Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Crónica de un cuerpo sano

Crónica de un cuerpo sano

Entrenamiento del 9/03/2015.
    Después de tres meses preparando velocidad (mejorar la milla) y después de dos semanas parado (asuntos personales), me he puesto las zapas y me he calentado haciendo 10 kilómetros de rodaje.
    ¿Sensaciones? Regular. Los seis primeros kilómetros muy bien, muy cómodo y reteniendo las piernas para no subir el ritmo (5:00 min/km), ese era mi objetivo, un rodaje suave para probar las piernas después de tanto tiempo haciendo 5 km máximo y tres días de series a la semana. Pero entre el 6 y 8 km, he empezado a sentirme pesado, lento, rígido... Y del 8 al 10, mal, muy mal. He notado las piernas muy duras, me ha costado mucho mantener ese ritmo.
    Conclusión: Tanto tiempo descuidando las tiradas largas me han pasado factura, es normal. Poco a poco iré incorporando rodajes más largos para evitar esto.
    ¿Algún consejo? Un saludo...

Hoy ha tocado 3 series de 2000 metros + 500R.[/U][/U] Calentamiento de 2000 metros y vuelta a la calma de 2000 metros. total: 11500 metros.
    Esa era la idea: Porque me he tenido que parar en el kilómetro 9, por molestias en la rodilla izquierda.
    ¿El motivo? Creo que ha sido porque estoy modificando mi técnica de carrera, y al cambiar la pisada mi rodilla me ha dicho que ¡Para!.
    Las sensaciones han sido buenas, al cambiar la pisada y la postura del cuerpo he notado un cambio brutal. Las molestias de las piernas después de un entrenamiento se han reducido a la mitad o menos. Los ritmos han aumentado un poco, pero creo que es por la falta de costumbre, aunque pinta muy bien, porque cuando cojo la técnica bien, o eso creo, me pongo a 4 minutos el kilómetro en un visto y no visto, casi sin esfuerzo aparente.
    Respecto a la rodilla, nada de que preocuparse. Un poco de hielo al llegar a casa y ya no siento nada.
    Un saludo a todos... Espero vuestros comentarios y consejos...

Bueno, hoy ha tocado series de 400m.
    1...1,35
    2...1,22
    3...1,17
    4...1,17
    5...1,14
    No estoy muy contento por dos motivos. El primero los ritmos, la primera y la segunda se me han ido de tiempo. Y después, malas sensaciones. Me está costando bastante modificar la pisada y la técnica. Pero bueno, poco a poco. Mientras podamos entrenar, es buena señal.
    Admito consejos y comentarios...un saludo.