Atletismo
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Diario de Leninia

  1. #1
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    Aug 2014
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    Diario de Leninia

    Bueno pues como empezar con esto... lo primero hola! soy Alejandra y tengo 28 añazos, la verdad es que llevo muchos años diciendome... el mes que viene empiezo a correr y año tras año cada vez me da más pereza.

    La cuestión está en que este año tengo motivación extra, ME CASO! y como la mayoría de las novias pues está un poco estresada... un poco agobiada... y tiene que perder unos kilitos, que es quizás la principal razón por la que me he propuesto el reto.

    Os pongo en situación, ahora mismo peso aproximadamente 78 kg y mido 1,61 cm por lo que estoy un poco o bastante rellenita, llevo perdidos 7 kilos (no sin sudor y esfuerzo) y cada vez empiezo a sentirme mejor y a rodar mejor.

    Como todo novato pues tengo mil dudas de si lo estoy haciendo bien o mal pero bueno, la verdad es que llevo ya más km en este año que lo que hice en 2014 casi entero y estoy bastante motivada.

    Creo que con esto me obligaré también un poco a que me podais echar la bronca y decirme que tengo que mejorar y que tengo que empezar a rodar en condiciones y no a compadecerme de mi en plan de ¡¡no puedo!!

    El objetivo es llegar a la mejor marca en 5k que desde 2011 está en 31 minutos y aguantar una hora corriendo sin morirme en el intento

    Ahora mismo en la última salida el 5k fue en 38 y en tontal fueron 6.60 en 53 minutos, además que fue por la calle, llevo un par de meses desde que he empezado en el gim y es donde me lo he empezado a tomar enserio que en 50 minutos el máximo eran 6km, por lo que creo que con la máquina me hago vaga.

    bueno si os habeis conseguido leer todo el tocho sois unos campeones gracias por aguantarme y espero compartir con vosotros mis entrenamientos.

    un abrazo

    Alejandra

  2. #2
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    Nov 2010
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    Bienvenida!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu diario, y tranquila, aquí no importa de dónde partimos, sino a dónde llegamos

  3. #3
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    Jan 2014
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    Bienvenida Leninia, eres muy jovencita para usar el término añazos, no te sientas mal por ello que no pasa nada por cumplir años...

    Aquí, salvo algunas excepciones somos todos corredores mas o menos populares así que lo normal es que la gente te anime, te oriente, te corrija, te eche la bronca por alguna burrada...pero nunca se dan lecciones porque las lecciones las vas a aprender tu misma.

    La mejor forma de afrontar esto de correr es pensar que no es SOLO una herramienta para perder peso, si piensas así a la larga recuperarás ese peso y te sentirás peor porque habrás hecho un gran esfuerzo para nada. Tomátelo con calma, disfruta de correr y el resto es fácil.

    Como primer consejo te diría que es muy importante ser constante, averigua que tipo de pisada tienes comprate unas zapatillas apropiadas (importantísimo para evitar lesisones) y sal a correr, olvídate de ritmos, corre lenta, si necesitas andar, hazlo...así hasta que aguantes solo corriendo, cada vez mas tiempo, bajarás pulsaciones, querras correr más rápida...y sobre todo se constante y disfruta.

    Bueno, pues te he igualado el tocho...aquí estaremos para seguir tu evolución.

    Un saludo,

  4. #4
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    Aug 2014
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    Gracias Hamaka y Jericho, ayer subí al gimnasio y creo que este fin de semana me he pasado con las fiestas, las comidas y el tabaco, no me encontraba cómoda respirando, de esos días que te encuentras asfixiado no se, también subida motivada y empecé a correr a más ritmo que el resto de los días.

    La verdad es que de las pulsaciones de momento me olvido, no se si pillar un pulsometro por ebay pero es que luego tengo mil trastos en casa, ya irán bajando cuando me acomode y no se si es imprescindible conocerlas la verdad.

    Total que al final a los 37 paré un par de minutos y me tuve que ir a beber agua y luego continuar.

    5,30 km en 47'46.

    Un mal día lo tenemos todos, hoy creo que me voy a ir a andar/correr a ver si me quito la espinita clavada, que luego el finde es más complicado

    Gracias por seguirme

  5. #5
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    Aug 2013
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    Tabaco? Jejeje muchos venimos de allí. Al final, si te enganchas a esto y quieres seguir progresando, deberás dar el paso y dejarlo

    Tienes motivaciones más que de sobra para seguir adelante, así que constancia y pregunta todas tus dudas que ya veras como ayuda no te falta. Y llevar un diario también es una motivación extra.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
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    ¿Alguien dijo tabaco?
    Leninia, como te dice Darío algunos dejamos el tabaco atrás con mayor o menor facilidad, pero a día de hoy te puedo asegurar que esto de "las carreritas" es unas de las cosas por las que ya no concibo fumar dentro de mi vida (y te lo dice uno que se metía dos paquetes al día en el cuerpo sin pestañear).

    Me apunto a tu diario, y desde aquí te animo a dos cosas:

    • Dejar el tabaco (es que todo son ventajas).
    • Seguir marcándote metas una vez que cumplas este primer paso que te has marcado.


    Por cierto, coincido con hamaka en que la mejor manera de enfocar esto es en otras cosas que no seas exclusivamente la pérdida de peso. Ya verás como obteniendo resultados en base al esfuerzo consigues una motivación extra!

  7. #7
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    Si la cosa es que no suelo fumar mucho, ya lo dejé en su día hace casi 5 años y de vez en cuando pues a lo mejor uno o dos caen... pero los noto millones, está claro que la idea es engancharme a esto, voy poquito a poquito pero ayer terminé como os he dicho fastidiadilla, no se si hoy probar a salir otra vez, aunque sea a lo que el cuerpo me pida, sin gimnasio, solo calle y yo, y bueno, endomondo que vive conmigo ultimamente jajaja, a ver como me encuentro, soltar un poco otra vez los músculos que ayer me quedé un poco agarrotada y también sentirme mejor conmigo misma,

    Si para finales de mes consigo bajar el 5k de 36' me compro zapatillas que las pobres adidas que tengo están ya para el arrastre

    Gracias a todos por seguirme y por el apoyo,

  8. #8
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    Bueno ayer fue light, fui con una amiga que era su primer día, y la verdad es que para ser su primero no fue nada mal, 6,36 km en 53:12 minutos

  9. #9
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    Ya verás cómo será fácil dejar el tabaco radicalmente mientras practiques running, porque vas a liberar endorfinas y te vas a sentir mejor. Además, lo bueno del ejercicio aeróbico es que te ayuda a oxigenarte y a ganar resistencia por mucho que hayas fumado en otros tiempos

  10. #10
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    Buenas! Pues llevo un fin de semana un poco raro, el viernes y el sabado estaba con bastante dolor en la parte inferior del cuadriceps casi a la altura de la rodilla, y ayer no se me ocurrió otra cosa que irme a jugar al Airsoft y claro corrí y troté y anoche no era capaz de levantar la pierna más de 15 cm, y se me había movido el dolor a la parte superior, creo que hoy si puedo saldré a trotar un poco (tampoco es que los otros días hiciese mucho más ) pero por lo menos para ver si suelta el musculito engarrotado y oxidado de mi pierna izquierda.

    Gracias por leerme,

    un saludo

  11. #11
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    Tómatelo con calma Alejandra. El Airsoft te puede servir como complemento, pero cuando hay una molestia/dolor lo mejor es escuchar al cuerpo... que normalmente pide reposo.
    De la poca experiencia que tengo, te puedo decir que tan importante es apretarnos para sacar lo mejor de nosotros, como descansar cuando el cuerpo lo pide.

    Ya nos contarás qué tal avanzas esta semana

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Leninia Ver Mensaje
    Buenas! Pues llevo un fin de semana un poco raro, el viernes y el sabado estaba con bastante dolor en la parte inferior del cuadriceps casi a la altura de la rodilla, y ayer no se me ocurrió otra cosa que irme a jugar al Airsoft y claro corrí y troté y anoche no era capaz de levantar la pierna más de 15 cm, y se me había movido el dolor a la parte superior, creo que hoy si puedo saldré a trotar un poco (tampoco es que los otros días hiciese mucho más ) pero por lo menos para ver si suelta el musculito engarrotado y oxidado de mi pierna izquierda.

    Gracias por leerme,

    un saludo
    Cuidado con los deportes peligrosos!! En esas actividades te puedes hacer daño, más que entrenando. Si te sigue molestando por donde la rodilla, articula y estira varias veces al día, date voltareine, hielo, y estarás mejor. Y si decides correr, todo en suelo blando,que es menos lesivo

  13. #13
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    Bueno recuperamos el ritmo, después de 4 meses sin poner nada y la verdad es que haciendo más bien poco parece que vuelvo a tener ganitas de correr, llevo saliendo un par de días y al leer esto me he deprimido muucho jajaj como se nota el dejar de hacer deporte, ayer estaba feliz porque hice 5k en 39 minutos!!

    La verdad es que me está costando un montón estos días volver a empezar, será el calor, que sigo intentando dejar de fumar (ya lo se... lo tengo que dejar del todo) pero ayer llegué con la garganta que me moría.

    Pero que le vamos a hacer, quien algo quiere algo le cuesta, esto pasa por no ser constante asi que ahora golpe de remo que decía el señor mayor de los simpsons.

    Mañana me toca otra vez salir, y lo intentaré a primera hora de la mañana que es festivo en la comunidad y vamos a ver si nos vamos a comer a algún sitio chulo.

    Gracias por leerme, Un saludo

  14. #14
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    Lo básico es que dejes de fumar hija mía
    Cuanto menos te cueste salir a trotar más lo vas a disfrutar y que sepas que voy a seguir dando la tabarra con el tabaco.

    No te voy a mentir, es posible que cojas unos kilos si lo dejas... pero en 3 o 4 meses el cuerpo se vuelve a equilibrar y con ejercicio y buena alimentación la tendencia cambia y se baja peso con cierta facilidad.

    En cuanto al calor... si, mejor a primera hora de la mañana. Si no puedes salir a otra hora en la que no haga calor, baja el ritmo hasta que te encuentres cómoda, pero tal como aprieta el solete en estas fechas es más difícil.

    ¡Si quieres puedes! Ánimo

  15. #15
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    He dejado de Fumar!!!! ya llevamos una semana mi chico y yo sin fumar, después de la boda y todo el estrés es el momento, además cada vez esto me engancha más, he bajado ya de los 5k en 39' y vamos por 37' asi que poquito a poco vamos viendo progresión.

    Lo que pasa es que llevo un mes un poco atascada, es el mes que más he salido entre julio y lo que va de agosto pero no consigo bajar esos 37 minutos!! la verdad es que me pongo mis cascos y a mi tran-tran pero ya me apetece mejorar un poco y no llegar a los 5 como me pasa con la lengua fuera, empezar a meter algún km más para llegar a la hora corriendo creo que sería lo idóneo.

    Empezaré a aumentar cada semana 3 o 5 minutos más, a ver si no muero en el intento que os parece?

  16. #16
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    Pues que habéis tomado la mejor decisión que podíais tomar.

    Tampoco le des mucha importancia a darle mucha caña en estas fechas, porque son las peores para salir por temas de calor y con él, el corazón tiende a ir a más pulsaciones a igualdad de esfuerzo.
    Me parece perfecto lo de ir aumentando poco a poco.
    Si ves que sale alguna molestia descansa algún día, que también es parte del entrenamiento

  17. #17
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    Me parece perfecto que vayas aumentando el volumen poco a poco. Marcarte hacer un tiempo es una barrera psicológica, y meterle algún minutín es superar esa barrera, una vez superada podrás hacer mucho más, es la mejor manera de ir ganando fondo. Adelante en la lucha contra el tabaco! Espero sea definitivo el abandonar el hábito

  18. #18
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    Hola Alejandra.
    Con tu permiso me cuelo en tu diario.
    Lo primero de todo era dejar al 100% el tabaco y eso ya lo has conseguido. Ahora tu cuerpo (tus pulmones) tienen que recuperar la funcionalidad que el tabaco le quitó. Para recuperar un 30% deberán pasar aproximadamente 3 meses y a los 9 la falta de aire o congestión debería de haber desaparecido.
    A partir de ahí, todo irá a mejor.
    Este mes es malo para correr por el calor, se suda mucha, suben las pulsaciones y el cuerpo se cansa antes. No te obsesiones y simplemente, como dice Jericho, busca un objetivo y a por él.

    Poco a poco irá llegando la progresión.
    Eso si, y siento hacerme pesado. Tabaco nada de nada.

    A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

  19. #19
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    Bueno pues ya llevo unos cuantos días sin volver al vicio, la verdad es que no me está costando tanto como la vez anterior lo cual es una ventaja, además estoy saliendo a correr más a menudo y parece que ayuda.

    Llevaba un par de días geniales, bajando tiempos y todo parecía de color de rosa, hasta el sábado, tercer entrenamiento de la semana y a los 3 km con molestias en la rodilla izquierda, así que a parar y volver andando, mosqueada pero bueno, parece que mi cuerpo dijo basta y lo acepté.

    Ayer volví a salir, después de dejar mi pobre rodilla unos días en reposo y sin querer forzar me vuelvo a poner las zapatillas, me tomo un vaso de agua (el cual fue mi error) y a correr, y Zas! al km 2 me pongo a vomitar, pues nada otro día perdido y con mayor cabreo que el anterior.

    Hoy creo que voy a volver a salir, estoy motivada, no estoy cansada de ayer porque no hice casi nada, y me apetece. ya os contaré que tal.

    Gracias por leerme, sois un apoyo para seguir con esto adelante. la verdad es que la mejoría la voy notando poco a poco, de un ritmo tortuga extrema que corría en febrero (unos 9 minutos el km casi y sin poder hacerlo de seguido) ahora parece que hemos pasado a tortuga con motivación (6'55'' el km y 5km del tirón), asiq, Gracias por apoyarme.

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