Atletismo
Página 28 de 51 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Más kilómetros pa la mochila!
    Gracias Richard Todo suma.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y 12km más pa la saca como quien no quiere la cosa y además con buenas sensaciones, va a venirte la piscina de lujo tanto para la espalda como para el cardio
    Pozi Amparo.
    Lo gracioso es que en el Ayto. aun no han sacado las plazas para los cursillos de las climatizadas. Quiero apuntarme a uno de perfeccionamiento para "obligarme" a ir, porque si voy por libre me conozco....

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues mucha mejora de ritmo en cosa de una semana. Hay que ser optimista y pensar que en cuanto remitan las molestias en la rodilla mejorarás otros 30'' por km. tu ritmo
    Quique, tienes tú más confianza en mis tiempos que yo mismo

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buen rodaje Saul, pero lo mejor de todo son las sensaciones positivas que te llevas.

Es importante controlar esa espalda y rodilla, a la menor, para y piensa los motivos que lo pueden estar causando...salvo que te pase como a mi que lo de la espalda es para toda la vida; aun así analizarlo todo que es mejor parar 3 días que reventar 3 semanas.

Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    De vuelta por aquí a leerte. Ten cuidado esa rodilla, ahora que la espalda te ha dejado de molestar. Y yo soy de la filosofía de Luis, mejor prevenir que curar. No se pierde nada.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buena salida Saúl.
    Como dicen los compis, controla esa rodilla y a la mínima señal de "alarma" PARA!!!

Seguimos atentos porque el cambio de ritmo es importante... y lo que queda.

Saludos
    Me temo que al igual que lo tuyo Luis, esto es otro matrimonio de por vida.
    Los motivos de mis dolencias los tengo claros y pasan por estar operado del menisco, tener la columna descompensada e ir pasado de peso.
    Solo me queda el "despacito y con buena letra"... porque con 30 años parece que estoy más quemado que la moto de un hippie

A ver si con un poco de suerte el tiempo me permite hacer algo, porque lo que se dice ayer era para hacer un entrenamiento de natación por las calles. @davidgonz o alguien que me pueda iluminar al respecto, hasta ahora he hecho este tipo de series:

LARGAS

CORTAS

¿Qué variaciones podría meter? Creo que en mi caso, de 400m para abajo es una tontería hacerlas. A ver si me dais alguna idea...

Vital tener esa prudencia, a la mínima descanso y la rodilla te lo agradecerá. Mientras tanto, ritmos muy majos se ven por aquí!

Las series cortas de menos de 400m estan orientadas a ganar velocidad y chispa y segun tu objetivo que es el de meter volumen de momento no tienes mucha necesidad de usarlas(esto quiere decir que dentro de un mes igual ya tengas que empezar a ponerte con ellas )

Yo seguiría metiendo series de 1000m o incluso 800m y si te parece muy monótono por ejemplo en los días de las series de mil intercalar un 500 a un ritmo un pelín más rápido que el que haces el mil(si el mil buscas un 4'45'' hacer el 500 sobre 4'25'') Yo lo que si intentaría es buscar realizar un 5x1000(sube la recuperación a 2' por ejemplo ya que son 2 series más que tienes que hacer) pero hay que intentar que el dia de series tambien caiga un volumen de 8-10km con el fin de preparar una MM

Por ejemplo 10' calentamiento + 5x1000(buscando 4'45''-5' con rec.2') + 10' enfriamiento rondarias los 8/9km en la sesión y meterias buen volumen compaginado con día de series

O meter un 2x2000 a ritmo de 5'-5'10''/km y rec. 3' o incluso 4' entre serie, eso más o menos lo que tu vayas viendo. Una cosa te voy a decir descansa el día antes de meter calidad al cuerpo(series) y si al dia siguiente quieres salir que sea algo regenerativo, si no sales tampco pasa nada que al cuerpo hay que ir habituandolo a este tipo de entrenamientos y exigencias y necesita sus asimilaciones

PD: por supuesto el tema de ritmos y recuperaciones eres tu quien tienes que decidir y reajustar si hace falta en medio del entreno, elegir un ritmo demasiado fuerte puede fundirte en las primeras y el entreno no es efectivo como debería ser el ir de menos a más. Vaya chapa te he soltaooo pa dejarte como estabas antes y sin resolverte las dudas
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saul Vaya series te vas meter entre lomo y espalda, majas son las jodías, yo no puedo ayudarte con el tema pues no he hecho nunca. Seguiré tus progresos.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Vital tener esa prudencia, a la mínima descanso y la rodilla te lo agradecerá. Mientras tanto, ritmos muy majos se ven por aquí!
    Lo que me piden rodilla y articulaciones es: "Deja de comer como un cerdaco en vacaciones y baja de peso"
    Gracias Omar, para ritmo los tuyos

Las series cortas de menos de 400m estan orientadas a ganar velocidad y chispa y segun tu objetivo que es el de meter volumen de momento no tienes mucha necesidad de usarlas(esto quiere decir que dentro de un mes igual ya tengas que empezar a ponerte con ellas )

Yo seguiría metiendo series de 1000m o incluso 800m y si te parece muy monótono por ejemplo en los días de las series de mil intercalar un 500 a un ritmo un pelín más rápido que el que haces el mil(si el mil buscas un 4'45'' hacer el 500 sobre 4'25'') Yo lo que si intentaría es buscar realizar un 5x1000(sube la recuperación a 2' por ejemplo ya que son 2 series más que tienes que hacer) pero hay que intentar que el dia de series tambien caiga un volumen de 8-10km con el fin de preparar una MM

Por ejemplo 10' calentamiento + 5x1000(buscando 4'45''-5' con rec.2') + 10' enfriamiento rondarias los 8/9km en la sesión y meterias buen volumen compaginado con día de series

O meter un 2x2000 a ritmo de 5'-5'10''/km y rec. 3' o incluso 4' entre serie, eso más o menos lo que tu vayas viendo. Una cosa te voy a decir descansa el día antes de meter calidad al cuerpo(series) y si al dia siguiente quieres salir que sea algo regenerativo, si no sales tampco pasa nada que al cuerpo hay que ir habituandolo a este tipo de entrenamientos y exigencias y necesita sus asimilaciones

PD: por supuesto el tema de ritmos y recuperaciones eres tu quien tienes que decidir y reajustar si hace falta en medio del entreno, elegir un ritmo demasiado fuerte puede fundirte en las primeras y el entreno no es efectivo como debería ser el ir de menos a más. Vaya chapa te he soltaooo pa dejarte como estabas antes y sin resolverte las dudas
    Me lo apunto David, muchas gracias. Hoy como me planifiqué antes de que escribieses terminé tirando por la calle del medio. Ni de 400 ni de 1000, las he hecho de 600m
    Así lo planifico en la web de Garmin y dejo guardada la configuración en el reloj para otros días.

En cuanto al volumen, quiero meter de poco en poco. Ahora mismo estoy saliendo un día más a la semana, 4 en total. Uno de ellos salida larga (13km aprox), otro series (8-9km aprox), otro cochinero/descarga (8-9km aprox)y otro por monte (lo que cuadre, pero como poco 10km). Después ir ajustando el plan según como me encuentre/avance.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Saul Vaya series te vas meter entre lomo y espalda, majas son las jodías, yo no puedo ayudarte con el tema pues no he hecho nunca. Seguiré tus progresos.
    Hombre, es pronto para decir nada. Pero me da la sensación de ir algo más cómodo a ritmos "altos" de lo que iba hace 2 meses. Las de hoy han sido divertidas ^^

16 - SEP - 2015

Ayer quería haber salido, pero esta famosa ciclogénesis pasó por la zona y no paró de llover en todo el día. Cuando llegue a casa jarreaba, y al poco de ponerme cómodo (en calzoncillos, para que mentir...) paró. Así que lo dejé para hoy.
    Seguía habiendo mucho viento, pero la lluvia era finita por lo que me calcé las zapas, me puse el chubasquero y me eché a la calle, ya que hoy me era imposible salir a la tarde/noche.
    Como le he comentado a davidgonz, hoy hice:

15' calentamiento con 150ppm max.
    600m a 4'20"~4'40" + 2'rec x 5
    10' enfriamiento

600m- 4'32"
    600m- 4'21"
    600m- 4'26"
    600m- 4'37"
    600m- 4'32"

En la penúltima me dejé llevar confiado en los últimos metros y eso me jugó una mala pasada, 3 segundillos que podría haber arañado...
    Bastante contento con el resultado teniendo en cuenta el viento y que el paseo del río era apto para canoas, cualquier línea recta hecha en más de 30 metros fue fruto de la suerte. Como los señores de Endomondo me han avisado de que van a cambiar la interfaz sin haber incluido los iframes para poner las salidas, tiro de captura de pantalla:

Dios! si es que sois unos valientes metiendo series con estos días de vientos huracanados(por aqui al menos asi esta...) Ya vas controlando las series eh bastante homogéneas y con buenos ritmos y sobretodo muy importante el ver que bajabas bastante pulsacion hasta las 150ppm aproximadamente como se ve en el pantallaz0, entrenamiento "guapo" para apretar un pco a la máquina

Por cierto con esos volúmenes que metes en cada sesión sumas sobre unos 40-45km semanales y eso es un muy buen acumulativo para hacer una MM, yo la primera que hice andaba por esos kilometrajes, me parece muy buena estructura por tu parte asi que no hay mas que añadir!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buen entrenamiento Saul y las series te han quedado genial, me da la sensación de que las recuperaciones han sido muy buenas por la gráfica...

Con el agravante de que con el viento de hoy, las series era un ejercicio de valentía...tu has sido mas valiente que yo y te ha salido muy bien.

Por cierto como haces para incrustar la imagen del endomondo... a mi me pone un enlace a la imagen y queda peor...!!!

Un saludo,

Equipo
    Atlas

Por cierto como haces para incrustar la imagen del endomondo... a mi me pone un enlace a la imagen y queda peor...!!!

Un saludo,
    Como siempre dices, en casa del herrero...

Ya tienes dominadas las series! A mí me costaría mucho volver a hacerlas, solo con pensarlo me acuerdo de lo que me agotaban más mentalmente que físicamente.

Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Ya tienes dominadas las series! A mí me costaría mucho volver a hacerlas, solo con pensarlo me acuerdo de lo que me agotaban más mentalmente que físicamente.

jajaja....si, no se porqué, cuando ultilizo la opción de insertar imagen me incrusta un enlace a la imagen pero no la imagen directamente como a Saul; no se si es cosa de mi Linux o que estoy haciendolo de otra forma.
    Úlima edición por hamaka fecha: 16-09-2015 a las 21:58

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Quique, tienes tú más confianza en mis tiempos que yo mismo

¿Qué variaciones podría meter? Creo que en mi caso, de 400m para abajo es una tontería hacerlas. A ver si me dais alguna idea...
    Tus entrenamientos me orientan para confiar en ti, me has dado motivos para ello, pero te toca a ti creerlos.

Sobre las variaciones con cambios de ritmos puedes alternar cambios desde los 250m. más o menos, aunque predominando cambios de al menos 700m

Te han quedado muy majas las series, además hay que añadir el viento que resta, muy buen entrenaco.

