Atletismo
Página 102 de 105 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 2089

Diario de Richard26

Voy a contar un poco la carrera de ayer, y quizás me permita extenderme un poco más hoy que tengo bastante para contar

Previa
    Para empezar contar que hemos pasado un hermoso fin de semana con la familia, nos fuimos el sábado al mediodía para Rosario, que es una de las principales ciudades del país y está a 150km de casa.

Apenas llegamos voy a retirar el kit, y desde ahí mucho shopping por el centro de la ciudad (me han hecho caminarme la vida), y a cenar al patio de comidas del shopping. Nada saludable por ahí , nada para recargar carbohidratos, así que una ensalada gourmet, por lo menos que no caiga pesado.

Llega el domingo, me despierto 6:45am, preparo todo para salir bastante rápido, desayuno en el hotel rapidísimo, me tomo un café con leche con dos tostadas con mermelada, muy rápido porque se me hace tarde.

7.30 llego a la zona de largada, algunos conocidos por ahí, entre ellos el profe, que me da las recomendaciones para la carrera. Dice que puedo promediar 5’ o mejor, me asigna dos compañeros que irán a ese ritmo, la idea es salir apenas arriba de 5’ e ir subiendo el ritmo progresivamente a medida que se pueda. El objetivo es 1h 45’ y si todo fuera muy bien bajar de ahí.

Me meto entre la multitud como puedo, mis dos compañeros de carrera están vestidos de amarillo, y miden 1.90 cada uno, fácil encontrarlos entre una multitud vestida de azul

Carrera

0k a 3k -
    Inicia el reloj, tardamos 3’ en llegar a la largada. Y al momento de salir se me escapan mis compañeros, levanto la vista y ya los tengo a 50m con un montón de personas delante. Tengo expectativa de que aunque me lleve tiempo los alcanzare.

La primera parte es muy lenta, correr cuesta muchísimo, es una multitud la que largó (más de 6000 corredores para 10k y 21k) y empiezo a sobrepasar gente, mucha gente buscando alcanzar a mis compañeros. No quiero mentir pero quede con la sensación de haber pasado en esta parte a bastante más de mil personas (5’09; 5’13; 4’50’’)

3k a 6k -
    Después del 3k recién tengo la primer sensación de poder correr más cómodo.

Mis compañeros se han alejado a unos 100m, deberé tener paciencia para alcanzarlos, se que los voy a alcanzar. Todo el trayecto es por una calle que costea el Río Paraná, así que el paisaje es bueno por supuesto (4’52; 4’49; 4’43)

6k a 9k – Los kilómetros transcurren con cierta comodidad, creo que la mejor parte del recorrido, con lindo paisajes, el Río se vuelve playa en esa parte y zona turística. El reloj pita cada 1000m y me va preocupando si no me iré pasando, por el momento me siento cómodo pero el problema aparece siempre en el último tramo, cuando no queda mucha fuerza y quemaste demasiada energía. (4’49; 4’45; 4’46)

10k a 12k – nos acercamos a la mitad de carrera, paso por el 10k en 48’48’’, sigo muy de cerca a mis compañeros, que hace rato son mi objetivo, se da el retome y tomamos la misma avenida pero por la calle contraria, en esta parte apuro un poco la marcha sabiendo que los tenia cerca. Cuando llevo 11.5k me tomo el gel, que ni en cuenta lo había tenido hasta acá. Me vendrá bien en los kilómetros siguientes (4’47; 4’41; 4’42).

13k a 15k – El esfuerzo del tramo anterior me ha permitido acercarme a mis compañeros, los tengo a 4 o 5 metros, ellos no lo notan y yo no digo nada esperando alcanzarlos para bromear un poco (4’47; 4’50; 4’51).

16k a 18k – Empiezan a pesar las piernas, ya no se corre tan fluidamente pero igualmente puedo mantener el ritmo, mis compañeros empiezan a alejarse, estoy seguro que ellos al sentirse con fuerzas han acelerado, seguiré sin referencia desde aquí (4’51; 4’52; 4’50)

19k a 21k – Hace rato vengo haciendo cuentas y salvo un fracaso final será MMP, el objetivo inicial seguramente será superado, falta ver en cuanto se puede mejorar, ya no quedan piernas, ya no queda energía, ya no queda nada, solo el saber que falta poco y la cabeza que empuja y toma el control absoluto, en esta parte hay una bajada, no es muy larga pero es bastante abrupta y ayuda cuando ya todo costaba (4’50; 4’52; 4’34)

Los 21k me pitan en el reloj y llevo 1h 41’ 33’’, faltan 200m y ahí está la meta, tan ansiada con un crono soñado.

