Atletismo
Página 42 de 51 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Balboa era la única en la que podíamos coincidir yo creo

Muy bien hechos esos dosmiles, Saul. Acabaste el entreno como debe ser: contento y con ganas del proximo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Còmo???? , j**er, me he quedado de piedra con tus objetivos para el 2016, te has dejado una carrera para completar el circuito del Cross del Bierzo, me gustan esos objetivos , no perderé detalle de la próxima temporada está que arde, en cuanto a la media ya veras como no andaras muy lejos del sub 5:30.

Otra cosa, uno se acostumbra a lo bueno, buenas vistas, disfrutas corriendo y cuando te metes en asfalto todo es muy monótono y más si corres solo.

Un saludo compañero.
    Igual correr alguna sea un poco pretencioso, pero si no me preparo para ello nunca estaré listo para afrontarlo ¿no?
    Que lo termine o no ya es otra cosa, pero pelearé para estar ahí

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues si que tienes plagado el año Pero ahi me falta una MM en Mayo eh y en principio tienes dos...la de Gijón(no salio fecha y no es seguro que sea en Mayo) y la de La Ruta de la Reconquista que es SIEMPRE el último Sábado de Mayo con lo cual el 28/05/2016(esta igual te gusta más que son desnivel acumulado de 350m más o menos ) es subir de Cangas de Onis a Covadonga y volver a Cangas de Onis, yo la corrí el año pasado es recomendable 100% no para hacer marca pero es preciosa y probablemente repita este año que viene
    Tu tranquilo, que estamos en contacto salga lo que salga

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los compañeros. Entiendo la precaución, pero con esas salidas por el monte tienes unas piernas que pueden tirar a 5 o 5.15 perfectamente yo creo. De planes no te puedo comentar nada porque nunca hice uno, pero si aquí estos máquinas te lo dicen, hazles caso. Seguro que recortas unos buenos segundos por kilómetro al crono. Ya nos contaras!
    Ojo que las salidas son cortas y yo soy de mecha también corta :P

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya planazo que tienes ya previsto para el 2016
    Coincido con los que piensan que con el tiempo que queda de preparación para la Media, lo de los 6min/km se te va a quedar pequeñísimo y si no ya verás como nos das la razón
    Bueno, ya lo veremos con el paso de los meses tal como decís.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Qué suerte tener el calendario tan "apañao" a estas alturas!. Así sí.
    Yo también creo que con el tiempo que tienes para prepararte bien esa media puedes mejorar mucho tus espectativas.
    No sé qué plan de entreno vas a seguir, pero yo hice el Titín y muy agusto.
    Tengo pensado hacer el que me marque San Endomondo según mis ritmos.
    A ver que tal va...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buen calendario te espera para 2.016! Espero que lo puedas cumplir, eso y más, y compartir contigo la media de Ponferrada, una de las que ando tanteando ya que creo que cae el 18 de junio
    Ojalá Quique. Estate seguro que salvo causa de fuerza mayor, nos veremos en esa Media

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Tengo agujetas sólo viendo ése 2016!! Vaya año más movido!!!
    Exagerado! Salvo 1 o 2 carreras, todas las demás son facilonas facilonas.
    Anímate y tráete a la familia a disfrutar del Bierzo y así con la excusa corres una.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hellouuu!!!
    Qué monada de chucho!!!! y...en esa agenda tan bien estructurada no cabrá una carrera de canicross para ir enseñændole al perruko lo que le espera??
    Ya me puedes estar subiendo las espectativas para la MM de marzo!! Con un poco de "buen entreno", unas cuantas más de estas series que te cascas y cabeza... fliparás con lo que eres capaz de hacer!!
    Yo, sólo puedo darte un consejo... sigue las indicaciones y consejos que te den aquí los entendidos en el tema!!
    Y piensa que si yo soy capaz de ir en una MM a un ritmo medio de 5'5...no vas a ser capaz tu??
    Parece mentira que a estas alturas no sepas que soy un cenizo para mis ritmos y pretensiones en carrera jajajaj
    Al perruco, como siga igual de loco no se yo si le podré llevar a muchos canicrosses de esos... termino despeñado por su culpa seguro!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Balboa era la única en la que podíamos coincidir yo creo
    Me temo Omar, que si corro la MM de León me tengo que olvidar de la de Balboa.
    Mira que estamos cerca y no nos vemos ni de lejos jajajaj

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy bien hechos esos dosmiles, Saul. Acabaste el entreno como debe ser: contento y con ganas del proximo.
    Gracias Jose
    Solo estoy poniendo en práctica todo lo que aprendo de vuestros diarios y consejos.

Sobre el calendario, siempre puede haber reajustes.

Gracias a todos por pasaros y ya aprovecho para desearos felices fiestas!!

La SanSil es este Domingo 27, la semana pasada apenas pude salir a correr y el entreno "de calidad" del día 15 solo pude completarlo con una salida corta por ciudad con algo de desnivel el Viernes. Sin contar con la natación del Martes y Jueves, que dependiendo del estilo que hagamos, termino con las piernas mas o menos cargadas.

En cuanto termina de escribir esta entrada me voy pitando a natación. Hoy salí a hacer un experimento de cara al 27 y tengo planeado salir otra vez a lo largo de la semana...

Lo de hoy fueron una especie de series de 2000m (descanso entre series hasta llegar a las 120ppm aprox.) para ver como respondía en unas condiciones X. Con eso de que los experimentos es mejor hacerlos en casa y con gaseosa.....
    Pues nada, que viendo el resultado tanto de hoy como de días pasados el objetivo para la Sansil es terminarla en torno a los 5'15"/km.

22 - 12 - 2016

Parciales en las series:

1º 1000m - 5'34
    2º 1000m - 4'40

1º 1000m - 4'57
    2º 1000m - 4'40

1º 1000m - 5'15
    2º 1000m - 5'06

He leído Desnivel???, eres un pecador de la pradera. Disfruta de la Sansil y ya sabes los 2 últimos Ktros rapidillos que te vea todo el mundo.

Un saludo compañero.

Y todavia te parecerá malo el ritmo de 5'15'' no? un ritmo cooojonudo

En los 2000's parece que el último te has quedado sin gasofa de pierna y aun asi has hecho el ritmo objetivo de la SanSil asi que no creo que tengas problema en mantenerlo en la misma

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    ya sabes los 2 últimos Ktros rapidillos que te vea todo el mundo.
    Y los últimos 200m baja ritmo para salir guapo en la foto que despues pasa lo que pasa

Felices Fiestas figuraaa
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas artista.
    Por fin encuentro hueco para leer y veo que no has perdido el tiempo. Nuevo compañero de carreras (pedazo de cachorro ) y una agenda para el 2016 super estudiada y planificada.

Los últimos entrenos a la altura de lo esperado... (ya te voy siguiendo por el lado oscuro ) y como no, para esa MM seguro que llegas como un toro. Los dos planteamientos que suenan por aqui me parecen correctos, el de los 5:30 estoy seguro que es asequible de sobras y el que comenta Luis de que, disfrutes más aun. Tomes la decisión que tomes, lo importante es que disfrutes del camino hasta esa MM y de la carrera... y si luego bajas de 5:30.. GENIAL (sin presión eh!!!)

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buenas artista.
    Por fin encuentro hueco para leer y veo que no has perdido el tiempo. Nuevo compañero de carreras (pedazo de cachorro ) y una agenda para el 2016 super estudiada y planificada.

Los últimos entrenos a la altura de lo esperado... (ya te voy siguiendo por el lado oscuro ) y como no, para esa MM seguro que llegas como un toro. Los dos planteamientos que suenan por aqui me parecen correctos, el de los 5:30 estoy seguro que es asequible de sobras y el que comenta Luis de que, disfrutes más aun. Tomes la decisión que tomes, lo importante es que disfrutes del camino hasta esa MM y de la carrera... y si luego bajas de 5:30.. GENIAL (sin presión eh!!!)

Saludos
    +1

Ya me da pena no poder acompañarte en esa MM de León, ya sabes que es mi espinita clavada y me la tengo que quitar de encima...pero este 2016 me atraen otras cosas más "exóticas". Si necesitas alguna ayuda de este humilde runner, ya sabes cómo localizarme...

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad...!!!

Saul, el 1000 a 5,30", lo siento, pero ni te lo cuento.
    El resto buenos, o muy buenos. Vas a progresar fijo.
    A disfrutar de la San Silvestre y felices fiestas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Miles muy buenos. A disfrutar de la última carrera del año, que seguro t sale redonda. Un abrazo y felices fiestas!!

Saul! llevaba varios días sin pasar por aqui

Bello tu perrito! muy muy bello.
    Igual de bello tu calendario para el 2016, creo que tendrás un año movidito

Si no estoy errado corres mañana? mucha suerte si es así.

y vamos por la planificación de la MM que creo que estas en un buen momento físico para hacerla. Esta sin presiones, es para disfrutarla, pero veras que ira mejor de lo que esperas.

Genial ritmo de miles vienes trabajando.

Abrazo y felices fiestas!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Mucha suerte mañana en la sansil! A disfrutar y a darlo todo si la masificación lo permite!

Muchas gracias! A ver qué tal sale....

Hay varios factores que no tenía en cuenta, pero no son excusa, y es lo poco y mal que he dormido esta semana, lo poco y mal que me he hidratado con agua, y lo demasiado y bien que he comido y cenado

Yo creo que si me veo cansado, me echo a rodar hasta la meta y problema solucionado. Hace un día pasé cerca de una báscula y ya cuando vi 84Kg me entró el tembleque........

En fin, ya os contaré.

Como no tengo mucho tiempo, solo voy a decir que estoy más que satisfecho con la San Silvestre de hoy. Me voy a la ducha pitando que me espera una buena pulpada acompañada de litros de Estrella Galicia.

Al final según el Garmin han salido 4920m. Según Google Earth 5200m y según la organización que ha "oficializado" la distancia y recorrido como prueba de la Liga Atlética Bierzo salen sus 5000m. Me tendré que quedar con el oficial

Lo dicho, en cuanto recupere os cuento.

Pues a falta de crónica, bravo!!!

Ahora sí, vete olvidándote de esa Media a 6'/km ehhhh

Buena saul! Yo vengo trabajando con estas distancias y son sufridas, tienen su merito hacer buena carrera.

A la espera de ver si hay crónica!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Bravo, bravísimo Sauld, muy buen ritmo en esa Sansil, confianza en esos tentáculos que tienes como piernas.

Un saludo.

Ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir...eres un CRACK!!! Menudo tiempaz0...a 4'30''/km de ritmo medio es para quitarse el sombrero

Siempre te lo comento, es buenisimo ser prudente con ritmos y marcas pero CREETELO MAS! Que estas mucho más fuerte de lo que en realidad piensas

PD: y lo que dice Omar...olvidate de ese ritmo de 6'/km en la MM porque sino voy yo hasta alli y te doy de

PD2: disfruta de la pulpada que te la has ganado
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno, pues ahí va:

Crónica San Silvestre Berciana 2015

Como ya comenté recientemente, estos días pasados han sido días de dormir poco, comer demasiado y maltratar el cuerpo bastante. Por eso no tenía muchas esperanzas de encontrarme en unas condiciones ideales para correr cómodo la San Silvestre de este año.

Cabe decir que la SanSil del año pasado fue mi primera carrera, pero bobo de mi me dejé el reloj en casa y la corrí a lo "A ver qué sale de aquí". Recuerdo que me salió un churro, terminé echando el hígado y debí de hacerle a un ritmo cercano a los 6 min/km. Eso si, todo el ambiente que viví me sirvió para darme cuenta de lo que engancha esto...
    Intentaré no irme mucho por las ramas, aunque gracias a que la SalSil es de apenas 5 kilómetros no creo que me extienda mucho.

Las dos semanas antes de la carrera había estado preparando series como habréis podido comprobar los que seguís el diario. En esas series quería ver como me encontraba realmente de cara a los 5 kilómetros de la carrera y me sirvió más o menos para ver que podía mantener un ritmo de unos 5'15"/km de manera cómoda por lo que siendo prudente me conformaría de bajar ese ritmo.
    Siendo ya un poco más atrevido, en mi interior no paraba de repetirme... "Ya, pero estaría mucho mejor acercarse a los 5'/km" y como acto reflejo pensaba en como lo hice el año anterior y tenía algo de respeto por pinchar y tener que terminar bajando mucho el ritmo.

Pues llegó el día de la carrera; desayuno, saco a los perros a dar una vuelta y me visto para la ocasión. Al ser una distancia corta decidí llevar las "voladoras" (cuanto menos gracioso, que un pájaro de 84Kg intente "volar" corriendo ).
    A eso de las 10:30 Javi y su mujer pasaron a buscarme junto con su perro (luego los veréis en la foto), y pusimos pies el polvorosa hacia el recinto. Al llegar allí nos dimos cuenta de la cantidad de gente que iba a haber y del tapón que nos íbamos a encontrar en la salida.... según los medios de comunicación, unos 1200 participantes, que para ser Ponferrada estaba bastante bien.

Calentamos y hacemos tiempo hasta que dan la salida, tenemos claro que el tapón inicial hará que el arranque sea leeeento por lo que esta vez nos colocamos algo más adelante de lo habitual. No sé si os he contado alguna vez que salgo a correr con un móvil pequeñajo pero suficiente como para facilitar una coordenada GPS en caso de que suceda algo en el monte y en el que también me pongo Spotify con musicote para en estas carreras ponerme de continuo las llamadas "powersongs"... pues bien, lo tengo en aleatorio y esa primera canción que se puso fué:

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Los pelos ya como escarpias de inicio, buen comienzo. Miro a Javi y me levanta el pulgar indicándome que la carrera comienza. Nos ponemos pies a la obra, intentando sortear en el inicio toda esa gente que va más lenta que nosotros y no a mucho más de los primeros 100 metros empezamos a encontrar huecos en los que mantener un ritmo cómodo.

Después de un rato de seguir con ese ritmo, soy consciente de que es más alto de lo que estoy acostumbrado, además de que en casa había configurado el GPS para que me avisase si iba más despacio del 5'15" y más rápido de los 5'00"... pero sorprendentemente voy muy muy cómodo en él. Debe ser el famoso efecto dorsal ¿no? El primer kilómetro cae en 4'46" y como podréis adivinar, el reloj ha estado pitando y vibrando a cada rato para avisarme de que voy más rápido de lo configurado, por lo que le dí la carrera a más de un usuario de Garmin

El segundo y tercer kilómetro van a ser los "más bonitos" ya que discurren por el centro de la ciudad, pero no sé porqué nadie tenía ganas de madrugar y pasar frío. Apenas hay 4 gatos en las calles animando a los corredores, algo totalmente opuesto a lo que se venía dando en la MM nocturna. Volviendo a la carrera en sí, el segundo kilómetro cae en 4'38". Ahí es cuando empiezo a tener miedo de verdad, pero sigo encontrándome fuerte y me digo a mi mismo que si en algún momento noto de verdad que voy para abajo, reduzco una marcha y a dejarme llevar.
    En el tercer kilómetro el Garmin marca 4'41" y ahí, cuando ya hemos cruzado el meridiano de la carrera vuelvo a tener otro soliloquio en el que decido echar todo lo que llevo dentro... porque soy un cabezota y porque ahora si es momento de ir con el cuchillo en la boca.

El cuarto kilómetro básicamente es ir y volver por una avenida muy abierta, salvo un cambio de sentido no hay ni curvas ni baches, ni nada que impida ir ligero... este kilómetro cae en 4'33" y aquí si que empiezo a achacar un poco el esfuerzo. Pero como dije antes, ahora es momento de echarle un par de huevos y seguir tirando. El último kilómetro se está haciendo largo, pero en este tramo si que hay gente animando y el cuerpo pide un último esfuerzo.
    Echo toda la carne en el asador y en los últimos 200 o 300 metros termino adelantando a un montón de gente que se deja caer... justo enfrente mía está el arco de meta que cruzo sin mirar el reloj, lo paro y me salgo del recorrido para no estorbar a la gente. Justo en ese momento noto que lo he dado todo, estoy un poco mareadillo y noto el estómago "juguetón" por haber parado de golpe, pero en cuestión de 10 segundos ya estoy perfectamente recuperado.

Luego, más detenidamente reviso el Garmin y veo que se ha comido 80 metros de recorrido y viendo después el tiempo del último kilómetro, seguramente sea cierto porque pese a haber apretado como un jabato en ese último me resulta raro haberlo hecho en 4 minutos. Sea como fuere, el ritmo en ese quinto km fue de 4'20" según la aplicación de Garmin. Por lo que igualmente termino la carrera sorprendido.

Muy muy muy satisfecho con el tiempo y súper orgulloso del papel hecho. Sinceramente, si alguien me dice antes de la carrera que iba a tener este resultado, me lo hubiese tomado a broma. Parece que la natación y las salidas por montaña de estos meses de atrás han conseguido que mejore. Como esto ha venido de la mano de entrenos en los que he disfrutado mucho, es una doble alegría encontrarse con este "premio".

Esta carrera ha sido muy reconfortante, y carga las pilas a tope de cara a futuras metas y retos. Evidentemente estoy seguro que de no hubiese sido posible sin todo lo que he aprendido en este foro y las valiosas recomendaciones de todos los que seguís este diario. De veras, gracias a todos!

Pedazo de crack estás hecho maquinón...!!! Vaya carrerón!!!

No se que decirte a parte de felicitarte por ese esfuerzo que has hecho, parece que todos teniamos más fe en tí que tu mismo, ahora ya ves la mejoría y lo mucho que puedes mejorar ya que esto acaba de comenzar...

No se puede acabar mejor la temporada runeril que con esas sensaciones que te has llevado a casa, disfruta de lo que queda del 2015 y a preparar el 2016 que está ahí en la esquina esperando para entrar.

Un abrazo,

Equipo
    Atlas
    Grandísima carrera y sin dejarte nada dentro! Enhorabuena Saúl!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado