Atletismo
Página 36 de 51 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Venga Saul, que al final las cosas se acaban arreglando, ánimo! Yo también tengo unos días de capa caida, pero por experiencia sé que con el tiempo se arreglará. Y respecto a lo deportivo, yo no tengo nignuna duda de que vas a poder plantarle cara al 'dragón'
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ostras! Terreno duro duro e incómodo de correr, muy del estilo de los viñedos. Si te llama correr por viñedos, el lunes hay carrera gratis de Entre Viñedos en Mayor de Campos, cerquita de la provincia de León
    Al ser época de caza, tienen los caminos de los montes desguazados por lo que procuro ir por la rodada de los 4x4. Así por lo menos el barro está más compactado y no llego a casa como los zorros...
    Date cuenta que soy un novatazo Quique y tengo que planificar las carreras con semanas vista.

Cita Originalmente escrito por digitalbath Ver Mensaje
    Interesante diario,me quedo por aqui para seguirlo!Un saludo
    Sé bienvenido, no esperes encontrarte ritmos altos... eso si, novatadas, salidas por montaña y alguna que otra vez salgo a correr entre lesión y lesión

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ánimo Saul, que se resuelva pronto el tema profesional que es lo importante. Mientras tanto correr te servirá para desconectar y disfrutar un rato.

A mí también me gusta mucho el monte, en cuanto termine el coñazo éste que tengo entre manos volveré a hacer alguna salidita para disfrutar.

Saludos
    Gracias Miguel. De coñazo nada macho, hay que echarle un buen par de huevos con jamón ya no solo para hacerla... sino para prepararla.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Ánimo, Saúl!! Seguro que entrenar te ayuda a tener la emnte despejada y estar activo para buscar curro

Tengo yo ganas de ir a rescatar a la princesa, pero entre lo crosses y alguna carrera más, se me satura el calendario, a ver cómo me cuadra ese domingo 29, ya te informaré
    Anímate hombre
    Yo haré la clásica, pero este año está la variante por montaña que es algo más dura que la de asfalto y seguro que te los meriendas... siempre quedan arriba los mismos.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Venga Saul, que al final las cosas se acaban arreglando, ánimo! Yo también tengo unos días de capa caida, pero por experiencia sé que con el tiempo se arreglará. Y respecto a lo deportivo, yo no tengo nignuna duda de que vas a poder plantarle cara al 'dragón'
    Gracias José Luis. Como se suele decir, "No hay mal que 100 años dure" (aunque como digo yo, ni cuerpo que lo resista).
    Yo creo también que podré. Estando fuerte de coco y sin la zona del psoas/aductor dando guerra... la cuestión es mantener el ritmo sin forzar ni un segundo, porque al ser todo subida como uno se pase de rosca termina pinchando.

=================

02 - 11 - 2015

Hoy volvimos a las series, tenía algo de miedo por ver como responderían las piernas... pero se han comportado como unas campeonas. Eso si, han terminado pidiendo la hora.

10' Calentamiento + 3x1000m 4'40"~5'00" (3' rec) + 10' Enfriamiento

En la última, al ir teniendo buenas sensaciones en las anteriores la hice prácticamente dejándomelo todo

1000m - 4'45"
    1000m - 4'51"
    1000m - 4'10"

La copita de Endomondo es ficticia y seguramente la saque de estadísticas (el tiempo real es el que pongo aquí), en el último tramo de la tercera serie había una zona de charcazos con hojas medio tapándolos y no era plan de dejarme los morros de 82Kg resbalando a algo más de 4'/km, que si llego a ir por asfalto y me atropellan le dejo el coche siniestro total
    Tuve que pausar el crono y bajar un poco el ritmo hasta salirme de esa zona. A mi favor decir que había algún que otro tramo con viento en contra.

Saludos!

Menos mal que ibas con miedo Saul...si no rompes el crono! Vaya series mas majas has hecho y con malas condiciones de meteorología.

No se cómo me quejo yo a veces de como vengo de barro en las zapatillas tras meterme por los caminos de la zona por donde vivo...esos caminos son imposibles, me parece increible que te metas por algunos de esos...Está claro que soy un urbanita.

Un saludo crack,

Joder, vaya ritmazo te has marcado Saul, eso si, te voy a criticar, que ya sabes que soy un cansino, pero si has podido hacer la última a 4'10'' es porque las dos primeras ibas muy sobrado, así que ya sabes, los próximos miles que hagas no quiero que bajen de 4'20''...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Estoy con Miguel has reservado en demasía, puedes exprimir más esas series, hay mucha diferencia entre las dos primeras y la última.

Vamosaver alma candida! Esta vez te lo perdono porque has vuelto a las series y estuviste parado pero si la última la hiciste a 4'10'' es que ibas muy sobraoooooo, con 3' de recuperación puedes meterte en 4'30'' aunque tu no te lo creas te lo digo yo y otra cosa es que si tenias tiempo de sobra y te veias con buenas sensaciones haber alargado y meter un mil más entre medias y en vez de 3 te salen 4 y seguro que el último ya no te salia a 4'10'' por mucho que quisieras soltar los caballos Asi que ya lo sabes, ahora a adaptar esos ritmos que no has perdido tanta velocidad ni capacidad como tu creias

Vas a meterle un espadaz0 al "Dragón" como los buenos principes de cuentos
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Os patinan un poco las neuronas... o queréis que termine en el fisio. Gracias por la confianza que mostráis hacia mi pero no tengo el peso ideal para hacer con garantías series así hombre, esa a 4'10" fue una carambola de varios factores: buena temperatura, nula fatiga muscular, ausencia de molestias en la espalda....

Es más, cada vez lo que me dijo el último fisio cobra más fuerza. Es posible que tenga que ir a un podólogo porque noto que a ritmos altos (para mi), cuando no me centro en la pisada, que la cadera no hace el juego equilibrado; cargando más la pierna derecha y llevando la cadera más atrás... lo que en mi caso da lugar a que psoas y aductor se lleven la peor parte.

Lo que si que me veo capaz es de meter otra serie en el siguiente día que las haga de 1000m, aunque sea a costa de hacer un minutillo más de descanso.

Hoy las piernas se quejan un poquillo de lo de ayer, con la natación de la tarde y una caminata ahora de mañana voy servido.

No se cómo me quejo yo a veces de como vengo de barro en las zapatillas tras meterme por los caminos de la zona por donde vivo...esos caminos son imposibles, me parece increible que te metas por algunos de esos...Está claro que soy un urbanita
    ¿De pequeño no te gustaba saltar en los charcos? Pues es la única manera de que teniendo barba y canas, puedas hacerlo sin que la gente te mire raro....
    La foto que puse antes es de este pequeño cortafuegos:

https://goo.gl/photos/562sgJtGCrG3BX8t8

Tengo un compañero que controla bastante que dice que las series no hay que hacerlas a tope, que de hecho lo ideal es hacer entre 6 y 8 series de mil a aproximadamente un minuto mas de tu tiempo de carrera y TODAS IGUALES. Si con esa velocidad vas muy sobrado vas bajando Este es su consejo resumido

El ritmo de las series será sobre un 75-80% de tus pulsaciones máximas. Así que lo primero es saber qué pulsaciones máximas tienes. Comienza con 6 de 1000 m. (lo que mejor se ajuste a la distancia que tienes marcada), en 2 bloques. Vas a descansar 3 minutillos a trote entre los 2 bloques. Los descansos en los bloques 1 min. o 1.30

Para afinar ya, deberías de recuperar hasta alcanzar el doble de tus pulsaciones en reposo. Pongo un ejemplo:

Supongamos que tienes de máximas 200 pulsaciones y en reposo 60. Las series tendrías que hacerlas a 175 más o menos y recuperar hasta que te bajasen a 120-110

Pero como todo aqui cada uno tiene su opinion. En todo caso muy muy buen ritmo

Saludos
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Trabaja alguna sesión por semana de técnica de carrera y piensa que es un entreno más, te prevendrá de muchas lesiones y podrás ir más rápido cansándote menos

Saul muy bien!! cuando me fui estabas algo débil y ahora te encuentro recuperando energía, fuerza y metiéndote en series que ya son exigencia.

Sigue asi que el estado y la fuerza la tienes!

