Atletismo
Página 20 de 51 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues mucha suerte para la carrera de montaña y a disfrutar ante todo! ¿Es de montaña?
    Gracias Quique, con no romperme me conformo.

Es el mismo recorrido que fui a ver sobre el terreno el Domingo pasado.

Suerte para mañana Saul!!! Tengo ganas de tus crónicas que siempre van acompañadas de una buena "hidratación" cervecil y su correspondiente comida
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucha suerte para la carrera!!Estaremos atentos.

Disfruta mañana. Ya nos contarás!!!

A por es Trail que tu puedes.
    Veo que hay una paella al llegar.. joer, por mi tierra no dan esas cosas al llegar como mucho agua y una manzana, jaja

A por todas que seguro lo haces de primera. Cuida ese tobillo y desayuna (haciendo la digestión) que la montaña es traicionera.

SUERTE!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Te dejo unos días y te pones a hacer farleks por la montaña?? a mi me pasa lo del jabalí y no vuelvo a la montaña en la vida

Suerte en la carrera!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cachis...lego tarde, espero que estés disfrutando ahora de esa paella, me imaginomque la carrera bien porque eres un fenómeno. Ya me contarás que haceis por allí, mientras aquí te dan agua y una manzana, por alli montais unas fiestas con paellas, cervezas y demás...no me parece justo!!! Me quejaré an defensor del corredor de populares.

Ya nos contarás que tal todo...sinte recuperas de las cervezas.

Crónica Carrera de Montaña Molinaseca 2015 - 01/08/2015

A partir de hoy ya me voy haciendo una idea de lo que es una carrera de montaña.
    Casi son las 11:30 de la mañana y tengo las piernas con una fatiga que no recordaba desde hace mucho tiempo... pero es una sensación agradecida ya que es el resultado de haber competido contra uno mismo.
    Bueno, no me iré por las ramas y me centraré en la crónica:

La carrera empezaba a las 20:00h y había quedado con Javi para ir allí una hora antes a por los dorsales y todo el tinglado. Se empeñó en pasar por el Decathlon a comprar geles "porsiaca" por lo que llegamos a Molinaseca con el tiempo algo justo (lo de este hombre no tiene arreglo). 29º y bastante humedad de lluvías de días anteriores presagian carrera dura por la climatología.

Por megafonía avisan de que el primer tramo va a ser neutralizado por una moto al pasar por carretera convencional y que cuando desapareciese la moto ya se le podía dar toda la chicha que se quisiese... pero añadió el speaker "¡vosotros corred, corred! ¡que cuando lleguéis al cortafuegos ya parareis!"
    Pero... ¡¡¿Qué cortafuegos?!! La semana pasada había entrado en wikiloc para bajarme el track y hacer el recorrido del año anterior, que fue la salida del Domingo.

Si señores, el recorrido era al revés del track que me descargué y el primer tramo de 3 kilómetros diferente a lo que nos podíamos imaginar.
    Nos situamos Javi y yo los últimos, ya que al ser novatazos no queremos frenar a nadie en la salida y dan el pistoletazo.......!!!

Efectivamente, el primer tramo va encabezado por la moto que rápidamente desaparece y el recorrido se vuelve en una ligera pendiente ascendente. La gente va como pollo sin cabeza y pronto empiezan los que pasan a subirla andando. A estas alturas ya estamos empezando a adelantar gente y como me conozco a Javi le digo que tire para adelante, que no me espere.

No quería repetir la misma cagada de la primera carrera por lo que procuro concienciarme de hacer la primera mitad de la carrera sin gastar pólvora, pero como más adelante la cosa empieza a ponerse seria y efectivamente, nos encontramos con "El cortafuegos".

Seguimos adelantando a unos pocos y se empieza a hacer necesario echar las manos a las rodillas. La pendiente es muy pronunciada y entre la tierra y las piedras sueltas se hace más complejo el subir. Es prácticamente imposible adelantar a nadie por lo estrecho de la subida, volviéndose un tapón importante al ir gente que no debe estar acostumbrada a subir esas pendientes.
    La verdad es que no es para menos, ese cortafuegos va desde los 604m de altitud hasta los 750m en apenas medio kilómetro.

Pasado ese rompepiernas Javi ya se ha descolgado y le veo a unos 100 metros de distancia, en ese punto hay una pequeña bajada con la que pasamos de castigar las piernas a darle cera a la espalda. Bajada relativamente técnica de más tierra y piedra suelta que enlaza con otra subida importante de piedra ondulada... y esto señores, era el último respiro hasta llegar a la mitad de la carrera (Pueblo de Riego de Ambrós).

Quedaban por delante unos 4 kilómetros de subida constante desde los 650m hasta los 940m. Por el perfil de desnivel ahora comprendo porque me costaba tanto mantener el ritmo en esas rectas planas que corría... eran falsos llanos que seguían subiendo sin dar un momento de respiro.
    La verdad es que si echamos mano al ritmo de paso por kilómetro y lo comparamos con una carrera de asfalto, es para echarse las manos a la cabeza.
    Pero creedme si digo que las subidas no me daban margen para recuperar fondo.

Llegado a Riego de Ambrós nos encontramos con el primer y único avituallamiento, me paro tranquilamente a beber agua y comer unas cuantas piezas de sandía. Respiro aliviado ya que lo peor ha pasado, o por lo menos eso era lo que yo creía. Tenía el recorrido de bajada en la cabeza, pero no tenía en cuenta el castigo que habían sufrido los cuádriceps y gemelos subiendo.

Si bien la bajada no es muy técnica en todo el trazado hay zonas en las que había que extremar la precaución. ¿Alguien recuerda que a lo largo de esta semana me estaba quejando del tobillo izquierdo? Pues bueno, para esta carrera venía con un pequeño esguince que no dolía pero si que se notaba que había "algo ahí"... y el plan fue hacer un vendaje con esparadrapo de tal manera que evitase que ese tobillo hiciese juego hacia dentro en caso de doblarlo.
    Tengo que decir que ese vendaje me salvó de más de una porque si la subida castigaba la parte alta de la pierna, la bajada se encargaba de fustigar tanto tobillo como lumbares.

Los últimos 3 kilómetros de la carrera eran un sin parar de "subemucho" y "bajaunpoco", pero me encontraba fuerte por lo que apreté y me puse a adelantar gente que se estaba quedando descolgada. En algún que otro tramo casi la lío al adelantar a varios corredores ya que el camino era relativamente estrecho pero las Riot volvieron a responder como unas campeonas y agarrarse cual lapa al terreno.
    A lo lejos puedo reconocer el último tramo de la carrera y se puede distinguir entre la arboleda lo que es la torre de la iglesia, por lo que acelero el paso como último arreón de la carrera y entro en el pueblo.
    Paso por un par de calles estrechas y la organización nos tenía preparada una última sorpresa: ¡¡¡a 500 metros de la meta, había que cruzar el río del pueblo!!!
    A esas alturas daban ganas de tirarse de cabeza, pero por miedo a no querer salir sigo concentrado en cruzarlo sin más. El agua llega por la cintura y ese fresquillo se agradece una barbaridad, aparte de que la gente del pueblo se vuelca con los corredores en ese tramo. Normal, parecíamos monos de feria empapados.
    ¿En qué cabeza perversa cabe hacer un recorrido como el de hoy, culminándolo con un bañito en las aguas heladas de un río del norte?

En fin, salgo del río como una toalla y cruzo la meta. ¡Otra más para la mochila!
    Ha sido dura pero me lo he pasado increíble y el recorrido en este sentido ha sido bastante más duro que el del otro día. Termino esta carrera habiendo reforzado el coco más de lo que me hubiese imaginado, pero con las piernas como flanes. Son muchas cosas las que se le pasan por la cabeza a uno después de terminar una carrera así (y las que me quedan por delante.....), pero la satisfacción de haberla terminado con las sensaciones que he tenido no tiene precio.

Ahora si me disculpáis, voy a pasar el día haciendo el hongo. Creo que me merezco un día de descanso después de esta carrera.
    Sé que es lo de menos, pero habiendo salido el último y para la poca experiencia que tengo en cualquier tipo de carrera el haber quedado en el puesto 103 de 146 me deja buen sabor de boca. Ya tengo objetivo para el año que viene, prepararme a conciencia y bajar el tiempo todo lo posible!

Pues lo dicho gente, gracias por pasaros y leer. Mañana con calma me paso por el resto de diarios a ver como ha ido el fin de semana. Por lo pronto también cierro semana con los siguientes datos:

Resumen de la semana

Kilómetros totales: 26,53km
    Duración Total: 2h 55min
    Desnivel acumulado: 1523m
    FC media: 166ppm
    Ritmo medio: 6:38min/km

Equipo
    Atlas
    Vaya sprint final que te marcaste! Jaja!

Enhorabuena por esta carrera tan dura y muy buena la crónica.

Después de la carrera qué, que en realidad es lo que nos interesa. Qué tal la paella? Te echaste unos bailes con Javi?

Qué tal el tobillo?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vaya una carrera bonita...con chapuzón incluido. a ver si el año que viene echan unos cocodrilos para acelerar ese tramo a nado

La verdad es que me das mucha envidia, esebtipo de carreras siempre me ha atraido y siempre me quedo con la miel en los labios porque las de por aquí o son muy duras o no tienen ese toque exotico.

Jose tiene razón, a nosotros lo que nos interesa es lo de la paella.... así que ya estás dando mas datos o te damos una colleja.

Disfruta del descanso de hongo, recuperate del esfuerzo y a sguir pasándolo bien.

Un saludo...

Enhorabuena por la carrera y la crónica.
    Un circuito duro que has sabido dosificar y controlar en todo momento.
    Esa pasada por el rio al final del recorrido tiene que ir muy bien o muy mal dependiendo de como de encuentres pero refresca fijo .
    Al final, 103 de 143 no está nada mal.
    Recuerda eso si, que después de hacer el hongo queremos saber como estaba la paella, jeje

Saludos

Enorme Saul!!! Mientras leia la crónica me estabas trasmitiendo lo que al final comentaste...que no hay mejor sensación en estas carreras que la satisfacción de haber luchado contra uno mismo y haber disfruta como un enano, eres un crack

PD: Que tipo de "tropezones" llevaba la paella...era contundente o no que es lo importante de todo esto

Objetivos Primavera 2017

Enhorabuena!! Vas cogiendo muy buenas tablas en este tipo de carreras, no tardando te veremos de la mitad para adelante

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Vaya sprint final que te marcaste! Jaja!

Enhorabuena por esta carrera tan dura y muy buena la crónica.

Después de la carrera qué, que en realidad es lo que nos interesa. Qué tal la paella? Te echaste unos bailes con Javi?

Qué tal el tobillo?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Gracias JT
    El tobillo aguantó el embiste como un campeón, seguramente podría haber hecho la bajada más rápido pero mejor ir sobre seguro.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Vaya una carrera bonita...con chapuzón incluido. a ver si el año que viene echan unos cocodrilos para acelerar ese tramo a nado

La verdad es que me das mucha envidia, esebtipo de carreras siempre me ha atraido y siempre me quedo con la miel en los labios porque las de por aquí o son muy duras o no tienen ese toque exotico.

Jose tiene razón, a nosotros lo que nos interesa es lo de la paella.... así que ya estás dando mas datos o te damos una colleja.

Disfruta del descanso de hongo, recuperate del esfuerzo y a sguir pasándolo bien.

Un saludo...
    De envidia ninguna, solo tienes que animarte. Aquí tienes donde dormir por lo que una cosa menos de la que preocuparse. Lo único que en las bajadas, como llegues justo de la espalda puede haber problemas.
    Pues para el 15 de Agosto es posible que tengamos otra parecida. Depende de cómo nos encontremos físicamente barajamos:

"Las Verdes Trail Running" - 15km con +700m por Torre de Babia y sus montes (paraje precioso de verdad).

"Ferradillo F8" -13km con +670m

Enlace a Wikiloc

Si te animas, ya sabes

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y la crónica.
    Un circuito duro que has sabido dosificar y controlar en todo momento.
    Esa pasada por el rio al final del recorrido tiene que ir muy bien o muy mal dependiendo de como de encuentres pero refresca fijo .
    Al final, 103 de 143 no está nada mal.
    Recuerda eso si, que después de hacer el hongo queremos saber como estaba la paella, jeje

Saludos
    Gracias Carlos.
    La verdad es que la primera parte si que fue dura. Un poco desesperante ver como en algunos puntos a las piernas les costaba responder... sobre todo recuerdo momentos subiendo el cortafuegos que parecía hacerse interminable.
    Ahhh cabrito, que fueron 146!!! no me quites mérito

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enorme Saul!!! Mientras leia la crónica me estabas trasmitiendo lo que al final comentaste...que no hay mejor sensación en estas carreras que la satisfacción de haber luchado contra uno mismo y haber disfruta como un enano, eres un crack

PD: Que tipo de "tropezones" llevaba la paella...era contundente o no que es lo importante de todo esto
    Gracias David. Esto para tí no hubiese sido gran cosa... los peso pluma voláis en las subidas
    Aunque se salga un poco de la preparación específica que estás haciendo, seguro que te mola una carrera de este tipo ya solo por el sarao que se monta después.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Vas cogiendo muy buenas tablas en este tipo de carreras, no tardando te veremos de la mitad para adelante
    Gracias Quique Estoy seguro de que con constancia y una buena dieta (y ganas de hacerla sobre todo) conseguiré bajar tiempos. Me parece que por montaña, una de las cosas fundamentales es arrastrar el menor sobrepeso posible...

Siento desilusionaros a la gran mayoría pero no probé la paella
    Mi mujer no pudo venir por trabajo, por lo que al rato de acabar la carrera recogimos los bártulos y volvimos.
    Después una cervezita para resarcirme con ella, Javi y su mujer... y a la cama. Me costó horrores conciliar el sueño del cansancio y aun hoy tengo las piernas como flanes.

Ilustro con unas fotucas que he sacado del FB de la organización:

Ahí una foto de la llegada después del chapuzón en el río...

A esto me refería con lo de cruzar el río (la verdad es que fue un puntazo):

Esta era la primera subidita antes del cortafuegos, pan comido en comparación con lo que vendría después:

Se salen las fotos! La del rio es sublime y no es por nada pero esa subida en las fotos parece muy dura...no quiero pensar el cortafuegos ese como seria

No te creas Saul, yo sufriría mucho en estas carreras porque apenas estoy acostumbrado a subidas, seguramente te hubiera intentado aguantar y te me escaparías cual cabra subiendo por peñascos

Objetivos Primavera 2017

Enhorabuena por la carrera,la montaña es dura y hay que regularse en ese tipo de carreras.Acabar como lo hiciste,y además disfrutando es para estar contento.

Buena carrera, buen paisaje, buenas sensaciones y, aunque no hubo paella, buena cervecita Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Enhorabuena por la carrera y por las sensaciones. Después de leer la crónica me da rabia no haberme cogido las Riot de la oferta del hilo de chollos!!! Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Buen debut en Molinaseca, que a pesar de ser corta, siempre ha tenido fama de ser durilla, así que enhorabuena por haberla acabado!!!!

La carrera de Torre de Babia tiene muy muy buena pinta, porque esa zona es una maravilla, seguro que la disfrutas mucho si te acabas animando.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Se salen las fotos! La del rio es sublime y no es por nada pero esa subida en las fotos parece muy dura...no quiero pensar el cortafuegos ese como seria

No te creas Saul, yo sufriría mucho en estas carreras porque apenas estoy acostumbrado a subidas, seguramente te hubiera intentado aguantar y te me escaparías cual cabra subiendo por peñascos
    Lo dudo David. Si por asfalto llevo dos días corriendo, por monte tres cuartos de hora. Tampoco estoy acostumbrado al desnivel y en la primera mitad de subida apenas podía trotar en los pocos llanos que había.
    El caso es que las patucas las tengo como el chuache, pero lo que pesa es el culo y la barriga

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera,la montaña es dura y hay que regularse en ese tipo de carreras.Acabar como lo hiciste,y además disfrutando es para estar contento.
    Gracias David. Seguro que me queda tiempo por delante para sufrir.....

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buena carrera, buen paisaje, buenas sensaciones y, aunque no hubo paella, buena cervecita Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Enhorabuena por la carrera y por las sensaciones. Después de leer la crónica me da rabia no haberme cogido las Riot de la oferta del hilo de chollos!!! Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Gracias Vi.
    Y tanto macho. Mira que compré unas NB que me costaron 100€ hace un par de meses... y las Riot desde el primer día me han dado unas sensaciones acojonantes. Total, que he dejado aparcadas las NB para el invierno, que me han dado sensación de traspirar menos que las Riot.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Buen debut en Molinaseca, que a pesar de ser corta, siempre ha tenido fama de ser durilla, así que enhorabuena por haberla acabado!!!!

La carrera de Torre de Babia tiene muy muy buena pinta, porque esa zona es una maravilla, seguro que la disfrutas mucho si te acabas animando.
    Gracias Omar.
    Rebienvenido Ya contarás qué tal esas vacaciones...
    Y tanto que es una maravilla, seguro que lo conocerás más que yo, que desde La Robla lo relativamente cerca.

En cuanto a la posible carrera del 15, por decreto femenino seguramente no pueda correrla. Se ha empeñado en coger unas mini vacaciones la jefa y tenemos como posibles destinos varios pueblos/ciudades de la costa Gallega y Asturiana. Además quiere llevarse a este mequetrefe

y apenas encontramos opciones de hotel en el que nos lo podamos llevar. Lastres, Gijón, Foz y Loiba son zonas que estamos barajando.

Tiene cara de necesitar esas vacaciones....así que haz el favor de llevarlos de vacaciones junto a la jefa.

Tampoco te va a pasar nada y tu cuerpo te lo agradecerá más adelante; tomatelo como un premio por la constancia y esfuerzo realizados.

Un abrazote...