entrenos? Por lo menos desde Chrome no veo nada de lo incrustado.....

En cuanto a hoy, al final y viendo que ha hecho hasta fresco por la tarde he decidido cambiar el plan de Endomondo y dejar la salida más larga para el fin de semana. Además he metido desnivel que lo echaba un poco en falta... pero he cometido un error garrafal. Con intención de ir haciéndome al beber y correr a la vez, salí con una botella de Powerade y fui practicando los sorbitos por el camino:
    Más o menos le he pillado el truquillo a las botellas con pitorro. Respirar por la nariz mientras se aprieta la botella para llenar la boca, bloqueando el paso de agua con la garganta. Dejar de respirar por la nariz y tragar. :P

El error garrafal lo he cometido cuando quedándome poco más de media botella y con intención de que no estorbase a la vuelta y poder tirarla en una papelera, me la he bebido del tirón a 600 metros de una subida algo dura (unos 85m de desnivel con 15%). He pagado algo así como la novatada y se me ha revuelto el estómago, haciéndome parar y estar a puntito de vomitar.
    Para otra ya estaré espabilado para no volver a hacer el tonto...

Pongo el enlace a la práctica hasta que consiga arreglar lo del iframe de Endomondo: http://app.endomondo.com/workouts/522638573/8352232

Quizá lo más cómodo sea buscar un circuito donde pases un par de veces por una fuente, con una miniparada para echar un trago, yo creo que lo solucionas

Yo en salidas de hasta hora y media nunca llevo agua, con haberme hidratado bien las horas previa, me va bien, por si te sirve de ayuda.

Bueno, pues nada... ya no tengo excusa, con fecha para desvirgarme.
    Espero que no duela

👏👏🎉🎉

A disfrutarla y ya nos contarás.

En cuanto a la Media, yo tampoco hice una tirada de 21, sino que se quedaron entre 17 y 18. Pero cada uno somos un mundo y, sobretodo, con el tema de la confianza.

Saul ya sabes a disfrutar de esa carrerita.

Un saludin

Mucha suerte y a disfrutarla Saúl, es lo más importante en las primeras carreras, ya llegaran los agobios de las marcas

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Ya que te has lanzado a las carreras, te animo a participar en esta que organizamos en Tudela RunvaSport: III Carrera Popular del Esparrago. Tudela de Duero. 24/05/2015

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    A disfrutarla y ya nos contarás.

En cuanto a la Media, yo tampoco hice una tirada de 21, sino que se quedaron entre 17 y 18. Pero cada uno somos un mundo y, sobretodo, con el tema de la confianza.
    Gracias! Psicológicamente no soy fuerte y me vengo abajo con cierta facilidad, por lo que lo intento compensar con físico... de ahí que prefiera ganar algo de confianza en la distancia.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Saul ya sabes a disfrutar de esa carrerita.

Un saludin
    Gracias caballero

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Mucha suerte y a disfrutarla Saúl, es lo más importante en las primeras carreras, ya llegaran los agobios de las marcas

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Ahora cuento lo de disfrutarla, porque va a ser a lo que vaya... el agobio me lo adelanté este sábado jajaja.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya que te has lanzado a las carreras, te animo a participar en esta que organizamos en Tudela RunvaSport: III Carrera Popular del Esparrago. Tudela de Duero. 24/05/2015
    Gracias por el ofrecimiento Quique. Ese fin de semana me va a ser imposible, el 25 es mi cumpleaños y coinciden el de varios amigos en esos días, por lo que la noche del sábado se hará bastante larga...

16/05/2015
    Bueno, cerramos semana de calores... semana de verano adelantada a Mayo.
    Después de haber confirmado lo del trail en Camponaraya, Javi y yo decidimos acercarnos este sábado para hacer el mismo recorrido de la carrera pero al revés, más que nada para hacernos una idea del perfil y sensaciones a una hora y temperaturas similares.
    Esas sensaciones fueron malas, como buen novato en esto me mentalicé para intentar hacer un ritmo de carrera pero por un terreno y desniveles que no conocía. El querer mantener ese ritmo provocó que no supiese reservarme en las subidas para recuperar en las bajadas y desde el kilómetro 6 no dejaba de mirar tanto el reloj como el GPS del móvil para comprobar la ruta, la sensación de calor era sofocante pero es algo que voy a tener en la carrera, por lo que cuanto antes me aclimate mejor, y a cada repecho que subía a partir de ese sexto kilómetro me castigaba mentalmente diciéndome que para tan poco desnivel las estaba pasando canutas....etc...etc.... entretanto me confundí en el track por lo que al final salió un kilómetro menos aprox.
    Sé que pensándolo en frío tanto la distancia como el desnivel lo tengo dominado y no son gran cosa, pero me agobié y disfruté 0.
    Más me vale aprender a dominar la cabeza.

Hasta que se arregle lo de Endomondo, os lo pongo así:

Enlace al entrenamiento:
    http://app.endomondo.com/workouts/523550193/8352232

17/05/2015

Después del mal sabor de boca de ayer, decidí hacer una salida corta por monte pero con otro planteamiento. Ir cómodo sin fijarme en el ritmo... y la verdad es que la he disfrutado bastante pese a hacer más calor que ayer y meter más desnivel.

Enlace al entrenamiento:
    http://app.endomondo.com/workouts/524185813/8352232

A las temperaturas que marca Endomondo, ni caso. Como poco hay que sumarle 8º o 9º.

Resumen de la semana:

Kilómetros totales: 36Km
    Duración Total: 3h 23min
    Elevación ascendida: 974m
    FC media: 161ppm
    Ritmo medio: 5:40min/km
    Peso: 81,9Kg

Buena semana, la verdad es que no me puedo quejar teniendo los calores que hemos tenido.

El ir pendiente del reloj y móvil seguro que te hizo subir las pulsaciones, el día de la carrera todo cambiará, el camino estará señalizado y tú estarás pendiente de tu ritmo y no de los demás, enhorabuena por dar el paso a dorsalear
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Buena decisión lo de hacer una tirada por una zona nueva y además os sirve para conocer mejor el recorrido de la carrerita.

Lo de ir peor en este rodaje es bastante normal. Yo siempre que voy por mi recorrido habitual voy mucho más bajo de pulsaciones que cuando me meto por zonas nuevas, es como si le dijeses al cuerpo, "tranquilo que ya estás en casa".

Lo de hacerte los 21kms para probar... yo iría aumentando las tiradas de poco en poco hasta los 16-18 kms máximo, pero si te da confianza hacer los 21 entrenando trata de hacerlos a un ritmo bajo no te vaya a dejar tocado para varias semanas.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario