Atletismo
Página 48 de 51 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Como bien dices, físicamente aporta muy poco la tirada, pero para nosotros es algo muy necesario para tener ese grado de aliciente. Bien hecho Sauld, además con viento en contra que habrás sufrido de lo lindo.

Un saludo.

Buena paliza te has dado!.
    Quien no se ha probado así alguna vez?. Ya ves que puedes. El día de la carrera irás más fuerte todavía porque sabes que puedes hacerlo.
    Ahora que, en salidas de dos horas sí deberías beber y comer algo. No por el entreno en sí, sino por la recuperación posterior.
    A disfrutar del día!.

Psicologicamente la salida te ha venido de 10

Te has hecho una MM...no en competición pero ha sido la primera que has hecho y esto va a llevar un daño muscular, oseo y articular que me imagino que en 3-4 dias estarás recuperado

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Ahora que, en salidas de dos horas sí deberías beber y comer algo. No por el entreno en sí, sino por la recuperación posterior.
    Pero ten por seguro que tiene razón Beltz, yo te decia que no hacia falta que comieras para rodajes de 15-16km, que es lo mismo a entrenos de 1h25-1h30 pero te has metido 2h de sesión al cuerpo asi que repon energias en esa comida con los suegros y espero que hayas bebido bastante(cada 5km más o menos) y sino ha sido asi pues...a hidratarse ahora

Si la unica molestia ha sido eso de la planta del pie ni tan mal que ha ido Ahora en competición habrá que ir a por sub2h
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    +1

Yo en la MM de León tomé 2, en el km 12 y en el 16...desde ese día no he vuelto a tomar uno solo; es una opinión muy personal ehhh. Pero si no estás acostumbrado olvídate de ellos a menos que lo tengas controlado. Si quieres probar mételo ya pero en rodajes a partir de 14 km, si no no te va a servir de nada.

Ahhh en León no son muy espléndidos en los avituallamientos y solo recuerdo agua... Mete también una cápsula de sales en el desayuno por si sudas y/o bebes mucho.
    Puedo pasar un día entero sin beber apenas agua, en parte es por este motivo por el que en verano tenía esas pájaras tan gordas y tontas. Hasta que dí con el problema estuve varias semanas... y era tan obvio.
    Ahora evidentemente el día del entreno me hidrato bien y las semanas pre-carrera bebo como un cosaco.

Tomo nota para León eso que comentas de los habis. Procuraré salir algún día con gel (para comprobar que no me siente mal al estómago) y llevarme dos para la Media, porsiaca.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si entrenando llevas geles, los acabarás necesitando, y no están baratos. Ese cansancio hacia el km 11 yo lo achaco a que es una barrera psicológica, haz algún km. después de que aparezca esa sensación, y superada la barrera te encontrarás mejor y podrás hacer unos kms. más
    Ha sido curioso. Es psicológica, pero a partir de un determinado momento el cansancio se queda constante al mismo nivel, no aumenta para sorpresa mía. Pensaba que empezándome a sentir así al Km X... esa sensación iría increscendo.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Madre mía Sauld, envidia me das con esas salidas montescas, sigues en buena forma, quizás deberías olvidarte del monte y centrarte en el especifico de la MM.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Como bien dices, físicamente aporta muy poco la tirada, pero para nosotros es algo muy necesario para tener ese grado de aliciente. Bien hecho Sauld, además con viento en contra que habrás sufrido de lo lindo.

Un saludo.
    Gracias Algon El monte me tienta mucho, pero el plan es el plan. Creo que solo lo veré de lejos hasta Marzo.
    La verdad es que físicamente aporta lo que tiene que aportar, ganar un poquillo de fondo y bastante fatiga, pero tal como dices, psicológicamente ya sé a lo que me enfrento... las sensaciones, pensamientos negativos a los que me puedo afrontar, etc,etc....
    ¿Lo de Sauld es por algo en especial? jajajajaja

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Resulta bastante lógico lo que comentas, pues el cuerpo siempre se queja cuando le exigimos algo a lo que no está acostumbrado. Para eso entrenamos, para ir acostumbrando al cuerpo a un objetivo; pero siempre debemos hacerlo poco a poco, un plan de entrenamiento siempre se progresivo. Te lo digo porque viendo la gráfica que has puesto de volumen de kilometros semanales, vienes de una actividad bastante baja o floja en la primera mitad de enero. En cuanto te has exigido más, ha sobrevolado en tu pensamiento el sobreentrenamiento. Tienes que ser más constante y metódico y verás como lo llevas sin problemas; 30kms mensuales no pueden ser problema para tí.

Otra cosa diferente es, como ya comenté, que los primeros kms nos cuestan a todos, pues pasamos de una situación de estar parado con unas pulsaciones bajas, 70ppm por ejemplo, y de repente estamos corriendo a 135ppm por ejemplo.

Sobre tomar algo en las salidas tranquilas, de más de una hora, pues creo que puedes optar por llevar además de la bebida, alguna barrita o similar. No creo que tengas problema para masticarlas a un ritmo tranquilo. Si vas a optar por el gel en la Media Maratón (a ritmo de carrera no puedo masticar y lo prefiero), no está de más que empieces a probar ya, por ver que tal te sientan.
    Muchas gracias por los consejos josedomingo!
    Creo que recurriré a aportes extra en caso de carreras o salidas largas por montaña viendo que sin desnivel el cuerpo no se me ha castigado en exceso.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Buena paliza te has dado!.
    Quien no se ha probado así alguna vez?. Ya ves que puedes. El día de la carrera irás más fuerte todavía porque sabes que puedes hacerlo.
    A disfrutar del día!.
    Gracias Beltz
    La verdad es que no sé cómo plantearme la media, hoy he ido cómodo pero bastante alto de pulsaciones para el ritmo que llevaba (supongo que por el viento y frío). Al ser la primera, supongo que no buscaré ningún tipo de marca.
    Tomo nota sobre comer y beber algo, son fallos de novato :P

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Psicologicamente la salida te ha venido de 10

Te has hecho una MM...no en competición pero ha sido la primera que has hecho y esto va a llevar un daño muscular, oseo y articular que me imagino que en 3-4 dias estarás recuperado

Pero ten por seguro que tiene razón Beltz, yo te decia que no hacia falta que comieras para rodajes de 15-16km, que es lo mismo a entrenos de 1h25-1h30 pero te has metido 2h de sesión al cuerpo asi que repon energias en esa comida con los suegros y espero que hayas bebido bastante(cada 5km más o menos) y sino ha sido asi pues...a hidratarse ahora

Si la unica molestia ha sido eso de la planta del pie ni tan mal que ha ido Ahora en competición habrá que ir a por sub2h
    La verdad es que si David La necesitaba...
    Ahora a ver si mañana no me doy cuenta de que haya sido contraproducente. Lo del pie fue apenas en el último kilómetro pero sigue por ahí un pequeño run run, ya llevo un buen rato con hielo y fisicrem porsiaca.
    Lo que me he dado cuenta es de que con mi manera de correr, los psoas me sufren demasiado y que necesito un six pack ya! Estuve durante varios ratos alternando la zancada predominante (no lo sé explicar mejor) dependiendo de donde fuese tirando el psoas, si a la derecha o izquierda.
    A ver si en un mes fortaleciando abdomen y después de la MM in dejarlo de lado, consigo repartir algo de trabajo de la zancada a la zona del abdomen.

Como le dije a Beltz, supongo que no me fije ninguna marca objetivo... pero da por hecho ese sub 2h

Puedes bajar de la 1h50' Saúl, tenlo claro. Sobre los geles, mi consejo es que tomes dos de rápida absorción, uno en el 10 y otro en el 15. Es lo que suelo hacer cuando quiero hacer un buen tiempo en media, me mantengo andando rápido sin riesgos de vaciarme, y me suele funcionar incluso con efectividad de MMP

Ya te vi por endo, vaya tela .

Eso sí, fuera miedos y estrés, ya has hecho media maratón , ahora a recuperarte esta semana ( o dos ) que aún tienes tiempo para seguir entrenando bien y conseguir de lejos el sub2h
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Sobradooooo

Qué tal el cuerpo ahora?

Equipo
    Atlas
    Madre mía! Qué bestia!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

¡Me subo por aquí! Me he sentido muy identificado con tu manera de empezar el año y tu próximo objetivo, jejeje. La salud también me jugó una mala pasada en enero (hice 14 kilómetros... ¡en total!) y ahora he tenido que replantear el plan para el medio maratón (en mi caso dos, aunque en abril).

Entiendo que necesitaras esa locura de 21 kilómetros para espantar dudas, más aún si será tu primera media, pero ahora te toca ver el lado bueno. El monte te ayuda a fortalecer las piernas, que será importante en los kilómetros finales, y la natación, por lo que sé de algunos amigos, funciona muy bien como entrenamiento cruzado. Así que mucho ánimo! Que seguro que llegas bien.
    Diario de Cronopio. El Retonno

MMP
    Medio Maratón. Villa de Madrid 2017 - 1:50:04

Vaya tiradaza buena q te has pegao! Y como odio el aire en contra!me imagino lo q has sufrido!pero lo has sacado. A veces ser cabezota tiene sus consecuencias buenas!me imagino la felicidad tonta q tuviste ese dia! Te vas a salir en la MM ya veras!

Buenas Saul, lo primero felicitarte por el esfuerzo de esa tirada/MM; seguro que psicológicamente te ha venido de perlas y ahora tienes una visión más cercana de la realidad... pero, creo que hay que ir con más prudencia ; al final es un sobreesfuerzo para tu cuerpo que espero que no traiga consecuencias negativas.

Una vez dicho esto (tenía la obligación moral de decírtelo) ahora analiza como responde tu cuerpo y sigue entrenando fuerte, mete km de forma más razonable (16, 17, 18...no más) y A por todas en León donde seguro va a disfrutar de la carrera.

Un saludo crack...!!!

Hombre, si has hecho 21,22kms yo creo que podrás con 21,09kms, no? Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Bromas aparte, buena tirada. Hay veces que uno tiene que autoconvencerse de que puede hacer estas tiradas, y aunque no estén en el plan y aparentemente no sean lógicas, mentalmente vienen muy bien. Ya sabes que puedes con la distancia, ahora a retomar el plan para llegar en la mejor forma posible.

Muy buenas Saul,

ya veo que has resuelto de un plumazo todas tus dudas, y con solvencia. muy buen ritmo, aunque no tengo claras tus sensaciones ni el nivel de esfuerzo al que te enfrentaste. Quizás no haya sido muy sensato, con 16-18 hubieras tenido más que suficiente y el desgaste hubiera sido menor, pero moralmente es obvio que el empujón ha sido brutal.

Bien, si tienes tiempo para recuperarte y creo que si, pues ahora a ello, a recuperar y volver a la lógica y las buenas costumbres.

Vuelvo a seguirte con fe y afición

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Puedes bajar de la 1h50' Saúl, tenlo claro. Sobre los geles, mi consejo es que tomes dos de rápida absorción, uno en el 10 y otro en el 15. Es lo que suelo hacer cuando quiero hacer un buen tiempo en media, me mantengo andando rápido sin riesgos de vaciarme, y me suele funcionar incluso con efectividad de MMP
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Ya te vi por endo, vaya tela .

Eso sí, fuera miedos y estrés, ya has hecho media maratón , ahora a recuperarte esta semana ( o dos ) que aún tienes tiempo para seguir entrenando bien y conseguir de lejos el sub2h
    Grraaaaaaaacias
    El tiempo no me importa mucho la verdad. Ahora no lo voy a pasar mal por miedo a no tener fondo... saldré a disfrutarla sin perder de vista al globo de 1h55m y en los últimos 5 kilómetros ya veremos :P

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Sobradooooo

Qué tal el cuerpo ahora?
    Las piernas yo creo que perfectas, hasta hoy a la mañana algo de molestia en la espalda. Mejor dicho, una molestia bastante incómoda... pero como ya sé de dónde viene, no es nada que me preocupe. Me ha sorprendido que la sensación de cansancio en las piernas haya sido tan similar a una salida de 15Km por poner un ejemplo....

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Madre mía! Qué bestia!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    No seas exagerado Jose, que tu ya has hecho un buen saco de estas ajjajaja

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    ¡Me subo por aquí! Me he sentido muy identificado con tu manera de empezar el año y tu próximo objetivo, jejeje. La salud también me jugó una mala pasada en enero (hice 14 kilómetros... ¡en total!) y ahora he tenido que replantear el plan para el medio maratón (en mi caso dos, aunque en abril).

Entiendo que necesitaras esa locura de 21 kilómetros para espantar dudas, más aún si será tu primera media, pero ahora te toca ver el lado bueno. El monte te ayuda a fortalecer las piernas, que será importante en los kilómetros finales, y la natación, por lo que sé de algunos amigos, funciona muy bien como entrenamiento cruzado. Así que mucho ánimo! Que seguro que llegas bien.
    Bienvenido, siéntete libre de opinar todo lo que creas oportuno
    Mucha fuerza te deseo entonces para Abril! Muchas gracias por pasarte.

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Vaya tiradaza buena q te has pegao! Y como odio el aire en contra!me imagino lo q has sufrido!pero lo has sacado. A veces ser cabezota tiene sus consecuencias buenas!me imagino la felicidad tonta q tuviste ese dia! Te vas a salir en la MM ya veras!
    Gracias Sergio. Si además el ambiente está con temperaturas cercanas a los 0º... el viento ya es un verdadero coñazo. Recuerdo que el condenado solo sopló en contra, no lo noté en la espalda ni un minuto al joío.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenas Saul, lo primero felicitarte por el esfuerzo de esa tirada/MM; seguro que psicológicamente te ha venido de perlas y ahora tienes una visión más cercana de la realidad... pero, creo que hay que ir con más prudencia ; al final es un sobreesfuerzo para tu cuerpo que espero que no traiga consecuencias negativas.

Una vez dicho esto (tenía la obligación moral de decírtelo) ahora analiza como responde tu cuerpo y sigue entrenando fuerte, mete km de forma más razonable (16, 17, 18...no más) y A por todas en León donde seguro va a disfrutar de la carrera.

Un saludo crack...!!!
    Gracias Luis. Ya no hay más experimentos hasta la carrera, lo prometo.
    Solo molesta un poco la espalda, todo lo demás está bastante bien.
    Ahora me toca trabajar un poco los tiempos dentro de las distancias que comentas... o por lo menos eso es lo que he entendido del plan.
    A ver qué tal se da. Saludos!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Hombre, si has hecho 21,22kms yo creo que podrás con 21,09kms, no? Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...
    Bromas aparte, buena tirada. Hay veces que uno tiene que autoconvencerse de que puede hacer estas tiradas, y aunque no estén en el plan y aparentemente no sean lógicas, mentalmente vienen muy bien. Ya sabes que puedes con la distancia, ahora a retomar el plan para llegar en la mejor forma posible.
    Exacto Vi. Solo queda un mes, y creo que con esta tirada última lo voy a disfrutar más que si no la hubiera hecho. No soy una persona que disfrute especialmente la preparación por lo que estoy comprobando....
    Gracias por pasarte

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muy buenas Saul,

ya veo que has resuelto de un plumazo todas tus dudas, y con solvencia. muy buen ritmo, aunque no tengo claras tus sensaciones ni el nivel de esfuerzo al que te enfrentaste. Quizás no haya sido muy sensato, con 16-18 hubieras tenido más que suficiente y el desgaste hubiera sido menor, pero moralmente es obvio que el empujón ha sido brutal.

Bien, si tienes tiempo para recuperarte y creo que si, pues ahora a ello, a recuperar y volver a la lógica y las buenas costumbres.

Vuelvo a seguirte con fe y afición

Saludos
    Hola Miguel!
    Créeme si te digo que cuando iba por el kilómetro 18 me acordé de ti. Se me vino a la cabeza algo así como: "Si el cuerpo manda este tipo de información al coco cuando se llevan estos kilómetros, cómo debe de gestionar alguien que esté haciendo/preparando un maratón todo lo que se le viene encima".
    Te explico, la salida en un principio iba a ser por pulsaciones a ritmo bajo. Tenía pensadas unas 150/155ppm de media como mucho, pero salí ya con ellas disparadas (163ppm). Como el ritmo me resultaba cómodo pese a las pulsaciones decidí seguir así...
    Sensato no ha sido, te doy la razón. Pero lo necesitaba.

No noto molestias en los psoas, las piernas no las noto cargadas, la planta del pie está como si no hubiese corrido... salvo la molestia de la espalda, que se me carga una zona concreta por la escoliosis, todo lo demás me lo noto en su sitio.
    He decidido no salir hasta el Jueves por prudencia, pero hoy en natación no he notado ni fatiga muscular. Así que el experimento ha salido bien

Eh!! Haciendo tiradacas ya por aquí Como bien te aconsejan por ahi, no menosprecies el hidratarte bien, como mínimo durante las tiradas de más de 1 hora
    Vas bien, bribón
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pues si no ha habido secuelas todo está perfecto y lo damos por bueno. Respecto de la hidratación es vital, las sales también, si sudas hay que recuperarlas para evitar calambres y eso también hay que entrenarlo.

Haz pruebas antes del día "D", recuerda mi firma...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues si todo está en su sitio te refuerzas también físicamente.

Un saludo.

Vaya tela con el Sr. Saúl. Que mejor forma de ver si eres capaz de enfrentarse a una MM que hacer 21K así de un plumazo (ya te felicité por el endo)
    Lo que no sabía es que los habías hecho sin meter líquido ni sólido. Lo del sólido depende de cada uno pero algo tenías que haber bebido Si o Si. Aunque nuestro cuerpo aguante estas palizas, tenemos que alimentarlo con agua, algún isotónico, etc.. si no lo hacemos, estamos forzando mucho la máquina y después la recuperación es más lenta.

Lo importante es que ahora ya sabes que puedes correr una MM así que, a seguir entrenando con cabeza, con barro o sin barro y a darlo todo en esa MM de abril. Queda tiempo de sobra para que llegues en un estado de forma magnífico. Estoy convencido que serás capaz de adelantar a la libre de 1:50

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Yo, la única media que he hecho no llevaba geles y prácticamente no bebí ni gota durante la carrera. Pillé una botella pero con el traqueteo solo conseguía meter pequeños traguitos y echarme el resto en la camiseta.

Ahora para los radajes de 20kms y más siempre llevo el cinturón del decathlon con dos botellitas de 200ml. Hasta que no pase de 25 kms no pienso llevarme geles, aunque todavía no me he tomado uno en mi vida.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cuantanos saul...¿cómo va todo, que tal esos entrenos?

Te quedan 2 semanas duras y una de tappering...¿Como te ves...?

Un saludo máquina...!!!