Dios! si es que sois unos valientes metiendo series con estos días de vientos huracanados(por aqui al menos asi esta...) Ya vas controlando las series eh bastante homogéneas y con buenos ritmos y sobretodo muy importante el ver que bajabas bastante pulsacion hasta las 150ppm aproximadamente como se ve en el pantallaz0, entrenamiento "guapo" para apretar un pco a la máquina

Por cierto con esos volúmenes que metes en cada sesión sumas sobre unos 40-45km semanales y eso es un muy buen acumulativo para hacer una MM, yo la primera que hice andaba por esos kilometrajes, me parece muy buena estructura por tu parte asi que no hay mas que añadir!
    Aquí no sopla mucho David, abajo pongo un mapa para que veas.
    Sobre las series, me da la impresión de que aun me queda un mundo. Intenté ir de menos a más, pero ese menos siguió siendo demasiado en la segunda serie, que de ritmo homogéneo tiene poco, un desastre vaya
    En estas primeras semanas no quiero pasar de 40km, que en el verano he sido muy poco constante y no quiero empezar a notarlo, si te enseño la gráfica de kilometrajes igual te da un algo:

Ya a finales de Mayo, el 31, fue cuando debuté en un mini trail... que casqué el psoas y terminé contento pero herido en el orgullo A raíz de ahí empezaron los problemas de espalda y el trabajo para fortalecer, que aun queda mucho camino.

Muy buen entrenamiento Saul y las series te han quedado genial, me da la sensación de que las recuperaciones han sido muy buenas por la gráfica...

Con el agravante de que con el viento de hoy, las series era un ejercicio de valentía...tu has sido mas valiente que yo y te ha salido muy bien.

Un saludo,
    Gracias Luis. La primera siempre la termino con sensación de que no voy a poder mucho más... pero creo que es una respuesta de mi cuerpo al cambio de revoluciones. Las siguientes ya fueron mejor. Lo de la imagen lo hago con una extensión de Chrome y una cuenta en la web IMGUR (no es obligatoria, pero si necesaria si el día de mañana quieres eliminar alguna imagen). Te pongo el enlace a un tuto que puse en el foro hace tiempo AQUI en el que me diste las gracias
    En vez de varias capturas, lo que hago ahora es solo una e incrustarla al foro sin tener seleccionado lo de "Retrieve remote file and reference locally"

Gracias JT. No sé, les he cogido gustillo y creo que es en parte a meter variaciones en el planing. Antes solía echarme a la calle y darle a la pata escuchando música, en verano me echaba al monte y hacía lo mismo... y terminaba conociéndome los caminos de memoria. Con las series apenas puedo pensar más allá de: "Joder como pican o cómo te pesa el culo macho", por lo que se pasan en un pis pas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tus entrenamientos me orientan para confiar en ti, me has dado motivos para ello, pero te toca a ti creerlos.

Sobre las variaciones con cambios de ritmos puedes alternar cambios desde los 250m. más o menos, aunque predominando cambios de al menos 700m
    Gracias Quique. Esa es mi asignatura pendiente, creérmelo. A ver si con buenas salidas empiezo a ganar confianza.

En futuras salidas programaré en el Garmin alguna que otra serie larga, que ahora que os he leído varias veces caigo en la cuenta de que mentalmente me estaba poniendo un techo de 1000m. Ajustando el ritmo, como si hago 3 de 3000m ¿no?

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Te han quedado muy majas las series, además hay que añadir el viento que resta, muy buen entrenaco.
    Apenas hacía viento para ser del todo franco jejejje
    Ponferrada está en una zona rodeada de montañas, en una especie de valle, y la ciclogénesis tiene que ser de 3 pares de cojones para que entre viento fuerte por aquí. Eso si, las nubes se cuelan todas....
    Gracias algon.

Buen entreno. Y aunque no sople tanto el viento como en otras zonas, el hecho de que haya hace que las series se compliquen y vayan más lentas, así que el resultado real es incluso mejor.

Pues como te dije aqui me quedo para seguirte

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-bioko.html
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buen entreno. Y aunque no sople tanto el viento como en otras zonas, el hecho de que haya hace que las series se compliquen y vayan más lentas, así que el resultado real es incluso mejor.
    Gracias Vimac, salí con el chubasquero y terminó sobrándome así que hazte una idea de lo que soplaba. Lo peor fueron los charcos, eso si que pudo frenar.

