Atletismo
Página 47 de 51 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Cómo es posible que tarde tanto en calentar y que me encuentre tan mal yendo 15" más lento?
    No lo se explicar y nunca le he encontrado sentido pero ESTO PASA a mi ademas bastante a menudo No sabes porque...si es por que el cuerpo se va habituando a medida que pasan los minutos o si las piernas se van acostumbrando o yo que sé pero pasa y bastante a menudo.

A mi me dijeron que en una persona entrenada los primeros 20minutos casi siempre vas al tran tran debido a que el cuerpo no es tonto y sabe que esta empezando a funcionar para ponerse a "sufrir" un poquillo, entonces como medida de autodefensa comienza a mandar malas sensaciones pero una vez que la cabeza no le hace ni puto caso se pone el mono de faena y a rendir.

No se si esa historia que me han contado será verdad pero si que escuche a Contador(el ciclista) decir que el dia que sale y tiene buenas sensaciones desde el primer km tiene miedo porque el pajarón esta sobrevolando sin embargo lo más normal es que los primeros 30km de etapa vaya "raro" hasta que empieza a funcionar asi que igual tiene su parte de razón eso que me dijeron en su dia

Y vaya chapa que te he metido
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos Primavera 2017

10k(26/03/2017) -> sub38' preparatorio MM -> 37'25''

MM Gijón(29/04/2017) -> sub1h24' de ahi en adelante lo que salga!

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

...
    @josedomingo, a las Adios me temo que las voy a tener que decir eso... Adios. Pero a las Boston creo que más adelante las pueda sacar algo de jugo. Ya sabes que nadie escarmienta en cabeza ajena
    Las adios siempre valdrán para hacer series,... aunque sean las denominadas cortas.

- - - Updated - - -

Yo normalmente en los rodajes tardo también un rato en que el cuerpo carbure bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo debo ser un motor diésel de los de toda la vida y tardo en entrar en calor mucho tiempo; desde hace tiempo intento hacer al menos 2-3 km siempre antes de empezar y aun así los primeros km después del calentamiento me noto muy pesado... Así que me uno al club de los tardíos

Yo últimamente empiezo a ir a buen ritmo desde que salgo, eso me ayuda a sacar mejores promedios. Tiene su faceta psicológica el calentamiento, aunque te cueste procura hacer esfuerzos para romper a sudar lo antes posible, eso ayuda a coger el ritmo pronto

Lo normal es que el calentamiento cueste más, hasta que el cuerpo se adapta a la carrera y las pulsaciones se estabilizan. Ten en cuenta que pasamos de estar en 70ppm, por ejemplo, a estar en 130ppm en apenas unos segundos y no somos máquinas, pero casi. Yo, igual, hasta que no llevo 3 kms por lo menos, no empiezo a sentirme cómodo. Buen entrenamiento esos casi 10kms.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cómo va la semana?

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No lo se explicar y nunca le he encontrado sentido pero ESTO PASA a mi ademas bastante a menudo No sabes porque...si es por que el cuerpo se va habituando a medida que pasan los minutos o si las piernas se van acostumbrando o yo que sé pero pasa y bastante a menudo.

A mi me dijeron que en una persona entrenada los primeros 20minutos casi siempre vas al tran tran debido a que el cuerpo no es tonto y sabe que esta empezando a funcionar para ponerse a "sufrir" un poquillo, entonces como medida de autodefensa comienza a mandar malas sensaciones pero una vez que la cabeza no le hace ni puto caso se pone el mono de faena y a rendir.

No se si esa historia que me han contado será verdad pero si que escuche a Contador(el ciclista) decir que el dia que sale y tiene buenas sensaciones desde el primer km tiene miedo porque el pajarón esta sobrevolando sin embargo lo más normal es que los primeros 30km de etapa vaya "raro" hasta que empieza a funcionar asi que igual tiene su parte de razón eso que me dijeron en su dia

Y vaya chapa que te he metido
    Pues en la salida de hoy me ha pasado lo mismo!!!
    20 minutos dándole vueltas a que iba a ser un sufrimiento, que menuda mierda de sensaciones para correr dentro de un mes, que si me conformo con terminar de ritmo la media en torno a los 6'/km........ total, para irme encontrando mejor al cabo de la media hora y terminar bastante entero para haber sido 12km.

Ahora cuento.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las adios siempre valdrán para hacer series,... aunque sean las denominadas cortas.

- - - Updated - - -

Yo normalmente en los rodajes tardo también un rato en que el cuerpo carbure bien.
    Gracias p@m@t@ti
    En mi caso puede ser un poco más sangrante que llevo cerca de un año con intención de bajar de los 80Kg, pero sin proponérmelo al 100%. De ahí que me hiciese con las Adios y Boston con la idea de darles chicha más adelante.
    A este paso el Boost queda obsoleto como tecnología el día que llegue a un peso medianamente normal para sacarles partido

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Yo debo ser un motor diésel de los de toda la vida y tardo en entrar en calor mucho tiempo; desde hace tiempo intento hacer al menos 2-3 km siempre antes de empezar y aun así los primeros km después del calentamiento me noto muy pesado... Así que me uno al club de los tardíos
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo últimamente empiezo a ir a buen ritmo desde que salgo, eso me ayuda a sacar mejores promedios. Tiene su faceta psicológica el calentamiento, aunque te cueste procura hacer esfuerzos para romper a sudar lo antes posible, eso ayuda a coger el ritmo pronto
    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Lo normal es que el calentamiento cueste más, hasta que el cuerpo se adapta a la carrera y las pulsaciones se estabilizan. Ten en cuenta que pasamos de estar en 70ppm, por ejemplo, a estar en 130ppm en apenas unos segundos y no somos máquinas, pero casi. Yo, igual, hasta que no llevo 3 kms por lo menos, no empiezo a sentirme cómodo. Buen entrenamiento esos casi 10kms.
    No he caído hasta ahora, que pueda haberme adaptado tanto a las sensaciones de correr por montaña... que el cuerpo se "haya" olvidado de mantener pulsaciones, seguir una carrera lineal y sin altibajos etc....etc....
    Lo dejo caer a ver qué opináis.
    Según tengo entendido, nuestro cuerpo se adapta a las condiciones a las que lo acostumbramos: si corremos a un ritmo X durante una larga temporada, sin variar el tipo de entrenamiento... luego le cuesta hacerse a variaciones en ritmo, por ejemplo ¿verdad josedomingo?

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Cómo va la semana?
    Ahora cuento. Me cuesta horrores sacar un rato en condiciones para comentar la semana y pasarme por el resto de diarios... y me niego a contar mis penurias, sin antes pasarme a ver como os ha ido a vosotros

Bueno, empezaré por el principio. Desde Noviembre vengo haciendo este kilometraje mensual:

A nivel de salidas he sido bastante irregular, pero por norma general han sido unas 3 salidas semanales por montaña. Ahora me he encontrado con un plan para MM que me pide unos 30km aprox. a la semana (que no son nada descabellados) pero que junto con los dos días de natación y con el nuevo curro, han sido de golpe, mucha carga para las piernas.
    La salida del Jueves (día en el que también hay natación) de la semana pasada decidí pasarla para el Viernes con el objetivo de descansar un poco las piernas. Al final me eché al monte a un recorrido bastante llevadero, nada del otro mundo en cuanto al desnivel pero que me dejó claro que algo estaba fallando:

29 - 01 - 2016

Apenas 10 kilómetros en los que me quedó claro que a nivel de piernas y musculatura estaba cargado no, lo siguiente. No pude terminarlo en condiciones, me sentí totalmente vencido y tuve que hacer la única subida de verdad, andando. Además a raiz de esta salida arrastré hasta el Domingo un ligero dolor tanto en el biceps femoral y zona exterior del gemelo de la pierna izquierda. Ya tengo cita con el fisio para hacer una descarga de piernas.

31 - 01 - 2016

Lo sé, esto es ForoAtletismo, no ForoSenderismo. Pero a falta de pan..........

Después de lo del otro día sabía que no podía salir a correr con dolores, pero también sabía que no podía quedarme en casa sentado. Organizamos una salida tranquila por monte con unos amigos y resulta que hicimos parte del recorrido a la inversa de una carrera que seguramente corra este año, Ferradillo F8. Al final resulta que era el último Domingo de caza y tuvimos la mala suerte de meternos en una zona con batida de jabalíes. Lo gracioso del tema es que no estaba ni señalizado, ni ningún acceso cortado....
    Lo siento mucho, pero cada vez entiendo menos a los cazadores.

Por aquí unas foticas:

02 - 02 - 2016

Aparentemente el dolor había remitido por completo y decidí salir a retomar el plan. 12 Kilómetros tranquilotes en los que la patata ha empezado a darme buenas sensaciones otra vez.
    Sub 6'/km y con unas pulsaciones que hacía tiempo que no tenía... siempre en zona quema grasas que es lo que me hace falta jajajaja
    Comencé con malas sensaciones y malos pensamientos, pero a medida que caían los kilómetros me iba encontrando mejor. No tarde tanto como hace algunos días... quizás en parte a haber hecho los primeros 3 kilómetros algo más vivos.

Seguiremos informando.... buscaré la manera de no sobrecargar las piernas y adaptarme a los kilómetros semanales como buenamente pueda.

Saúl, yo te veo estupendo para afrontar esa media en buenas condiciones, sin saber bien el perfil de la prueba creo que puedes estar en 5:30 sin despeinarte.

Aahora también te digo, que muy importante en media (y sobretodo en maratón) es la preparación del coco: intenta (cons)seguir el kilometraje marcado sin mirar tanto los ritmos, y alarga las salidas a los 16km.
    Veo en tu plan una única salida de 16km, yo creo que debes hacer al menos tres, más que nada para creerte que eres capaz de llegar a meta con una gran sonrisa.

Ánimo, que esa media te la comes con patatas!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ten cuidado que en epoca de caza(guerra)...todo agujero es trinchera A ver si te van a confundir con uno, que esos primero disparan y luego preguntan

Como dice Ana, tu intenta meter ese volumen y no tengas miedo a la MM...respeto si, por supuesto pero miedo para nada que la vas a completar facil y sino al tiempo

Objetivos Primavera 2017

Y dime como coño linkeas las practicas de endomondo!!!!

PD: Hola Saul!

PD2: Molan los sitios por los que corres
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo también estoy convencido de que vas a acabar la MM sin problemas pero coincido con Ana y con David en que debes empezar a meter YA mas volumen, sobre todo para que no sufras tanto el dia de la carrera, olvídate de ritmos que esos te van a salir solos en cuanto hagas 3 tiradas largas en condiciones.

También me olvidaría o pasaría a un segundo plano las salidas al monte, mas que nada porque son trabajos completamente distintos.

Tienes que ser un poco más optimista, yo creo que puedes de sobra con esa MM pero no la minusvalores porque no es un paseo en barca...

Un abrazo crack...!!!

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Vaya motivaciones extrañas que te buscas para correr, meterte por zonas de caza para correr como una liebre Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Ahora en serio, fondo tienes, quizá te pueda faltar un poco de adaptación al asfalto, pero al principio siempre cuesta. Eso no significa que no estés preparado, sino que el cuerpo es un listillo y se queja ante cualquier cambio. En cuanto hagas alguna salida más seguro que tienes mejores sensaciones.
    Úlima edición por Vimac fecha: 03-02-2016 a las 19:24

Hombre, foticos también por aquí Veo cierta diferencia de colores con respecto a las que publico yo de mi zona
    Por cierto, a ver si le dices al Endomondo que nos traduzca las millas a kilómetros y los pies a metros
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Joder macho, otra vez la acabo de liar con el puto ratón y el botón retroceso.
    Otra media hora de reloj escribiéndoos para echar todo a perder...
    Resumo, porque no sé si tirarme al tren o a la taquillera.

@Dario, en tu perfil de Endomondo dale al "Publicar" como el de la image que adjunto. Ahí dentro hay un apartado que te muestra la última salida con un desplegable para elegir anteriores, en ese mismo sitio aparece el código para hacer copy&paste.

@davidgonz, @hamaka, @Ana C, @Vimac:

Solo con mirar la imagen del kilómetraje de las últimas semanas

se puede dar uno cuenta de que voy más justo que las mallas de Falete.
    Desde la Dragoman a finales de Noviembre se puede decir que me he tocado las pelotas a base de bien. Tenéis toda la ración del muslo en lo referente a que necesito tiradas de por lo menos 16km, pero estoy en la delgada línea que separa el meter volumen de caer en el sobreentrenamiento, que es lo que me pasó la semana pasada. Como tengo (creo) lumbares suficientes para hacer una MM llana, seguramente deje algún día de natación para descansar las piernas, o en su defecto bajar muuucho el nivel.
    De todas maneras mañana tengo fisio, masaje de descarga. Por lo que para el finde presumiblemente estaré como nuevo a nivel muscular e igual me animo a hacer una tirada lo más larga posible. Ahora pregunto.

En estas últimas medio largas que he hecho, he empezado a notar fatiga hacia el km 11 más o menos. Yo creo que es más por el tiempo que llevo corriendo que por los kilómetros en sí, al tener que hacerlos lentorros al cabo de la hora y algo ya empiezo a necesitar chicha. ¿Es recomendable que me saque algún gel? ¿Debería poder hacer esa salida sin historias?

@correoret, lo de las fotos en las salidas me lo copié de tí :P
    Me gustó la manera de poner en situación que tienen las fotos cuando se lee el diario, casi se imagina uno el haber pasado por donde se pone.
    Lo de Endomondo, debe ser cosa suya y los que no tenéis cuenta. A mi me sale todo en cristiano.

Perdonar que no os dedique un rato más, pero es que no tengo más tiempo material hoy. La media hora perdida me ha comido un buen rato escribiendo más esto último. Os seguiré comentando...

Yo soy partidario de que no tomes absolutamente nada de geles en estas tiradas, deberias aguantar perfectamente. Con correr tranquilo el cuerpo tirara de grasas y eso es una reserva inagotable(no porque te sobren kilos eh ) los geles es más para reponer el glucogeno y en estas tiradas lo último que gastas es glucogeno.

Con llevarte una botella de agua e ir hidratandote cada 5km por ejemplo(para simular como en la MM que me imagino que habra avi cada esa distancia) te deberia valer, otra cosa es que la cabeza psicologicamente empiece a pensar más de la cuenta cuando llevas un tiempo corriendo y ande mandando señales de "no tengo energia" lo mejor en esos casos es disociar y ponerte a pensar en otra cosa y que pase el tiempo sin preocuparte, si bajas ritmo pues lo bajas pero si llevas uno tranquilo no deberia caer en exceso el tiempo

A ver que te cometan los demas pero esa es mi humilde opinión

Objetivos Primavera 2017

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo soy partidario de que no tomes absolutamente nada de geles en estas tiradas, deberias aguantar perfectamente. Con correr tranquilo el cuerpo tirara de grasas y eso es una reserva inagotable(no porque te sobren kilos eh ) los geles es más para reponer el glucogeno y en estas tiradas lo último que gastas es glucogeno.

Con llevarte una botella de agua e ir hidratandote cada 5km por ejemplo(para simular como en la MM que me imagino que habra avi cada esa distancia) te deberia valer, otra cosa es que la cabeza psicologicamente empiece a pensar más de la cuenta cuando llevas un tiempo corriendo y ande mandando señales de "no tengo energia" lo mejor en esos casos es disociar y ponerte a pensar en otra cosa y que pase el tiempo sin preocuparte, si bajas ritmo pues lo bajas pero si llevas uno tranquilo no deberia caer en exceso el tiempo

A ver que te cometan los demas pero esa es mi humilde opinión
    +1

Yo en la MM de León tomé 2, en el km 12 y en el 16...desde ese día no he vuelto a tomar uno solo; es una opinión muy personal ehhh. Pero si no estás acostumbrado olvídate de ellos a menos que lo tengas controlado. Si quieres probar mételo ya pero en rodajes a partir de 14 km, si no no te va a servir de nada.

Ahhh en León no son muy espléndidos en los avituallamientos y solo recuerdo agua... Mete también una cápsula de sales en el desayuno por si sudas y/o bebes mucho.

Si entrenando llevas geles, los acabarás necesitando, y no están baratos. Ese cansancio hacia el km 11 yo lo achaco a que es una barrera psicológica, haz algún km. después de que aparezca esa sensación, y superada la barrera te encontrarás mejor y podrás hacer unos kms. más

Madre mía Sauld, envidia me das con esas salidas montescas, sigues en buena forma, quizás deberías olvidarte del monte y centrarte en el especifico de la MM.

Un saludo.

No he caído hasta ahora, que pueda haberme adaptado tanto a las sensaciones de correr por montaña... que el cuerpo se "haya" olvidado de mantener pulsaciones, seguir una carrera lineal y sin altibajos etc....etc....
    Lo dejo caer a ver qué opináis.
    Según tengo entendido, nuestro cuerpo se adapta a las condiciones a las que lo acostumbramos: si corremos a un ritmo X durante una larga temporada, sin variar el tipo de entrenamiento... luego le cuesta hacerse a variaciones en ritmo, por ejemplo ¿verdad josedomingo?
    Resulta bastante lógico lo que comentas, pues el cuerpo siempre se queja cuando le exigimos algo a lo que no está acostumbrado. Para eso entrenamos, para ir acostumbrando al cuerpo a un objetivo; pero siempre debemos hacerlo poco a poco, un plan de entrenamiento siempre se progresivo. Te lo digo porque viendo la gráfica que has puesto de volumen de kilometros semanales, vienes de una actividad bastante baja o floja en la primera mitad de enero. En cuanto te has exigido más, ha sobrevolado en tu pensamiento el sobreentrenamiento. Tienes que ser más constante y metódico y verás como lo llevas sin problemas; 30kms mensuales no pueden ser problema para tí.

Otra cosa diferente es, como ya comenté, que los primeros kms nos cuestan a todos, pues pasamos de una situación de estar parado con unas pulsaciones bajas, 70ppm por ejemplo, y de repente estamos corriendo a 135ppm por ejemplo.

Sobre tomar algo en las salidas tranquilas, de más de una hora, pues creo que puedes optar por llevar además de la bebida, alguna barrita o similar. No creo que tengas problema para masticarlas a un ritmo tranquilo. Si vas a optar por el gel en la Media Maratón (a ritmo de carrera no puedo masticar y lo prefiero), no está de más que empieces a probar ya, por ver que tal te sientan.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hoy a la tarde o noche os cuento con calma y os respondo uno por uno. A estas alturas si me conocéis algo, ya sabréis que soy algo cabezota. Como los experimentos se hacen en casa y con gaseosa (y me habíais metido miedo en el cuerpo con lo de meter más kilómetros).... solo decir que he vuelto para casa con una sonrrisilla tontorrona que durará hasta por lo menos mañana.

Sé que es posible que no debiera haberlo hecho, también sé que es posible que esté renqueante durante toda esta semana y también era consciente de que terminar con molestias (una pequeña en la planta del pie izq, cerca del talón) fuese posible... pero necesitaba ponerme a prueba, necesitaba saber si psicológicamente estoy preparado. Permitidme que deje para más tarde lo que hice el otro día y os deje por aquí lo de hoy, saltándome un poco el orden.

07 - 02 - 2016

Sin geles, sin hidratación a mayores, con viento en contra durante bastante rato y con algo de frío.
    Ahora me voy pitando que tengo comida con los suegros!
    Úlima edición por SRed fecha: 07-02-2016 a las 14:17