Atletismo
Página 110 de 115 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 2288

Diario de Richard26

Mucha suerte para la carrera. Vamos Richard!!!!

Bueno, he estado muy liado y se me han acumulado los comentarios....

Tirada de 25km muy buena... estas fuerte, y veo que despues de ella te metes tus series 3x2k(9') que te salen clavadas y ademas con sensacion de fuerza... y control...
    Es normal que a partir de ahi te notes cansado, es mucho tuto pa las piernas y las sensaciones bajan...

rodajitos de mantenimiento y maniana, carrera 8k...
    A exprimir la velocidad controlada...

MUCHA SUERTE!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡Mucha suerte Richard! Seguro que disfrutas y haces un carrerón ¡Estás muy fuerte!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucha suerte para la carrera. Vamos Richard!!!!
    Gracias Fon!! ahora cuento un poco como fue, tratare de no "irme por las ramas"

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bueno, he estado muy liado y se me han acumulado los comentarios....

Tirada de 25km muy buena... estas fuerte, y veo que despues de ella te metes tus series 3x2k(9') que te salen clavadas y ademas con sensacion de fuerza... y control...
    Es normal que a partir de ahi te notes cansado, es mucho tuto pa las piernas y las sensaciones bajan...

rodajitos de mantenimiento y maniana, carrera 8k...
    A exprimir la velocidad controlada...

MUCHA SUERTE!!
    Gracias Albert! despues del lunes por suerte hemos aflojado un poco la intensidad por que venia ya fulminado ahora cuento un poquito sobre la carrera.

Gracias crack muy amable!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Mucha suerte Richard! Seguro que disfrutas y haces un carrerón ¡Estás muy fuerte!

Como se dejan llevar por un par de buenos entrenamientos y se olvidan que soy un lentorro

Gracias Pepe!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué tal ha ido la carrera? Cuenta, cuenta!
    Yo tenia mejores expectativas, el profe me habia dicho que iba a costar, por que hacia mucho que no competimos (casi 5 meses sin carreras). La carrera fue a 4'36'' para este gordito .

Ya me pongo con una cronica, intentare que no sea muy larga, y aún tengo pendiente pasarme por los diarios, vengo de unas semanas con muchisimo trabajo así que no hubo tiempo para nada.

Gracias amigos!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Previa

Le gano al despertador y arriba un poco antes de las 8am. Me tomo algo muy rapidito, me cambio a medias y 8.40 ya estoy en el coche listo para salir. Tengo unos 45’ de viaje así que no sobrara mucho tiempo. En el camino encuentro un hombre de unos 55 años haciendo “auto stop” que casualmente iba hacia la carrera.

Como conté alguna vez, estas carreras forman parte de un campeonato que va de ciudad en ciudad por toda la región, la mayoría de los participantes siguen este campeonato así que ritmo no les falta.

Buena atención de la organización, son carreras sencillas con poco presupuesto, pero con detalles se puede ser atento con los participantes, aquí por ejemplo ofrecían café y tortas durante la inscripción

Un trotecito suave 10’ para calentar, hace frio asi que viene bien para entrar en clima.

La estrategia de carrera será, los primeros 2k más tranquilos 4’40’’/45’’ y después ir subiendo progresivamente.

La carrera se da en una calle son dos vueltas recta 2km ida y retome.

Carrera

10:10 se da la largada, que lindo es escuchar la pistola de largada

En la largada parecen todos voladores, a pesar de que salgo lento todos corren desesperados como si la carrera fuera de 100m.

1 y 2km - Los primeros 2k son con el viento de frente, 4’47’’ y 4’43’’ las pulsaciones no tardan en llegar al 80% y se mantendrán entre 160 y 170ppm toda la carrera

3 y 4km - Doy vuelta en el retome y vuelvo por la calle de enfrente y alguien que acaba de pasar se prende detrás mio, para alguien que busca cortar el viento soy buena opción ya que soy un poco más grande que la media de los corredores

Al sentirme “perseguido” estos 2k salen más rápidos 4’30’’ y 4’35’’

5 y 6km - Primera vuelta completada de nuevo el viento de frente, 4’34’’ y 4’41’’ el 6k fue el más lento después del inicio.

7 y 8km – Este retome lo sentí más que a todos, lleva esfuerzo tener que bajar la velocidad a paso de caminata y volver a tomar ritmo 4’31’’ y 4’27’’ quemando lo que quedaba.

Mirándola en frio los números se ven mucho mejor de lo que pensaba después de la carrera, después de los primeros 2k fueron todos en el margen que esperaba, menos uno.

Termine muy cansado, los últimos km costaron algo, llevar este ritmo costo lo suyo y se pagó al final. Estaba bien de piernas, me encontraba con fuerzas para seguir empujando y solo eso me llevo a mantener el ritmo

*Domingo 1 de Septiembre – 10hs

-Distancia: 8.15k
    -Duración: 37’27’’
    -Ritmo Med: 4’36’’
    -Fc Med 164 - Fc Max 175
    -Zapatillas: Solar Boost

Termine en el puesto 52 de 118 corredores, 49 de 88 en caballeros.

Gracias a quienes han llegado hasta aquí, espero no se haya hecho muy pesado intento ser breve pero es imposible
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

No se ha hecho pesado ni mucho menos...

Muy bien!!!

Felicidades por la carrera, me parece muy buena...Menudo ritmo te cascas....
    Y si encima metia viento como parece, me parece todavia mejor!!!

💪💪💪💪💪💪

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Buena carrera Richard Buen ritmo y con el hándicap del viento más todavía.

Mi diario

Muy buena crónica y buena carrera. Ese 4:36 de media está superbien teniendo el cuenta el viento que comentas.
    Bien, bien podrías haber terminado sin viento cerca de 4:30.

Enhorabuena!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Muy buena carrera y muy bien contada. Com viento poder ir a ese ritmo no es fácil. Y con fuerza al final. Esos entrenos largos te han preparado muy bien.

No se ha hecho pesado ni mucho menos...

Muy bien!!!

Felicidades por la carrera, me parece muy buena...Menudo ritmo te cascas....
    Y si encima metia viento como parece, me parece todavia mejor!!!

���������������� ���������������� ��
    Gracias Sirius! al final era cierto, cuando empece a sufrir un poco, sabía que podia apretar por que quedaba poco. Cuando vienes preparando distancias largas estas carrera así rapidas pasan volando.

Buena carrera Richard Buen ritmo y con el hándicap del viento más todavía.

Gracias Pepe! tengo un karma que en estas carreras de 8/10k nunca he bajado los 4'30'', hubiera sido un milagro hacerlo ahora :d

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Muy buena crónica y buena carrera. Ese 4:36 de media está superbien teniendo el cuenta el viento que comentas.
    Bien, bien podrías haber terminado sin viento cerca de 4:30.

Enhorabuena!!!
    jej justo lo que le decía a @Pepe creo que el 4'30'' para estas carreras 8/10k seria posible pero habría que trabajarlo. En algun momento me lo pondre de objetivo

Muy buena carrera y muy bien contada. Com viento poder ir a ese ritmo no es fácil. Y con fuerza al final. Esos entrenos largos te han preparado muy bien.
    Creo que se nota bastante que lo que estamos preparando es otra cosa, estas carreras cortas son muy picantes, aunque lo que si no ha faltado como dices es la fuerza, producto de esos rodajes XL.

Son muy amables! gracias!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Para esta semana que transcurre

1. 6k
    2. 9k
    3. 12k
    4. 2k + 14x400x200 en 1’45’’ + 2k
    5. 19k

Rodajes de esta semana, aún no paramos

*Lunes 2 de Septiembre – 14hs

-Distancia: 6k
    -Duración: 32’
    -Ritmo Med: 5’22’’
    -Fc Med - Fc Max
    -Zapatillas: Energy3

Me quedó la banda cardiaca en el coche así que no hay datos

Contrario a lo que esperaba, no me sentí cansado, común al día después de una carrera.

3k 5’31’’
    3k 5’12’’

Ha habido un cambio desde hace unos días, que es modificar la técnica de carrera, la pisada sobre todo, y es probable que esto me esté llevando más rápido no sé si por beneficio de la técnica o por la motivación de querer hacerlo bien.

En este entrenamiento y en los dos que siguen estuve trabajando en eso, y los ritmos me han salido más rápido de lo habitual.

*Martes 3 de Septiembre – 13.30hs

-Distancia: 9k
    -Duración: 48’
    -Ritmo Med: 5’19’’
    -Fc Med 146 - Fc Max 157
    -Zapatillas: Solardrive

3k 5’28’’
    3k 5’18’’
    3k 5’12’’

*Miercoles 4 de Septiembre – 13.30hs

-Distancia: 12k
    -Duración: 1h 2’
    -Ritmo Med: 5’13’’
    -Fc Med 148 - Fc Max 156

3k 5’20’’
    3k 5’10’’
    3k 5’13’’
    3k 5’09’’

Lo mismo de estos días pero creo que acá ya se me ha ido bastante el ritmo, no he sufrido, por ahora no siento haber acumulado fatiga, ha llevado un poco más de trabajo que los 5’30’’ que venía rodando antes pero nada que haya molestado.

Si miro para atrás, las pulsaciones han estado en los márgenes que venían, aunque el ritmo ha sido algo diferente.

Mañana descanso ganado, el viernes 14x400.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Muy buenos entrenos, y después de una carrera o test que nos sale como queremos, vamos con más moral y más sueltos. Aprovecha si no fatigas de más que la quinta sesión se vuelve a buenos kms

Ha habido un cambio desde hace unos días, que es modificar la técnica de carrera, la pisada sobre todo, y es probable que esto me esté llevando más rápido no sé si por beneficio de la técnica o por la motivación de querer hacerlo bien.
    Yo tuve la misma sensacion hace un tiempo... Creo que es a mejor... Eres mas eficiente y mejoras en ritmos y bajas ppm's... Felicidades!!!
    Los ultimos entrenos lo corroboran. Sin cansancion acumulado y a 5:15 de media....

Muy bien!!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Lo de la técnica de carrera a nuestro nivel de aficionados y sin que nadie nos corrija un situ, creo que es uno de los principales puntos débiles de la mayoría...

Yo todavía ando buscando esa "zancada perfecta" y es que a poco que varíes la inclinación del cuerpo, la forma de apoyar el pie, la altura a la que elevas la rodilla, a la que recoges, donde hacer el primer apoyo respecto al centro de gravedad y mil detalles mas, varía el trabajo de los distintos músculos, la economía de carrera y las posibles sobrecargas por realizar malos gestos de forma repetitiva...

Con lo fácil que parece correr (poner una pie delante del otro) y lo complicado que es hacerlo bien jajaja.

Mi diario

Buena carrera hiciste! Espero te sirviera para meter vidilla de cara a la media de Pergamino que pronto te espera. ¿Y cómo dices que tu crónica se nos puede hacer pesada? Al contrario, aquí somos de escribir largo

Muy buenos entrenos, y después de una carrera o test que nos sale como queremos, vamos con más moral y más sueltos. Aprovecha si no fatigas de más que la quinta sesión se vuelve a buenos kms
    Hola Fon! esta bien que despues de haber corrido carreras o entrenamientos de velocidad a veces esa inercia se mantiene, pero he ido bastante comodo, con el trabajo de ir pensandome cada paso, pero con un cansancio normal, quizas un pellin más por supuesto, ya que al modificar la pisada seguro trabaja más algun musculo que antes no lo hacia, (por ejemplo al levantar más las rodillas o al caer más de metatarso) pero bastante normal.

Gracias!

Yo tuve la misma sensacion hace un tiempo... Creo que es a mejor... Eres mas eficiente y mejoras en ritmos y bajas ppm's... Felicidades!!!
    Los ultimos entrenos lo corroboran. Sin cansancion acumulado y a 5:15 de media....

Muy bien!!!
    Sirius! hay bastante que trabajar, pero si se pudiera mejorar un poco... ya sabemos lo que nos esforzamos por unos segunditos

Lo de la técnica de carrera a nuestro nivel de aficionados y sin que nadie nos corrija un situ, creo que es uno de los principales puntos débiles de la mayoría...

Yo todavía ando buscando esa "zancada perfecta" y es que a poco que varíes la inclinación del cuerpo, la forma de apoyar el pie, la altura a la que elevas la rodilla, a la que recoges, donde hacer el primer apoyo respecto al centro de gravedad y mil detalles mas, varía el trabajo de los distintos músculos, la economía de carrera y las posibles sobrecargas por realizar malos gestos de forma repetitiva...

Con lo fácil que parece correr (poner una pie delante del otro) y lo complicado que es hacerlo bien jajaja.

Mejor explicado imposible!

Siempre leí que con una mala pisada perdemos eficacia, que por ejemplo en la fase de apoyo al talonear pierdes impulso y energía para la siguiente zancada.

Vamos a ir probando de cara a la temporada que viene si se puede corregir algo, y ganar algunos segundos así.

Gracias Pepe!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena carrera hiciste! Espero te sirviera para meter vidilla de cara a la media de Pergamino que pronto te espera. ¿Y cómo dices que tu crónica se nos puede hacer pesada? Al contrario, aquí somos de escribir largo
    Gracias Jeri! costo en alguna parte sostener el ritmo pero en la mayoría de los km se consiguió lo que se buscaba, lo que tienen de lindo estas carreras que cuando empiezas a sufrir ya sabes que queda poco y se activa el empujar para dejar todo.

Hoy uno de los niños con vómitos, alguna comida que ha caído mal, se quedo conmigo, así que no hubo entrenamiento hoy, tocaban las SC de 14x400 veo si puedo salir esta noche, reorientar y meter los dos entrenamientos que quedan el fin de semana o sino saltearme el entrenamiento de hoy.

saludos!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Pues a reestructurar....
    Espero que esten mejor....

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Pues a reestructurar....
    Espero que esten mejor....
    Ya un poco mejor los chicos, estuvo unos días un poco mal pero ya se recupera.
    Muchas gracias!

- - - Updated - - -

Finalmente entrene sábado y domingo, si hubiera sido otro momento del específico lo hubiera dejado pasar, pero a estas alturas faltando tan poco, no me quería perder ninguno de los dos entrenamientos.

*Sábad0 7 de Septiembre – 13hs

-Distancia: 11.5k
    -Duración: 59’
    -Ritmo Med: 5’08’’
    -Fc Med 152 - Fc Max 165
    -Zapatillas: Boston 6

Después de trabajar y almorzar me voy a la calle con las zapas más rapiditas que tengo.

*2k cal a 5’25’’ (140ppm) estoy viendo las pulsaciones unos puntitos altas, no lo había visto antes durante el entrenamiento.

*El trabajo eran 14x400 en 1’45’’ con recu al trote de 200m

1. 1’40’’ – 158 - 161
    2. 1’42’’ – 157 - 161
    3. 1’43’’ – 156 - 161
    4. 1’44’’ – 158 - 161
    5. 1’43’’ – 157 - 161
    6. 1’43’’ – 156 - 160
    7. 1’44’’ – 154 - 161
    8. 1’43’’ – 157 - 162
    9. 1’43’’ – 157 - 162
    10. 1’44’’ – 156 - 162
    11. 1’42’’ – 158 - 163
    12. 1’39’’ – 159 - 164
    13. 1’41’’ – 158 - 164

Me fui a mi circuito para series cortas, en calle un circuito de 600m ida por una calle y vuelta por la paralela.

Las series salieron buenismas, la primera se me fue bastante más rápida y me llevo un par de series ponerme al ritmo que pedía, la idea era hacerlas en 1’44’’ para facilitar el cálculo durante la serie (52’’ cada 200m). Tampoco quería pasarme de ritmo que al día siguiente iba a hacer la TL y no quería llegar con tanta fatiga encima.

Las recus se pasaban rapidísimo, eran 1’15’’ aprox, hace un tiempo estas series las hacía con recuperación de 1’ parado y la diferencia es enorme, pero el cuerpo se adapta y en ese lapso las pulsaciones bajan algo.

Las últimas series las piernas empezaron a avisarme que se estaban cansando.
    Recorte una serie ya que tenia 1 hora para entrenar.

*1.9k enf a 5’43’’ (151ppm)

Las ppm creo que en general anduvieron unos puntitos altas. Vengo desde toda la semana con un poco de tos y dolor en el pecho al toser, estoy incubando algo, espero se solucione pronto que estamos en unos días claves.

*Domingo 8 de Septiembre – 7.30hs

-Distancia: 16k
    -Duración: 1h 25’
    -Ritmo Med: 5’19’’
    -Fc Med 146 - Fc Max 155

Madrugon para un domingo de invierno para entrenar. Algo de frío pero soportable, el plan eran 19k pero con esta reestructuración de la semana quiero hacer 17k y estar en casa para desayunar con la flia.

4k 5’25’’
    4k 5’12’’
    4k 5’19’’
    4k 5’22’’

Desde el 10k empecé a sentir la fatiga, se me vino el mundo abajo y empezó a costar mucho correr, y ni hablar de mantener el ritmo. Cada km costaba más creo que las ppm no reflejan lo que fueron mis sensaciones.

No se a que culpar por este entrenamiento fallido, creo que en condiciones normales hubiera sacado los dos entrenamientos, me hubiera sentido agotado en la TL pero habría salido. Mejor que estas cosas salgan mal ahora que aún hay tiempo.

Salió semana tranquila en cantidad de km después de la carrera del domingo anterior, 55k a 5’18’’ promedio.

Para esta semana (semana previa a la de carrera)

1. 10k
    2. 12k entre 4’50’’ y 5’
    3. 8k
    4. 2k + 9x500x300 en 2’15’’ + 2k
    5. 20k

Ahora está cayendo una llovizna bastante fina, espero que afloje un poco, que en un rato después de almorzar sale el primero de la semana.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

22/9 - 21k Pergamino
    19/10 - 10k Colón

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Richard!!!! Lo tuyo es ACOJONANTE! Me pierdo un par de semanas y te marcas un carrerón brutal(enhorabuena por elloooo ) y ademas sigues entrenando y mejorando! Que crack estas hecho! Y ademas el "gordito" como dices tu, rinde cuando tiene que rendir

FELICIDADES FIERA!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR