Atletismo
Página 3 de 51 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Buena salida compañero.

El martes finalmente fui al fisio, la verdad es que me dieron cita bastante rápido (llamé el lunes). La cuestión era hacer un masaje de descarga para las piernas y mirar la sobrecarga del Psoas que llevaba arrastrando desde hace unas semanas.

Llegué a la conclusión de que tenía las piernas más cargadas de lo que pensaba ya que notaba unos buenos nudos tanto en gemelos como en cuádriceps, supongo que nos habrá pasado a todos eso de hacernos el tío duro y terminar soltando un ¡AY!

En cuanto al Psoas, creo que ya dije posts atrás que hace año y medio se me volvió a cargar y en aquella ocasión fui a otro fisio que a base de masajear con las manos, retorcerme un poco del dolor, y andar durante dos días como Chiquito de la Calzada, me recuperó perfectamente. Pues esta vez parecía no tenerlo tan sobrecargado y este fisio nuevo al que he ido me lo ha tratado de diferente manera.
    Cabe decir que soy un "caguetas" para el tema de las agujas, así que os podéis imaginar cuando me preguntó lo de ¿Qué tal llevas lo de los pinchazos?

Básicamente apareció con una máquina con la que me pinchaba una aguja tipo acupuntura (ni idea de si es cierto, porque miré a todos los sitios menos a la aguja) y una vez estaba clavada en el músculo, le daba al botoncito para soltar corriente a través de ella. Menudo panorama.......
    Estaba tan cagado por los pinchazos, que los latigazos que me daba la pierna creo que ni los notaba.

Me ha parecido curioso que la zona me ha quedado infinitamente menos molesta que aquella vez que fui y me trataron con masaje... salí de la clínica sin la postura "agromenaur" y con un poco de hielo por la noche, al día siguiente solo notaba el masaje de descarga en el resto de músculos. A ver si hoy por la tarde que tengo intención de hacer un entreno tranquilo, tengo buenas sensaciones y no vuelvo a notar carga en el Psoas.

Por cierto, con los tochos que me marco, los pocos que me leéis ya tenéis el cielo ganado

Pues nada Sred, me paso por aquí de vuelta.
    Ya veo que te van los desniveles, pues por allí cerca debe haber alguna ruta maja para subir al Teleno.
    Desde el pueblo de mi mujer hay una panorámica muy buena de la montaña y siempre he querido subir allí, así que este verano intentaré la gesta.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

A ver como resulta esa tecnica, no será la EPI?? Me suena que es algo así.

Por cierto, te leemos a diario! Aunque a veces no se comente, tu sigue escribiendo esos tochos que siempre se cogen ideas.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Si te ha quedado bien el fisio, prueba a ver con cuidado y por terreno blando para prevenir una recaída. ¡AL ATAQUER!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Pues nada Sred, me paso por aquí de vuelta.
    Ya veo que te van los desniveles, pues por allí cerca debe haber alguna ruta maja para subir al Teleno.
    Desde el pueblo de mi mujer hay una panorámica muy buena de la montaña y siempre he querido subir allí, así que este verano intentaré la gesta.
    El Teleno son palabras mayores Parleño. Seguro que las vistas y la subida son preciosas! Ponte cómodo

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    A ver como resulta esa tecnica, no será la EPI?? Me suena que es algo así.

Por cierto, te leemos a diario! Aunque a veces no se comente, tu sigue escribiendo esos tochos que siempre se cogen ideas.
    Premio! Así se llama. Ahora en el entreno del día comento sensaciones.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si te ha quedado bien el fisio, prueba a ver con cuidado y por terreno blando para prevenir una recaída. ¡AL ATAQUER!
    Eso he hecho jericho, sin prisa pero sin pausa...

Ya en el entreno de hoy he empezado con algo de respeto por ver como responderían las piernas, y la verdad es que han estado a la altura
    He notado pequeñas molestias en el psoas tratado y en el gemelo izquierdo, pero seguro que es como eso de que no te das cuenta de tener una piedra en el zapato hasta que la ves... todo de cabeza vamos. El primer kilómetro quise hacerlo despacito despacito después de un buen calentamiento, en los siguientes procuré mantenerme en los 5:30 por km, y en el último apreté un poquillo bajando de los 5:00 para hacer la última comprobación.
    Las sensaciones han sido muy buenas, he notado los músculos más sueltos así que no me puedo quejar.
    Podría haber hecho algunos kilómetros más pero he preferido dejarlo por hoy, ya que mañana tengo que volver al fisio para que me dé el visto bueno.

El sábado saldré a hacer algo de monte por pistas en buen estado y con unos +500 como mucho (si el fisio me dice que estoy para ello).

Por cierto, el 2 de Abril seguramente me apunte a estos 10km -Enlace- así me voy acostumbrando al tema de la alimentación y horarios pre-carrera, aunque solo sean 10 kilómetros digo yo que algo ayude el habituarse.
    Úlima edición por SRed fecha: 06-03-2015 a las 11:50

Buena carrera la de Cacabelos, por lo que veo la corre muy poquita gente así que cero empujones en la salida.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

La verdad es que si Parleño, lo único que me da respeto es calentarme más de la cuenta y desfogar demasiado pronto. Según veo en la clasificación de años anteriores, más de 3/4 de los inscritos están por debajo de los 5:30min/km de media.... y eso me da respeto.

Ayer volví al fisio y toco sesión de calor con otra maquinita, salí algo más dolorido que el Martes pero totalmente recuperado. Junto con el fisio he llegado a la conclusión de que:

-Voy a tener que empezar a entrenar por pulsaciones y a ritmos creo yo, más lentos que ahora (aunque me parezcan lentos y me cueste). Por lo menos para probar a ver si consigo progresar mejor durante una temporada.

-Tengo que mejorar la postura del cuerpo, tanto en bajadas como en subidas tiendo a echar el tronco para atrás y eso (entre otras cosas) me provoca la sobrecarga en los músculos como el psoas.

Y hoy tocaba entreno mañanero. He disfrutado como un enano y el tiempo ha sido estupendo, hasta ha hecho demasiado calor debido a que el sol apretaba fuerte y el cielo estaba totalmente despejado. Fácilmente se llegaba a los 20º al sol y viniendo de que el cuerpo está acostumbrado a no pasar de los 10º en los últimos meses, lo he notado un poco. Pese a que he tenido que pararme varias veces por prudencia con los músculos, tengo que decir que hacia tiempo de no disfrutaba tanto en una salida....

Como anécdota, viendo como estaba el día cogí el camelback con un par de litros de agua por si las moscas.... y a los 4 kilómetros me he dado cuenta de que iba perdiendo agua. Bolsa pinchada y mojándome las lumbares, por lo que en el primer pueblo en el que pasé bebí todo lo que pude y la bolsa de dentro de la mochila se fue a la basura. Menos mal que el compa se llevó dinero y pudimos comprar en un pueblo del final algo de agua acompañado de unas galletas y fruta.
    Úlima edición por SRed fecha: 07-03-2015 a las 15:52

Me alegro que vaya mejor el tema fisico y esta salida es buena prueba de ello. Yo tambien soy de los que, a poco que prevea una salida larga, me llevo el camelback con mi par de litros de agua aunque corra mas incomodo... mas de una vez me he confiado y me he llevado un susto por deshidratacion.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buena salida SRed, ten cuidado con esas bajadas yo el año pasado tuve un problema en la cadera por no controlarme bien durante una bajada prolongada.

Animo que vas muy bien...!!!

me alegro que ya estés mucho mejor de tus dolores, las salidas muy buenas.

esta semana la verdad es que ya se ha agradecido la temperatura y el solecito que se echaba de menos, sin llegar a hacer calor y sin viento.
    strava: https://www.strava.com/athlete/train...source=top-nav

Proximos Objetivos:

disfrutar en la MM Aranjuez 15/3/15
    terminar una Maratón en 2015

Corregir la postura en bajadas también te ayudará a evitar algún que otro trompazo Así que intenta trabajar en eso lo antes posible

Empieza a mirar el calendario para estrenarte en una Media también, sin meter presión te lo digo jajaja

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Me alegro que vaya mejor el tema fisico y esta salida es buena prueba de ello. Yo tambien soy de los que, a poco que prevea una salida larga, me llevo el camelback con mi par de litros de agua aunque corra mas incomodo... mas de una vez me he confiado y me he llevado un susto por deshidratacion.
    Normal con las temperaturas que hay por tu tierra Dario, con lo "bebedor" que soy se me quedaría corto el camelback para correr por Murcia xDDD

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buena salida SRed, ten cuidado con esas bajadas yo el año pasado tuve un problema en la cadera por no controlarme bien durante una bajada prolongada.

Animo que vas muy bien...!!!
    Gracias
    En ello estamos, mejorar todo lo posible en todos los aspectos. Distancia, ritmos, técnica, postura....
    Lo único que tengo la espalda hecha un cristo, ahora abajo comento el porqué.