Abrazo!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Tengo un compañero que controla bastante que dice que las series no hay que hacerlas a tope, que de hecho lo ideal es hacer entre 6 y 8 series de mil a aproximadamente un minuto mas de tu tiempo de carrera y TODAS IGUALES. Si con esa velocidad vas muy sobrado vas bajando Este es su consejo resumido

El ritmo de las series será sobre un 75-80% de tus pulsaciones máximas. Así que lo primero es saber qué pulsaciones máximas tienes. Comienza con 6 de 1000 m. (lo que mejor se ajuste a la distancia que tienes marcada), en 2 bloques. Vas a descansar 3 minutillos a trote entre los 2 bloques. Los descansos en los bloques 1 min. o 1.30

Para afinar ya, deberías de recuperar hasta alcanzar el doble de tus pulsaciones en reposo. Pongo un ejemplo:

Supongamos que tienes de máximas 200 pulsaciones y en reposo 60. Las series tendrías que hacerlas a 175 más o menos y recuperar hasta que te bajasen a 120-110

Pero como todo aqui cada uno tiene su opinion. En todo caso muy muy buen ritmo

Saludos
    Gracias Bioko, parece que no hago las cosas mal entonces. Si que la última fue una sobrada. Las máximas, de 178ppm para arriba en teoría y por lo menos hace un año.

Trabaja alguna sesión por semana de técnica de carrera y piensa que es un entreno más, te prevendrá de muchas lesiones y podrás ir más rápido cansándote menos
    Eso tendré que hacer Quique. La tengo un poco olvidada.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Saul muy bien!! cuando me fui estabas algo débil y ahora te encuentro recuperando energía, fuerza y metiéndote en series que ya son exigencia.

Sigue asi que el estado y la fuerza la tienes!

Abrazo!
    Gracias Richard! Creo que ya estoy recuperando buenas sensaciones

04 - 11 - 2015

Que no os extrañe si a lo largo de este mes veis muchas salidas por monte con desnivel, porque es básicamente mi plan para la dragoman. Distancias de no más de 12/15km con sobre todo desnivel positivo.

Hoy no iba a ser una excepción y como "desgraciadamente" tengo bastante tiempo libre decidí salir de mañana. Con las piernas bastante fatigadas de la natación de ayer... lo de hoy ha sido más que nada para fortalecer el coco.
    Solo tenía una marcha por lo que la salida en tiempo se ha alargado bastante, con tiempo algo revoltoso por el viento y la lluvia pero ha terminado saliendo lo planificado. Las piernas en la bajada ya no iban por lo que los ritmos han sido bastante al tran tran... de ahí que las pulsaciones medias fuesen bajas.

Mañana seguramente haga un paseo mañanero con el perro en plan trekking, por la tarde natación... y descanso hasta la salida del fin de semana.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Mañana seguramente haga un paseo mañanero con el perro en plan trekking, por la tarde natación... y descanso hasta la salida del fin de semana.
    Pobre perro...

Bueno, pues muy maja esa salida Saul, además, estas a ti te irán de lujo para el coco, así que sigue p'alante...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Casi que me da hasta miedo este diario ahora que tienes más tiempo para salir por monte...acabará siendo un ultratrail como sigas asi

Una buena estrategia para la dragoman eso de meter tiradas de entre 12/15km y con desniveles a fuego, a por todas Saúl
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues esas salidas valen doblemente, mental y física.

Un saludo.

Vamos Saúl esas patas estarán fuertes para la guerra!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Vas fuerte para la Dragomán, ya verás!!
    Casi son peor esos primeros kms que pican para abajo, como te pases ahí, luego el corazón se puede salir por la boca en la subida!!!

Entrenacos que te estás metiendo. Vas a llegar muy muy fuerte a la Dragonman, o al ultratrail que dice davizgonz Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Indignante lo que pasó en la carrera con el sabotaje de la señalización. ¿Quien se creen que son para perjudicar a tanta gente? No se les puede llamar personas. Creen que el monte es suyo, los caminos suyos y todo para ellos solos, sinverguenzas.
    Volviendo a los entrenos, vaya miles buenos te has marcado, ¿no, Saul?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Casi son peor esos primeros kms que pican para abajo, como te pases ahí, luego el corazón se puede salir por la boca en la subida!!!
    Déjale coger inercia en la bajada, que ahí puede haber algún minuto en juego. Luego la cuestión está en dosificar en la subida, aunque conociéndola será más fácil regular.
    Descarto del todo correr la Dragomán, ese día hay movilizaciones contra el cambio climático

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pobre perro...

Bueno, pues muy maja esa salida Saul, además, estas a ti te irán de lujo para el coco, así que sigue p'alante...

Saludos
    Me está dando vida tener la cabeza ocupada. Gracias Miguel

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Casi que me da hasta miedo este diario ahora que tienes más tiempo para salir por monte...acabará siendo un ultratrail como sigas asi

Una buena estrategia para la dragoman eso de meter tiradas de entre 12/15km y con desniveles a fuego, a por todas Saúl
    Lo del ultra lo veo taaaaaaaaaaaaaan rematadamente lejos que no es ni un objetivo David. Claro que me gustaría, pero siendo realista no creo que llegue a correr uno despierto jajaja

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues esas salidas valen doblemente, mental y física.

Un saludo.
    Además de verdad, lo malo es que dejan a uno molido de piernas. Ahora cuento...

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Vamos Saúl esas patas estarán fuertes para la guerra!
    Gracias Richard, ahora mismo están cansadas, que llevo dos días de bastante carga. Ahora os cuento...

Siempre he dicho que prefiero subir a bajar... tengo que mejorar mucho la musculatura de la espalda y la postura en bajada para evitar dolores.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Entrenacos que te estás metiendo. Vas a llegar muy muy fuerte a la Dragonman, o al ultratrail que dice davizgonz Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Con la Dragoman por ahora me conformo jajajaja
    Ultratrail dice el condenado......

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Indignante lo que pasó en la carrera con el sabotaje de la señalización. ¿Quien se creen que son para perjudicar a tanta gente? No se les puede llamar personas. Creen que el monte es suyo, los caminos suyos y todo para ellos solos, sinverguenzas.
    Volviendo a los entrenos, vaya miles buenos te has marcado, ¿no, Saul?
    Gracias josedomingo. Ese mismo día estaba bastante quemado... pero pensando en ella solo quiero que llegue el año que viene para volverla hacer, esta vez entera

Déjale coger inercia en la bajada, que ahí puede haber algún minuto en juego. Luego la cuestión está en dosificar en la subida, aunque conociéndola será más fácil regular.
    Descarto del todo correr la Dragomán, ese día hay movilizaciones contra el cambio climático
    Con el peso y musculatura que tengo, como deje un poco de inercia bajo rodando jajajaja
    Mi problema es que para no dejar caer el cuerpo y retenerme, tengo que aguantar mucho con los cuádriceps y eso termina siendo una pérdida de energía a lo tonto (además de sobrecargar). Como le dije a Omar, espero que mejorando la musculatura del core junto con una bajada de peso la cosa vaya a mejor y pueda "dejarme caer" con más garantías.

Gracias a todos por pasaros.

Estos días he querido desconectar además de estar de papeleos para arreglar unas cosas. La verdad es que sin querer he metido bastante carga y ahora voy a tener que descansar un par de días, que tengo las piernas como flanes.
    El Lunes terminé cogiendo hora en el fisio por lo que yo creía que era una sobrecarga en aductor... salí de dudas, entra en juego otro nuevo músculo: El Sartorio.
    Me descargó toda la zona (en el buen sentido de la palabra jajaja) y pese a la carga que he metido estos dos días, ya no tengo dolores. Por lo que muy contento con el fisio, no está fallando una el tío... y mira que es un chico joven.

El fin de semana fue de relax, el sábado tuve que echar una mano en una prueba que organizaba el grupo de trabajo canino en el que estoy, así que perdí casi todo el día.

9 - 11 - 2016

El Lunes salí con el labrador cachorro (año y medio, pero de cabeza tiene meses) de mis padres y el mamonazo al ser sitios nuevos no dejaba de pararse a marcar. El parar tantas veces hizo que las sensaciones no fuesen nada buenas... eso si, él estaba como nuevo. Y yo con miedo de que fuese mucho para él al no estar acostumbrado........

10 - 11 - 2016

Hay días en los que solo se tiene una marcha, pero el cuerpo tira y tira, y otros en los que se sigue teniendo esa marcha y el cuerpo no tira. Ayer fue de los segundos. A priori no iba a ser una salida muy exigente, pero a partir de la media hora me empecé a encontrar más entero y decidimos que sería un buen día para hacer técnica por monte. Zona de subida bastante larga, cortafuegos para bajar, y más abajo zona bastante técnica con mucha niebla y piedra suelta.
    Las vistas desde la cima del monte Pajariel impagables, Ponferrada estaba debajo de todo ese manto que se ve en la foto.

La bajada era prácticamente de este calibre:

Vistas desde arriba, panorámicas de varias fotos que uní en casa con photoshop:

Para ver en grande

Para ver en grande

Ayer por la tarde natación (los 40 largos de rigor) y a la salida ya con las piernas como flanes. Hoy y mañana seguramente descanse... no gano nada bueno saliendo con las piernas así.

Por cierto, la pérdida de peso va viento en popa. Ayer marcaba 81,4Kg.