Paso la meta, y no lo puedo creer, solo me sale agarrarme la cabeza cuando llego con una emoción grandísima, ni en mi pensamiento más optimista me imaginaba esto. Todo ha salido bien, jamás se me ocurrió alcanzar esta marca, la satisfacción es inmensa.

Ha sido mi mejor carrera desde que estoy en esto, ha sido romper una barrera, romperla y hacerle diferencia, es un tiempo que ni lo soñaba, nunca olvidare esta carrera.

Garmin dice 1h 42’ 23’’ para 21.19k (4’50’’)
    El chip dice 1h42’ 29’’

*Domingo 12 Mayo – 8hs
    -Distancia: 21.19k
    -Duración: 1h 42’ 23’’
    -Ritmo Med: 4’50''
    -Fc Med 161 - Fc Max 178
    -Zapatillas: Energy3

Diario de Richard26-21krosclau3950-jpg
    Diario de Richard26-21krosclau3951-jpg
    Diario de Richard26-21krosclau3952-jpg

Mi cara resume como la llevaba

Muchas gracias a todos, primero por los buenos deseos y segundo a quienes se han bancado la crónica, espero no se les haya hecho muy pesada, pero es la mejor forma de plasmar los recuerdos, y a esta carrera quiero recordarla.
    Úlima edición por Richard26 fecha: 13-05-2019 a las 23:00
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

¡¡Enhorabuena Richard!! Pedazo de carrera, tomando las decisiones correctas en cada momento y sabiendo sufrir en los últimos kilómetros para sacar una buena marca.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Wow!!!!!

Que pasada!!! Que campeon!!! Pero realmente, paso lo que tenia que pasar... Lo has hecho muy bien, has entrenado muy bien y ha salido el Richard que llevas dentro, que tenia ganas de decir que este objetivo...

El objetivo es 1h 45’ ....
    Era muy pequeño...

Muchas felicidades Richard!!!!💪💪💪💪

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Enhorabuena richard!!! ando un poco fuera del foro, poco tiempo pero me acorde de tu media. Ya te lo dije en un entreno que estabas de sobra para sersub1h45, faltaba la carrera. Muy bien hecha y eso que se nota que había mucha gente por el ritmo de los primeros kms. Tramo siempre complicado por no poder adelantar y por querer recuperar y poder pagarlo después. CARRERON!!!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Enhorabuena Richard!! Pedazo de carrera, tomando las decisiones correctas en cada momento y sabiendo sufrir en los últimos kilómetros para sacar una buena marca.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Creo que ha sido clave para llevar el ritmo el seguir mis liebres, que no me permitia aflojar e incluso cuando podía ganar algún segundo, al final si, fue aguantar de no bajar la marcha para no perder la ventaja que le había sacado a mi crono muchas gracias Pepe!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Wow!!!!!

Que pasada!!! Que campeon!!! Pero realmente, paso lo que tenia que pasar... Lo has hecho muy bien, has entrenado muy bien y ha salido el Richard que llevas dentro, que tenia ganas de decir que este objetivo...

Era muy pequeño...

Muchas felicidades Richard!!!!������������� �����������
    Es que con las anteriores MM me habia "caído de bruces" terminandolas horrible, sufriendolas, y quedando siempre en 1h 47', tenia una espina con poder correrla a 5', por suerte se superó la marca.
    Muchas gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Enhorabuena richard!!! ando un poco fuera del foro, poco tiempo pero me acorde de tu media. Ya te lo dije en un entreno que estabas de sobra para sersub1h45, faltaba la carrera. Muy bien hecha y eso que se nota que había mucha gente por el ritmo de los primeros kms. Tramo siempre complicado por no poder adelantar y por querer recuperar y poder pagarlo después. CARRERON!!!!
    Siii una multitud corrio esa MM, dicen que es la media maratón más linda del país. Largaron más de 6.000 corredores y los primeros 3k se hizo muy dificil correr, yo iba intentando alcanzar a esos dos corredores así que iba sobrepasando corredores sin parar.

Muchas gracias Fon!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

¡Enhorabuena! Gran carrera y magnífica marca. Como te dige por Strava, es el final de una magnífica preparación. Seguro que llevar por delante a esas dos liebres de amarillo que estimuló a seguir adelante con fuerza para alcanzarlos, pero el esfuerzo es totalmente tuyo, y el el premio también.
    Simpática la narración, ¡cómo nos gusta desde este lado del charco esas expresiones del Cono Sur
    Ahora a descansar y a disfrutar de tu logro. ¡Tiempazo!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Richard!!! Me guardo la cronica porque no tengo tiempo a nada y quiero leerla tranquila y detenidamente pero si darte mi mas sincera enhorabuena por el tiempazo!!!

Me alegra un montón y menudo mordisco a la mmp

Disfrutalo fiera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me has emocianado compadre; enhorabuena .....

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Gran carrera y magnífica marca. Como te dige por Strava, es el final de una magnífica preparación. Seguro que llevar por delante a esas dos liebres de amarillo que estimuló a seguir adelante con fuerza para alcanzarlos, pero el esfuerzo es totalmente tuyo, y el el premio también.
    Simpática la narración, ¡cómo nos gusta desde este lado del charco esas expresiones del Cono Sur
    Ahora a descansar y a disfrutar de tu logro. ¡Tiempazo!

__Saludos__
    Yo pienso que las liebres para mi han sido clave, mi lucha era por robar unos segunditos al crono para ir acercandome de a poco, y sabemos lo que cuesta alcanzar a alguien que te lleva 100m y para colmo va al mismo ritmo.
    A lo mejor si ellos no estaban no me esforzaba así o me hubiera derrumbado antes, no lo sabre, lo que si se es que el cuerpo respondió y aguanto

Me alegro que te haya gustado, es que es más fácil explicar una buena carrera que cuando se siente un fracaso.

Muchas gracias Javier!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Richard!!! Me guardo la cronica porque no tengo tiempo a nada y quiero leerla tranquila y detenidamente pero si darte mi mas sincera enhorabuena por el tiempazo!!!

Me alegra un montón y menudo mordisco a la mmp

Disfrutalo fiera

jejeje hace bastante nos conocemos, eres testigo de que hace rato venia buscando hacer buena carrera en esta distancia, bue esta vez salió una buena versión y mejorada.

Gracias Crack!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Me has emocianado compadre; enhorabuena .....
    Algon, bueno es señal de que pude transmitir mis sensaciones finales, ha sido una emoción muy muy grande y me ha hecho recordar a cuando cruce la meta de mi primer MM, llegue en el puesto 1100 de 4000 pero para mi gané yo, al menos gané mi carrera.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Enhorabuena!!! Una gran carrera manteniendo el ritmo a lo largo de los kilómetros. Según te leía he tenido un déjá vu de las carreras masificadas, en las que tienen que pasar algunos kilómetros para que pueda correr a gusto.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Una gran carrera manteniendo el ritmo a lo largo de los kilómetros. Según te leía he tenido un déjá vu de las carreras masificadas, en las que tienen que pasar algunos kilómetros para que pueda correr a gusto.
    Si la primera parte es casi imposible, para colmo soy de meterme bastante atrás siempre en las largadas sabiendome lento, quizás más lento de lo que me corresponderia salir, y aunque la primera parte no fue rápida fue bastante trabajada para ir sobrepasando corredores.
    Después si fue mantener el ritmo y salió muy bien.

Muchas gracias Jeri!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Ya pasada la carrera, se sigue entrenando, para esta semana toca

1. 6k
    2. 8k
    3. 12k
    4. 6k
    5. 18k

*Lunes 13 Mayo – 13.30hs
    -Distancia: 6k
    -Duración: 36’
    -Ritmo Med: 6’02''
    -Fc Med 135 - Fc Max 146
    -Zapatillas: Supernova

Las patas duras, muchísima dificultad para correr, todo por césped.

*Martes 14 Mayo – 13.30hs

-Distancia: 8k
    -Duración: 46’
    -Ritmo Med: 5’50''
    -Fc Med 136 - Fc Max 148

Sensación de cansancio, creo que me hubiera venido bien pasar por alto alguno de los dos entrenamientos

Miercoles Descanso

*Jueves 16 Mayo – 13.30hs

-Distancia: 12k
    -Duración: 1h 8’
    -Ritmo Med: 5’39''
    -Fc Med 144 - Fc Max 154

Despues de tomar el miércoles me sentí más liviano al salir pero luego apareció el cansancio y el entrenamiento siguió la línea de los anteriores en cuanto a llevar bastante fatiga, los 6k centrales fueron por tierra.

Tuve que parar un par de veces para recuperar energía.

*Viernes 17 Mayo – 13.30hs

-Distancia: 6k
    -Duración: 35’
    -Ritmo Med: 5’49''
    -Fc Med 137 - Fc Max 147
    -Zapatillas: Solarboost

Aunque me sentía cansado antes de salir y con pocas ganas se salió igual, por primera vez en la semana me siento sin tanta fatiga, es el primer rodaje desde la carrera, aunque haya sido muy corto y muy suave, que no cuesta tanto como los anteriores.

Quedan 18k para mañana, que lo tomare muy tranquilo, si tengo que recortar el entrenamiento por que me siento cansado no pasara nada con hacer un par de kilómetros menos.

Saludos gente, que tengan buen finde!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Entrenos post carrera, en los que la mente da muestras de cansancio...

Descansa y recupera baterias..."!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Entrenos post carrera, en los que la mente da muestras de cansancio...

Descansa y recupera baterias..."!!!
    Si entre mente y patas no haciamos uno

La verdad que la media me dejo toda la semana agotado y con una fatiga enorme que llevo varios días de recuperación.

Esta semana ya la arrancamos con un poquito más de energía, seguro mejoran las sensaciones.

Gracias Sirius!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

TL del sábado

*Sábado 18 Mayo – 15hs

-Distancia: 18k
    -Duración: 1h 39’
    -Ritmo Med: 5’30''
    -Fc Med 142 - Fc Max 152

6k - 5’29’’ – 140
    6k – 5’33’’ – 142
    6k – 5’29’’ – 144

Buen rodaje, no me puedo quejar para como venia la semana, ha llevado varios días ir dejando la fatiga atrás, ha sido el mejor entrenamiento de la semana y el más cómodo.

Con esto termina la semana con 50km y esperando con ansias el domingo, día de descanso.

Para esta semana tenemos…

1. 9k
    2. 2k + 12x200x200 en 45’’ + 2k
    3. 6k
    4. 9k
    5. 16k

Esta semana creo que será más relajada que la anterior así que vendrá muy bien.

*Lunes 20 Mayo – 13.30hs

-Distancia: 9k
    -Duración: 50’
    -Ritmo Med: 5’37''
    -Fc Med 142 - Fc Max 150

Ha bajado la temperatura, son los primeros rasgos serios del otoño, “lindo” para entrenar, sale buen rodaje, al menos con lindas sensaciones, con pulsaciones bajas que promediaron 142ppm. Pero el ritmo no sale como esperaba, voy cómodo, vigilando mi pisada y sintiendo que voy llevando buena zancada, pero el ritmo no se corresponde con las sensaciones, igual no me preocupa esto y no busco acelerar, el objetivo del día era rodar 9k tranquilos y han salido muy bien.

Poco rastro de fatiga aún, he sentido los gemelos un poco duros antes de salir pero nada que moleste o dificulte entrenar.

3k - 5’39’’ – 141
    3k – 5’35’’ – 144
    3k – 5’36’’ – 142
    Saludos y gracias, vere cuando tengo un momento para pasarme por los diarios!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Los mejores entrenos son esos... En los que uno se deja y va por sensaciones... Y si buscabas relajacion es lo que has conseguido y eso es muy bueno...!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Los mejores entrenos son esos... En los que uno se deja y va por sensaciones... Y si buscabas relajacion es lo que has conseguido y eso es muy bueno...!!
    Si no nos relajamos ahora que alcance una de mis metas... cuando?
    Si aún hay que recuperar, que las palizas que se llevaron las patas fue grande.

Igual no tengo carreras objetivos próximas, tengo en septiembre los 21k en Pergamino, que vengo corriendo habitualmente, y septiembre esta lejisimos, intentare meter alguna carrera corta a mitad de camino para no estar sin actividad pero aún no tengo claro cual.

Luego en octubre un 10k en mi ciudad
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hoy 12x200

*Martes 21 Mayo – 13.30hs
    -Distancia: 9k
    -Duración: 50’
    -Ritmo Med: 5’36''
    -Fc Med 145 - Fc Max 163
    -Zapatillas: Boston

1. 51’’ - 153
    2. 49’’ - 153
    3. 45’’ - 153
    4. 49’’ - 155
    5. 48’’ - 155
    6. 48’’ - 155
    7. 46’’ - 156
    8. 47’’ - 156
    9. 47’’ - 157
    10. 48’’ - 153
    11. 47’’ - 154
    12. 48’’ - 153

No hubo chispa, no había más que eso, no me agote pero costo bastante sacar alguna en el tiempo objetivo que eran unos 46’’
    Lo positivo que las ppm se siguen manteniendo bajas

Hace un par de semanas había salido bastante mejor.

Mañana 6k, una papita
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    27/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Disfruta que con el objetivo conseguido, se corre mejor... Tienes razon....
    Ademas tu vas para el fresco ya....

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Hola Crack
    Tocaba pasar por aquí para felicitarte por la pedazo de MM que te marcaste. Ya te felicité por el otro lado pero quedó pendiente leer la crónica.

Veo que estas últimas semanas han cambiado el chip y eso es bueno para recuperar tanto mental como fisicamente.
    No has parado pero ya no hay cometiciones cercanas y eso te permite tomarte los entrenos con tranquilidad.

A ti te viene ahora el "buen tiempo" para correr jeje aprovecha tu que puedes jaja

A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Página 102 de 105 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima