Atletismo
Página 39 de 51 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

A la espara de la crónica, enhorabuena por la carrera y sobre todo por verte tan contento

Otro más que espera la crónica y se suma a las felicitaciones! Envidia muy sana de los q os atrevéis con ese tipo de carreras!

Enhorabuena Saul, has terminado y parece que contento, al margen de que el tiempo es bueno para ese perfil. La de este año no tenía objetivo porque era la primera, ahora ya tienes para la del año próximo, así que ya sabes, a buscar cuestas para prepararla...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Felicidades Saúl! Ese perfil asusta, pero has mantenido las pulsaciones estables todo el ascenso, genial!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena Saúl!! Espero una gran crónica de esta buena carrera que te has marcado!

Enhorabuena!! Otra para la saca!! Cuál será la siguiente? Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Muchas gracias a todos. La verdad es que a toro pasado todo es menos difícil, sacrificado.... pero costó lo suyo. Os cuento y comienzo con la crónica.

Ya con la clasificación en la mano, puesto 127 de 190 y otros 17 que no terminaron puedo decir que estoy más que satisfecho.

Crónica Dragoman 2015

Como sabréis llevo como quien dice dos días corriendo y mucho menos en carreras, en las primeras me presionaba bastante para darlo todo y pese a que disfrutaba de ellas, del ambiente que se respira y de todo lo que gira alrededor, los nervios hacían que en parte no lo hiciese plenamente.
    Pero uno tiene que ser consciente de sus limitaciones por muy competitivo que se fuese años atrás (de enano no me gustaba perder ni a las canicas). Darme cuenta de esto me ha ayudado a tener más claro donde estoy y hacia donde voy en esto de correr, y por extensión a disfrutar muchísimo más que en la primera carrera.

Con esta paja mental que os cuento quiero decir que esta semana la he pasado sin ningún tipo de nervios, ya que sabía que pese a que la Dragoman es una carrera para "sufrir", tenía muy claro que yo iba a disfrutar. Y así fue...

Me puse en pie dos horas y pico antes de la carrera, desayuné como de costumbre y bebí agua cono un jabato. Toda la semana he estado evitando cafés, cerveza y refrescos para hidratarme correctamente; Que aunque no sea una distancia larga, todo lo "fino" que se pueda ir seguro que se agradece.

No tiene ningún secreto contaros que saqué a los perros, esperé a Javi y fuimos hasta Villafranca del Bierzo, por lo que iré directamente al pistoletazo de salida...

11:05h aproximadamente. Los corredores de la modalidad de Trail (novedad este año) han salido una media hora antes, con ligero retraso. Nosotros corremos en la clásica que este año se ha visto reducida en participantes en detrimento de la de montaña. El organizador de la prueba, Miguel Martínez Basurco, es el que siempre sale en cabeza pero este año no quiso hacerlo hasta darle un beso en la frente a su mujer, que desgraciadamente está luchando contra el cáncer. Por lo que una vez hecho eso, el speaker dio la orden de salida.
    Los primeros 4 kilómetros son planos en comparación con lo que hay después, por lo que al ver que la gente sale toda emocionada Javi y yo decidimos ir con la táctica que os comenté... esperar a que la gente fuese cayendo en la subida.
    Nos colocamos los últimos, cuan hiena agazapada esperando a que su presa moribunda exhalase su última bocanada de aire

La gente sale como loca, el primer kilómetro queda marcado en 5,07" y nos miramos con cara de sorpresa, igual nos hemos equivocado en el planteamiento y: o la gente está más fuerte de lo que pensamos o nosotros más flojos.
    Aún así le digo que nosotros a lo nuestro, que vamos a guardar las fuerzas para lo que viene después. La gente se agolpa en las calles animando, aplaudiendo... con el frío que hace es de agradecer.

Levantamos el pie y el segundo kilómetro con ligera pendiente ascendente sale en 5'31", según lo planeado.
    Cae el tercero en 5'29" con un poquillo más de subida por una pista de tierra para enlazar con el túnel de la N-VI, a partir de ahora todo lo que tenemos por delante es asfalto del bueno. Cruzamos el túnel, giramos a mano derecha y nos encontramos con el primer cartel de Dragonte. En ese momento le digo a Javi que ahí comienza nuestra carrera.

Comenzamos a subir hasta cerrar el 4 kilómetro, 6'27" marca el Garmin. Los últimos 200 metros han sido con una pendiente bastante importante y nosotros ya hemos adelantado a unos cuantos. Sé que Javi va a ir mucho mejor que yo, asi que para no perder las costumbres le digo que tire que yo voy a mi ritmo.

A partir de ahora quedan por delante más de 4 kilómetros en los que sumaremos unos 100m de desnivel positivo por cada kilómetro. En el 5º 106m para ser exactos, en ese kilómetro pasamos al lado del campo de tiro y la pendiente llega al 25%, es durísima pero me encuentro a gusto con el ritmo en el que me muevo. La gente ya empieza a parar, subir andando y echando las manos a las rodillas. Yo mientras sigo al trote, adelantándoles. En ese kilómetro el Garmin marca 7'46", algo más lento de lo que me gustaría. Es posible que me relajase un poco pero con 179ppm de media en ese kilómetro creo que hice lo correcto.

En estas carreras me da la impresión de que como no te mantengas un poco por debajo del ritmo X, terminas fulminado. Que todavía queda mucho por subir. En el sexto kilómetro apuro un poquillo y la gente empieza a caer como moscas, 7'13" marca el Garmin. A unos 50 metros veo a una chica joven con buen cuerpillo, la tía debe ir bien al gimnasio porque tiene unas piernas que pa qué. Decido quedarme un rato detrás de ella
    Y a medida que la gente va cayendo se nos unen al grupo un par de chavales y un hombre canoso de unos 50 años.

En el sexto kilómetro decido hacer un experimento, decido apretar un poco y dejarme caer, para que el grupo se confíe y luego poner toda la carne en el asador. Lo hago y sale bien, soy un poco cabroncete porque sé que ver como adelantas a alguien y que esa persona luego te pase yendo bastante entero.... mina un poco la moral.

Les dejo atrás pero el paisano de 50 años me aguanta y termina dejándome atrás, si es que sabe más el diablo por viejo que por diablo! Ese kilómetro queda marcado en 7'30".
    Ya no queda nada, vemos el último cartel de Dragonte... se me está haciendo interminable la subida pero llegados hasta este punto no puedo dejarme vencer. Aprieto los dientes y empiezo a tirar, tirar y tirar. Es la subida más falta de todo el recorrido, BEEP! 7'20" marca el reloj.

Ya si que no queda nada! El pueblo está a reventar de gente, entre andarines, corredores de trail y cusiosos el ambiente es acojonante. Decido echar todo lo que me queda en los últimos metros pero calculo mal... sigo subiendo y es una tontería hacer lo que he hecho, ponerme por debajo de 6'00"/km me pasa factura y a escasos 200 metros del final tengo que echar las manos a las rodillas durante un momento. Todos los ánimos de la gente consiguen que se saquen fuerzas de donde no quedan y vuelvo al trote para cruzar la meta.

54 minutos y 28 segundos es el tiempo oficial. En ese último arreón he terminado echando el higadillo, por lo que espero que no me haya pillado ningún fotógrafo. Súper contento de haber cumplido el objetivo de terminarla y de haber estado a la altura.

Ahora, si has llegado hasta aquí, gracias por no haberte dormido. Posiblemente hayan sido los 8 kilómetros y pico más largos escritor que corridos

¡Ahora a por la siguiente!

Madre mía que esfuerzo! enhorabuena por la carrera y por la crónica. Qué alegría debe dar terminar una carrera así. Y que tanta gente te esté animando dando igual si eres primero o el ultimo. Y hasta te gustastes con esas "vistas" pájaro! Jejejeje. Felicidades de nuevo!

Enhorabuena nuevamente por el carrerón que te marcaste y por la crónica!

Mira que has tenido de todo eh, disfrute de adelantar a gente, momento crápula/canalla "chupando rueda" con buenas vistas (despues decis de mi cabronaS0s) estrategia de tirar/aflojar y al final sacarlo todo

Se nota en la forma que escribes que has disfrutado como pocas veces en una carrera Ahora a pensar en la siguiente y a seguir así de fuerza crack!

PD: rondando mitad de la tabla en la clasificación, más que orgulloso y satisfecho deberias sentirte porque esta muy muy bien
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Peazo crónica!! Muy buen tiempo para una carrera tan dura, se nota que esas piernacas están a tope! Tanta subida me cansa solo de leerlo

Gracias por pasarte por Garmin, has hecho que saque tiempo para pasar por el foro.

Un abrazo!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Muy bien planteada la carrera, excepto por ese último apretón que se te fue la mano, algo bastante lógico dado que llegabas ya a meta. Se nota que fuiste con la mente fría y con idea de disfrutar, piensa que si no hubiera sido así igual hubieras terminado poniendo pie en tierra.

