Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario 81

Diario 81

Hola a todos,

Inicio este diario para ir comentando opiniones y aprender con todas las aportaciones.

Comentar que llevo corriendo más asiduamente desde finales de Octubre, anteriormente corría entre ningún dia, o uno, o como máximo dos a la semana, sin ningún entreno específico.

Este domingo pasado corrí mi primera maratón, la de Barcelona, algo que llevaba en la cabeza desde hacía mucho tiempo (más bien años).

Desde Octubre hasta ayer día de Maratón he participado en una carrera de 5 km (finales Noviembre 2014 creo) con tiempo de 21:19, y en una media maratón (Granollers - 2 Febrero 2015) con tiempo de 01:38:05.

Cuando me apunté a la maratón el objetivo principal era bajar de 4 horas.

Durante los entrenos he tenido bastantes molestias en diferentes zonas, obligándome a hacer un parón de algo más de 10 días aprox.)

A medida que iba entrenando y pasaban los meses creía que el tiempo de maratón podría estar entre 3:45:00 o 3:50:00 aprox.

Unos 15 - 20 días antes de la maratón me plantee el intentar correr a una media de 5' el km, con dudas de si merecía la pena el riesgo de pinchar por querer mejorar tiempo.

Y llegó el día de la maratón, 15-03-2015.

Primero de todo, la predicción del tiempo daba durante toda la semana lluvia y mal tiempo para el domingo, con lo que el día soleado y fresco que hizo el domingo fue la primera buena noticia.

Al salir, durante los primeros 2, 3 o 4 km aprox., me dejé llevar por la inercia y quemar la adrenalina inicial y los hice a 4:40' aprox.
    A pesar de pensar en que me podía pasar factura, me encontraba relativamente bien con ese ritmo y seguí mas o menos igual, en alguna subida aflojaba, y en llano mantenía ese ritmo o incluso lo mejoraba, supongo que la cosa iría variando entre 4:40 y 5' según el tramo.

Total, seguí con ese ritmo. Al llegar al km 30 aprox. empezaba a notar cierto cansancio, y algunas ligeras molestias en isquio y zona de tobillo, pero seguía bien.

Sobre el km 34 creo, terminando la zona de Diagonal Mar y empezando a subir creo que ya era Arco del Triunfo, allí estaba bastante más tocado ya, fue bastante duro.

Después la zona que bajaba por Portal del Angel que iba a buscar la carretera de la estatúa de Colón y que llevaba hasta el Paralelo se me hizo muyyy larga, creo q sería km 36 a 40 aprox., allí también me vino una molestia más bien fuerte en la zona abdominal que no sé si era flato o que era la verdad, el ritmo bajó algo, creo que entre 5:20 o 5:30 aprox., intentando volver sobre los 5' o 5:10.

El inicio del Paralelo también fue duro, pero cuando el paso por el Paralelo se estrechaba, con la gente animando y bastante cerca, mirando el reloj y viendo que quedaba 1 km aprox., cogí algo de moral e intenté mejorar esos 5:30 que llevaría.

Y ya se veía la meta. Al llegar y cruzar la meta, sensación impresionante, escalofrío en el cuerpo, y mezcla de sentimientos, impresionante!
    Y al recoger la medalla lo mismo! Gran mezcla de sensaciones por el duro camino, de entrenos y la carrera en sí!

Al parar, se me añadió la molestia de los gemelos, que me los notaba como si me los estuvieran estrangulando casi, pero aquí ya daba igual.

Así que a pesar de los momentos duros de carrera y las molestias en sí, muy contento y creo que afortunado, ya que no me impidieron bajar excesivamente el ritmo.

Tiempo final en 03:21:33! FINISHER MARATO BARCELONA!!!

Ahora descanso y pensar en nuevos retos.
    Úlima edición por Avi fecha: 16-03-2015 a las 23:14

Enhorabuena por esta maratón!! Un tiempazo, y más si tenemos en cuenta que no llevas siquiera 6 meses corriendo. Me hago un hueco por aquí para seguirte, que me dá que va a ser un diario interesante a seguir

Hola de nuevo, bueno, han pasado ya 15 días desde la maratón de Barcelona, la semana pasada prácticamente no hice nada, salí un día a trotar unos 20 min y poco más.

La verdad que no tenía ganas de salir, así que este lunes pasado ya me obligué a salir, hice una salida de unos 8 km, a ritmo tranquilo, con mejores sensaciones.

Jueves y hoy he vuelto a salir, salidas de 11 y 15 km, y ya con ganas de salir más. Supongo que la falta de ganas de salir se debería a que necesitaba un poco de descanso y airear la cabeza. Recuperando energía positiva!

Por cierto, gracias jericho! Y bienvenido por aquí! jeje

Desde luego es un comienzo de diario cuanto menos sorprendente

Dinos algo mas de ti a ver si salimos un poco de nuestro asombro, porque debes tener un buen bagaje deportivo para estrenarte de esta manera

Bienvenido
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Menuda presentación!!!!!
    Paso y me instalo con tu permiso!! Somos de la misma zona!!
    es quan corro que hi veig clar!!