Cita Originalmente escrito por aureliorvw Ver Mensaje
    me alegro que ya estés mucho mejor de tus dolores, las salidas muy buenas.

esta semana la verdad es que ya se ha agradecido la temperatura y el solecito que se echaba de menos, sin llegar a hacer calor y sin viento.
    Y tanto que se agradece el buen tiempo. El martes pasado recuerdo haberle comentado al compa de salidas que menuda gozada salir con el cielo despejado lleno de estrellas.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Corregir la postura en bajadas también te ayudará a evitar algún que otro trompazo Así que intenta trabajar en eso lo antes posible

Empieza a mirar el calendario para estrenarte en una Media también, sin meter presión te lo digo jajaja
    jajaja tranquilo, ya me presiono yo solo.
    Para las bajadas, a costa de tener buen técnica tengo buen culo para absorber los impactos

Ahora bien, desde ayer Domingo que me desperté he tenido una molestia (aunque más que molestia es dolor) bastante incómoda en la espalda. Creo que ya he comentado páginas atrás que tengo desde enano algún que otro jaleo con la espalda, escoliosis principalmente. La zona exacta es esta:

Pues bien, hoy sigo notándolo y mañana seguramente no entrene por precaución. Parece mentira que con 30 años esté hecho un abuelo cebolleta. En cuanto pueda, vuelta a pedir cita para un masaje.

P.D- Evidentemente yo estoy más musculado que el de la foto, ¡ande vamos a parar!

Hay que hacer ejercicios de core además de correr, no debería ser algo opcional, sino necesario para evitarte estos problemas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cuídate la espalda! Además de ejercicios para fortalecer, trata de trabajar la ergonomía y la técnica, para evitar de por sí más molestias en la zona

No hagas caso a estos.

Un buen plato de Cecina con media hogaza y en dos días como nuevo.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Gracias por las recomendaciones chicos. Los ejercicios complementarios me he metido mucho en la cabeza que son obligatorios. Digo esto porque he pasado una semana atípica en cuanto a entrenos....... y espalda.
    Nunca me había dado tanta guerra, lo que el Domingo/Lunes había sido el dolor que os comenté, el miércoles se transformó en una molestia más cercana al omóplato derecho, es decir, al otro lado de la columna.

Estoy dudando si acudir a un osteopata o ir directamente al fisio. En fin.... algo tengo que hacer. Lo que si tengo claro es que tendré que sacar tiempo de donde sea para hacer algo de natación.

Parleño!!! te hice caso y sigo con molestias!!! Voy a tener que pecar una segunda vez en esta semana para ver si va mejor.... ajajjaja
    Gracias a dios los excesos del fin de semana en O Cebreiro no se han notado en el peso, aún con ello me estoy manteniendo bien por debajo de los 83kg y a poco que me ponga un poco más estricto con la dieta espero seguir bajando poco a poco.

Ya en cuanto a los entrenamientos, esta semana me la he tomado con una filosofía diferente y he salido a mantener pulsaciones. Aparte de que ha sido una semana dura en el tema "trabajo", y solo me apetecía desconectar.

Martes 10-03-2015

Jueves 12-03-2015

El Martes salí solo, a mi bola. Me puse música y solo me centré en disfrutar. Buena temperatura, procuré ir por parques y evitando que se cargara la espalda.

Ayer Jueves salí con una pequeña molestia en la espalda, donde os he comentado antes por lo que tampoco era momento de hacer cuestas, tiempos, o cosas por el estilo.
    Se vino el compa de aventuras y nos tiramos de charleta (más yo que él) toda la salida. Todavía no me creo esos 7:17min/km del primero no me dio la sensación de ir taaaaaaan lento. Ya en el kilómetro 8 le dije que había que apretar, que por lo menos había que llegar a casa con un poco de sudor jajaja

Lo dicho, semana de relax y se plantea un fin de semana también tranquilo. Seguramente deje la salida de monte para más adelante, cuando lleve unos días sin que la espalda se queje.

Tambien viene bien alguna semana de relax! que el cuerpo necesita descansar.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Te has planteado que sea un problema con el braceo? Ten cuidado con la espalda, vete al fisio y solucionalo, tampoco te viene mal algo de piscina...Un saludo

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Tambien viene bien alguna semana de relax! que el cuerpo necesita descansar.
    La verdad es que no sé qué voy a hacer con este cuerpo. jajaja

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Te has planteado que sea un problema con el braceo? Ten cuidado con la espalda, vete al fisio y solucionalo, tampoco te viene mal algo de piscina...Un saludo
    Es posible. Ultimamente estoy metiendo mucho desnivel para lo que estaba acostumbrado, y quieras que no cargo a la fuerza zonas que no ejercito en llano.
    Ya tengo cita para mañana en el fisio y la piscina la tengo asumidísima, el problema es de dónde sacar tiempo.

Por precaución he decidido no salir este fin de semana y esperar a ver qué me dice el fisio mañana. Espero que merezca la pena haberme perdido la subida que tenía programada al pico Catoute - > ENLACE