Atletismo
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Diario de un mediofondista veterano de 59 años

  1. #1
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    Diario de un mediofondista veterano de 59 años

    Hola a tod@s !

    Me presento : Soy Andres, un atleta veterano de mediofondo a punto de cumplir 59 años, y como no, con la ilusión intacta de progresar como supongo que la mayoría de quienes escribís por aquí.

    Iré compartiendo algunos de mis entrenamientos y competiciones.
    Suelo correr alguna que otra carrera popular como preparación, pero a mí lo que realmente me estimula es disfrutar del entrenamiento que me pueda llevar a mejorar mis registros cronométricos en la pista .

    De joven fuí mediofondista creando una buena base.
    Después viví una etapa de fondista en la que corrí 2 marathones y muchas medias marathones , y ya de veterano regresé al mediofondo pensando sobre todo en hacer hincapié en mantener en todo posible , dentro de lo que va dejando la edad, las condiciones físicas de fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia para estar físicamente bien en la vida diaria y de esta forma durar lo máximo haciendo lo que me gusta.

    Ya os cuento

    Saludos
    Úlima edición por andres9 fecha: 29-03-2015 a las 23:37
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  2. #2
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    Mis últimos dos entrenamientos.

    15´de calentamiento + tecnica, multisaltos en cesped. + una cuesta de 45 metros a velocidad máxima y un 60 por el cesped rápido.

    A continuación 4 x 300 recup- 200 metros al trote a 58" de media con las zapatillas de rodar en la pista. Recupero 10 minutos y 4 x 150 metros recup-4´ a 22"8-22"2- 22"0 y 21"5 , ultimos dos con zapatillas de clavos. + 10 minutos suaves de vuelta a la calma y estiramientos.


    Hoy he rodado 30´a 4´35" /km de media a velocidad ascendente acabando el ultimo kilómetro en 3´53" + Abdominales, Lumbares, Brazos y sesión de Flexibilidad.

    Saludosssss
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  3. #3
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    Me gusta tu filosofía. La comparto. Aunque disfruto de las populares las uso como base preparatoria. Realmente a uno lo que le gusta es exprimirse y buscar sus límites.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Me gusta tu filosofía. La comparto. Aunque disfruto de las populares las uso como base preparatoria. Realmente a uno lo que le gusta es exprimirse y buscar sus límites.
    Gracias Serginho. En ello estamos, y los límites son uno para cada edad.

    Entrenamiento de hoy.

    15´calentam. + tecnica + multisaltos.

    ( 10 x 100 metros ) en Cuesta del 3% recup. trotando hacia abajo y un poco más hasta 1´10" a un promedio de 16"5 , última en 15"7 .
    En esta cuesta en cesped artificial y perfectamente medida sin una gran inclinación trato de correr lo mejor posible en zancada y suelto pero rápido.

    Recupero 15 ´ y a continuación zapatillas de clavos y un 500 en 1´23"8 .
    El mejor que había hecho esta temporada era 1´25"6

    Termino con 10´de enfriamiento o vuelta a la cama y estiramientos.

    PD. Por si alguien de los foristas va y nos vemos, estoy inscrito y me acercaré desde Murcia para correr los 1000 metros en el Meeting que se celebrará en Madrid "Del asfalto a la Pista " el día 30 de Mayo.
    4 semanas después también al Ctº de España de Veteranos en Alcobendas.


    Saludos

  5. #5
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    Hola Andres,
    Me hago hueco por aqui. Ire tomando nota de tus consejos!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155



    Todos los días sale el SOL!!!

    @carriongluis




  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Hola Andres,
    Me hago hueco por aqui. Ire tomando nota de tus consejos!
    Gracias Luis. Ya verás, yo soy de rodar poco y rápido para mi nivel en los días que no tengo series .
    Más que otra cosa, consecuencia de llevar 40 años en esto y tener una buena base.

    Saludos

  7. #7
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  8. #8
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    Cojo sitio, este post promete
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  9. #9
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    Andrés! Pero que ha sido de ti todos estos meses? Me alegro de saber de ti de nuevo!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  10. #10
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    Gracias a todos . Todo lo que pueda ser de ayuda de mi experiencia de 40 años como atleta será un placer compartirla.

    Darío, he estado entrenando pero me desligué del foro. Me animo de nuevo ! Espero que sigas con tu progresión !

    Saludos
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

  11. #11
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Yo tb me uno a ver si aprendemos algo

    Os cuento pues el entrenamiento de hoy. Tras el día de series y un trabajo muscular importante comienzo con 5´suaves y estiramientos.

    A continuación me hago un circuito que me lleva alrededor de 30 minutos a velocidad ascentente.
    El promedio me ha salido a 4´33" /km , comenzando algo por debajo de 5´/km y terminando el último kilómetro en 3´52".

    Y para terminar una buena sesión de Flexibilidad , abdominales, lumbares y brazos.

    Os dejo una foto de mi participación hace dos años en el Ctº de Europa de Veteranos de Pista Cubierta en los 800 metros categoría M-55


  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Gracias Luis. Ya verás, yo soy de rodar poco y rápido para mi nivel en los días que no tengo series .
    Más que otra cosa, consecuencia de llevar 40 años en esto y tener una buena base.

    Saludos
    Al contrario que yo!, lento lento y cogiendo base!

    Vaya Andrés, me ha sorprendido ver esa foto. Eres todo un profesional! Felicidades.
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    Todos los días sale el SOL!!!

    @carriongluis




  14. #14
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    Bienvenido, me hago un hueco para ver las evoluciones que me parecen muy interesantes, lo dicho un saludo.

  15. #15
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    Hoy tras 15´de calentamiento, + técnica y multisaltos, siempre meto también una cuesta de 45 metros a velocidad casi máximo y un par de rectas de 70 metros rápidas, tocaban ( 8 x 400 ) r -200 metros al trote que han salido a un promedio de 1´19".

    Recupero 15´ y me pongo las zapatillas de clavos para hacer un 150 en 21"5 y 10 minutos después un 300 en 45"3 que es el más rápido de la temporada.

    Termino con 10´ de trote y estiramientos.

  16. #16
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    Impresionante Andrés. Ya me gustaría a mi firmar ese entrenamiento culminado con ese excelente 300 a tu edad ( realmente incluso ahora). Enhorabuena. Representas lo que se entiende por verdadero atletismo, que no es lo mismo que el ahora en boga "running".

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Impresionante Andrés. Ya me gustaría a mi firmar ese entrenamiento culminado con ese excelente 300 a tu edad ( realmente incluso ahora). Enhorabuena. Representas lo que se entiende por verdadero atletismo, que no es lo mismo que el ahora en boga "running".
    Serginho , siempre me ha gustado practicarlo así, aunque pasé una época en la que lo que más hacía eran carreras de asfalto, llegando a correr en 1:10.46 la media marathón en Cordoba en 1987, que ya ha llovido.
    También se me ocurrió a los dos meses de sólo haber corrido como máximo la distancia de 800 metros salir en el Marathón de Granada terminando 8º con 2:39.50 y a la semana siguiente salir en la de Lorca a acompañar 20 kms a un amigo y terminarla en 2:40.25. Vaya locuras !...asi que...

    Pero te aseguro que ahora es cuando más estoy disfrutando de la enorme variedad que hay en mis entrenamientos , y sobre todo de sentirme ágil , fuerte y con buena salud para mi edad.

    Saludos

  18. #18
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    Vaya figura que nos gastas Andres! por aqui me quedo yo tambien para aprender algo de tu experiencia
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  19. #19
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    Gracias !
    Pues debido al trabajo de los últimos 4 días y hasta mañana domingo sólo podré entrenar uno de ellos, que ha sido hoy.

    Esta mañana tras 5´suaves he corrido 30 minutos a velocidad ascendente a una media de 4´31" /km terminando en 3´54" el último kilómetro.

    Después junto a mi casa en asfalto 10 x 80 metros recuperando 40" a ritmo de 17"-16" los 100 metros .

    Trote de 3-4´para terminar y estiramientos.

    Saludos !

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