Enhorabuena de nuevo ya seguir por la próxima...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Saúl felicitaciones por tu carrerón! Has corrido con sabiduría y disfrutando mucho

Y se ha notado mucho la fuerza que llevabas en las piernas y la fuerza que tienes tu.

Grande Saúl!
    Próximos objetivos:
    ... (?)...

Mp 10k - 05/06/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 10/07/16 - 1h 47' 34''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Enhorabuena Saul, muy buena carrera te has metido, los desniveles asustan pero te lo has currado con cabeza, has disfrutado y te has entregado en los últimos metros.

Genial tu crónica! Muy cerquita ya de la mitad, no tardaremos en verte de la mitad para adelante en las clasificaciones

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Madre mía que esfuerzo! enhorabuena por la carrera y por la crónica. Qué alegría debe dar terminar una carrera así. Y que tanta gente te esté animando dando igual si eres primero o el ultimo. Y hasta te gustastes con esas "vistas" pájaro! Jejejeje. Felicidades de nuevo!
    Gracias Sergio

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena nuevamente por el carrerón que te marcaste y por la crónica!

Mira que has tenido de todo eh, disfrute de adelantar a gente, momento crápula/canalla "chupando rueda" con buenas vistas (despues decis de mi cabronaS0s) estrategia de tirar/aflojar y al final sacarlo todo

Se nota en la forma que escribes que has disfrutado como pocas veces en una carrera Ahora a pensar en la siguiente y a seguir así de fuerza crack!

PD: rondando mitad de la tabla en la clasificación, más que orgulloso y satisfecho deberias sentirte porque esta muy muy bien
    Me lo pasé genial. ¿Cuantas carreras llevo ya? ¿4, 5?...
    Sé que son pocas, pero ha sido la más sufrida y la más disfrutada con diferencia... y eso que las vistas no eran un punto fuerte.
    Siempre queda la espinita de "poder haber dado más", pero coño, que no soy rápido me lo tengo que grabar a fuego.

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Peazo crónica!! Muy buen tiempo para una carrera tan dura, se nota que esas piernacas están a tope! Tanta subida me cansa solo de leerlo

Gracias por pasarte por Garmin, has hecho que saque tiempo para pasar por el foro.

Un abrazo!!
    Gracias! Otro para tí!
    Las piernas están bien, lo que no está bien es el resto del cuerpo jajajaja.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muy bien planteada la carrera, excepto por ese último apretón que se te fue la mano, algo bastante lógico dado que llegabas ya a meta. Se nota que fuiste con la mente fría y con idea de disfrutar, piensa que si no hubiera sido así igual hubieras terminado poniendo pie en tierra.

Enhorabuena de nuevo ya seguir por la próxima...

Saludos
    Gracias Miguel. La próxima será una Sal Silvestre, no sé si la de 5km de Ponferrada o acercarme a Villafranca del Bierzo con 11,5km.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Saúl felicitaciones por tu carrerón! Has corrido con sabiduría y disfrutando mucho

Y se ha notado mucho la fuerza que llevabas en las piernas y la fuerza que tienes tu.

Grande Saúl!
    Muchas gracias Richard

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Enhorabuena Saul, muy buena carrera te has metido, los desniveles asustan pero te lo has currado con cabeza, has disfrutado y te has entregado en los últimos metros.
    Lo has resumido perfectamente
    Gracias algon.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Genial tu crónica! Muy cerquita ya de la mitad, no tardaremos en verte de la mitad para adelante en las clasificaciones
    No es una idea que me desagrade, pero como le decía a David tengo que ser consciente de que no soy rápido. Eso si... el año que viene te quiero ver aquí.
    Gracias Quique!

El siguiente objetivo, tal como le he comentado a Miguel, será la San Silvestre.
    Lo primero es recuperar un poco el tono muscular, que la subida del Domingo me ha dejado un poco fatigadas las piernas. El Martes cayeron otros 1500m estilos en la piscina, ayer salí a la calle a rodar tranquilamente con el perro... y cuando salgo con él es imposible mantener un ritmo. Cada 2x3 se para y eso rompe a cualquiera. Hice unos 5 kilómetros que se me hicieron eternos y con ganas de volver a casa (en parte por el frío que hacía).

Hoy a lo largo de la mañana, es posible que salga un poco, a la tarde natación y este fin de semana seguramente, en vez de tirada por monte es posible que le diga a Javi de hacer unas series a modo de planificar un mini específico en este mes para la San Silvestre.

Pues a preparar esa SanSil! Joe con la San Silvestre de Villafranca del Bierzo...11,5km Esa distancia ya no esta al alcance de cualquiera que quiera pasarlo bien y la haga aunque sea caminando, que eso es muy habitual aqui en Gijón(pero claro son 6km nada más)

Tiene sus pros y sus contra la de 5km, más rápida pero también es cierto que menor distancia y menos desgaste a priori(sobretodo si vas a salir con la jefa a tomar algo por la noche ) Ya nos comentarás a ver que decisión tomas, tu de momento sigue como hasta ahora que estas haciendolo molto bene

Objetivos Primavera 2017

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    tu de momento sigue como hasta ahora que estas haciendolo molto bene
    Pues como te cuente la cagadota que me acabo de marca hace un rato...
    Primero voy con lo de ayer y después con "lo que no hay que hacer".

02 - 12 - 2015

Salida perruna. Correr, oler y mear. Volver a correr, cacotas, meada y volver a correr. Volver a parar, oler, y así sucesivamente. Tengo que puntualizar que yo ya salgo de casa con esas "cositas hechas"
    Si me acuerdo luego cuelgo una foto del corredor peludo.

03 - 12 - 2015

El plan era hacer dos bloques de 3 series de 400, 1 minuto de descanso entre cada serie y 3 minutos entre cada bloque. Las series el ritmo objetivo era entre 4'00" y 4'15" el kilómetro.

Pues bien, salí como una cebolla a capas. El reloj iba debajo de una compresiva de manga larga metida en los guantes, y por encima una segunda capa. No me apetecía lo más mínimo que un centímetro de carne de la cintura para arriba tuviese contacto con la niebla y sensación térmica del momento, por lo que las primeras series intenté hacerlas al ritmo que recordaba... pero ya después de la segunda sabía que la cosa no había salido bien, que me calenté demasiado y tuve que alargar algún descanso y hacerlo andando. Básicamente lo que no debería haber hecho.

Bloque 1

1 Serie - 3'34"
    2 Serie - 3'52"
    3 Serie - 3'51"

Bloque 2

1 Serie - 3'57"
    2 Serie - 4'10"
    3 Serie - 4'13"

Vale, si. Ritmos bastante altos durante 400m. Pero sin ningún tipo de control no sé si ha sido un entrenamiento tonto o si realmente obtendré algún beneficio de ello. A nivel muscular no tengo ningún dolor. ¿Los descansos en las series no sería mejor hacerlos (o por lo menos poderlos hacer jajajaj) a trote? Para la siguiente lo tengo claro, controlar el ritmo y meter más descanso. No recupero lo suficientemente rápido con 1 minuto y 3 entre bloques.

P.D- Y de propina no hice ni los 10 minutos de enfriamiento de rigor, ya para rematar.

Pues poco más que decir, ya te lo has dicho todo.

Equipo
    Atlas
    Aparezco por aquí justo a tiempo para felicitarte por esa pedazo de subida/carrera.
    Felicidades, Saúl!!

Ahora a por la San Silvestre!!!

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Vaya entrenamiento raro raro que te has marcado eh estaba muy bien planificado la verdad con esa recuperación a trote entre series y en estatico entre bloques(lo que yo haría si fuera tu, aunque ya sabes que no puedo hablar sobre recuperaciones a trote porque las mias son todas en estatico )

Los ritmos pues...has hecho solo dos en rango, además las últimas, las otras te has puesto la directa y has ido de más a menos (esta claro que no es lo más beneficioso aunque algo de beneficio vas a sacar porque deberias tener el ácido láctico por las nubes tras el primer bloque) Tarde o temprano aprenderas a regular en el inicio de las series Para mi el rango de ritmos era el correcto

Y la recuperación si ves que te parece poco pues aumenta a 1'30'' por serie y 4' entre bloque por ejemplo, lo que pasa que no es que fuera poco el tiempo de recuperación sino que saliste a unos ritmos que no se adecuan a la capacidad que tienes para aguantarlos con ese tiempo. Si por ejemplo hubieras hecho todas entre el rango que habias puesto como objetivo estoy seguro que la recuperación no parecería tan corta como has tenido la sensación de que era tras esos sub4'/km (cada vez iría costando más recuperar porque despues de muchas series ese minuto pasa volando pero ya no sería esa percepción de estar muriendote, ver que en 15'' te volvía a tocar salir y claro pensar que te quedaban todavía unas cuantas por delante )

Despues de todo este tochac0 solo decirte que al final las series necesitan un tiempo para cogerles el truquillo y siempre vale más(por experiencia te lo digo ) hacer la primera más lenta, aunque se vaya por encima de rango, que no más rápida porque despues eso se paga como te ha pasado a ti Buena paliza que te has metido asi que a descansar

Objetivos Primavera 2017