Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de Penny

Diario de Penny

Los eternos olvidados

Que el “running” está de moda es un hecho indiscutible, sólo hace falta pasar a cualquier hora del día por las inmediaciones de un parque grande o carril bici para poder ver cómo se va tiñendo de camisetas técnicas fosforitas y zapatillas de “corchopan”. Las carreras han inundado los calendarios y luchan por hacerse un hueco entre cumpleaños, aniversarios y reuniones familiares, y ahora que viene el “caloret faller” es raro el fin de semana que no coincidan varias carreras.

Pero yo no vengo a hablar de esto, yo quiero hablar del otro lado de la tortilla, de los pobres incomprendidos que conviven con un runner.

Esas personas que intentar tener una vida de pareja “normal” entre tiradas largas, entrenamientos a horas intempestivas, entrenamientos a primera hora los fines de semana, tiradas cortas, fortalecimientos, estiramientos, progresivos, series, rodajes, barritas energéticas, geles-con-los-que-te-vas-patas-abajo…

Esas personas que la semana previa a una carrera, se solidarizan contigo ingiriendo toneladas de pasta que al contrario que tú, no va a quemar después, (querida operación bikini, ¡nos vemos el año que viene!).

Esas personas que, te acompañan a recoger el dorsal y la bolsa del corredor y presencian conversaciones de lo más variopintas con tus “amigos runners”, que si pronador, que si supinador, que si “el muro”, que si liebres, que si tiempos reales y tiempos netos… Y se quedan calladas, sonriendo, con cara de idiotas, y que se sienten peligrosamente identificadas con Homer Simpson más veces de lo que les gustaría.

Diario de Penny-homer-jpg

Esas personas que un sábado por la noche, en vez de salir a cenar y a tomar unas cervezas como la gente normal haría, se queda contigo en casa, cena ligerito contigo y te ayuda a preparar todos los accesorios de runner (que ya le gustaría a la Barbie tener tantos…) y a ordenarlo todo y para hacer la foto pre-carrera reglamentaria y subirla a Instagram. Y del placer venéreo ya ni hablemos, “que mañana hay carrera”.

Esas personas que un domingo, llueva, haga un frío que te cagas o un sol que te mueres, en vez de quedarse en la cama hasta las mil, madrugan contigo y te acompañan hasta la salida de la carrera.

Esas personas, también conocidos como mochileros o roperos con patas, que cargan con todos tus bártulos mientras tú corres y que además, se estudian el mapa del recorrido de la carrera para ver cuántas veces te pueden ver pasar en el menor tiempo posible y sacarte la foto reglamentaria, corriendo de un punto a otro de la ciudad con unos sprints que ya le gustarían a Chema Martínez.

Esas personas que, te esperan en la línea de meta con una sonrisa de oreja a oreja, aunque en realidad se estén muriendo de calor/frío, sueño y agotamiento.

Esas personas que se alegran más que tú mismo de que hayas conseguido bajar del tiempo que tenías previsto.

Esas personas que, nada más verte salir con la bebida isotónica en la mano, completamente empapado en sudor y oliendo a granja de cerdos, corren a abrazarte y a decirte lo muy orgullosos que están de ti.

PEQUEÑA ACLARACIÓN:
    Si te dicen que no hueles mal, desconfía de ellos, te la están pegando. Si reconocen que apestas pero te quieren igual, es amor verdadero, no les dejéis escapar.

Esas personas que, mientras tú te estás duchando, estiras y te buscas en las fotos oficiales de la carrera, te preparan tu comida favorita y que cuando se sientan en el sofá después de comer, sienten que en realidad la media maratón la han corrido ellos y no vosotros.

Así, que desde aquí, queridos runners del mundo, pido un poco de reconocimiento para todas esas personas.

(Una calle o plaza también me vale – si es que hay algún alcalde leyéndome por aquí, aunque lo dudo, que estamos en pre-campaña.)

Los rumores eran ciertos, he vuelto. He intentado poner por escrito parte del “monólogo” que J Toblerone presenció en la cama la noche previa a debutar en su primera media maratón, terminamos los dos llorando de la risa.

Alguien que me conoce muy bien me regaló por mi cumpleaños “Running para perezosas” y tengo que decir que he salido dos veces esta semana y que ayer corrí 17 minutos SIN PARAR y sin creer que me estaba asfixiando así que creo que voy por el buen camino.

Soy tan increíblemente inteligente (nótese la ironía de nuevo) que eliminé la cuenta de email a la que tenía vinculada la cuenta del foro, así que me ha tocado abrirme otra y empezar de cero.

Espero que todo vaya fenomenal de los fenomenales y ¡seguiremos informando!

Bienvenida al foro de nuevo Penny!! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenida al foro de nuevo Penny!! Me hago un hueco por aquí para seguirte
    Muchas gracias! Y muchas gracias por responder a la encuesta también!

Equipo
    Atlas
    El monólogo cxjxnydx siendo x=o e y=u
    Que estés de vuelta más de lo mismo.
    La encuesta hecha (dado mi "bilingüismo" me ha sabido a gloria hacerla)

El libro a ver donde lo pillo.

Por cierto, si quieres información, visitar sobre el terreno una zona bilingüe inglés-español, ver si mezclan o no los lenguajes, ver si tienen retraso en el habla o no y otras rarezas y peculiaridades ... ya sabes donde esta tu casa ¿verdad que lo sabes?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El monólogo cxjxnydx siendo x=o e y=u
    Que estés de vuelta más de lo mismo.
    La encuesta hecha (dado mi "bilingüismo" me ha sabido a gloria hacerla)

El libro a ver donde lo pillo.

Por cierto, si quieres información, visitar sobre el terreno una zona bilingüe inglés-español, ver si mezclan o no los lenguajes, ver si tienen retraso en el habla o no y otras rarezas y peculiaridades ... ya sabes donde esta tu casa ¿verdad que lo sabes?
    ¡Hola Elisa!
    Muchas gracias por responder a la encuesta y por la ayuda
    El libro está muy bien, da pequeños consejos para vencer la pereza y salir a correr con un pequeño plan de entrenamiento, el cual yo me salto porque soy más chula que un ocho y un día intercalo corriendo y andando un minuto y otro día corro 17 del tirón. Las reglas nunca fueron conmigo jajajaja
    Para una super atleta como tú seguro que se te queda corto pero échale un vistazo en la web, no me deja ponerte el link porque soy novata y no quieren que os spamee.

¡Un beso enorme!

Buenas Penny.

¿Quieres que te junte las dos cuentas y los dos diarios? La contraseña no la puedo ver, pero te puedo poner una nueva y te la envío al nuevo email para que entres con la cuenta de antes.

Un abrazo!

Hola Penny, me hago hueco por aquí también. Ya realicé la encuesta .

¿Sabes? dicen que detrás de un gran corredor hay una persona con mucha paciencia , imagina cuando además el "mochilero" lleva niños...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Diario de Penny

Me lo he pasado "pipa" con el monólogo, con tu permiso me quedo en tu diario para seguir tus evoluciones (¡¡¡o no...!!!). Me alegro mucho de conocerte virtualmente, he oido hablar de ti con cierta frecuencia.

Mucha suerte (la vas a necesitar)...!!!

PD: Lo de la encuesta hecho, espero que te sirva.

La otra cara de la Rock & Roll Madrid

Como dicen que más vale tarde que nunca, aquí os dejo la crónica de la Rock & Roll Madrid pero desde otro punto de vista. Si os atrevéis a leerla, coged una cervecita de la nevera y unas aceitunas y tomad asiento, que va para largo.

Todo empezó una soleada mañana (no tengo ni pajolera idea del tiempo que hacía, por recordar no recuerdo ni cuándo fue pero siempre queda “más bonito”) el año pasado, cuando JT mencionó que se estaba preparando para correr una media maratón y barajando posibilidades mencionó la Rock & Roll, que podría estar bien, era en abril así que le daba tiempo, bla bla bla y yo pensando: “¡pues anda que no queda…!”.

Y de repente, no sé bien ni como, me encuentro montada en el tren con destino Madrid el 25 de abril. Después de una semana muy dura, sé que ni JT tenía ganas de correr, y puestos a ser sinceros, yo tampoco tenía ganas de ir a acompañarle, todavía no sé muy bien de dónde sacamos las fuerzas y nos fuimos a Madrid a recoger el dorsal y dar una vuelta por los puestos de la feria del corredor a ver qué regalaban y a pasar la tarde allí.

(Otro día os hablaré de dos fenómenos que os encantan a los españoles, yo como soy medio guiri sólo me gusta la primera: las cosas gratis y hacer colas).

Según llegábamos a la Casa de Campo, eran las doce de la mañana y veíamos a gente bajar con sus bolsas del corredor y pensé: pues a ver ahora qué hacemos hasta las dos que empieza la Pasta Party. ¡Ilusa de mi! Seguimos avanzando y la cola no se acababa, giramos una curva y había más gente, al final de la cuesta donde Cristo perdió la chancla, también había gente y yo no hacía más que cagarme en el running, en las zapatillas de corchopan y asegurándome de recordarle a JT que no tendrá vidas suficientes para compensarme.

¡¡¡¡Os juro que en mi vida he visto a tanta gente junta!!!!

Media vida después, cuando por fin entramos en la feria del corredor, ¡vaya decepción! Acostumbrada a la feria de la corredora de la carrera de la mujer lleno de puestos con chuminadas varias, que aunque estén repartiendo bolis o llaveros y tengas mil en casa, tú te llevas uno, ¡¿cómo no vas a llevártelo?! Pues nada, todo muy pro y mientras yo me quejaba de que no era una feria para plebeyos como yo, sale JT disparado detrás de dos tipos con chándal morado muy semanasantero, muy elegantes ellos, para pedirles una foto y yo con tanta presión, casi les hago un vídeo. #plebefacts

Luego llegó lo que sería sin duda, el mejor momento del día, la pasta party o a la que mi agujero en el estómago de plebeya y yo bautizamos como “nunca-unos-macarrones-de-campamento-me-supieron-tan-bien”. Después de haber dado cuenta del plato de macarrones, nos dimos cuenta de que había barra libre de cerveza y charanga, y no necesitaba más para ser feliz.

Por la tarde estuvimos dando una vuelta por el centro de Madrid, en la Fnac enamorándome de la sección de papelería (tengo que reconocer que tengo un problema con los artículos de papelería y las libretas bonitas) y prontito para casa a cenar, que el día siguiente tocaba madrugar.

Y vaya madrugón, me desperté a las siete de la mañana como si de un día de trabajo se tratase y cuando vi que ahí fuera estaba cayendo la del pulpo, me quise morir. Desayunamos y como JT había dejado todo preparado la noche de antes (foto en Instagram incluida), cogimos el coche rumbo a Mordor, vaya nubarrones.

Mientras íbamos en Metro, podías ver como todos los corredores se iban despojando de chándals y cambiaban los cortavientos por bolsas de basura. Supermán se cambiaba en una cabina y los runners se cambian en el metro, cosas de la vida moderna.

Cuando llegamos a la salida, buscamos un baño portátil y como es de esperar, había una cola que te mueres así que le dije a JT que mease en cualquier esquina, que total… Y él muy digno dijo que no, y se puso a hacer cola. Cinco minutos después estaba meando en una esquina del Banco de España, ¡ese es mi chico!

Como llegamos con el tiempo justo, nos despedimos, le desee mucho ánimo y me fui, sin tener muy claro ni en qué dirección salía la carrera. El día anterior viendo el recorrido de la carrera habíamos planeado dónde podía verle aunque yo sabía perfectamente que no iba a verle, y no por la cantidad de gente que hubiera sino porque tengo el sentido de la orientación en el culo.

Bueno, el caso es que al final me ubiqué y vi la salida en la Castellana, madredelamorhermoso, ¡qué velocidades! ¡Qué prisa tendrán! Estuve debajo de Colón hasta que prácticamente había acabado la carrera y luego puse rumbo al Retiro mientras empezaba a chispear.

Cuando llegué al Retiro ya diluviaba y ya había gente que había acabado los 10K, yo aún tenía para rato así que di un paseo bajo la lluvia, suena muy bucólico sin tener en cuenta el barrizal que se estaba formando y que mi único objetivo era no caerme al suelo de morros, paraguas incluido. Al final decidí que lo mejor era regresar “a tierra firme” así que volví a la meta y me hice amiga del speaker que estaba animando a los corredores en los últimos metros.

Estaba pendiente del crono y cuando calculé que debía quedar poquito para que llegase JT, me hice fuerte en un tramo de valla, me hice con unos aplaudidores y recé para que estuviera en el lado en el que estaba yo, lo de intentar hacerle una foto estaba completamente descartado. Y de repente apareció el, con su sonrisa de oreja a oreja, que en cuanto me vio, se hizo más grande aún. Ya no le quedaba nada, lo había conseguido de nuevo, y a pesar de que me llevé medio Retiro en las botas, la ropa completamente empapada y unas ojeras que ni un oso panda, estaba (y estoy) muy orgullosa de él.

Y a pesar de que olía a granja de cerdos, lo mejor del día fue el abrazo en cuanto le vi. Bueno, eso, y ponerme su medalla, que la compartimos, para él La Cibeles y para mí la guitarra.

Aunque esté completamente desparecida y por razones de principios vaya a faltar a mi cita anual con la carrera de la mujer, ¡sigo corriendo! Poquito a poco y a mi ritmo pero estoy saliendo un par de veces a la semana.
    Vale, en realidad estoy deseando desgastar las zapatillas que tengo para poder comprarme otras mucho más bonitas y cantosas, ale, ya lo he dicho!

Estas semanas de ajetreo y estrés no hay anda como salir a correr un poco, desconecto por completo y vuelvo a casa con una sensación de libertad que no se paga con dinero.

Muchísimas gracias a todos por leer, y en especial a los que hicisteis la encuesta, fue de mucha ayuda! Espero que todo vaya fenomenal, un abrazo enorme
    Úlima edición por penny_lein fecha: 09-05-2015 a las 00:51

Equipo
    Atlas
    ¿Tú sabes que Noelia empezó asi? Escribiendo las crónicas de Iñaki desde la barrera ... Yo no pierdo la esperanza contigo. Te "vere" corriendo medias .... Un día eso hará click y ya veras. Igual lo provoca unas zapas cantosas o las mallas mas bonitas del mundo ... Pero un día eso hará click!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy buena crónica Penny, a la altura de la de JT...me gusta mucho leer la otra cara del runner popular, como en mi caso soy incapaz de convencer a mi "media naranja" de que me acompañe a salir a correr (aunque tengo que reconocer que lo tenemos dificil porque se apuntarían mis 3 hijas y pareceriamos una manada de patos en medio de la autopista), te animo a que sigas escribiendo este diario que es de lo mas simpático...pero a la vez te animo a que hagas en diario paralelo en el que nos cuentes tus andanzas "runiles".

Un saludo "corchopan",

Muy buena la crónica paralela. Como veo que ya le vas pillando el gustillo a esto de calzarte las zapas y salir a corretear, el año que viene esperamos la crónica pero esta vez desde dentro de la carrera.

Un saludo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola Penny, soy algo novato en el runner y muy muy novato por aquí. Hoy tuve la suerte de ponerme a husmear un poco los diarios y me he encontrado entre otros con el tuyo.

Con tu permiso será un placer quedarme por aquí a leer tus crónicas y comentarios. (que me han encantado hasta aquí)

Saludetes!
    Próximos objetivos:

Procesando...

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Tiene su toque interesante la visión del acompañante incondicional. Estaré atento a próximas carreras de Joseto!