Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

Diario de Jorgerally

Diario de Jorgerally, camino hacia el deporte total

Hola queridos internautas!!

Me llamo Jorge y tengo 21 años, soy de Zaragoza, mido 1,74 metros y peso unos 72 kilos. Digo "unos" porque paso de 65 a 75 y viceversa en un abrir y cerrar de ojos a veces en un mes .Y eso sin hacer nada especial ni bueno ni malo...

Suelo estar en casa solitario delante de los libros de la carrera o del ordenador y la consola. Sin embargo siempre he hecho mucho deporte. Por lo tanto cada vez que me aburro me voy con la bici, o lo que aquí contaré, a correr por el campo.

Soy bastante "noob" ya que a veces me da por no correr en 5 meses y luego cuando vuelvo ya no es lo mismo

No solía ponerme metas muy estrictas, porque no soy ni mucho menos un atleta de alto rendimiento, aunque se me dan bien todos los deportes. y eso ocurre porque soy muy competitivo, no concibo la vida sin intentar romper barreras.
    Corro siempre con un reloj sin correa en la mano y unas Mizuno Sayonara porque eran muy chulas y estaban rebajadísimas.

Así que voy a empezar contando los objetivos que me voy a marcar de aquí a final de mes (sí, sé que es muy corto plazo), ya que prácticamente ha sido ahora cuando he empezado mi "temporada" personal.

Estoy corriendo actualmente entrenamientos de 2Km, que son muy muy cortos, pero es lo que me apetece, a la vez que mejorar a mí lo que me gusta es disfrutar. El año pasado corría 5 Km, pero como los caminos del Ebro me los han cortado por si acaso se salía aún más...

Sin ir más lejos hoy he hecho en 2Km unos todavía avergonzantes 8m15s.

Sin embargo, comparando con mis tiempos de hace una semana y sólo un entrenamiento intermedio, no está nada mal.
    El día 13 hice 9m08s y el día 16 hice 8m38s.

Por lo tanto mi objetivo sería bajar de 8 minutos para final de este mes y luego creo que cambiaré de distancia a 3K o 5K para no aburrirme (No correré más de 10Km, el año pasado tuve una ligera condromalacia rotuliana y la verdad es que no me apetece que se me quede la pierna atascada otra vez cada vez que me siento en una silla

No os aburro más, esta era mi presentación, los siguientes posts serán mucho, mucho, mucho más breves

Resumen de objetivos:

Marzo:
    2K: Bajar de 8 minutillos; probabilidad (90%)

Abril:
    5K: bajar de 24 minutillos (récord 2014 23:50) (75%)
    Bajar a 70kg, (50%) (estoy bastante gordete ahora)
    2K y 3K: Disciplina desconocida
    10K: conseguir hacer un entrenamiento sin parar

Mayo:
    5K: bajar de 23 minutillos (40%)
    Úlima edición por jorgerally fecha: 23-03-2015 a las 15:00

Bienvenido a este mundo de los diarios, la holgura en peso es bastante considerable no?,

Gracias por la bienvenida!!

Sí, muy considerable, pero si soy sincero, no lo noto a la hora de correr en nada, y al ojo tampoco se nota, pero las distintas básculas que uso no pueden fallar todas a la vez y en la misma dirección digo yo jjaja. Lo noto más cuando hago flexiones, al tener que levantar esos 5 Kg de más o menos en cada repetición, se traducen en 5 repeticiones menos en cada serie antes de empezar a cansarme (lo suelo dejar en unas 20).

Hoy ahora antes de comer me apetece hacer algo de ejercicio ligero doméstico tipo pesas 10Kg, y recuperar fuerzas con la comida dentro de una hora o más, y por la tarde hacer un recorrido algo más largo que la última semana, alrededor de 5 kilómetros, a ver si me funciona la app de Endomondo que me acabo de descargar jaja.

Olvidate de los tiempos y disfruta corriendo. Las marca ya vendrán

Gracias por el consejo, pero yo disfruto mirando los tiempos.

No busco "hacer marca" pero sí me parece curioso ver cómo cambian según las circunstancias, aunque hay veces que no se pueden comparar. Como hoy, esta noche y por el mediodía había llovido bastante y el camino estaba muy embarrado y lleno de charcos. Resbaladizo y húmedo lo cual añade una tensión extra a la vez que lentitud. Todo ello ha hecho que notara cierto cansancio en el gemelo derecho que ha ido aumentando según avanzaba en el entreno. Nada especial, pude acabar sin ningún problema, pero desde luego voy a descansar mañana y quizás hasta el miércoles si no puedo el Lunes. Quizás la carrera de ayer de 2 kilómetros haya influido en este cansancio pero tenía que aprovechar ya que ahora vienen días sin tiempo libre :P

Al final, 5Km en 22:07, a 5m12s por Km, no está mal dadas las circunstancias.

Así que hoy, feliz, y contento por esta "excursión" a ritmo relajado para disfrutar del paisaje y probar la aplicación del móvil, que no funciona demasiado bien en mi terminal barato, así que creo que la usaré para registrar la distancia exacta de cada ruta y luego ya me olvidaré de ella

Buenas tardes y hasta la próxima actividad

Hola, no quiero desanimarte pero lo que estás haciendo es justo lo prefecto para que en unos años ya no puedas ni caminar. Lo de la variación de peso + periodos de varios meses sin hacer nada de actividad hacen que tus articulaciones sufran una pasada de desgaste; resultado condromalacia. Aunque tengas variación de peso, deberías tratar de nunca dejar de hacer actividad suave para mantener algo de tono muscular.

Respecto al tema de correr 2 km a sprint para competir todos los días que sales a correr tampoco lo veo, aunque espero por lo menos que calientes entre 10 y 20 minutos antes de poner tu cuerpo a tope y estires después de acabar. Si no pues vete mirándote precios de una silla de ruedas para el futuro.

Releyendo lo que he escrito me veo siendo súper borde. Espero que no te lo tomes a mal. Cada uno hace consigo mismo lo que quiere. Te lo he comentado simplemente porque a mi me hubiera gustado que me lo dijeran si estuviera haciendo lo mismo que tú.

Equipo
    Atlas
    No te quejes de sitios donde correr en ZGZ, ni se te ocurra quejarte!

Sobre lo que estás haciendo apoyo lo que te dice rdm01. ¿No sería mejor que hicieras unos de esos planes de empezar a correr? ¿De esos que corres-caminas hasta que pillas fuerza y pierdes peso? ¿Estás mirando lo que comes? Porque de nada sirve hacer deporte sin mirar la dieta y viceversa

Anda ... ¿a que sueno como tu mamá? Serán cosas de la edad ....

PD: Si te cansas del Ebro prueba el Canal y si te cansas del Canal, el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, y si te cansas del Ebro y del Canal y del Parque Grande, pillate el anillo verde y si te cansas de todo eso te bajas del Zaragoza Deporte todas las rutas ... como para cansarte, maño

Hombre tampoco hay que exagerar, dos kilómetros a sprint no son!! Como decimos en mi tierra: No jodas!! jajajaa eso sería demasiado. Respecto a lo de perder peso es que no lo miro, no cambio nada de verdad en la alimentación (esto sí lo cuido bastante) y subo y bajo serán las hormonas xD!! Tampoco he dicho que esté 6 meses sin hacer ejercicio, he estado 6 meses sin correr solo, pero la bici la dejo para el otoño jaja (aunque no entiendo por qué hago eso, porque con el viento que hace en otoño, sumado a las cuestas abajo del monte a 40-50 kilómetros por hora = Gripe). Y en veranito la pisciiii!!!

Obviamente estiro media hora después de cada ejercicio, a parte de lo que dices hay una razón de efecto mucho más inmediato: Al día siguiente no puedes ni moverte si no estiras jajaja.

Tampoco creo que tenga más desgaste que los de las maratones no? jeje aquí estoy para seguir escuchándoos chic@s no os preocupéis de verter vuestras opiniones, que no son como los que echan mierda al río aquí no pasa nada siempre que sea para ayudar :3 Y GRACIAS
    Úlima edición por jorgerally fecha: 21-03-2015 a las 22:30

Conforme te vayamos leyendo más te iremos conociendo mejor y afinando los consejos y comentarios. Con tu edad puedes hacer todo lo que te propongas. Mucho ánimo y bienvenido
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

animo jorge !! te sigo por aqui!
    Bienvenido!!
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Gracias!!!

Hoy ha sido mi día de descanso. Como me veía bastante fuerte físicamente he decidido hacer alguna tanda suave de abdominales, lumbares etc, sin forzar y respetando el día de relax aprovechando el clásico y las visitas dominicales.

Ha sido duro estar un día sin correr después de esta semana de "test" para ver dónde estaba mi cuerpo más o menos. Ahora debería llevar algún plan, he visto aquí en la sección de planes dos tipos de entrenamientos por semanas, en uno de ellos había series y en el otro había más bien ejercicios y carrera continua.

Creo que en mi caso debería combinarlo, por ir cambiando no sé, me apetece hacer series cortas con recuperación, como por ejemplo 4 de 1000m a 4:20-4:30 o así.

¿Qué me recomendais? De correr sí sé algo, y de ejercicios también pero de planes no entiendo jeje. Gracias de antemano por la ayuda.

Yo de primeras me olvidaría de las series, y intentaría una continuidad en el entrenamiento, por ejemplo salir 4 días a la semana y hacer 8 km en cada salida, a ritmo de rodaje, mas bien lento. Una vez consigas eso sin lesionarte, ya puedes empezar a plantearte el meter series. Yo te recomiendo por lo menos seis meses así. Llámame conservador.

Pues sí, un poco conservador sí que es jajaja!! Pero se acepta el consejo. gracias. De entrada 8 km a ritmo lento es lo que tenia planeado para el siguiente día de esta semana, durante un par de semanas o un mes, aumentando el ritmo un pelín cada día, sí, pero seis meses me parece francamente demasiado.

Sinceramente, no soy propenso a las lesiones, la única grave me la hice jugando a fútbol en un terreno en mal estado en campo de tierra, en Alevín, cuando una piedra que asomaba medio enterrada me hizo resbalar cuando corría marcha atrás y al caer, me rompí y disloqué la muñeca, lo cual fue muy desagradable. Dicho esto, quiero seguir sin lesiones Y la falta de lesiones quizás me haya restado experiencia a la hora de evitarlas x)
    Úlima edición por jorgerally fecha: 22-03-2015 a las 22:05

Equipo
    Atlas
    ¿Que carrera preparas? Porque me estoy haciendo un lio contigo brutal
    ¿Corres el Rincón en Abril? ¿la media maratón en Mayo? ¿El 10K en Junio? ¿El maratón en Septiembre?

¿Dices que no vas a correr más de 10 kms y quieres hacer series?

Creo que para la condromalacia sería mejor que corrieras más lento y más lejos que no que te metieras esos golpes de velocidad y lo mismo para la pérdida de peso. Pero chico ... yo de esto sé nada y menos ... porque llevo 5 años corriendo y sólo los años que me he lesionado he hecho series ¿por que será que ya no las hago?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Que carrera preparas? Porque me estoy haciendo un lio contigo brutal
    ¿Corres el Rincón en Abril? ¿la media maratón en Mayo? ¿El 10K en Junio? ¿El maratón en Septiembre?

¿Dices que no vas a correr más de 10 kms y quieres hacer series?

Creo que para la condromalacia sería mejor que corrieras más lento y más lejos que no que te metieras esos golpes de velocidad y lo mismo para la pérdida de peso. Pero chico ... yo de esto sé nada y menos ... porque llevo 5 años corriendo y sólo los años que me he lesionado he hecho series ¿por que será que ya no las hago?
    jaja dices que llevas 5 años corriendo y que no sabes nada? Yo creo que si llevas 5 años corriendo sabes muuuucho!!!!

No estoy preparando nada cercano, pero en verano hay un 5K, y necesito ser rápido en esa distancia. Sin embargo también quiero ser capaz de correr 10km a un ritmo decente y saludable. Maratón? uff no gracias, no es mi estilo, para mí los que hacéis maratones sois unos superhéroes jajaja!!!
    Y la condromalacia ya pasó y no hay ni rastro actualmente, me duró como tres meses el clikiclik pero eso fue hace ya más de un año, pero lo dicho hay que evitar que vuelvan!!!

lo siento por la confusión tortuga!!

Diario del Cierzo

Hola, algunos me recomendabais que hiciera carrera continua a ritmo relajado estos días, pues ¡Hala! eso he hecho. Me lanzo a la acera y me ha apetecido hacer un running urbano, ya que tal como están los ríos por aquí, todos los caminos están inundados, así que estoy forzado a ir por la única calle de mi barrio que va hasta la ciudad.

Empiezo lo que yo creo que es suave, pero como al principio estoy más fresco que una lechuga el día de Navidad, resulta que hago el primer tramo de 1.22km a un ritmo de 5:23. Ejemm, obviamente no era consciente de que llevaba ese ritmazo, ya que yo hago sólo 5 km a 5:00 min/km y hoy quería hacer mucha más distancia...

En ese punto, me encuentro con los niños del colegio inglés saliendo por la única acera del barrio rural, así que a esperar unos 40 segundos de parón, y el Endomondo se queda tonto y deja de reistrar el trazado... grruuurrrf. Bueno, un minutillo caminando deprisa hasta que vuelvo a conectar la aplicación y a seguir corriendo!!

Ahora viene el puente de la autopista, unos 20 metros de altitud y unos 200 metros hasta el punto más alto, afortunadamente la propia pendiente bloquea el viento en contra que menea al puente como si fuera una pluma.

Un ligero semaforito... Más colegios con niños... coches que no paran en los pasos de peatones... lo normal hasta que dioooossss llego a la rotonda y un sopetón de viento encañonado que me hace pasar de 5:40 a 6:10 min por kilómetro.

Así hasta que llego al puente del Ebro y me doy media vuelta y ahí me recorta el GPS unos cuantos metros al dar la vuelta ejem, ejem...

Y bueno en lineas generales, pensaba que iba a ser más duro correr una distancia tan larga que jamás había corrido, con viento de 50 km/h y llovizna, lo cual me anima, he llegado a casa bastante sobrado con una distancia total de 12.2 km en aprox 1h12min28s, 1h11min clavados sin semáforos

Por cierto me ha dado por salir con mis viejas Nike porque tienen más amortiguación, y bien, en los talones y rodillas como la seda, pero creo que la plantilla está demasiado gastada y me va a salir alguna ampollita en el interior del pie derecho jijiji. Con suerte sólo saldrá cayo.

Bueno ahora supongo que tocará descansar y ya cuando esté recuperado me lanzo otra vez, a ver si baja el nivel del agua y puedo salir por caminos que eso de parar rompe el flow jajaj.Diario de Jorgerally-entreno-carrera-continua-jpg

AÑO 2015 SEMANA 3, 26/3/2015

Ayer me sentía cansado muscularmente, sobre todo el músculo exterior de la rodilla, no sé cómo se llama, pero lo tenía bastante cansado, y aproveché el día de descanso para descansar como su propio nombre indica. Jugué un rato (un par de horillas) al ping-pong con mi padre y ya está.

Hoy ya casi no tenía cansancio en ninguna parte del cuerpo, salvo quizás los gemelos, y he hecho un par de kilometrillos lentos para no perder sensaciones y porque al estar sentado me noto peor que si salgo a trotar un poquillo. El viento ha ayudado a quitarme las ganas de ir rápido y no he pasado en ningún momento de los 5:00 min/km, y de media a 5:30 o así...

Mañana será otro día

Uffff de verdad que no me veo capaz de dar consejos a un tio de 21 años que fisicamente lo aguantara todo, supongo que lo que vayas haciendo sera porque te lo pide el cuerpo y te sentiras bien... a mi ya me cuesta recordar las sensaciones de esa edad, supongo que te comeras el mundo como si no hubiera un mañana y lso consejos de los carrozas como yo son de dificil aplicacion, asi que a disfrutar y yasta
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pero si la mayoría de los "ancianetes" (con todo el cariño del mundo) estais física y mentalmente mejor que yo!! jajaa Bueno vosotros dadme consejos que yo los voy aplicando, que ya me han corregido dos o tres veces en menos de una página de diario porque esto de salir a correr sin tener ni puñetera idea... huele a caca de vaca, como el camino por el que voy

27-03-2015

Bueno, hoy cinco kilometrillos más sin pasarme de rosca y con viento de componente oeste, de bastante intensidad y algunas rachas. El primer 50% con viento a favor y el restante 50% en contra, de ahí las diferencias de tiempo, teniendo en cuenta que el kilómetro 4 pica hacia arriba lo que se baja en los 3 primeros.

Sin grandes novedades ni sensaciones especiales, un día cualquiera de disfrute de una temperatura agradable. Le había dado al Endomondo a terminar pero no se paró hasta que llegué a casa jajaja.

Los tiempos han sido:

km1: 4:30
    km2: 4:58
    km3: 5:18
    km4: 5:30
    km5: 5:39
    Total5K: 25:55

Úlima edición por jorgerally fecha: 28-03-2015 a las 21:34