Atletismo
Página 13 de 51 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Pues todo llega, Saul se nos estrena en una popular, ese el punto incial verás como engancha.

Muy Importante es disfrutar y pasarlo genial durante la carrera pues el post carrera ya me dirás las que caen.

un saludo y suerte.

Bueno chicooooooooooooooooo!!!! Esto ya lo tenemos a la vuelta de la esquina!!!! ¿tas nerviosoooo???
    Te deseo, antetodo, que disfrutes muchísimo!! déjate llevar y seguro te va a salir fenomenal!!
    Ains... espero que nos vaya muy bien a todos los que tenemos carrera el domingo!!!!
    Vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Equipo
    Atlas
    Muchísima suerte mañana! Y lo que te ha dicho Juan, intenta disfrutar olvidándote de relojes y pulsómetros
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Mucha, mucha suerte Saul...Disfruta al máximo y preparate una buena crónica.💪💪💪

Suerte mañana Saul, seguro que disfrutas, a ver si nos lo cuentas con pelos y señales, aquí eso es más importante que el tiempo que hagas

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gracias a tod@s!
    Acabo de llegar a casa, me pego una ducha y me largo a una pulpada con cerveza.
    De la que vuelva os cuento con calma y me paso por los diarios de los compañeros.

Fallé en el planteamiento (pequé de novato y se me subió el factor dorsal) y lo físico no respetó, pero donde no podían las piernas terminó empujando el corazón. Lo dicho, luego os cuento.

Equipo
    Atlas
    No me parece mal que no cuentes ahora tu carrera, pero me parece fatal que te vayas a trincar entre pecho y espalda el pulpo y litros de cerveza!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    No me parece mal que no cuentes ahora tu carrera, pero me parece fatal que te vayas a trincar entre pecho y espalda el pulpo y litros de cerveza!!
    Y se queda tan ancho....en este diario hay que compartir los buenos y malos momentos...Y no se me ocurre mejor momento ni mejor situación que unas buenas cervezas y un buen pulpo para analizar esa carrera.

Un abrazo máquina!!!

Crónica Infinity Trail 2015

Como muchos sabréis el recorrido de la carrera ya lo conocía, lo había hecho anteriormente un par de veces por lo que tenía más o menos claro cuando podía apretar y cuando dejarme llevar. La primera vez que lo hice al revés, las sensaciones fueron malas por no saber contenerme por ello a la semana siguiente el planteamiento fue diferente... salí a disfrutarlo, olvidándome del reloj.

Llevaba toda la semana mentalizándome en salir a la carrera con ese enfoque, disfrutarla sin importar tiempos tal como me habían dicho por aquí muchos. Estaba tranquilo e incluso la noche anterior, pese a ser mi debut, no me costó gran esfuerzo conciliar el sueño aun siendo una persona nerviosa de por sí.
    Esa misma noche empecé a dudar ligeramente, pensando en los cerca de 150 inscritos como corredores, en que ir a disfrutarla estaba bien pero si conseguía llegar en X posición estaría mejor. Creo que esa fue mi perdición, aunque tuviese claro hacerla a ritmo cómodo mi cabeza seguía con el "run-run" de dar un poco de fiesta a estas piernas tonteando con adelantar a gente y ese ápice de competitividad de cuando era enano y me dolía perder hasta a las canicas.

Perdón, perdón... sigo con la crónica, que me encanta divagar. Amaneció el Domingo como cualquier otro. Seguía tranquilo y como cada mañana a la misma hora salí con Duke a dar un paseo y ya de paso ver como notaba las piernas, la espalda etc... paseo, cacas (del perro) y para casa. Había quedado con Javi para que me pasase a buscar a eso de las 11:15 e ir hasta allí en coche, por lo que me vestí con la camiseta de la carrera, preparé el dorsal con los imperdibles para no perder tiempo con ellos, mallas de compresión y me calcé las NB.
    Ya estaba montado en el coche y de camino a la carrera, Javi me decía que no me calentase con el ritmo pero yo seguía con la mosca detrás de la oreja y una tímida intención de apretar "un poco más" del ritmo cómodo que llevaba mascando toda la semana.

Por fin hemos llegado, buscamos aparcamiento y nos dirigimos a la salida. Calentamos, estiramos y bebemos un poco de agua... Javi me recuerda vaciar el depósito antes de empezar, ¡menos mal que no empecé la carrera con la vejiga llena! Los andarines comenzaron a las 11:00 por lo que toda la gente que estaba apelotonada en la salida eran corredores y acompañantes, y nos empezamos a "acojonar" un poquito al ver que un montonazo de gente iba con la equipación de sus clubes, eso ya nos indicaba que el nivel al que podían estar era bastante respetable. Nos acercamos al arco, me coloco los auriculares, compruebo que el móvil con el que me llevé para escuchar música estuviese preparado y nos colocamos los últimos pensando en no estorbar a la gente que fuese más rápida que nosotros....

¡BUM! el speaker da el pistoletazo de salida y de repente los músculos de las piernas se contraen para dar la primera zancada, presiono el botón del Garmin y comienzo a correr; aquí comienza mi primera carrera, mi primer "trail" y una sensación que espero se repita muchas muchas veces.

El primer tramo es asfalto, se cruza prácticamente todo el pueblo de Camponaraya y ya casi terminando el primer kilómetro se da a una pista de tierra. Las sensaciones son muy buenas, me siento fuerte y veo que en el primer kilómetro estamos adelantando a un montón de gente, ¡el primer kilómetro se pasa en un abrir y cerrar de ojos! La verdad es que no recuerdo un kilómetro que se me haya hecho tan corto nunca... el Garmin pita, lo miro y me sorprendo:

Le digo a Javi que hay que bajar un poco el ritmo, que además está pegando mucho el Sol. En ese momento se me ocurre mirar las pulsaciones ya que me las notaba altas pero me encontraba bastante cómodo al ritmo en el que estábamos. 175ppm veo en el Garmin, justo después estaba intentando buscar una explicación a llevarlas tan altas... mi cabeza me decía que era el famoso "efecto dorsal" o los nervios de la primera carrera, que a medida que me estabilizase irían bajando. Pero a medida que seguíamos haciendo kilómetros no notaba que bajasen.

El segundo kilómetro termina después de una buena subida (y tan buena, posteriormente he podido comprobar que me puse a 186ppm subiéndola), el reloj vuelve a pitar y yo vuelvo a sorprenderme:

Estaba empezando a notar como el calor era más y más sofocante y eso estaba empezando a preocuparme. Si, sé que en una carrera 11,5km el tercer kilómetro es el principio... y ahí empecé a darme cuenta de que el planteamiento que había hecho se estaba dejando comer por la idea de dar más de lo que tenía pensado en un principio.
    En este segundo kilómetro está la subida más pronunciada pero el cuerpo parece que sigue respondiendo bien, pese a que me sigo repitiendo que debería ir a menos ritmo, pero como seguimos adelantando a gente me vengo arriba y la sensación de fatiga no se nota por ningún sitio.
    ¡BEEEP! Y otra vez miro el reloj:

Entramos de camino al cuarto kilómetro, el sol sigue apretando sin piedad y me sigo encontrando alto de pulsaciones, voy en torno a las 170ppm y empezando a estar seguro de que esas pulsaciones no van a bajar de ahí en toda la carrera. La carrera se ha vuelto un continuo sube-baja entre viñedos, los pies los noto ardiendo y empiezo a sentir un ligero pinchazo en la pierna derecha al que no doy gran importancia. Por el camino empieza el famoso "punto" que en otras partes de España llaman "flato", pero no parece incomodarme lo suficiente como para detenerme. ¡BEEP!

Pasan unos metros de ese kilómetro y empiezo a notar que me desinflo, en ese mismo instante me doy cuenta de que me he equivocado completamente en el planteamiento de la carrera. Repasando los tiempos de los kilómetros anteriores está claro que voy demasiado apretado, el ir simplemente a disfrutar se ha diluido completamente y viendo que me queda por delante más de la mitad de la carrera me dejo caer el ritmo temiendo no poder ni terminarla. Le grito a Javi que tire para adelante sin mí, que no le quiero frenar ni un segundo y me termino descolgando. Las piernas pesaban 4 kilos más cada una y cada vez que inhalaba el aire que metía a los pulmones parecía puro fuego, debe ser la segunda botella de agua que cojo de un avituallamiento. No exagero si más de la mitad de esa botella termino echándola por la cabeza y espalda. ¡BEEP!¡BEEP!¡BEEP!

3 kilómetros más para las piernas, 3 kilómetros en los que por miedo a no poder terminarla bajo el ritmo hasta no recuperar pulsaciones. Esperé hasta las 166ppm, algo que me obligó a hacer los tiempos que hice... pero prefería eso a terminar con el morro en la tierra. El sube y baja continuaba y era complicadísimo mantener controladas las pulsaciones. Cuando creía que había un llano, me encontraba una falsa pendiente que me frenaba cada vez que intentaba reponerme. Finalmente consigo volver a encauzar tiempos y recordando el perfil de la carrera, me doy cuenta de que más adelante me espera una pendiente "asesina". Tan asesina que por el cansancio que llevaba acumulado descuido la técnica de subida y cometo el error de cargar la zona del cruádriceps. Esa pequeñísima molestia que notaba kilómetros más atrás se vuelve un doloroso pinchazo en el psoas derecho, ¡Lo que nos faltaba! Eso me obliga a bajar muchísimo el ritmo en subidas y hacerlas prácticamente andando, dando como resultado un kilómetro que hice andando.

A partir de ese momento se me vino a la cabeza mi chica. Todo lo que me había animado no se lo podía pagar con un abandono... hoy NO. También se me vino a la cabeza la gente del foro que sigue el diario, que dedican su tiempo a animar, dar consejos o simplemente estar ahí para apoyar, ellos tampoco merecían que volviese con una crónica que terminase en el kilómetro 9, acariciando la meta con la punta de los dedos. Me preparo, me mentalizo, y donde las piernas no empujan dejo al corazón que tire para adelante.
    Ese 5:07min/km es por cojones, porque soy un cabezota. En los dos últimos kilómetros me dejé llevar, teniendo claro que la iba a terminar fuese como fuese. Vuelvo al pueblo, ya no queda nada y estamos de nuevo en el asfalto. Llevo cerca de dos o tres kilómetros con la mano derecha presionando el psoas para despistar un poco el dolor, el pezón izquierdo lo tengo rozado y el pie derecho tiene una ampolla. Me digo: "vas a terminar hecho un cristo macho, pero vas a terminar".
    Cruzo la meta con la satisfacción de haber terminado, pero con rabia de habérmelo complicado yo solito.

Javi ha marcado un tiempazo y está esperando en meta con mi mujer y la suya... no paran de felicitarme y él de preguntarme que qué me ha pasado para pinchar. Soy sincero y se lo explico.... he pecado de novato (y el cuerpo no ha ayudado) pero he terminado disfrutando como un enano. Me tomo una pieza de sandía, me bebo una botella y posamos para foto. Yo, para variar, dando la nota y con pose de meditar:

Lo que viene después, ya es otra historia.........

Lo dicho, gracias por leer y por estar ahí. Repito que ha sido una sensación que tengo intención de repetir muchas veces. Todos los días aprendemos cosas nuevas y hoy me ha tocado ser el alumno aventajado aprendiendo unas cuantas. Terminé 78 de unos 115, pero eso fue lo de menos.

No pensaba que me fuese a salir una crónica taaaan larga de tan poca carrera, así que gracias a todo el que se atreva a leerla. Aviso que no tengo intención de hacer película ni sacar un libro de ello

En cuanto pueda me paso por el resto de diarios a ver como ha ido el finde. Saludos!

Enhorabuena Saúl!! Muy buena carrera en ese sube y baja constante, cogiendo tablas. ¿Para cuándo la próxima?

Hola Saúl.
    Como comentas en la supercrónica, el efecto dorsal te ha pasado factura. Cuando una empieza la carrera se siente el rey del mambo y los primeros km es todo óptimismo.. pero ojo, si vamos pasados de vueltas en pocos minutos se acaba la gasolina. Al final, todo sirve de experiencia para ir controlando la tensión y los nervios de las carreras y aprender a dosificarse.
    En cualquier caso, un trabajo fantástico y un pulpo impresionante....
    Seguro que has aprendido la lección para la siguiente y en esa, irás de menos a más.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Saúl!! Muy buena carrera en ese sube y baja constante, cogiendo tablas. ¿Para cuándo la próxima?
    Seguro que tablas, pero de pulpo, ha cogido después. Vaya pintaza!!

Enhorabuena por tu primera carrera!! A veces la mente nos juega malas pasadas y hace que queramos correr más de lo que las piernas pueden. Pero quédate con lo que has luchado esos últimos kms!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Enhorabuena por la carrera!!! Has sabido sufrir al final y eso tuvo su recompensa...una buena tapa de pulpo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena por el debut, Saúl, me ha encantado tu crónica y me hace sentirme identificada contigo... después de haber hecho un montón de carreras, sigo empezando con las pulsaciones altísimas y arrastrada por los demás los primeros km con buenos ritmos (pasada de vueltas) que luego hacen mella...

Pero siempre pienso ¿y si hoy es el día? ¿y si sí?

Ir de menos a más es una técnica, pero no la única, hay quienes las hacen de más a menos o a ritmo constante de principio a fin... es encontrar tu camino; pero desde luego en montaña hay que regular más y reservar para las subidas (eso no lo veré yo nunca )

Un abrazo, y que te recuperes completamente del psoas!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muchas gracias a todos! Asi da gusto cagarla en una carrera jajajaja

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sinceramente me he dado cuenta que haciendo lo que hice, aún no estoy preparado para la MM Nocturna del 20 de Junio. Esta semana toca pedir cita en el fisio y seguramente apuntarme al gimnasio, tengo que atajar ya las molestias a base de fortalecer. La siguiente veré como se encuentra la cabeza y el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Saúl.
    Como comentas en la supercrónica, el efecto dorsal te ha pasado factura. Cuando una empieza la carrera se siente el rey del mambo y los primeros km es todo óptimismo.. pero ojo, si vamos pasados de vueltas en pocos minutos se acaba la gasolina. Al final, todo sirve de experiencia para ir controlando la tensión y los nervios de las carreras y aprender a dosificarse.
    En cualquier caso, un trabajo fantástico y un pulpo impresionante....
    Seguro que has aprendido la lección para la siguiente y en esa, irás de menos a más.

Saludos
    Si que ha pasado factura si. Lo que más rabia me dio es que después de reponerme del calentón y estabilizar ritmo (km 6 y 7), el psoas empezó a dar por culo. Estoy seguro de que podría haber mantenido los 5:35/40min/km de no ser por ello.
    Pero en estos caso me quedo con las partes buenas

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Seguro que tablas, pero de pulpo, ha cogido después. Vaya pintaza!!

Enhorabuena por tu primera carrera!! A veces la mente nos juega malas pasadas y hace que queramos correr más de lo que las piernas pueden. Pero quédate con lo que has luchado esos últimos kms!
    Ambas cosas JT, ambas cosas
    Los últimos kilómetros son una de las cosas que me guardo como experiencia, duros por el dolor pero de los más disfrutados una vez corridos al ver que cuando las piernas no tiran, hay una bala en la recámara que levanta montañas... y en mi caso las sube y las baja

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera!!! Has sabido sufrir al final y eso tuvo su recompensa...una buena tapa de pulpo
    Si solo fuese una David......
    Solo te digo que ayer no cené. Esta semana va a ser de operación bikini, con ensaladitas y demás cosas verdes.

Por cierto, se me olvidó que ayer se cerraba el mes. Estas han sido las estadísticas:

Resumen del mes de Mayo:

Kilómetros totales: 138Km
    Duración Total: 13h 01min
    Elevación ascendida: 3058m
    FC media: 162ppm
    Ritmo medio: 5:41min/km

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Enhorabuena por el debut, Saúl, me ha encantado tu crónica y me hace sentirme identificada contigo... después de haber hecho un montón de carreras, sigo empezando con las pulsaciones altísimas y arrastrada por los demás los primeros km con buenos ritmos (pasada de vueltas) que luego hacen mella...

Pero siempre pienso ¿y si hoy es el día? ¿y si sí?

Ir de menos a más es una técnica, pero no la única, hay quienes las hacen de más a menos o a ritmo constante de principio a fin... es encontrar tu camino; pero desde luego en montaña hay que regular más y reservar para las subidas (eso no lo veré yo nunca )

Un abrazo, y que te recuperes completamente del psoas!
    Muchas gracias Ana.
    Te me colaste mientras estaba escribiendo

Tengo que admitir que da un poco de miedo tanto texto para 10 kilómetros de ná, pero así es como lo viví. Para la próxima prometo hacerlo menos denso Pero un debut es un debut jajaja
    A ver con el tiempo qué tipo de planteamiento es el ideal para mí en una carrera, pero supongo que con la cabecita que tengo el más recomendable sea hacerla de menos a más por el tema de la confianza.

Fantástico Saúl, un lujo de carrera y mejor crónica, enhorabuena, como bien dices es el comienzo de muchas.

Pues para tratarse de tu debut no está nada mal Saul, quizás el error fue debutar en una carrera "no llana", pero eso no se puede enmendar ya...

Positivo, el hecho de que hayas disfrutado y tengas ganas de otra. Negativo poco, quizás el haberte dejado llevar al principio, es peligroso porque puede costarte la carrera, que no ha sido tu caso, pero a veces pecar de lo contrario te deja con la sensación de haberte quedado corto como me pasó a mi en mi última 10K...

En fin, que ahora a recuperar y a prepararte para la próxima, que seguro es pronto.

Saludos y Enhorabuena!!!
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Que tire la primera piedra el que no se haya pasado de listo en alguna carrera!!!
    Yo este año que hice mi primera Media de asfalto, hice el primer km a 3:40 y el último a 4:14, así que cómo para decirte algo

Lo importante ha sido el debut, ya te has quitado esa presión y ahora solo tienes que aprender de los errores. Enhorabuena!!!!!

como me he reído con la foto!! Estás tu hecho un buen payaso!! ¿seguro que esa foto es del después? porque con lo que me has hecho sufrir durante tu carrera con tantos dolores que voy yo pensando... pobre chaval!! y luego te veo esa cara tan fresca....
    y oye... entre tu y yo... y aunque hayas sufrido un poco por "tu mala cabeza"... ¿ a que mola correr con sube y bajas???
    Y no te preocupes si esta te ha ido un poco "así" hombreeeeeeeeeeeee!
    En la vida se aprende de dos maneras:
    una: te lo explican, lo ves claro, lo practicas y todo te sale bien
    o..
    dos: a base de ostias!!
    Y tu ya veo de cual de los dos tipos eres

En la siguiente te irá mejor!!! o... no!!
    porque si encima eres de los que se dá dos veces con la misma piedra....

Vengaaaaaaaaa que hay muchas batallas por librar!!
    es quan corro que hi veig clar!!