Atletismo
Página 2 de 51 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

En parte haces bien ayudándola, tanto a correr como en labores, si la enganchas a correr, será más comprensiva con el tiempo que dediques al running

Lo mismo me pasa con la altura, al pasar de garmin a endo, me da unos valores desorbitados. De todas formas, no le hago mucho caso a esos datos.

A ver si tienes mas suerte esa semana y la aprovechas! Por cierto, que zapas te han llegado?
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Jejeje, buenas aurelio
    Ganas de hacerlo tengo, pero siendo realistas se me queda grande... hay veces en las que es necesario darse de morros con la realidad para darse cuenta de las limitaciones, pero como iría exclusivamente a pasarlo bien, lo termine corriendo o arrastrándome seguro que lo disfrutaría. Aún estoy dándole vueltas a la idea.

En otro orden de cosas, menudo desastre de semana. ¡Se ha juntado todo!
    Los días en los que podía entrenar un tiempo horrible, lloviendo a cántaros. Y en los que medianamente el tiempo ha respetado, no he conseguido sacar tiempo por el trabajo.
    El resultado es que ni en el fin de semana he podido salir en condiciones, el jueves pasado me llegaron unas zapatillas nuevas de entreno puro y duro y quería estrenarlas rápido para ver sensaciones, solo hoy he tenido ocasión de salir.... como llevaba unos días convenciendo a mi mujer para que retomase lo de salir a trotar, me he tenido que solidarizar y hacer con ella 7 kilómetros tranquilos tranquilos. He intentado escaquearme y de la que ella volvía a casa, seguir yo para hacer unos cuentos kilómetros más pero hay cosas que hacer en casa, y con el ultimatum de la jefa no se juega jajajaa

Prometo poner más de mi parte en esta semana que entra, no me queda otra.
    Te advierto desde ya que el nivel de excusas para el escaqueo en este foro está muuuuy, pero que muy alto.

Se han leído desde visitas urgentes al taller para revisión del coche, pasando por citas en el proctólogo y hasta inspecciones de hacienda por sorpresa para justificar que no se ha salido a entrenar (sobre todo cuando tocan series)... Y no ha habido piedad, así que comprenderás que con un simple "es que llovía" o un triste "tenía que pasar la mopa" no nos va a valer.

Avisado quedas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    En parte haces bien ayudándola, tanto a correr como en labores, si la enganchas a correr, será más comprensiva con el tiempo que dediques al running
    Por la parte de la comprensión por ahora no tengo queja, no me he desplazado a otras provincias aun para correr.... pero seguro que me viene bien ir acumulando puntos para el futuro

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Lo mismo me pasa con la altura, al pasar de garmin a endo, me da unos valores desorbitados. De todas formas, no le hago mucho caso a esos datos.

A ver si tienes mas suerte esa semana y la aprovechas! Por cierto, que zapas te han llegado?
    Pues entonces está claro y no es algo aislado que me pase a mi. Gracias por confirmarlo Luis.
    Compré unas Saucony Cortana 4; Hasta ahora salía con unas Kinvara 5 con las que estoy contentísimo pero que con mi peso me durarían un telediario... ahora ya las podré dejar para carreras y entrenar con las Cortana.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Te advierto desde ya que el nivel de excusas para el escaqueo en este foro está muuuuy, pero que muy alto.

Se han leído desde visitas urgentes al taller para revisión del coche, pasando por citas en el proctólogo y hasta inspecciones de hacienda por sorpresa para justificar que no se ha salido a entrenar (sobre todo cuando tocan series)... Y no ha habido piedad, así que comprenderás que con un simple "es que llovía" o un triste "tenía que pasar la mopa" no nos va a valer.

Avisado quedas
    Jajajajaja la verdad es que tienes más razón que un santo.
    Si te soy sincero, lo que peor llevo son las tiradas largas a ritmo cómodo.... ya no sé por dónde meterme!!!

Primer entreno de la semana y sin excusas

Según el plan, hoy tocaban 10 kilómetros a un ritmo medio de 5:35min/km. Desde el minuto 1 no me he encontrado a gusto, he notado una molestia en la tibia izquierda que no ha cesado en todo el entreno... para más INRI hoy era el primer día que estrenaba con tiempos más lógicos las Cortana, por lo que eso debe haber influido también.

Más amortiguación que me ha hecho reprogramar mentalmente la zancada para seguir cayendo con el medio pie pese a que ya sea más cómodo que con las Kinvara caer de talón. Total.... que he vuelvo a casa con esa molestia en la tibia y con el psoas de la misma pierna con sensación de carga

Igual la semana que viene me acerco a la fisio, aunque me da apuro... que sigue haciendo frío y los pelos del tren inferior ayudan a abrigar

Resumiendo, malas sensaciones pero con la satisfacción de haber cumplido otro día:

Siempre son raras las sensaciones al acabar un entrenamiento con zapatillas nuevas, pero en 4 días que las pongas, ni te acordarás de ellas.

Justo me acabo yo de apuntar a la de Balboa, me la tomaré como un buen entrenamiento, ya que llevo tiempo sin meter desnivel en los entrenamientos y no estaré para muchas alegrías ese días y en breve llega Alto Sil, a la que llegaré justito justito.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Avisado quedas
    No pensemos mal, que igual son verdad y luego nos sentimos culpables xD.
    Si puedes hazte a las zapas nuevas andando, que es menos molesta esa adaptación que corriendo

madre mia sred, sin sensaciones, con molestias por las zapas, dolores en la tibia y cargado, vas y te haces el plan pensado 10km y casí 10´´ mas rápido de lo que tenías pensado, el día que todo este a favor te sales.

sobre las zapas yo haría lo que te ha dicho jericho, domalas un poco andando que seguro que es mas fácil la adaptación.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Siempre son raras las sensaciones al acabar un entrenamiento con zapatillas nuevas, pero en 4 días que las pongas, ni te acordarás de ellas.

Justo me acabo yo de apuntar a la de Balboa, me la tomaré como un buen entrenamiento, ya que llevo tiempo sin meter desnivel en los entrenamientos y no estaré para muchas alegrías ese días y en breve llega Alto Sil, a la que llegaré justito justito.
    La verdad es que si. En cambio hoy han sido mucho mejores... sin molestias ni nada por el estilo. En cuanto a lo de Balboa, ya te comenté en tu diario

No pensemos mal, que igual son verdad y luego nos sentimos culpables xD.
    Si puedes hazte a las zapas nuevas andando, que es menos molesta esa adaptación que corriendo
    Hoy por la mañana me las puse un rato para estar en casa y como le comenté a Omar, en la salida de hoy han ido perfectas, Merci por el consejo.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    madre mia sred, sin sensaciones, con molestias por las zapas, dolores en la tibia y cargado, vas y te haces el plan pensado 10km y casí 10´´ mas rápido de lo que tenías pensado, el día que todo este a favor te sales.

sobre las zapas yo haría lo que te ha dicho jericho, domalas un poco andando que seguro que es mas fácil la adaptación.
    Jejeje gracias por los ánimos
    A estos ritmos es relativamente fácil bajarlos... estoy empezando a pensar que soy un poco vaguete, porque hace ná estaba cómodo por debajo de los 5min/km y esta semana parece que me pesa el culo más

El entrenamiento de hoy se ha pasado en un plis. He ido hablando todo el rato con el compañero de salidar y cuando he mirado el reloj ya habíamos hecho la mitad...

Plan de prácticas - 8,2km a 6:25 de media - Hoy tocaba salida muuuuuuuy relajada.
    A esos ritmos voy incómodo por lo que siempre le marco al Garmin como tirmo máximo los 5:55min/km.
    Al final he intentado hacer una especie de "progresivos" a mi manera
    Más que nada porque en el kilómetro 4 se conoce que nos relajamos y de tanta charleta casi nos paramos a tomar unas cañas jajajaja

Por cierto, no sé si conocéis iWOPI. Básicamente es un portal al que conectas la aplicación que utilices para llevar el registro de tus entrenamientos, y lo que hace es transformar esos kilómetros que se recorren en dinero para donar a causas solidarias. No recuerdo cuanto llevo registrado pero creo que es una buena iniciativa que puede servir de ayuda a mucha gente... me gustaría compartirlo con vosotros y si es posible que le echaseis un ojo, a nosotros no nos cuesta nada y si encima con lo que nos gusta ayudamos a alguien, pues mejor que mejor ¿no? ¡¡¡PASADLO!!!
    A día de hoy llevo acumulados desde que me registré:

Úlima edición por SRed fecha: 19-02-2015 a las 22:57

Hoy tocaba salida de montaña por pistas, la conclusión a la que he llegado es a que me siguen pesando mucho el culo

Según el plan, 12km a ritmo medio de 6:25. Como me sigue pareciendo exageradamente alto como para hacer la MM por debajo de 5:30min/km siempre salgo a hacer mejores tiempos.
    Pequeño contratiempo con el compa con el que salgo, que le dió una pájara porque solo desayunó un plátano, además el condenado está como una sílfide y no tiene grasa de donde sacar gasolina....
    A mitad de camino (poco después de cascar en una subida importante que medio hicimos andando, hasta paré el gps para no avergonzarme mucho después ) encontramos un pueblo con una fuente que funcionaba, ya que por aquí en invierno para evitar que se congelen las cañerías suelen cerrar todas, y se pudo reponer un poco.
    La verdad es que he terminado sin sensación de cansancio en las piernas y bastante entero:

Añado una foto de la parte final de la ruta, todo un regalo poder correr con estas vistas:

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...-fotoo-jpg

Buena tirada de montaña os ha quedado, muy buen ritmo!
    Al final ha sido por parte del recorrido de Balboa? De ser así, me tienes que hacer un informe del recorrido
    Sobre todo, cómo está de nieve aquella zona?

Buena salida. Para ser por montaña, no está nada mal.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Gracias por los ánimos, pero llegué a casa con la sensación de haber podido dar muuuucho más y de que el desnivel no fuese gran cosa... está claro que cuando estás en el ajo las cuestas no se suben solas y hay que tirar y tirar, pero a toro pasado me quedé con esa sensación.

Omar, no pude subir a Balboa... tenía una comida familiar que me obligó a estar relativamente pronto y si subía allí me era imposible asistir. No tengo ni idea de cómo estará, pero para esta semana dan precipitaciones en forma de nieve pero temperatura demasiado altas como para que cuaje. Aún no he decidido si iré, me quedan dos días para apuntarme..... las ganas me dicen que si, pero la cabeza me dice que dentro de 4 kilos, que aún me pesa demasiado el culo jajaja

Ayer martes tocaron 11 kilómetros aproximadamente. No sé que me pasa que últimamente empiezo con malas sensaciones que van mejorando a medida que caliento.
    Aún así tengo que revisar el tema de la alimentación y las pulsaciones, que lo he dejado totalmente de lado y puede ser que esté fallando en uno de esos dos puntos.
    Me lo dice el amigo con el que salgo, que veo una cuesta y la subo como si no hubiese un mañana, por lo que termino quemado (kilómetro 9).
    Añado en la lista de cosas a tener en cuenta para futuras salidas:

• Sacar el pulsómetro para ver como responde la patata.
    • Revisar alimentación, que sea equilibrada para bajar razonablemente teniendo en cuenta las salidas. Ya que no es normal (o me lo parece a mi) que de una semana a otra me cueste mantener un ritmo de 5:40min/km y a la anterior estar en torno a los 5:10min/km resultase bastante llevadero.
    • Salir con cabeza y dosificar bien las fuerzas.

Dejo la gráfica de ayer:

Teniendo en cuenta ese desnivel y la pájara de tu amigo, fue buen entreno el del domingo. Ponte el chip de que es factible que vayas a menos de 5'30'' en la media de León

Hay días y días, las malas sensaciones de esta semana pueden ser pasajeras, a veces el dormir alguna hora de menos, no descansar bien o que el cuerpo tiene algo por dentro que apenas notamos, puede hacer que suframos más de lo normal en los entrenamientos, seguro que en breve vuelven las sensaciones.

Has hecho bien con lo de Balboa, tal como pinta el día, no es la mejor ocasión para debutar. Ahora foguéate bien y por El Bierzo tendrás muchas carreras en las que participar

Teniendo en cuenta ese desnivel y la pájara de tu amigo, fue buen entreno el del domingo. Ponte el chip de que es factible que vayas a menos de 5'30'' en la media de León
    No había tenido en cuenta la MM de León y la verdad es que se acerca en fecha al plazo que me había marcado. Sería bonito debutar en la tierra

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Hay días y días, las malas sensaciones de esta semana pueden ser pasajeras, a veces el dormir alguna hora de menos, no descansar bien o que el cuerpo tiene algo por dentro que apenas notamos, puede hacer que suframos más de lo normal en los entrenamientos, seguro que en breve vuelven las sensaciones.

Has hecho bien con lo de Balboa, tal como pinta el día, no es la mejor ocasión para debutar. Ahora foguéate bien y por El Bierzo tendrás muchas carreras en las que participar
    La de Balboa tenía muchas ganas de ir, siendo consciente de que gran parte la haría "cochineando", fueron 2 los factores que finalmente me frenaron: El estado de las pistas y el no tener calzado adecuado ni tiempo para comprarlo y hacerle rodaje... y que el par de amiguetes con el que tenía pensado ir se rajaron.

En cuanto a lo que comentas de que hay días y días... más razón que un santo, me explico:

El entreno de hoy ha sido un día en el que sales con el cuchillo en la boca y con ganas de comerte todo........ y a medida que pasa el rato te das de morros con la realidad.
    Salía convencido de darlo todo en cuanto a ritmo y además hacer cuestas, parecía que todo estaba a mi favor: no llovía, buena temperatura y buenas sensaciones. Aparte de que me acordé de sacar la banda para las pulsaciones.

Las dos primeras subidas importantes las hice con bastante determinación, el problema vino en la bajada de la segunda... en la que empiezo a notar un fuerte pinchazo en el costado izq, en la zona lumbar alta cercana al homoplato. No sé si ya lo he comentado por aquí, pero tengo la espalda como una montaña rusa y con la poca importancia que le he dado todo este tiempo he conseguido tener la zona lumbar con una musculación mínima, lo que provoca que cada 2x3 tenga estas molestias que me obligan a parar. Resumiendo, tuve que parar en dos ocasiones por el dolor, que poco a poco fue remitiendo pero que me cortaron el rollo por completo y darme la sensación de que los últimos 3 o 4 kilómetros los hice arrastrándome.

Sigo sin saber dosificarme

¿Cómo veis los entendidos el tema de las pulsaciones?
    183 de máxima con cuestas no las veo tan altas como para haber fumado tantísimo durante años y seguirme sobrando unos cuantos kiletes

Si llevas pulsómetro, vé concienciado a no pasar de x pulsaciones. Cuando ya te vayas conociendo y sepas dosificar o forzar, ya podrás hacer simulacros de carrera entrenando, mientras tanto, a controlar los impulsos

Ok jericho, estaré encima de lo de las pulsaciones. Tendré que hacerme un estudio de esos caseros de edad/mínimas/máximas ¿no?

Cambiando de tema, acabo de volver de hacer la salida mañanera por monte. Quería resarcirme un poco de no ir mañana a la de Balboa y me ha salido el tiro por la culata. EL lunes estoy llamando para pedir cita en el fisio......
    He vuelto a casa con el psoas de la pierna derecha cargado no, lo siguiente. Practicamente desde el kilómetro 4 ha estado dando la lata, lo que me ha obligado a bajar ritmo y hacer la vuelta sufriendo bastante, cargando la otra pierna debido al dolor. La otra cara de la moneda es que creo que es la salida más larga que he hecho hasta ahora:

Realmente han sido unos 19 kilómetros, pero había tramos que me fueron imposibles de hacer por las molestias, por lo que al final fueron 16.

Lo dicho, el lunes llamo a la fisio para quitar el nudo y un poco de descarga de piernas... por lo que a partir del día que me dé cita tendré que hacer un parón de 2 o 3 días, que no es la primera vez que me da la lata el psoas.

Tio te pegas unas palizas que no veas, 16km por monte con esos desniveles son mucho y una tirada de 1:40 esta muy bien, pero ten cuidado con esas molestias, hacerte 12km con molestias tiene que ser jodido y te puede causarte mas daños.

Un saludo.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015