Atletismo
Página 4 de 51 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Vaya vistas que se ve en las fotos. Supongo que ahora habrá bastante nieve por allí.

Pero eso lo ibas a subir corriendo o en plan trekking??
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya vistas que se ve en las fotos. Supongo que ahora habrá bastante nieve por allí.

Pero eso lo ibas a subir corriendo o en plan trekking??
    Si, esa era la idea. Subirla sin correr pero a buen ritmo. Según me comentaron estaba para raquetas y bastones:

A ver si este año puedo hacer la prueba del Catoute Vertical, que el año pasado me quedé con ganas de probar este tipo de carreras.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    A ver si este año puedo hacer la prueba del Catoute Vertical, que el año pasado me quedé con ganas de probar este tipo de carreras.
    ¡Ya contarás!

Bueno, acabo de llegar del fisio. La parte alta (cervical y dorsal) de la espalda la tenía cargadísima, nudos musculares para dar y tomar. Descarga de la zona, recomendaciones... y a volver a pasar por taller en una semana a ver cómo ha ido.

Hoy por la tarde saldré a retomar los entrenos con más organización, determinación y ganas.

P.D- Hale!, ya me he decidido a poner un Avatar. Os presento a Duke, uno de mis perretes

Te devuelvo la visita, que la tenía pendiente, y cojo hueco para seguirte.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¡Ya contarás!

Bueno, acabo de llegar del fisio. La parte alta (cervical y dorsal) de la espalda la tenía cargadísima, nudos musculares para dar y tomar. Descarga de la zona, recomendaciones... y a volver a pasar por taller en una semana a ver cómo ha ido.

Hoy por la tarde saldré a retomar los entrenos con más organización, determinación y ganas.

P.D- Hale!, ya me he decidido a poner un Avatar. Os presento a Duke, uno de mis perretes
    Cuida mucho esa zona, articula todo lo que haga falta, que es más molesta de lo que parece, y corriendo te puede hacer pasar las de Caín

Retomamos el diario después de unas semanas un poco raras.

18-Marzo

Tras pasar por el fisio el día anterior, decidí hacer una salida tranquila para volverme a reencontrar. Parece una tontería, pero por lo menos a mí, psicológicamente esto de pasar por el fisio, hacer reposo y todo lo que conlleva es como una especie de reseteo de chip... salgo con miedos de volverme a encontrar con la molestia y de que haya servido de poco el tiempo parado y el "dolor" del tratamiento. Por lo que mejor no arriesgar...
    Nada destacable en este entreno.

22-Marzo

Amaneció con un día espléndido, una temperatura perfecta y un sol radiante. Por lo que hoy tocaba salida de montaña. Terminé con un sabor agridulce, ya que el reposo de estos días me había dejado a nivel muscular perfecto y la espalda respondió perfectamente. Lo malo es que he vuelto a casa con molestias en el psoas derecho... y apenas he metido desnivel. Ya estoy un poquito desesperado con el tema, ya que si correr por asfalto me gusta, por monte lo disfruto muchísimo más. Es frustrante ver como el corazón, los pulmones, y las piernas responden y como un "simple" músculo te frena. En fin... Como tengo que volver a una segunda cita con el fisio para lo de la espalda, le volveré a comentar que el psoas sigue dando guerra, a ver si de una vez atajamos el problema.

En cuanto a futuros planes de carrera, me temo que hasta que no me quite de encima estos problemas físicos no me puedo plantear con seriedad una MM. Tengo muchas ganas de debutar, pero también de seguir disfrutando de este deporte con garantías.

Si coges continuidad a partir de ahora, puedes mirar una Media para finales de primavera, fondo tienes de sobra, ahora solo falta encadenar unas buenas semanas que den confianza!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Te devuelvo la visita, que la tenía pendiente, y cojo hueco para seguirte.
    Bienvenido
    Por ahora los progresos están siendo muy lentos ya que lo físico no está respetando

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuida mucho esa zona, articula todo lo que haga falta, que es más molesta de lo que parece, y corriendo te puede hacer pasar las de Caín
    Todos los consejos que me dais, que sepáis que los agradezco enormemente y los tengo muy en cuenta. En la salida del Domingo me di cuenta que en las cuestas tiendo a subir sacando el pecho y eso me provoca hacer el braceo en forma de V (gracias por la recomendación hamaka), me centré en mejorar esa postura y por lo menos en esta salida no he tenido absolutamente ninguna molestia.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Si coges continuidad a partir de ahora, puedes mirar una Media para finales de primavera, fondo tienes de sobra, ahora solo falta encadenar unas buenas semanas que den confianza!!
    Ojalá Omar, ojalá. Tengo tantos frentes abiertos (bajar de peso, lesiones, preparación...) que no veo el momento cerca

Pues las dos últimas salidas ha estado muy bien. Lástima lo de las molestias, a ver si con el fisio lo solventas.

El año pasado cuando empecé a correr, en cuanto ponía un pie en el campo me empezaba a molestar la cadera. Pensaba que era una cosa crónica y que tendría que correr siempre por asfalto pero yo creo que el problema era de falta de fortalecimiento en la zona.

Empecé con las pesas, trabajando bastante los abdominales y ya hace tiempo que no he vuelto a saber nada de ese dolor de cadera. Lo mismo te venía bien incluir algún día de pesas en tus entrenamientos para fortalecer espalda y cadera y quitarte esas molestias de encima.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Te lo han dicho todo ya... el fortalecimiento es la clave!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola SRed!!!

Me hago un hueco por aquí (con tu permiso) y me voy poniendo al dia con tu diario, algo ya he leído anteriormente, y ya veo que vas con ganas, asi que por aquí me quedo para seguirte...

Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues las dos últimas salidas ha estado muy bien. Lástima lo de las molestias, a ver si con el fisio lo solventas.
    Gracias Vimac Todo kilómetro cuenta aunque sea medio cojeando, lo del fisio lo comento más abajo.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    El año pasado cuando empecé a correr, en cuanto ponía un pie en el campo me empezaba a molestar la cadera. Pensaba que era una cosa crónica y que tendría que correr siempre por asfalto pero yo creo que el problema era de falta de fortalecimiento en la zona.

Empecé con las pesas, trabajando bastante los abdominales y ya hace tiempo que no he vuelto a saber nada de ese dolor de cadera. Lo mismo te venía bien incluir algún día de pesas en tus entrenamientos para fortalecer espalda y cadera y quitarte esas molestias de encima.
    Comento más abajo el tema de las molestias. Gracias Parleño.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Te lo han dicho todo ya... el fortalecimiento es la clave!
    Amén!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hola SRed!!!

Me hago un hueco por aquí (con tu permiso) y me voy poniendo al dia con tu diario, algo ya he leído anteriormente, y ya veo que vas con ganas, asi que por aquí me quedo para seguirte...

Un abrazo
    Siéntete como en tu propia casa.

Bueno, como comenté hoy por la mañana tenía que acudir al fisio. Tuve otra sesión de EPI (pinchazo va, pinchazo viene) en el psoas y llegamos a la misma conclusión que me estáis comentando todos, fortalecer, fortalecer y fortalecer.
    No es normal que después de haber pasado por el taller tan recientemente vuelva a estar perdiendo aceite
    Tengo cita para otra sesión de calor en el psoas el jueves que viene y me dijo de seguir yendo para centrarnos en ejercitar esa zona muscular... pero como la economía no está como para tirar muchos cohetes, me temo que tendré que ejercitar por mi cuenta.

Y en otro orden de cosas, hoy hice una salida fulgurante. Dediqué media hora a ejercitar abdomen y espalda, por lo que apenas me quedó tiempo para correr... así que la salida de hoy la tuve que comprimir con un resultado un tanto curioso:

La intención era hacer una especie de series de kilómetro para ver si me podría reencontrar con mi autoestima -aquella cosa que perdí hace tiempo-
    Al ver el tiempo del primer kilómetro, decidí hacer otro kilómetro de reposo, pero como iba "revolucionado" salió algo más rápido de lo que quería en un principio. El tercer kilómetro intenté acercarme en ritmo al primero y la cosa no salió mal. Evidentemente el peso y mi "limitado" estado de forma avisaban de que bajara el pistón y el último kilómetro de la serie ya lo sufrí bastante.

El tiempo se me echó encima pero terminé con buenas sensaciones; sé que lo de hoy ha sido un simple experimento, pero si bien no he ganado potencia o resistencia si que he cargado un poco las pilas de la autoestima al ver a qué ritmos puedo hacer aunque sea un simple kilómetro.

Has forzado en esa salida.
    has probado alguna crema tipo fisiocrem,traumeel para antes de salir?
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Has forzado en esa salida.
    has probado alguna crema tipo fisiocrem,traumeel para antes de salir?
    Y tanto Luis, terminé con la lengua fuera.
    No, no he probado nada de eso ¿A ti te ha funcionado?

Por cierto, otro entreno para el saco. Hacía muchísimo tiempo que no entrenaba dos días seguidos y con la intensidad del de ayer menos... la verdad es que lo he notado, al final me ha costado mantenerme en unos 5:40min/km y las pulsaciones se me han venido arriba a partir del kilómetro 7,5.

Han salido 10 kilometrillos que no podía hacer del tirón desde hace tiempo, por lo que tampoco he terminado con muy malas sensaciones.

A ver si de aquí a unos meses logro bajar más las pulsaciones, el peso y me muevo más cómodo a un ritmo sostenido. Hay que ser realista y consciente de que tantos años fumando tanto tenían que pasar factura de alguna manera... ya que apenas había empezado hoy y ya me puse en 120 en un periquete.

A mi el fisiocrem si que me fue bien, lo recomiendo. Cuando las pulsaciones se te disparan al mismo ritmo, ya es hora de parar el entrenó
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Si me ha funcionado para el gemelo, que andaba tocado y me lo aplicaba antes de salir y me ha ido bien.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buenos son esos 10k, aunque ya verás como en unas semanas, te van a parecer poco

Lo bueno de llevar poco corriendo es que todo va a ser mejoría a poco que entrenes con cabeza!!

Afortunadamente, el pulmón y el cardio se recuperan con ejercicio y vida sana. Para bajar las ppm puedes entrenar centrándote en mantener x pulsaciones o en no superarlas, aunque tengas que bajar la velocidad