Diario de un pato con zapatillas (rubenelportero)
Buenas a todos!
Tras leer unos cuantos diarios interesantes que hay por el foro, me he sentido motivado a crearme uno propio, ¿Por qué no?.
Empecemos con lo típico:
Tengo 20 años, mediré aprox 1,75 y peso 89Kg.
No hago deporte por adelgazar, sino por hobby y pasármelo bien. (Aunque si adelgazo por el camino, no me quejaré). Vengo de montar en una bici (antes me hacía unos 50Km semanales, y en raras ocasiones rutas que rondaban 80-110Km). Tras el invierno sin coger la bici, ahora quiero retomar ambos deportes: Bici y Correr.
En febrero fue mi cumpleaños y los bondadosos de runtastic me regalaron 1 mes de suscripción GOLD, así que me decidí por pillarme algún plan de entrenamiento valorado en 20€ (y gratuitos para las personas con GOLD). Para mi sorpresa el GOLD ya me expiró pero sigo teniendo el plan de entrenamiento, así que es lo que haré.
Por el momento hago lo que la señorita de runtastic me dice por mis auriculares y la verdad es que he notado bastante mejora (antes si llegaba a los 2Km sin parar daba gracias, ahora ya ha habido un par de veces que he superado los 5Km). Hay veces que creo que los entrenamientos que runtastic me propone se quedan bastante cortos, pero mejor ir poco a poco y no monear por mi cuenta no vaya a ser.
Por otro lado llevo todo este mes sin tener tiempo para salir, así que llevo como unos 10 entrenamientos atrasados en mi plan de entrenamiento de runtastic, así que toca ponerse las pilas y retomar las zapatillas.
Más que nada creo este diario para no caer en la tentación de dejar lo de correr de lado, por que la verdad bastantes veces me he sentido tentado a ello :/.
Mi runtastic: runtastic.com/en/users/ruben-garcia-segovia/
Mañana me toca salir a las 8 de la mañana al parque!, ya os comentaré mis avances :P
Semana 01 Diario de un pato con zapatillas
Bueno!, pues aquí viene el reporte de esta semana, empecemos:
Lunes
Link: runtastic.com/es/usuarios/ruben-garcia-segovia/sesiones-deportivas/410414723
Resumen: 4,16Km en 33:08. alternando correr y andar. (10 correr, 1 andar, así 3 veces)
En este entrenamiento me empezó a doler bastante el costado derecho durante la carrera. Hace tiempo que llevo notando este dolor siempre que salgo a correr, así que fui al médico y me dijo que fuera a algún masajista para el diafragma, también me recomendó algún ejercicio de calentamiento para evitar los dolores.
Miércoles
Link: runtastic.com/es/usuarios/ruben-garcia-segovia/sesiones-deportivas/411933384
Resumen: 5.01km en 37:29 Alternando correr y andar (5 correr, 1 andar, 20 correr, 1 andar, 10 correr).
Realice los ejercicios que me recomendaron en el calentamiento y disminuyó bastante el dolor en el costado, aunque me sigue molestando. Seguiré con los ejercicios e intentando controlar la respiración para que poco a poco desaparezca este problema
Sábado
Link: runtastic.com/es/usuarios/ruben-garcia-segovia/sesiones-deportivas/414216705
Resumen: 4,3Km en 38:11. En teoría las mismas "series" que el miércoles, pero los fines de semana corro con mi chica, así que más relajadito y a disfrutar del parque. Ritmo más lento pero todo es sumar Km a las zapatillas.
Domingo
Link: runtastic.com/es/usuarios/ruben-garcia-segovia/sesiones-deportivas/414512015
Resumen: 28,66Km en 1:42:40. [?]. No, esto no es corriendo 
, salida tranquila y amena con la bici con buena compañía. Noto cierto dolor en la espalda (hacía ya bastante que no cogía la bici, así que todo pasa factura). Esta actividad la hice con cinta cardíaca BT
Link: runtastic.com/es/usuarios/ruben-garcia-segovia/sesiones-deportivas/414998561
Resumen: 5Km en 35:48. (solo correr, nada de andar) La meta era hacerme 5Km en 35 minutos, pero en el último kilometro me he tenido dolores en la espalda (Nota: No salir a correr el mismo día que cojas la bici). Ningún dolor en el costado derecho, ¡bien!. Actividad con cinturón cardíaco, por si queréis echar un ojo en el enlace
Bueno, al final ha sido una semana bastante movidita. Durante la semana que viene espero salir el lunes, miércoles y jueves con las zapatillas, y viernes y sábado con los pedales.
Un saludo y gracias a todos por leer mi diario
Úlima edición por rubenelportero fecha: 15-03-2015 a las 19:07
Semana 02 Diario de un pato con zapatillas
Jueves
Link: https://www.runtastic.com/es/usuario...ivas/417549551
Resumen: 3Km en 22:29. 7:29min/Km
Este entrenamiento lo hice bajo la lluvia y un día bastante feo. Sólo hice 3Km por que ese día no estaba demasiado animado, ya que las piernas respondían bien. Un poco desastre el día, pero al menos cogí las zapatillas.
Viernes
Partido de baloncesto a las 23:00 con muchísimo frío (Juego con un equipo en la liga de Albacete) . Sudé bastante y quise dar mucho de mí. Terminé con buenas sensaciones y bastante contento.
Sábado
Link: https://www.runtastic.com/es/usuario...ivas/419185329
Resumen: 5,02Km en 35:40. 7:06min/Km. Buenas sensaciones. Salí a correr por la tarde y se me hizo muy de noche (y en el parque no hay farolas) así que ni siquiera llegaba a ver por donde pisaba. No me gustó la experiencia de correr de noche, así que siempre que pueda bien tempranito. Sigo queriendo superar la barrera de los 7min/Km, a ver si esta semana me encuentro con fuerzas.
Domingo
Otro partido de baloncesto a las 11 de la mañana. He corrido bastante y lo he dado todo (o eso creo
).
Conclusión: 8Km esta semana (muy poco...) y un par de partidos de baloncesto. Para ser la segunda semana (y además con lluvias durante toda la semana) no se puede pedir mucho más.
Objetivos: Tengo que afianzar Kms y conseguir hacer un mínimo de 5 Km siempre que salga a correr e intentar al menos un día a la semana alargar la tirada hasta alcanzar los 8Km. Otras cosa que intentaré es bajar de los 35' en las veces que salga a hacer 5Km.
Espero que durante esta semana el tiempo perdone y pueda salir al menos 3 veces al parquecito. El próximo día será el martes (ya que el lunes no tendré tiempo material para ello). Si no llueven también quiero salir el miércoles (o jueves) y el domingo.
Un saludo, y gracias por los que me leéis y me dais consejos y apoyo