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Pues como te dije aqui me quedo para seguirte

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-bioko.html
    Bienvenido Bioko, coge sitio y aporta todo lo que quieras. Como podrás comprobar últimamente este diario ha sido una "Gastro-lectura" pero estoy intentando ponerle remedio

Poco que comentar de tus entrenamientos Saul, estás llevando muy bien el tema series, mi único consejo (de un ignorante) es que ataques más las de 1.000 o incluso 2.000, te ayudarán a aguantar el sufrimiento .lol:

Con respecto a Endomondo te traigo una buena noticia. he hablado con ellos y me han explicado como insertar el iframe con la nueva interface. Te tienes que ir a "Mi Perfil":

Y ahí darle al botón "Publicar", que te llevará a una página donde tienes muchas opciones de publicar en web o foros. Entre ellas está la opción de entrenamiento individual, escoges el entrenamiento y te aparece el texto a incrustar.

Espero que te sirva.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Poco que comentar de tus entrenamientos Saul, estás llevando muy bien el tema series, mi único consejo (de un ignorante) es que ataques más las de 1.000 o incluso 2.000, te ayudarán a aguantar el sufrimiento .lol:

Con respecto a Endomondo te traigo una buena noticia. he hablado con ellos y me han explicado como insertar el iframe con la nueva interface. Te tienes que ir a "Mi Perfil":

Y ahí darle al botón "Publicar", que te llevará a una página donde tienes muchas opciones de publicar en web o foros. Entre ellas está la opción de entrenamiento individual, escoges el entrenamiento y te aparece el texto a incrustar.

Espero que te sirva.

Un saludo
    Gracias por partida doble Miguel, no conocía esa opción.
    Sobre las series, también me lo comentó Jericho y tenéis toda la ración del muslo

17 - SEP - 2015

Hoy tocaba salida con Javi, cuestas asfalteras tanto en sentido ascendente como en descendente. Sé que ayer hice series y no es recomendable hacer dos días de "calidad" seguidos, pero prefiero descansar mañana y el Sábado, para que el Domingo cuadre mejor la salida por monte. O vete tú a saber lo que terminaré haciendo... que Javi quiere hacer una intentona de la subida a Dragonte. Cada vez que salgo con él me es imposible mantener tiempos y ritmos
    Aún así sin quererlo ha salido un progresivo con el último de enfriamiento.

Úlima edición por SRed fecha: 18-09-2015 a las 11:15

Para ser toboganes se te ha quedado un buen ritmo y unas pulsaciones francamente buenas.

Si, también me llamó la atención ayer eso que comentas. Pero bueno, supongo que haya ganado algo en recuperación... y el esfuerzo de las subidas se equilibre con dejarme caer un poco en las bajadas.
    Ahora que me fijo, es una tontería pero Endomondo en la web me pone unos tiempos por kilómetro y al incrustarlo aquí otros....

Los del portal de Garmin:

Ya empiezan a hacer cosas raras..... con lo a gustito que estaba yo antes de los cambios.

EDITO Y AÑADO --------

Para todo aquel que esté preparando una carrera de 10km, MM o maratón, para todo aquel que se proponga un objetivo en la vida o se encuentre con algún problema. Sé que es un anuncio publicitario, pero es de los pocos que le hacen a uno cambiar el chip en décimas de segundo. Muy muy buen recurso para cuando:

"No podemos...."
    "No tenemos fuerzas...."

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Úlima edición por SRed fecha: 18-09-2015 a las 13:09

Buenos Sred te has castigado de buena forma!

Me gusta como te han salido esas series, anduvieron muy bien y te has encontrado con el sabor de haber hecho las cosas bien.
    Muy bueno el progresivo también!

Que sigue? descanso y luego TL?

bro... no pude ver el video!!

Saludos y a seguir!
    Próximos objetivos:

10k 2 de Diciembre

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava