Atletismo
Página 9 de 51 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1013

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    A mí esos planes de Endomondo no me acaban de gustar, pero esto es cuestión personal, claro!! Yo me fiaría más a planes de este mismo foro o de Runners, échales un vistazo por si te gustan

Sobre debutar en Media, siempre que se entrene bien, no debería haber problemas, aunque te puedes buscar antes un 10k y hacerlo a ritmo de MM, para ver las sensaciones e ir matando el gusanillo
    Ahora que he empezado no me hagas cambiar que me da pereza
    He visto un ¿Trail? aquí cerquita de unos 11,5km CARRERA INFINITY TRAIL - Memorial Cristina Díaz - Carreras con encanto
    No indican desnivel, por lo que será blandita blandita y de trail tendrá solo las letras del nombre.
    Posiblemente me anime

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Yo creo que para llevar una referencia, esos planes sí estan bien, pero la verdad que es dificil cumplirlo, pues siempre indican menos ritmo de lo que queremos o podemos llevar y quizas ese sea nuestro fallo. Si se cumpliera al 100% pienso que si es de gran ayuda.

En cuanto a debutar en MM, quizas una de 10k antes para sentir una competicion estaria bien, esa es mi idea, algun dia....

A seguir adelante!!
    Eso estoy intentando, por lo menos los ritmos que me está marcando parecen razonables... algo que me ha sorprendido porque en un principio dudaba un poco de ello.
    Lo de debutar, igual hasta lo adelanto con la que le he comentado a Omar, todo se andará (nunca mejor dicho).

Veeenga, vale. Eso de escribir solo una vez a la semana me lo estoy pasando por el arco del triunfo, lo sé. Ayer tocó salida tranquila, 12km a 5'58min/km pedía el Endo. Aproximadamente la mitad de la salida fue de lluvia constante, poco avispado estuve de no sacarme gorra para evitar las gotas en la cara... pero ya sabéis como es el tiempo por aquí, salí de casa con el cielo nublado y con el tiempo de Yahoo diciéndome que tranquilo, que ni loco iba a caer una gota. [Anotación personal, cambiar de App para mirar el tiempo]

Acabé bastante entero en general pero se nota que en un par de días le he metido 24 kilómetros a las patas. Lo que parecía ser el Biceps Femoral de la pierna derecha lo noté algo cargado. 12 kilómetros más para la mochila, que vienen fenomenal para acostumbrar al cuerpo a la distancia.

Buenas Saul, si te parece me paso por aquí y me busco un hueco para seguirte, veo que empiezas ahora con carreras y eso motiva un montón, así que seguro puedo ver buenos progresos.

Tenemos algunas cosillas en común, 17 años de diferencia aparte, por ejemplo la fecha en que dejamos de fumar y empezamos en serio en esto...

Bueno lo dicho, que por aquí me quedo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo también secundo la idea de empezar una carrera más corta. Hasta ahora he ido paso a paso y me ha funcionado, aunque eso no significa que le funcione a otros 😉

Con una carrera más corta, y que con las salidas que haces tienes más que dominada, pruebas cosas como la preparación de la carrera, los posibles nervios previos, como es verdad que existe el efecto dorsal.... Y todo esto te ayudará a planificar mejor tu estrategia para la siguiente carrera.

También es cierto que preparando bien la prueba, como estás haciendo, no creo que haya problemas en correr un MM directamente. Pero vamos, opinión de aficionado, que aquí hay gente con mucha experiencia.

Pues ese "trail" tiene buena pinta para debutar, distancia asequible y con pinta de entretenida, si te ves bien le das zapatilla y sinó pues entrenamiento de pago y a disfrutar, que no todo va a ser ir a cuchillo....

En cuanto a la APP del tiempo a mi me funciona muy bien la de la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET) suele acertar bastante y a mi me ayuda bastante con la temperatura y demás para el tema de la ropa con la que salir y todo eso....

Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

¿Y con 12 kms. bastante entero todavía no te ves para media maratón? Mete kms. para ganar confianza, que los asimilará sin problemas tu cuerpo

Muy buena idea esa carrerita de Camponaraya. Siempre tener un objetivo a la vista ayuda mucho a ser más metódico y a aprovechar los entrenos al máximo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Venga hombre que no se diga...!!! Pues claro que le puedes meter mano a esa MM, solo es proponértelo y dedicarle mas kilómetros a esos rodajes.

La carrera de trail tiene muy buena pinta para los que desconocemos ese mundillo (a mi me atraen mucho...), si te encuentras animado correla, en elpeor de los casos te lo puedes tomar como un entrenamiento "especial" y ya está.

A seguir así de bien...Un abrazo

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buenas Saul, si te parece me paso por aquí y me busco un hueco para seguirte, veo que empiezas ahora con carreras y eso motiva un montón, así que seguro puedo ver buenos progresos.

Tenemos algunas cosillas en común, 17 años de diferencia aparte, por ejemplo la fecha en que dejamos de fumar y empezamos en serio en esto...

Bueno lo dicho, que por aquí me quedo.

Saludos
    Siéntete libre de aportar todo lo que quieras. Bienvenido.
    Luego me paso por tu diario, que ya siendo la experiencia un grado seguro que hay cosas de las que me pueda aprovechar para aprender

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Yo también secundo la idea de empezar una carrera más corta. Hasta ahora he ido paso a paso y me ha funcionado, aunque eso no significa que le funcione a otros ������

Con una carrera más corta, y que con las salidas que haces tienes más que dominada, pruebas cosas como la preparación de la carrera, los posibles nervios previos, como es verdad que existe el efecto dorsal.... Y todo esto te ayudará a planificar mejor tu estrategia para la siguiente carrera.

También es cierto que preparando bien la prueba, como estás haciendo, no creo que haya problemas en correr un MM directamente. Pero vamos, opinión de aficionado, que aquí hay gente con mucha experiencia.
    Más abajo comento sobre la carrera. Realmente mi "debut" fue en la San Silvestre de aquí en Ponferrada... pero como llegaba tarde, salí con prisa de casa y me dejé el GPS por lo que no tengo ni repajolera idea de en cuanto lo hice.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues ese "trail" tiene buena pinta para debutar, distancia asequible y con pinta de entretenida, si te ves bien le das zapatilla y sinó pues entrenamiento de pago y a disfrutar, que no todo va a ser ir a cuchillo....

En cuanto a la APP del tiempo a mi me funciona muy bien la de la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET) suele acertar bastante y a mi me ayuda bastante con la temperatura y demás para el tema de la ropa con la que salir y todo eso....

Un abrazo
    La verdad es que bien me veo, por lo menos para comenzar a tomar sensaciones "de carrera". Viendo como me está respondiendo el cuerpo estas dos semanas yo creo que la disfrutaré si sigo por este camino...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y con 12 kms. bastante entero todavía no te ves para media maratón? Mete kms. para ganar confianza, que los asimilará sin problemas tu cuerpo
    A ver, igual me emocioné con lo de "bastante cómodo" jajajaj
    Con la poca experiencia que tengo, le debo respeto a cualquier tipo de distancia pero es cierto que de todo lo que he hecho hasta ahora, a partir del km 14 me vengo físicamente abajo.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Muy buena idea esa carrerita de Camponaraya. Siempre tener un objetivo a la vista ayuda mucho a ser más metódico y a aprovechar los entrenos al máximo.
    Además de verdad compañero. Pero por ahora me toca coger experiencia e ir simplemente a pasarlo bien. Todo lo que venga más adelante se verá en su momento.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Venga hombre que no se diga...!!! Pues claro que le puedes meter mano a esa MM, solo es proponértelo y dedicarle mas kilómetros a esos rodajes.

La carrera de trail tiene muy buena pinta para los que desconocemos ese mundillo (a mi me atraen mucho...), si te encuentras animado correla, en elpeor de los casos te lo puedes tomar como un entrenamiento "especial" y ya está.

A seguir así de bien...Un abrazo
    Como le dije a Quique, aun tengo que ver cómo responde el cuerpo a distancia superior a los 14km, que hasta ahora ha estado ahí mi "muro". Esta semana he empezado a meter distancia de verdad y el cuerpo está respetando por lo que ojalá que en próximos entrenos ese muro vaya quedando más lejos.

Hoy han caído 9 kilómetros tranquilos a 5:45min/km. Ha venido fenomenal hacerlos a ese ritmo para ir asimilando un poco la temperatura, que según el termómetro de una farmacia estábamos a unos 27º cuando salí. Las piernas sin molestias y volviendo a casa con satisfacción. ¡¡¡Semana de cantidad y sin lesionarme!!! (dejo para el finde la salida larga de 12,750m con 9 kilómetros a 5:15min/km).

En cuanto a la carrera..... tendremos que debutar en ella ¿no? A ver si saco tiempo esta semana para apuntarnos al amiguete y a mí.
    ¿Alguien me podría explicar como va el tema del chip y todo eso?

Abrazos y bendiciones.

He estado buscando info sobre esa carrera de Camponaraya y parece que ronda los 200 metros de desnivel acumulado, así que tendrá algún sube y baja pero poco más, la cuenta para debutar e ir cogiendo experiencia en las carreras

He estado buscando info sobre esa carrera de Camponaraya y parece que ronda los 200 metros de desnivel acumulado, así que tendrá algún sube y baja pero poco más, la cuenta para debutar e ir cogiendo experiencia en las carreras
    Más o menos era lo que me esperaba. No creo que presente mucho problema y como han dicho los compis, si tengo malas sensaciones quedará en un entreno caro xD

Bueno, cerramos buena semana. Me ha gustado como han ido saliendo las cosas, la adaptación a meter más distancia la he notado los dos primeros días, y hoy, tercer y último entreno de la semana las piernas no se han quejado absolutamente nada.

En cuanto al entrenamiento de hoy, lo planificado era calentar durante 10 minutos a unos 5:50min/km para después hacer 9,4km a ritmo "vivo" de 5:15min/km y terminar con otros 10 minutos de enfriamiento.
    Como es de sabios rectificar, he tenido que hacer mío el dicho y ante una temperatura a la que no estoy acostumbrado a salir, abortar la segunda mitad y olvidarme de tiempos. A partir del kilómetro 6 me he desinflado completamente por la sensación de calor. Ni la botella ni la gorra han sido suficientes y la "carrera" contra mí y mis tiempos ha terminado siendo contra el calor y mi adaptación a él. A la hora en la que salí, habría cerca de 25º y al correr por asfalto no exagero si la sensación era de +5º.
    Tengo que aprender a beber y correr a la vez, porque menos mal que no había nadie cerca cuando me dio por beber de la botella en marcha........ menudo show. Luego me ventilé la botella en un santiamén y tuve que hacer dos o tres paradas técnicas para recargar en fuentes.
    De todas maneras satisfecho ya que no son malos tiempos para mí, menos aun con una temperatura a la que me tengo que acostumbrar.

Resumen semanal:

Kilómetros totales: 32,72km (que para ser en 3 salidas no está mal, cerca de los 45km en una semana natural)
    Duración Total: 3h 06min
    Elevación ascendida: 493m
    FC media: 160ppm
    Ritmo medio: 5:43min/km
    Peso: 82,1Kg || 300g más que hace un par de semanas, en este aspecto la verdad es que me he relajado con las cenas, cervezitas y pinchos.
    Úlima edición por SRed fecha: 10-05-2015 a las 18:10

La cosa parece que va viento en popa y eso pese al calor que yo creo que resta más de medio minuto cada kilómetro para igual nivel de esfuerzo.

Yo desde luego me he propuesto salir bien prontito porque tener algo en mente y luego no poder hacerlo por el joio calor da bastante rabia.

Lo del chip no tiene misterio. En las 2 que he hecho, el chip iba pegado en la parte trasera del dorsal así que no hay que preocuparse de que se pierda porque la verdad es que suele ir bastante bien pegadito.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

El entrenamiento de ayer es muy bueno Saul, no se que temperatura tendrías, pero vete olvidándote de salir a las 12:30 a correr porque no es la mejor hora en estas fechas ya...

Tienes muchos sube y baja en tu ruta y eso hace casi imposible mantener un ritmo constante, pero también es cierto que fortalece las piernas y oye, pues es una buena forma de hacerte un Fartlek "natural"

Pese a todo, te has marcado un ritmo bien majo que yo pa mi lo quisiera...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Lo de beber y correr la verdad es que tiene su cosa. Y deber ser que yo soy muy torpe, porque hay algunos artistas que lo hacen sin cambiar ni el ritmo ni la postura, mientras que yo corro el riesgo de morir ahogado. 😅

Yo artista no, pero bebo sin problemas llevando tapón "de pitorro"; con el verano y las tiradas largas aprenderás seguro, y si no, no pasa nada por parar y beber tranquilo, vas a perder pocos segundos.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    La cosa parece que va viento en popa y eso pese al calor que yo creo que resta más de medio minuto cada kilómetro para igual nivel de esfuerzo.

Yo desde luego me he propuesto salir bien prontito porque tener algo en mente y luego no poder hacerlo por el joio calor da bastante rabia.

Lo del chip no tiene misterio. En las 2 que he hecho, el chip iba pegado en la parte trasera del dorsal así que no hay que preocuparse de que se pierda porque la verdad es que suele ir bastante bien pegadito.
    La verdad es que no va mal. Lo del chip tendré que mirarlo con calma, me refiero a comprarlo y tal. Lo bueno que tenemos en los pueblos o ciudades pequeñas, es que no tenemos que levantarnos a las 7:30 para ir a trabajar... yo si voy muy apurado, con 20 minutos para levantarme, hacerme unas tostadas, vestirme y montar en el coche me llega, que apenas tardo 10 minutos en llegar

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    El entrenamiento de ayer es muy bueno Saul, no se que temperatura tendrías, pero vete olvidándote de salir a las 12:30 a correr porque no es la mejor hora en estas fechas ya...

Tienes muchos sube y baja en tu ruta y eso hace casi imposible mantener un ritmo constante, pero también es cierto que fortalece las piernas y oye, pues es una buena forma de hacerte un Fartlek "natural"

Pese a todo, te has marcado un ritmo bien majo que yo pa mi lo quisiera...

Saludos
    Gracias Miguel. Sobre el desnivel, en este caso ha sido Endomondo que se ha ido un poco de baretas. Garmin y Strava no marcan más de 80m para la del Domingo. Aun así soy consciente de que con el calor es mejor no jugar y tomárselo a cachondeo... si hay que bajar, se baja que no pasa nada.
    Las piernas ya las puse a fortaleces para recuperar de la última lesión y no ha venido nada mal, vuelvo a echar de menos las salidas "to p'arriba".

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Lo de beber y correr la verdad es que tiene su cosa. Y deber ser que yo soy muy torpe, porque hay algunos artistas que lo hacen sin cambiar ni el ritmo ni la postura, mientras que yo corro el riesgo de morir ahogado. 😅
    Creo que el otro día, tragué más agua por la nariz que por donde tiene que ser... vamos a tener que destinar un día de entrenamiento para mejorar esa técnica.
    Voto por hacerlo con cerveza! jajajaja

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo artista no, pero bebo sin problemas llevando tapón "de pitorro"; con el verano y las tiradas largas aprenderás seguro, y si no, no pasa nada por parar y beber tranquilo, vas a perder pocos segundos.
    Ana, lo que me da vergüenza admitir es que yo también llevaba pitorro........

Gracias por leer chic@s

Equipo
    Atlas
    Yo al principio también llevaba botella biberón, y qué comodidad, pero resulta que en los avituallamientos de las carreras son botellas normales, así que cambié de tapón.

Por cierto, me acomodo aquí. Poco a poco me voy poniendo al día con tu diario.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Una botella tipo bidón de ciclismo te puede hacer un buen apaño para no jugarte la vida mientras corres, lo digo por propia experiencia

Buena semana, ahora hay que seguir en línea ascendente!!!

El entrenamiento de hoy he tenido que hacerlo un poco más corto, el motivo ha sido la sensación de calor... y la excusa, el partido de fútbol :P

El plan constaba de :

30 minutos de calentamiento a ritmo de 5:50min/km aprox.
    10 minutos por debajo de 5min/km
    30 minutos de enfriamiento a ritmo de 5:50min/km aprox.

Los primeros 30 minutos se han hecho largos, muy largos. La sensación de bochorno y de que el cuerpo, más que entrar en calor, iba a salir ardiendo, se ha hecho notar desde el primer momento.
    El segundo tramo fue por la otra orilla, entre lo que llamamos por aquí choperas, el camino parecía nevado de tantos "chopos" que había y que dificultaban horrores el poder respirar (en mi caso por la boca) sin ingerir una mezcla e mosquitos y algodón de azucar "natural"... al no conocerlo muy bien, me encontré con la sorpresa de que en el minuto 4 de ese tramo había una bonita subida empedradada como guinda del pastel.
    Gracias a dios, todo lo que sube tiene que bajar y la última parte fue más llevadera. Lo bueno que tenemos los que nos sobran unos kiletes, es que dejamos caer el cuerpo y entramos en match 3

Bueno, que me lío y suelto el tocho. He terminado volviendo a casa 15 minutos antes de lo que debería, sigue haciendo demasiado calor para estos experimentos. Hoy he aprendido que por ahora no voy nada cómodo por debajo de los 5min/km... mucho menos con desnivel y en verano. Hoy si que me he notado forzado y no pienso arriesgarme y repetir.
    Aunque como dicen, que me quiten lo bailao. En el gráfico de Garmin se aprecia mejor el tiempo por segmentos.

El Jueves seguiremos con más semana de cantidad, 13 kilómetros.... y yo ya no sé por dónde meterme! Si veo que el calor sigue, la cambio para el fin de semana que según el plan es más corta.
    Úlima edición por SRed fecha: 14-05-2015 a las 22:02

Saúl!!!
    ¿No pone el chip la organización de la carrera?

Normalmente va en el dorsal o te dan uno de plástico para atar con los cordones de la zapatilla y devuelves en meta, asi que miralo no vaya que comores algo que no necesites.....

Lo de beber es complicado, al principio mientras le coges el truco es beber sorbos muy pequeños, porque asi es mas dificil atragantarse, aunque te tires 1km con la botella en la mano, pero si entrenandolo te cuesta pues te paras, bebes y sigues, porque al final perderás menos tiempo que si bebes corriendo y te atragantas.....

Por lo demás, te veo aumentando kms y con buen ritmo, genial!!!

Un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Yo al principio también llevaba botella biberón, y qué comodidad, pero resulta que en los avituallamientos de las carreras son botellas normales, así que cambié de tapón.

Por cierto, me acomodo aquí. Poco a poco me voy poniendo al día con tu diario.
    Sé bienvenido. La experiencia es un valor, mira que al no haber debutado... no me había planteado hasta ahora el tema de los avituallamientos y el tipo de botellas que hay. Me la anoto! Gracias!

Una botella tipo bidón de ciclismo te puede hacer un buen apaño para no jugarte la vida mientras corres, lo digo por propia experiencia

Buena semana, ahora hay que seguir en línea ascendente!!!
    Salí con una de Powerade de esas con pitorro, que para el caso es lo mismo... pero nada chico. Hay que depurar técnica xD

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Saúl!!!
    ¿No pone el chip la organización de la carrera?

Normalmente va en el dorsal o te dan uno de plástico para atar con los cordones de la zapatilla y devuelves en meta, asi que miralo no vaya que comores algo que no necesites.....

Lo de beber es complicado, al principio mientras le coges el truco es beber sorbos muy pequeños, porque asi es mas dificil atragantarse, aunque te tires 1km con la botella en la mano, pero si entrenandolo te cuesta pues te paras, bebes y sigues, porque al final perderás menos tiempo que si bebes corriendo y te atragantas.....

Por lo demás, te veo aumentando kms y con buen ritmo, genial!!!

Un abrazo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Ni idea Juan, aun no me he apuntado... pero supongo que sea en cesión/alquiler. Tengo la sensación de que cuanto más tarde me apunte, menos vueltas le voy a dar a la cabeza con ello jajaja
    En la semana que viene ya caerá

Gracias y otro abrazo!