Atletismo
Página 33 de 51 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Suerte guaje!
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM -> 37'25''

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Suerte en la carrera Saúl!!

Animo en las Barrancas, Saul
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muchas gracias y perdonad por no haberme pasado estos días, he estado con alguna que otra molestia y he preferido no salir mucho para no jugármela e ir mañana lo mejor posible. Ya os contaré, por lo pronto dan 15º y lluvia.

Como me he despertado con tiempo voy a irme poniendo un poco en situación con vuestro permiso...

PRE- CRÓNICA

8:30h, día de la carrera. Suena el despertador y me pongo en pie. Como comenté esta semana he procurado conservar a nivel muscular todo lo posible ya que el Martes tuve sesión doble, natación y después 8 kilómetros largos. El día después tuve que pasar por el fisio de nuevo, esta vez con molestias el la parte derecha de la zona lumbar por lo que cada vez coge más fuerza que uno de los problemas que tengo sea postural y de descompensación. Pero eso es otra historia, parecida a la de que hasta ayer notaba otra molestia en la pierna derecha que no era ni en el psoas ni en el aductor. Me da a mi que el cuerpo quiere escaquearse....

Al lío, me voy a la cocina y el que siempre me da los buenos días primero, está ahí moviendo la cola. Debe saber que hoy hay carrera y que al hacerme el desayuno

siempre le cae un cachito de pan con philadelphia

Reviso la ropa que he preparado para hoy con las dos posibilidades que tantearé al sacar al perro: lo de que vamos a tener 15º grados está casi asegurado, ahora queda por comprobar si va a llover o si vamos a tener el diluvio universal. Pero doy por hecho que vamos a terminar empapados y llenos de barro. Por cierto, la camiseta que han dado es de algodón así que quedará para otros menesteres (a mi me parece que está chula):

Ahora solo queda echarle un ojo por última vez al perfil para hacernos una idea de donde nos hemos metido

-si, ya sé que eso lo tendría que haber hecho antes - sacar al perrete, pasar por el baño y poner pies en polvorosa hacia Santalla del Bierzo. El objetivo sigue siendo terminarla, ya que nunca he corrido esta distancia y menos con este desnivel, pero se hará lo que se pueda siempre y cuando el cuerpo respete.

Aaaaaadios!

Esperamos la cronica cuando vuelvas....
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Mucha suerte en la carrera. Estaremos atentos al resultado que seguro está a la altura de la carrera, que tiene una pinta estupenda... (e increible con esos perfiles)

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Joe que perfil Saúl...asusta solo de verlo a disfrutarla y ya que estoy me la juego y te digo que con ese perfil y 16km.... 1h40 sería un tiempaz0

Objetivos Primavera 2017

Fiasco total, la verdad es que tengo que pediros disculpas porque no tengo muchas ganas de ponerme con una crónica de una carrera no terminada. Entre mañana y hoy supongo que saque ganas para contároslo, pero el resumen es que me tuve que salir de la carrera porque terminé totalmente perdido por lo que a mi me pareció una señalización deficiente... entre eso y que no tenía la cabeza en el sitio por unos temas familiares tengo un cocktel macanudo.

Por lo que me han contado, al parecer algún gracioso se dedicó a quitar alguna baliza de señalización porque en el cruce donde tomé el camino equivocado, ni había baliza ni había nadie de la organización para indicar. Una pena que justo en ese tramo me descolgase adelantando al grupillo en el que iba, y terminar justo ahí sin gente ni por delante ni por detrás para por lo menos perdernos unos cuantos y que no se me quedase a mí solo la cara de gilipollas que se me quedó.

@davidgonz, yo creo que ese tiempo lo hubiese conseguido y mejorado de no ser porque me toqué un poco las pelotas en los avituallamientos, que me lo tomé con demasiada calma vaya.

En fin, lo dicho... mil perdones.

Equipo
    Atlas
    No tienes que pedir perdón!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ni perdón ni na de na, ha sido una gran putada lo de perderse y si además le sumas que la cabeza le estaba dando vueltas a otras cosas mas importantes pues...paso eso y punto. Ya habrá más de estas para disfrutar y resarcirse

Mirandolo por el lado bueno, te ha salido una buena tirada de 14km para las patas con un buen desnivel

Objetivos Primavera 2017

No hay que pedir perdón, no pasa absolutamente nada por retirarse (Ya te contaré las varias carreras ciclistas que no pude acabar). Eso sí, no es momento para desmoralizarse, quiero verte fuerte de ánimo

Vaya faena Saul, la verdad es que preparar una carrera y cogerla con ilusión, como ibas tu para que te pase esto es una grandísima putada y deberías reclamar aunque no sirva para nada más que para desahogarte.

Mucho ánimo y a seguir palante...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Bonitos paisajes. Sí que ví, sí, el programa de Calleja, me encantan sus programas.
    Muy bien por ese deporte cruzado; nadar te va a favorecer mucho. Además fortalece y trabaja los abdominales para intentar adoptar una mejor posición al correr y no cargar tanto la cadera y el piramidal. Como te han dicho, el piramidal suele dar la lata porque está localizado en un lugar dificil para quitar una contractura que puedas tener. Controla que no vaya a más.

¿Camiseta de algodón? ¿mala señalización? Una putada el perderse, creo que por señalización deficiente y falta de voluntariado.
    Coge animo, que conforme llevabas esta carrera, una media maratón, por supuesto que la terminas con garantías.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 11-10-2015 a las 18:11
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Todo suma hasta perderse, son experiencias que nos curten un poco más en las carreras,

Ánimo Saúl. No hay que disculparse por nada. Ese día no tocaba terminar la carrera y no hay que darle más vueltas. Intentar solventar esos problemas familiares y a seguir adelante y reclamación a la organización para que en las siguientes pongan los medios adecuados para que nadie se salga de la ruta.

La siguiente carrera, más y mejor.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Tranquilo Saul, que carreras hay muchas. Ya te quitarás la espina en la próxima
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

No tenemos ningún motivo para perdonarte porque no hay nada que perdonar, ha sido un error de organización y punto pelota. Lo que nos faltaba ahora, autoinculparnos por errores que nada tiene que ver contigo, además esa tirada de 14 km te va a venir de cine, amén de que todas estas experiencias te fortalecen porque aprendes con ellas.

Un abrazo fuerte Saul y a seguir como hasta ahora...!!!

Jolín, pues para perderte el perfil lo hiciste igual que el de la carrera, una lástima que te retiraras, ibas muy bien.

Lo dicho, no te agobies que carreras hay muchas, ánimo con lo otro que te ronda la cabeza, un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Esperamos la cronica cuando vuelvas....
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    No tienes que pedir perdón!
    Ahora cuento la crónica, agarraros que viene tostón.
    Lo de perdón fue por estar herido en el orgullo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ni perdón ni na de na, ha sido una gran putada lo de perderse y si además le sumas que la cabeza le estaba dando vueltas a otras cosas mas importantes pues...paso eso y punto. Ya habrá más de estas para disfrutar y resarcirse

Mirandolo por el lado bueno, te ha salido una buena tirada de 14km para las patas con un buen desnivel
    El año que viene resérvate una fecha en el calendario, que tienes que catar una de estas ¿eh?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No hay que pedir perdón, no pasa absolutamente nada por retirarse (Ya te contaré las varias carreras ciclistas que no pude acabar). Eso sí, no es momento para desmoralizarse, quiero verte fuerte de ánimo
    Lo que más rabia me da es que me veía perfecto para terminarla sobrado, cosa que me sorprendió. Pero bueno, como diré abajo... me quedo con lo bueno.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Vaya faena Saul, la verdad es que preparar una carrera y cogerla con ilusión, como ibas tu para que te pase esto es una grandísima putada y deberías reclamar aunque no sirva para nada más que para desahogarte.

Mucho ánimo y a seguir palante...

Saludos
    Eso seguro Miguel, palante siempre. Lo de reclamar, como mucho les pediré que el año que viene revisen antes de la salida de corredores que el trazado no lo altera nadie.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bonitos paisajes. Sí que ví, sí, el programa de Calleja, me encantan sus programas.
    Muy bien por ese deporte cruzado; nadar te va a favorecer mucho. Además fortalece y trabaja los abdominales para intentar adoptar una mejor posición al correr y no cargar tanto la cadera y el piramidal. Como te han dicho, el piramidal suele dar la lata porque está localizado en un lugar dificil para quitar una contractura que puedas tener. Controla que no vaya a más.

¿Camiseta de algodón? ¿mala señalización? Una putada el perderse, creo que por señalización deficiente y falta de voluntariado.
    Coge animo, que conforme llevabas esta carrera, una media maratón, por supuesto que la terminas con garantías.
    Hola josedomingo! Además le estoy volviendo a coger el gusto a la natación, creo que tomé una buena decisión apuntándome al cursillo... aunque es un poco blandito de exigencia
    Gracias por los ánimos

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Todo suma hasta perderse, son experiencias que nos curten un poco más en las carreras,
    Además de verdad
    Ya me veía yo comiendo gusanos, perdido en medio del monte y haciéndome una cabaña a lo Discovery Max.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Ánimo Saúl. No hay que disculparse por nada. Ese día no tocaba terminar la carrera y no hay que darle más vueltas. Intentar solventar esos problemas familiares y a seguir adelante y reclamación a la organización para que en las siguientes pongan los medios adecuados para que nadie se salga de la ruta.

La siguiente carrera, más y mejor.

Saludos
    Gracias Carlos.
    El tema familiar ya es algo más complejo pero siempre influye a nivel psicológico. No me queda otra que agarrarme a lo bueno y superar lo malo.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Tranquilo Saul, que carreras hay muchas. Ya te quitarás la espina en la próxima
    Y tanto que me la voy a quitar José Luis, a ver si no me paso y peco de novato como en el debut

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    No tenemos ningún motivo para perdonarte porque no hay nada que perdonar, ha sido un error de organización y punto pelota. Lo que nos faltaba ahora, autoinculparnos por errores que nada tiene que ver contigo, además esa tirada de 14 km te va a venir de cine, amén de que todas estas experiencias te fortalecen porque aprendes con ellas.

Un abrazo fuerte Saul y a seguir como hasta ahora...!!!
    Otro abrazo Luis. Tómate tiempo para leer el tocho-casi-crónica que voy a soltar.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Jolín, pues para perderte el perfil lo hiciste igual que el de la carrera, una lástima que te retiraras, ibas muy bien.

Lo dicho, no te agobies que carreras hay muchas, ánimo con lo otro que te ronda la cabeza, un abrazo!
    Si, todo lo que quedaba era lo facilón. Cuesta abajo... y con lo que peso ya solo dejando caer el cuerpo estaba hecho

Gracias a todos por comentar y por los ánimos.

Soy de la opinión de que este tipo de cosas, en caliente nunca se deben digerir. Hoy ya lo tengo relativizado y se pude decir que lo veo de otra manera... me he quedado con todo lo positivo que podía sacar y a por la siguiente. Os cuento más o menos como se desarrolló el Domingo:

Crónica de la "casi" carrera de montaña Barrancas de Santalla

Cierro la puerta de casa y bajo las escaleras, en teoría Javi tenía que estar abajo con el coche para poner rumbo a Santalla, pero como de costumbre tiene el reloj atrasado
    Por si llueve mucho llevo chubasquero y gorra, si si... gorra; hace tiempo descubrí que correr más de una hora con la lluvia cayendo en la cara es un verdadero coñazo, así que cada vez que amenazan las nubes suelo llevarla porque no he encontrado otra alternativa más cómoda.

De camino a Santalla el panorama no es muy alagador, parece que nos estamos dirigiendo a la capital de Mordor:

Santalla estaba inundada de una niebla densa bastante típica de esta zona, pero la verdad es que la temperatura era muy agradable. Por lo que con la camiseta compresiva y otra por encima se notaba el fresquete perfecto para en la carrera ir a una temperatura perfecta.

Llegamos y está todo lleno de coches, aparcar se hace complicado por lo que solo tuvimos 10 minutos para calentar y ponernos en marcha, nos colocamos los últimos en el arco y el speaker da la salida. Comenzamos con una recta asfaltada en ligera pendiente, seguida de una bajada en la que empezamos a adelantar a gente y yo a descolgarme de Javi.
    A continuación llegaban unos 3 kilómetros más a orillas de lo que me pareció ser el río Sil, era un tramo bastante estrecho de continuos sube y baja por lo que en este tramo era imposible adelantar y eso me afectó en la última parte de ese tramo ya que llevaba a alguien delante que nos estaba reteniendo el ritmo a dos que íbamos claramente más rápido.

Terminado ese tramo comienza la primera subida rompepiernas que va desde unos 435m de altitud hasta 668m en apenas 2 kilómetros, al principio la subida algo técnica... mucho barro y mucha piedra suelta que hace que me resulte muy sencillo dejar atrás a unos chicos que no llevaban calzado técnico (o por lo menos me pareció que llevaban calzado de asfalto). Ese último kilómetro hasta llegar a los 668m de altitud no me resultó demasiado complicado, pero con la carga en las piernas del primer tramo, el corazón se me había puesto a un nivel que nunca veo en los entrenamientos (184ppm) por lo que el primer avituallamiento que había en el kilómetro 6 me lo tomé con una calma exagerada hasta reponer pulsaciones. Me bebí tranquilamente 2 o 3 vasitos de agua, me zampé una pieza de sandía y me llevé otra para el camino pensando que en bajada me sería cómodo comerla... error, por que casi la saco por la nariz.

Seguimos con dos kilómetros de bajada entre castaños, pero tengo la sensación de que en la última subida he sido demasiado reservón parando a echar las manos a las rodillas unas cuantas veces, así que intento compensar un poco en la bajada... pero hoy no es día para dejar caer el cuerpo. Quizá más adelante cuando tenga la musculación de la espalda a tono, o igual es algo con lo que tengo que convivir porque todo lo que restaba de carrera me la pasé con una incómoda molestia en la parte que hay entre la zona lumbar derecha y el omóplato del mismo lado.

Aun así, decido poner toda la carne en el asador y en vez de echarme a andar en las pendientes, tomo la decisión de bajar un poco el ritmo y seguir con un trote lento pero constante. Y así fue del kilómetro 8 al 12, una subida progresiva y cómoda de los 543m a los 728m en los que me repetí en la cabeza: "Por tus cojones que ya no paras"

Llegado el kilómetro 12 aproximadamente era consciente de que ya tenía la carrera en la palma de la mano, había adelantado a un buen puñado de gente y lo mejor de todo era la sensación que tenía de poder apretar lo que restaba de recorrido. Los miedos de días anteriores, molestias en la espalda y dudas de si realmente estaba preparado para terminarla habían desaparecido. De repente, no sé en qué punto exacto llegué a un cruce en el que no había ningún tipo de señalización ni cinta de baliza, ninguna marca en el suelo ni ninguna persona de la organización indicando el camino... además fue en un momento en el que me había adelantado bastante del grupo al que acompañé en la subida, y por delante mía no había nadie. No tenía ninguna referencia totalmente segura de qué camino tomar por lo que usando la lógica para tomar un camino, miro a izquierda, derecha y decido seguir el trazado natural por el que venía esa pista, teniendo en la cabeza el perfil y sabiendo que todo lo que debería tener por delante era cuesta abajo.

Pasan los metros y me noto cómodo bajando, pero prudente para no dañar la espalda. Hay algunos puntos en los que me resulta extraño no encontrarme con nadie, ni ver ningún tipo de señalización que me indicase el camino... hasta que me doy de frente con una carretera comarcal. Nunca me había planteado la posibilidad de perderme, nunca había tenido en cuenta el salirme del trayecto por lo que encontrarme en esa situación me dejó tan descolocado que me paré en seco y me quedé 5 minutos atontado viendo como pasaban los coches por delante. Levanto la cabeza y en ese momento me doy cuenta de que no tengo moral ni ganas de deshacer los últimos kilómetros que bajé para ver si me podía reenganchar. Ese es el momento en el que me quito el dorsal, lo doblo, y engancho entre sí los imperdibles.
    Ahí terminó para mí la carrera de las Barrancas de Santalla, a menos de kilómetro y medio de la distancia oficial de la carrera.

Tocado en el orgullo consigo que un paisanete súper amable me acercase en su 4x4 hasta el pueblo, en donde me reencuentro con Javi y me comenta que ya se estaba empezando a poner nervioso porque no aparecía. Le comento lo sucedido y me dice que la organización estaba pidiendo disculpas por megafonía, porque alguien había alterado el recorrido y cambiado alguna baliza de señalización, pero en ese momento nada me servía para levantar el ánimo ya que tenía la sensación de que el esfuerzo no había valido la pena.
    Me acerco al arco y les doy el dorsal comentándoles que estoy fuera, que me he salido del recorrido y le digo a Javi que en cuanto quiera nos vamos. Me voy de Santalla con la sensación de haberme dado por vencido, sin haber comido jamón por la desgana (esto fue lo que más me dolió) y con unas ganas bárbaras de que pase un año para volverle a plantar cara de nuevo a Las Barrancas.

Ya me da igual si hubo algún gracioso que se pasó de listo, si yo fui más despistado de lo que debería. Me quiero quedar con la sensación de haber estado a la altura a nivel físico, lo que me da un plus de confianza después de estas últimas molestias que he venido arrastrando.

Ahora intentaremos volver a los entrenamientos con otro objetivo en el punto de mira, los 10km nocturnos del 24 de Octubre.