Atletismo
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Diario de una Dortoka

  1. #21
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    Necesito algo de ayuda: últimamente correr me está dando más frustración que alegría, cada vez voy más lenta (o eso me parece a mí), me canso antes, me lesiono más fácilmente... que voy para atrás y en vez de dortoka debería ser cangrejo.

    No sé cómo salir de esta rueda negativa, o si el cuerpo me dice que lo deje ya y me dedique al ganchillo, o insistir modificando algo. Pero ¿qué puedo modificar para sentirme mejor con el trote? ¿Alguna idea?
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    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  2. #22
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    uff ... ¿Astenia primaveral?

    Lo primero arreglate ese soleo o cintilla o lo que te esté jodiendo la vida mientras corres, no vas a mejorar si te duele o no te sientes segura.

    Estoy segura que sigues mirando la alimentación, pero no te descuides, mira a ver si se te está escapando algo.

    Mirate unos cuantos de esos videos motivacionales que hacen que salgas a correr aunque maldita sea la gana que tengas.

    Y si nada de eso sirve, dejalo por un tiempo ... como decías ... macramé, ganchillo, punto de cruz, lectura ... hasta que vuelvan las ganas.

    Como le decía el otro dia a Noe: la vida sana ya la tienes asimilada, volverás a ella, pero un descanso siempre viene bien.

    PD: Espero que Idoia y tú esteis esperandome en la meta de Donosti junto con el de los quintos y Noe. Espero que el Txapeldun se esté duchando o algo así cuando yo llegue a meta

  3. #23
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    jejej... voy a hacer una cosa. Voy a tomármelo con más calma, y tienes razón con la alimentación. Desde que estoy aquí ha cambiado radicalmente, he disminuído la carne y los hidratos lentos (la berza se ha convertido en mi alimento principal, casi...) y quizá lo esté notando. También me afecta el no tener trabajo, o una rutina de la que salir. Y echar de menos el calor de la familia (los amigos de toda la vida, casi que son familia también). Quizá se me ha juntado todo... esta noche trataré de trotar sin ton ni son, así sin más, a ver qué tal. Y pensaré en todo ello. :P Gracias!

    Ah! Un buen reto es apuntarme a lamedia de Donosti.
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  4. #24
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    Pues después de unos días de trotes y ahogos, la media de donosti es algo que no voy a hacer. No voy a jugármela, pedir un día libre del curro (trabajo los domingos) (¡tengo trabajo!).... si sé que no estoy lista.

    Ahora consigo hacer una hora, pero con combinación andar/correr todavía. Por suerte, ponerme las plantillas personalizadas ha sido la mejor idea del mundo. No hay dolor... parece increíble, después de tantos meses. Y que haya sido tan boba de no acordarme de que las tenía de cuando la periostitis.

    pues eso, que sigo dándole a las patas, con más pena que gloria, pero ahí estoy.
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  5. #25
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    Qué poca constancia tengo en esto, cagundena...

    Bueno, sigo trotando. A veces más, a veces menos, pero sigo.

    He hecho la Behobia-SS. Una pasada de carrera, lagrimones al recoger la medalla de finisher. Un pasote de experiencia. Los primeros km mal, no nos vamos a engañar. Iba muy corta de entrenamiento, más que corta.... sin apenas tiradas largas. Un gran error, que por otra carrera quizá me hubiera dejado sin participar, pero la Behobia era una carrera soñada, y quería intentarlo.

    Me fui para Behobia con Triku, qué pedazo de equipo. En el autobús todo eran risas, conversaciones, emoción ante la carrera que nos venía en pocosminutos. Gracias Ido

    Las glucemias, así asá. Empecé baja (80mg/dL media hora antes de la salida). Me zampé unos donetes, un par de tragos de gatorade. A la salida ya estaba a 180, en el primer alto estaba a 190. Mal. Me tuve que poner una unidad de insulina. Me pongo el mp3 y la primera que suena es un ensayo del grupo de música. Troto suave cuesta arriba mientras reconozco a mis compis. Qué buen modo de empezar.

    Llegando a Lintzirin (km 10 aprox) estaba a 150. Bien, bien. Ya la cuesta deja de ser tan dura, y puedo retomar el ritmo.

    Cuando llegué a Rentería me sentía agotada, pero ahí empezaba la marcha buena. Era el recorrido que ya conocía, que había entrenado decenas de veces, y la gente animando a ambos lados de la carretera te llevaba sola. Glucemia: 140. Perfecta.

    En Pasai Antxo me esperaba mi gran amigo Antxon, un abrazo medio al trote y veo que se escapa corriendo hacia adelante. ¿Dónde irá? Paso al lado del speaker que anima: aupa Neska, vamos Mariona! Veo ahí la mano de Antxon, qué detallazo. Sigo a un ritmo trotero más vivo, me ha dado cantidad de fuerzas.

    En Herrera me encuentro con otro gran amigo: aupa Waves!! Le lanzo el mp3 que ya no tiene baterías. Que me lo guarde, o lo tiro al puerto. Verlo parece que me da fuerzas del todo. Inicio la subida que he entrenado tantas veces, el alto de Mirakruz. Tipi tapa, se hace casi que solo... y cuando llego arriba, respiro y me vuelvo a medir: 120. Tomo una decisión que, si me equivoco la cago mucho, pero si acierto será un puntazo. Me casco dos geles del tirón, y me pongo dos unidades de insulina.

    Al cabo de 1km noto que ha sido un puntazo, voy como las balas. Veo a gente tirada en los laterales de la avenida, el calor ha hecho estragos, y el alto de Mirakruz no es para tomárselo a broma. Sigo cuesta abajo adelantando posiciones, fácil, sin prisa, dejándome llevar.

    En Zurriola me encuentro con compis de cuadrillita.... aupa Mari! Joe, qué guay. Qué gusto llegar así. Me tomo la recta hasta meta en serio. Aprieto los nudillos, me concentro en las piernas y el ritmo, y empiezo a correr de verdad. No trotar, correr. Marco un ritmo mental (ti tá ti tá) y no lo dejo hasta cruzar la meta, apenas oigo los gritos ni la música ni nada. Sólo pienso en una pierna y la otra y respirar y no tropezar con el resto de corredores. Hasta que llego. Por fin. Cruzo meta. He hecho la Behobia, de verdad. De verdad. No me lo creo, pero sí. Hasta que un chavalito me entrega una medalla y aquí sí que ya me deshago. De verdad. La hice.

    Busco a mis compis de Anadi en plaza Gipuzkoa. Uno de ellos está con una hipoglucemia, pero ya casi que recuperado. Me mido: 118. Experimento perfecto. Para evitar la bajada posterior me zampo unas galletas y un gatorade enteritos. Ducha. Luego con Anadi, de sidrería y potes. Pasote de día. Genial. Inolvidable de principio a fin.

    - - - Updated - - -

    Como no tenía bastante, este domingo me acerqué a Madrid para correr la 10k de la carrera por la Diabetes. Cómo no, nuestro equipo Team One quería ir, y al final nos juntamos un montón de nosotros.

    El sábado compartimos cena, charla de glucemias, dietas, entrenamientos, bombas de insulina.... todo ello mientras nos poníamos ciegos a pizza y pasta (carga de hidratos, jeje). Al día siguiente estaba nerviosa... esa carrera la hice hace un par de años y la experiencia fue desastrosa. Quería echar a los demonios de ese recorrido.

    Empezamos animados, con la musiquita, el ambiente y el pedazo de día que hacía. El capi nos hizo una charla de pielde gallina y lágrimas. Y salimos, así, a la carrera.

    La glucemia volvió a hacer de las suyas... empezando a 120, bajando cada vez más hasta los 79mg/dL... todo eso mientras me cascaba tres geles y una barrita de muesly.
    Los últimos km fueron con un compi de equipo, de charleta, hasta que a poco menos de 1km vemos a los compis. "Venga Mari apreta que los pillamos para entrar todos juntos". Yo no podía más, pero apreté un poquito, y a su ritmo infernal, a 200 metros de los arcos, vimos que no los pillábamos seguro.

    Ni corto ni perezoso, mi compi gritó el nombre de uno de ellos. Y se pararon. En seco.Nos esperaron esos metros que nos faltaban para poder entrar juntos, unos 8 trotando riéndonos casi tropezando entre nosotros, con la bandera por la diabetes. Pasote.

    Pues así ha ido el fin de semana, las carreras, y ya quiero hacer otra diezmil en breve. Me muero de ganas de llegar antes de la hora. Ahora voy por 1h3', ya me acerco, y me gustaría conseguirlo antes de final de año.
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