Atletismo
Página 12 de 31 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 601

Diario de Jabba... de gordo a runner...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Clj Ver Mensaje
    Muchas gracias Elisa por la explicación. Es que yo soy novatiiissiiimmaaaa y por eso pregunto, para hacerlo bien y seguir enganchandome, que ya lo estoy. Como yo tengo sobrepeso también necesito recomendaciones.

Otra vez muchas gracias
    No hay de qué. Más o menos voy siguiendo tu diario también, pero si tienes alguna pregunta o la pones en mi diario o me mandas privado y te ayudo.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Exacto.

A ver ... lo primero: yo soy tan aficionada como todos los demás, llevo corriendo el tiempo que llevo corriendo y he sufrido lo que he sufrido. No soy profesional y lo que yo digo lo digo como amiga

Jabba nos ha comentado que lleva sobrepeso, eso significa que le está metiendo una caña impresionante a sus articulaciones. También nos ha comentado que no tiene una popular a la vista. De eso concluyo que hoy lo que quiere es aficionarse y crear el hábito. Yo también llevo sobrepeso para lo que son las "normas y reglas" (mido 1.65 y peso 67 kg, y llevo así demasiado tiempo para pensar que ese peso no es el mio).

Al consolidar distancia su cuerpo se habitua a hacer ese ejercicio, y sufrirá menos cuando lo haga y al mismo tiempo empezará a perder peso (si controla lo que come).
    Si sube muy rápidamente de kilometraje su cuerpo sufrirá y sufrirá y a la larga puede que lo pague.

Tampoco le recomiendo que intente ganar velocidad. Lo que le recomiendo es que persevere, que se quede contento ahí un par de semanas y que en un par de semanas suba a esos 7.5 que ya sabe que puede hacer, incluyendo la maldita cuesta y que su cuerpo sufrirá mucho menos.

Pero, como he dicho, es mi opinion.
    Tu opnión para mi claro que cuenta, de hecho eres de las primeras personas a las que empezé a seguir dede que aterrizé por aqui, quizas si es mejor afianzar 5 que subir a 7,5... mañana haré un poquito de pista, intentaré hacer un poco de tecnica de carrera. se que puedo hacer los 7.5... pero hoy falló la cabeza, así que vamos a intentar hacer 5... un par de semanitas, objetivos claros no tengo ahora por el momento, y sería de locos intentar hacer algo este año decente, así que me conformo con estos numeros. Gracias por leer... gracias por los consejos... gracias por los animos...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Equipo
    Atlas
    La verdad es que espero grandes cosas de tí así que estaré de vara cuando te vea que vagueas, lo mismo que tiraré de las riendas cuando vea que te desbocas. Va a estar divertido ver como pierdes peso mientras corres.

Habrá un día que comerte un cachopo no te cree mala conciencia, habrá un día que desayunaras arroz con leche porque sabrás que es lo mejor que puedes desayunar antes de ir a entrenar, habrá un díá que cenarás una pizza porque sabrás que es lo mejor que puedes cenar porque al día siguiente te toca una tirada larga ... Ese día llegará ... mientras tantos, como firma otro forista: Salud y kilómetros

No hay de qué. Más o menos voy siguiendo tu diario también, pero si tienes alguna pregunta o la pones en mi diario o me mandas privado y te ayudo.
    Muchas gracias Elisa.

La verdad es que espero grandes cosas de tí así que estaré de vara cuando te vea que vagueas, lo mismo que tiraré de las riendas cuando vea que te desbocas. Va a estar divertido ver como pierdes peso mientras corres.

Habrá un día que comerte un cachopo no te cree mala conciencia, habrá un día que desayunaras arroz con leche porque sabrás que es lo mejor que puedes desayunar antes de ir a entrenar, habrá un díá que cenarás una pizza porque sabrás que es lo mejor que puedes cenar porque al día siguiente te toca una tirada larga ... Ese día llegará ... mientras tantos, como firma otro forista: Salud y kilómetros
    Que vergüenza...que vergüenza.... hablando de comida a estas horas... tu no tienes piedad... miratelo a ver... que tienes el caparazon en el corazon... cachopo...pizza...naaaa y del pescaito no dices naa ehh!!!, jijijijiji

Yo casi mas de consolidar distancia, lo que haría sería consolidar tiempo y pulsaciones, ya que tiene sobrepeso le haría ir adelgazando, lo que se llama el ritmo "quemagrasa"

y en cuanto al libro, yo también opino que el que te dice Eli está muy bien

Yo comiendo verdura y carne y pescado a la plancha... y .... que si pizza... que si cachopo. ..... algo más? ??. Cenando poco para conseguir bajar..... y ahora me entra el hambre de nuevo al leerlo. Ainsss pobre de miiii. Grrrr.

Jajaja jajaja.

Equipo
    Atlas

Ey! que no he dicho chorizo, morcilla, tocino, tocino de cielo, tarta de chocolate o patatas fritas!

He dicho cachopo (buenísimo para recuperar después de correr media maraton, eso sí, hay que correr media maratón), pizza (genial para la noche de antes de una media maratón, eso sí, hay que correr media maratón) y arroz con leche (desayuno perfecto para un día de tirada larga, eso sí, hay que hacer la tirada larga)

No hay que cenar poco, hay que cenar lo justo.

Y del pescaito ... pues dado que vivo en La Línea os puedo decir que el pescaito ... que esta noche tengo salmonetes frescos para cenar ... a la plancha, se están marinando en limón desde esta mañana a las ocho

La lagartija tiene razón, persevera en pulsaciones y velocidades.

Y de libros pues si quereis hablar hablamos ... que soy lectora empedernida.

Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Queria haceros un pregunta... he visto un libro... lo de leer se me dá bastante mejor que correr... leo todo lo que caiga en mis manos, el libro es guia del corredor o que aspira a serlo o algo así ¿Alguien lo ha leido?, vale para algo?... no se cuanto cuesta ni nada, lo vi en un escaparate junto a otro de Juan Medina, y como solía comprar muchas revistas (dinero tirado), muchas de ellas solo intentan poner bonito los productos de aquellos que más pagan así que... desde hace un tiempo solo compro si hay algún artículo o reportaje que valga la pena, gracias...
    Yo uno de los primeros que me leí relacionados con esto del correr, es uno de Javier Serrano que se llama el manual del buen corredor. Mezcla consejos con algo de humor (de aquí saqué yo mi primer plan de entrenamiento).

Quizá es algo intermedio entre el que tú dices y el de Murakami. Éste último es más una especie de libro de experiencias. No digo que esté mal, de hecho a mí me gustó, pero cuenta sus vivencias más que dar consejos.

En cuanto a las series, depende de cómo las hagas, pero en teoría son bastante agresivas, por lo que quizá deberías dar pasos intermedios. Por ejemplo, cambio de ritmos. Un día que te notes fuerte y estés cómodo, acelera un poco durante 1' por ejemplo y luego sigue al ritmo que llevabas, otro día haz varios cambios de 1', otro hazlo de 2' o de 1' pero más rápido....

No soy experto, y que si alguien cree que digo alguna tontería que lo diga, porque es posible que la esté diciendo, pero quizá esto que te digo sean pasos intermedios para testarte a tí mismo antes de decidir hacer series.

Buena salida ayer Hector!

Me sorprende lo rápido que vas asimilando los entrenamientos y cómo estás avanzando. Aunque eso de las series..... no lo veo, pero no me hagas mucho caso que yo de esto no entiendo!

Echo de menos las capturas del Endo! Mira a ver si las pasas!

Un abrazo amigo! Y a seguir adelante!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Bueno, ya te lo han dicho, si no quieres lesionarte olvídate de series y cambios de ritmo... sigue trotando, afianzando y alargando distancias, la velocidad llegará después

Un abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Muchas gracias a todos... ultimamente no tengo mucho tiempo para pasarme mucho rato delante de esto, pero lo intento..., hoy queria ponerme a prueba... el resultado es este 5KM EN 32.17 VELOCIDAD CRUCERO 6.2...Osease que fui al gym... me puse a hacer abdominales y como llevo días de retraso que en semana santa no hize casi nada entonces decidí ir a pista de atletismo y a correr... cierto es que es llanito y una vuelta son 302m creo recordar, las primeras vueltas bien...muy bien... yo diria que las 4 primeras... las 6 siguientes fueron un poco más dificiles de cabeza... me tenía que centrar en tonterias... pero las piernas bien... y las 5 ultimas muyyyyy bien, iba contando hacia atrás, y me sentí a gusto... lastima las dos ultimas que bajé el ritmo, podría haber arañado unos segundillos y probar a hacer un sprint al final... pero me parecio la mayor tonteria del mundo... , así que como me aconsejo bastante gente afianzar kilometros y asimilar pulsaciones, mañana empezaré a hacer algo de hierro en el gym, pero poca cosa, y los abdominales y lumbares que no falten, , poco a poco las sensaciones que voy notando son estas:
    -Cada vez me apetece menos caminar...
    -Muchas veces en mis circuitos hay caminos que los hacen mas cortos... pues las piernas tiran al largo siempre...
    -Me noto en las salidas menos pesado...
    -Me lo estoy empezando a tomar en serio...
    Bueno y ahora solo me queda daros las gracias a todos por leerme y estar ahí... sois una panda con la que me encanta compartir experiencias... gracias a todos vosotros voy entendiendo esto poco a poco.

Ten cuidado con lo que haces del hierro en el gym, si lo que quieres bajar es de peso corporal, no se te ocurra meter grandes kilos en las pesas o máquinas, te vale más poco peso y más repeticiones y que se te haga algo movidito 1' de recuperación entre cada serie por ejemplo...

Y sigue así poco a poco y verás la mejoría

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Ten cuidado con lo que haces del hierro en el gym, si lo que quieres bajar es de peso corporal, no se te ocurra meter grandes kilos en las pesas o máquinas, te vale más poco peso y más repeticiones y que se te haga algo movidito 1' de recuperación entre cada serie por ejemplo...

Y sigue así poco a poco y verás la mejoría
    nooo..noooo...nada de peso... muy poquito y muchas repeticiones, un ejercicio de cada como mucho. Más que nada para tener la parte superior un poco entretenida... pero meter peso ni hablar, quita..quita...

Equipo
    Atlas
    Y de la comida que nos cuentas? Has bajado de peso?

Muy bien! Has conseguido los 5 kms. bajando notablemente de tiempo. Ahora paso a paso a por los 6 o 7 kms.

Y de la comida que nos cuentas? Has bajado de peso?
    He bajado casi 4 kilitos en mes y tres semanas... la de semana santa no se si contarla... mas que nada por la mona de pascua de la peque y el bollo (rosco de hojaldre relleno de pasta de almendra y cubierto de merengue acá en Asturias)... y ahora que estoy viendo avatar me he zampado.. pechuga de pollo a la plancha... patata al microondas solo con ajo y perejil... y un poquito de queso manchego... un par de vasitos de ribera... y medio donut de chocolate... como podrás comprobar... no es que lleve una dieta estricta... pero es lo que hay... me controlo mucho a la hora de comer... pero no pienso privarme de nada... (Entre comillas)... tu ya me entiendes... el cambio que estoy experimentando es impresionante... sobretodo que se lo digan a mi señora... está que no se lo cree

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy bien! Has conseguido los 5 kms. bajando notablemente de tiempo. Ahora paso a paso a por los 6 o 7 kms.
    Ciertamente... poco a poco... ahora esta semana y la proxima a asentar los 5... e intentar atacar los 7... gracias por los animos

Muchísimo ánimo. Yo empecé ya hace año y medio. Recuerdo la primera vez que hice 6 km me puse muy contento así como la primera vez que hice un promedio de menos de seis minutos km.

Estás cerca de lograr esas dos metas, y un día harás el 6/6: más de seis km a ritmo de menos de seis min/km.

Llevas una buena progresión y con mucho mérito pues empezaste con muchos kilos. Yo empecé con 88 y midiendo 181. Me costó mucho, así que puedo imaginarte lo que te está costando.

Se constante porque merece la pena. Ya estoy en 83 kg, no he perdido mucho peso, pero he ganado músculo y el cinturón me lo ato, tres agujeros más atrás o lo que es lo mismo: 6cm menos de contorno de tripa.

Mis tiempos mejores los tienes en mi firma, ahora estoy preparando hacer una media en 1h50 y después quiero empezar con el primer maratón. ¡Mucho ánimo!
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Equipo
    Atlas
    Lo del queso, el ribera pase pero ¿medio donut? ¿Realmente lo necesitabas? ¿Para después de cenar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk