Atletismo
Página 38 de 89 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 1773

Diario de Richard26

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Tenés las ppm súper estables, yo vengo mal en eso jajaja, tengo que copiarme un poco.
    En 10k a menos de 5:30 yo creo que ando en 165ppm minimo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Si no me equivoco las TL son fundamentales para bajar las ppm.
    Creo que con tu edad tenes otro punto a favor. Tenes más margen, yo cuando suben un poco estoy "listo" pronto
    Saludos!!

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Richard andas excelente, buenos entrenamientos el fin de semana, la tirada larga la hiciste en un muy buen tiempo y eran 21 k cerca de tu MMP para esa distancia y ni cansado quedaste porque te sobraron energías, así que con el tiempo que te queda para entrenar no tengo dudas que vas hacer tu mejor tiempo en la MM que vas a correr y por varios minutos presumo.
    Después en los 10k hiciste el ritmo mucho mas rápido de lo que te pedía el plan asi que vas sobrado.
    Y las series anduviste muy bien, 1600 no es moco de pavo y el viento cuando está complicado baja el ritmo a cualquiera y de todas maneras te sobrepusiste.

Abrazo y felicitaciones por esos entrenos
    Gracias Fredy por pasarte!
    jeje tampoco digamos que ni cansado! se hacen duros y largos estos entrenos, y los entrenamientos rapidos me exigen mucho, me dan mucho trabajo jeje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    En estas series duras siempre hay que lloriquear y ponerle un punto de epica al entreno Aunque para mi lo de lloriquear con el viento no es tanto lloro...es un elemento del entreno QUE HAY QUE DECIR! para que la gente no piense que te tocaste los pinrreles

Johe bro, vaya como andas machoteeee
    Gracias David! esta semana venia muy cansado, ahora que lo veo en números
    me he castigado bastante!
    Hemos tenido estos días unos climas raros para la época aquí, estamos en pleno invierno y hoy nos acercaremos a los 29°c y el viento se hace sentir bastante.

Gracias amigos por la compañía, hacen todo más ameno y entretenido.
    Saludos!

------------------------------------------------------------------------------------------

Entrenamiento de hoy, el objetivo era solamente sumar algunos km para no perder volumen. Sin ritmos ni presiones. Unos 7k a 5'25 estarían bien.

Salimos con esa idea de casa.... 1.5k dentro de la ciudad y hacia el lago municipal, que tiene 3.7k la vuelta y de nuevo a casa.
    Pero todo cambio cuando unos metros antes de entrar me cruce con un amigo que es de las bicis pero hoy salió a correr después de mucho tiempo.

No me explico como una persona que corre una vez al año puede mantener un ritmo sub 5' de tan buena manera. Yo le dedico todo el año a esto y me lleva cierto sacrificio llevar esos ritmos.

Bueno ha salido entrenamiento rápido sub5' en compañía.

Distancia: 6k
    Duración: 30'24
    Ritmo med: 5'04
    Fc med: 164ppm

El 1er k fue en 5'28 y el resto a 5' o menos. Así que al final salió entreno rápido.
    Las ppm llegaron al final al 176.

Mañana toca la TL de la semana, esta vez son 16k a 5'21, espero que las piernas lleguen frescas a pesar de la carrerita dada hoy!

Les agrego dos imágenes del Lago, donde al menos una vez a la semana voy a correr, y siempre se los nombro pero na de na

Diario de Richard26-7934d9a4dee5c65aab245e14dede0448-jpg
    Diario de Richard26-lago-de-ciudad-colon-jpg

Saludos!!
    Úlima edición por Richard26 fecha: 26-08-2016 a las 23:42
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hay gente que tiene unas condiciones innatas o yo que se porque entiendo lo que dices de que a algunos nos cuesta años rodar a esos ritmos y otros si vienen de algun deporte como puede ser la bici lo hacen con relativa facilidad, tambien porque la patata la tienen domesticada

Mañana puede que cueste esa tirada ya que hoy has gastado un poco mas de lo que tenias pensado pero vas a solventarla sin problemas ya lo veras

PD: Buahhhh correr por ahi es una gozada!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Que sería TL? Jajaja ahí me perdí. Y soy raro... En reposo ando en 50ppm, cuando duermo bajo de 45ppm y en exigencia máxima llegue a 192ppm. Como que me suben fácil hasta los 170 y de ahí en más tardan más

Igual recupero 30/35 ppm en 1 min, asique en menos de 2' ya estoy en 130ppm de nuevo.

Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
    10K: 44' 37" @ Sep 2015
    MM: 1h 52' 14" @ We Run Bs As Jun 2015

Perfil Endomondo

Perfil Garmin Connect

Hay gente que tiene unas condiciones innatas o yo que se porque entiendo lo que dices de que a algunos nos cuesta años rodar a esos ritmos y otros si vienen de algun deporte como puede ser la bici lo hacen con relativa facilidad, tambien porque la patata la tienen domesticada

Mañana puede que cueste esa tirada ya que hoy has gastado un poco mas de lo que tenias pensado pero vas a solventarla sin problemas ya lo veras

Yo vengo de la bici y me costó hacerme, mi musculatura sufría mucho y tendía a lesionarme, por lo que el ciclismo no suele quedar tan buena transferencia, aunque muchos por mi zona que vienen del ciclismo son de los que despuntan, como Mayordomo, Christian o Agustín Ruiz.

Richard, haz todo lo posible por hacer la tirada de mañana a muy buen ritmo, eso podrá ser un indicador del buen tiempo que batirás próximamente en media maratón

Gracias por comprenderme Davi ! Además tengo claro que esta persona tiene esa cualidad por que esto ya me ha pasado antes.
    Mañana tormentosa aquí, queda esperar que mejore el clima por la tarde para poder salir.
    Abrazo David!

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Que sería TL? Jajaja ahí me perdí. Y soy raro... En reposo ando en 50ppm, cuando duermo bajo de 45ppm y en exigencia máxima llegue a 192ppm. Como que me suben fácil hasta los 170 y de ahí en más tardan más

Igual recupero 30/35 ppm en 1 min, asique en menos de 2' ya estoy en 130ppm de nuevo.

TL: Tirada Larga; fondo.

Sobre la Frecuencia Cardiaca, estadísticamente vos tendrías 195ppm de máxima (220-edad). No quiero hablar demás sobre esto para no meter la pata o confundirte.
    Pero creo que puedes llevar ppm más altas cómodamente.
    Algo similar le pasa a @davidgonz.
    Yo por ejemplo en carrera no debo alejarme de las 170 y pico por que sino pincho antes de la meta, y uds pueden andar bien sobre 180ppm.

Malditos jóvenes!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo vengo de la bici y me costó hacerme, mi musculatura sufría mucho y tendía a lesionarme, por lo que el ciclismo no suele quedar tan buena transferencia, aunque muchos por mi zona que vienen del ciclismo son de los que despuntan, como Mayordomo, Christian o Agustín Ruiz.

Richard, haz todo lo posible por hacer la tirada de mañana a muy buen ritmo, eso podrá ser un indicador del buen tiempo que batirás próximamente en media maratón
    Buenas Jeri!Gracias por el consejo. Creo que tienes razón y es buen momento/oportunidad para usar la salida como test.
    Intentare ir algo más rapidito de lo que pide, a ver si las patas acompañan.

Ya les contare
    Saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Sobre la Frecuencia Cardiaca, estadísticamente vos tendrías 195ppm de máxima (220-edad). No quiero hablar demás sobre esto para no meter la pata o confundirte.
    Pero creo que puedes llevar ppm más altas cómodamente.
    Algo similar le pasa a @davidgonz.
    Yo por ejemplo en carrera no debo alejarme de las 170 y pico por que sino pincho antes de la meta, y uds pueden andar bien sobre 180ppm.

Malditos jóvenes!
    Yo por la formula esa, que es conocida por todos, estaria en maxima de 192ppm y nanai de la china...yo llego a 200ppm en pretemporada en los primer fartleks sin problemas Aunque tambien es verdad que si no tienes pulsometro o prueba de esfuerzo hecha es una buena manera de mas o menos saber la máxima.

Ya sabes tu Richard que yo en 180ppm media es mi frecuencia cardiaca en MM, ahora ya lo veo normal pero que conste que las primeras veces me asustaba un poco

Lo mas importante conocerse a uno mismo y saber mas o menos donde tenemos el limite y eso solo lo consigues con experiencia y mirando datos de las carreras, las sensaciones al final son las que mandan!

A darle caña con esa TL
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo por la formula esa, que es conocida por todos, estaria en maxima de 192ppm y nanai de la china...yo llego a 200ppm en pretemporada en los primer fartleks sin problemas Aunque tambien es verdad que si no tienes pulsometro o prueba de esfuerzo hecha es una buena manera de mas o menos saber la máxima.

Ya sabes tu Richard que yo en 180ppm media es mi frecuencia cardiaca en MM, ahora ya lo veo normal pero que conste que las primeras veces me asustaba un poco

Lo mas importante conocerse a uno mismo y saber mas o menos donde tenemos el limite y eso solo lo consigues con experiencia y mirando datos de las carreras, las sensaciones al final son las que mandan!

A darle caña con esa TL
    Siii yo a 180ppm seria cuestion de minutos para tirar la toalla.

La TL anduvo bien afortundamente, ahi cuento.

----------------------------------------------------------------------------------------

Sabado 27 Agosto, un rato despues de almorzar un buen momento libre para entrenar.
    El objetivo del programa era 16k a 5'21; por recomendación de Jericho, probar ritmo mas alto, y que lo encontre muy razonable para hacer un test y buen momento faltando 4 semanas para la MM.
    Así que cambiamos de objetivo y fuimos por un 16k a 5'05.

Ha salido buen entreno...

Distancia 16k
    Duración 80'
    Ritmo Med 5'
    Fc Med 164
    Fc max 172

Buen ritmo, mejor de lo esperado.
    Aunque hubo varios tramos en que el viento daba de frente y daba mucho trabajo para mantener el ritmo (6k de viento en contra) paradojicamente en esos km no bajo el ritmo pero si subieron las ppm, claro aumento de esfuerzo.
    Incluso creo que la Fc estuvo en bastante buen nivel.
    Finalizado el entrenamiento y muy buenas sensaciones, sin molestias, con la fatiga justa y necesaria.

Hoy se descansa y finaliza la semana con 42k y la mayoría a sub 5'.

Saludos caballeros!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hola Richard. La fórmula que uso para sacar los rangos cardiacos es la "fórmula Karvonnen". Es de lo más fiable. Busca en Internet y verás que es fácil de sacar.
    Has hecho un buen tiradón largo que augura una mejora de varios minutos en tu marca, y tambien con unas pulsaciones "desahogadas" teniendo en cuenta tus máximas.
    Lo que me descuadró un poco fué la salida larga de 21km de la semana pasada, pero si el plan lo marcaba, pues nada, imagino que solicitaba un ritmo muy tranquilo. Quedan cuatro para la media y llevas estas dos semanas fuertecitas. A ver cómo las encaras para no llegar pasado de rosca. Ve mirando el tapper de las ultimas dos semanas del plan a ver qué propone.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Muy buenassss
    Por aquí estamos de nuevo.
    Aunque he estado desconectado de los diarios una temporada te sigo de cerca en el "otro lado".
    Poco que decir, los 1145 km que llevas este año en las piernas hablan por si solos.

Te sigo de cerca.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Buenasss ando algo alejado esta semana pero es que estoy de vacaciones del trabajo e inexplicablemente el tiempo no alcanza para nada.
    Apenas pueda me pongo de nuevo en marcha con los diarios

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola Richard. La fórmula que uso para sacar los rangos cardiacos es la "fórmula Karvonnen". Es de lo más fiable. Busca en Internet y verás que es fácil de sacar.
    Has hecho un buen tiradón largo que augura una mejora de varios minutos en tu marca, y tambien con unas pulsaciones "desahogadas" teniendo en cuenta tus máximas.
    Lo que me descuadró un poco fué la salida larga de 21km de la semana pasada, pero si el plan lo marcaba, pues nada, imagino que solicitaba un ritmo muy tranquilo. Quedan cuatro para la media y llevas estas dos semanas fuertecitas. A ver cómo las encaras para no llegar pasado de rosca. Ve mirando el tapper de las ultimas dos semanas del plan a ver qué propone.
    Hola José! si esa formula la habia visto alguna vez y me daban bastante parecidos en ese momento calculado de las dos formas.
    Con respecto a las TL que traigo, si tambien me llamo la atenciòn en algunos aspectos el programa con los fondos, pero al menos yo senti que fue un deficil que tuve en la MM pasada, (sentì que podria haberme faltado km de fondo y por eso haber pagado bastante los últimos k)

Si te sorprendió ese fondo ni te cuento el que viene

Estos serian las ultimas TL de las ultimas 6 semanas del plan

semana -5 22k a 5'27
    semana -4 16k a 5'21
    semana -3 25k a 5'27
    semana -2 19k a 5'21
    semana -1 12.5k a 5'21
    semana 0 Carrera MM

Los planes de las MM anteriores tenían TL progresivos hasta un máximo de 18/19k. De todas formas no quiero excederme y no intentare completar los 25 esta semana, creo que con 22 estoy super satisfecho.

Gracias y perdón por el tocho

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Muy buenassss
    Por aquí estamos de nuevo.
    Aunque he estado desconectado de los diarios una temporada te sigo de cerca en el "otro lado".
    Poco que decir, los 1145 km que llevas este año en las piernas hablan por si solos.

Te sigo de cerca.

Saludos
    Carlos que gusto verte! si se siente la compañía y cada tanto damos una ojeada a ver como van uds. A ver como van esos planes para la nueva MM.
    Gracias y te seguimos!

----------------------------------------------------------------------------------------

Ultimas 4 semanas de entrenamiento, queda poco y estas semanas pasan volando sabiendo que las ultimas 2 son de tapper.

*Lunes 29 de Agosto, el trabajo que teniamos para hoy era:

2k cal + 8k a 5' + 1k enf

2k
    cal sin problemas, las ppm en orden 151ppm durante el 2k

el bloque sub 5' solo duro 3.5k ya que recibi un llamado telefonico y tuve que partir para casa ya que se me adelantaba un viaje que tenia para esa tarde.
    Las sensaciones hasta ahi eran buenas con 163 ppm promedio.

500k de enfriamiento y a las duchas.

*Martes 30 de Agosto, para hoy decidi no repetir lo de ayer y mejor intentar las series que tenia para esta semana, series cortas de 400m

2k cal + 10 x 400m en 1'42 - 2'r (1'andando + 1'trote) + 1k enf

2k de cal a 5'30
    , 147ppm el 2dok, todo en orden.

Bloque de SC

S - Tiem Fc Max
    1. 1'39 - 166
    2. 1'40 - 168
    3. 1'39 - 169
    4. 1'40 - 168
    5. 1'42 - 167 * luego de la 5ta serie me detuve 2' a elongar tibial principal
    6. 1'40 - 165
    7. 1'40 - 168
    8. 1'42 - 171
    9. 1'29 - 169 * en este lo corte antes pensando que ya estaban los 400m
    10. 1'39 - 170

Bastante bien en los numero y bastante bien en sensaciones, ya que he sufrido lo necesario pero sin llegar a pasarla mal. En algunos momentos se sintió la periostitis pero sin llegar a ser molestia. Las ultimas series si ya màs cansado.

Poquito enfriamiento ya que estaba cerquita de casa y a almorzar que llegaba a tiempo

Mañana jueves intentaremos la TL ya que el sábado estaré de viaje, y despues ver cuando puedo meter un trote suave (o viernes o domingo)

Saluddoss amigos runners!!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Salida larga de los fines de semana pero esta vez día jueves. El sábado es probable tenga viaje de esparcimiento.

Anduvo bastante bien todo, el programa pedía 25k pero ya me parecía demasiado. Así que lo redujeron a 22k a 5'27 que no es poco.

La tirada anduvo sin problemas, al final los últimos km se volvieron mas duros pero supongo sera normal.
    En realidad lo tomé bastante tranquilo sin precipitarse sabiendo lo largo que era esto, salió así...

Distancia 22k
    Duración 120'
    Ritmo prom 5'29

Fc no tengo medida ya que creo que la banda se quedo sin baterias.
    He quedado de piernas agotadas pero con TL completada.

Saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

¡Muy buena tirada Richard!Estás haciendo muy buenos entrenos últimamente.A ver si puedes mantener el nivel estas últimas semanas y hacer una gran MM.

Muy buena última tirada, y en los 16 el otro día lo bordaste. Te estás asegurando bajar de 1h45' con creces, lo veo claro. Yo cuando conseguí bajar de 1h45' y fui a las 1h42' no conseguía hacer entrenos tan buenos como tú

Muy buena última tirada, y en los 16 el otro día lo bordaste. Te estás asegurando bajar de 1h45' con creces, lo veo claro. Yo cuando conseguí bajar de 1h45' y fui a las 1h42' no conseguía hacer entrenos tan buenos como tú
    +1000!!! Esas tiradas te dan una confianza brutal, y que no te parezca raro porque hay planes que entrenan esa distancia por exceso en las TL(viene siendo hacer mas kilometros de lo que dura la carrera) aunque tambien es cierto que pocos somos capaces a encarar esas preparaciones hacia TL por encima de distancia competición asi que tienes que estar supercontento de lo bien que vas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Hola José! si esa formula la habia visto alguna vez y me daban bastante parecidos en ese momento calculado de las dos formas.
    Con respecto a las TL que traigo, si tambien me llamo la atenciòn en algunos aspectos el programa con los fondos, pero al menos yo senti que fue un deficil que tuve en la MM pasada, (sentì que podria haberme faltado km de fondo y por eso haber pagado bastante los últimos k)

Si te sorprendió ese fondo ni te cuento el que viene

Estos serian las ultimas TL de las ultimas 6 semanas del plan

semana -5 22k a 5'27
    semana -4 16k a 5'21
    semana -3 25k a 5'27
    semana -2 19k a 5'21
    semana -1 12.5k a 5'21
    semana 0 Carrera MM

Los planes de las MM anteriores tenían TL progresivos hasta un máximo de 18/19k. De todas formas no quiero excederme y no intentare completar los 25 esta semana, creo que con 22 estoy super satisfecho.

Gracias y perdón por el tocho
    Hola, Richard, sin problemas con el tocho. Es mejor comentar todas las dudas que surjan y lo que piensas.
    Pues a mí me sigue sorprendiendo, claro. Será porque es la primera vez que veo un plan de Medio Maratón en el que las tiradas largas sobrepasan la distancia. Aunque también dice David que lo ha visto y, por tanto, los hay.
    Imagino que no debe ser inconveniente para corredores acostumbrados a largas distancias; de hecho, en un plan de Maratón donde se sobrepasan en muchas ocasiones los 21km, se suele, a veces, incluir un Medio Maratón en el que hacer una buena marca, aunque no lo hayas entrenado específicamente.
    No sé, perdonarme, pero sigo viéndolo con sorpresa.
    Así, más atento te sigo, Richard.
    Saludos a todos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola Richard, la verdad que vas excelente en esos entrenamientos. Yo como José Domingo no había visto entrenamientos para MM que sobrepasaran la distancia en las semanas previas. Pero tu te sientes bien que es lo importante, ya falta poco y parece que vas a bajar en mucho tu marca anterior, te sigo con espectativa, un abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Caballeros! buenas! después de unos días sin pasar aquí volvemos.
    He tenido una semana de descanso en lo laboral y me volqué a actividades en casa, entre ellas cuidar a TODOS que con estos fríos se han enfermado y nos han tenido de medico en medico.
    Se ve que era muy contagioso por que cayeron todos de menor a mayor y ahora soy el ultimo que esta sintiendo algunos malestares (no tan fuertes como el resto de la flia) pero intento seguir adelante, que no quiero caer y menos ahora!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    ¡Muy buena tirada Richard!Estás haciendo muy buenos entrenos últimamente.A ver si puedes mantener el nivel estas últimas semanas y hacer una gran MM.
    Davi! muchas gracias ya parece que el trabajo esta hecho, queda esta semana de medio esfuerzo y después a bajar marchas.

Jeri me haces sonrojar! Ni por error me compararía con vos, estas trayendo una temporada genial con ritmos barbaros y yo soy un paquete que se esfuerza bastante!
    Seee Seee el 1h 45' seria el objetivo ideal para la MM que viene, yo creo que soy más conservador y prefiero tomar un ritmo constante toda la carrera, a ver si esta vez podemos mantener los 5'/km.
    Saludos!!

+1000!!! Esas tiradas te dan una confianza brutal, y que no te parezca raro porque hay planes que entrenan esa distancia por exceso en las TL(viene siendo hacer mas kilometros de lo que dura la carrera) aunque tambien es cierto que pocos somos capaces a encarar esas preparaciones hacia TL por encima de distancia competición asi que tienes que estar supercontento de lo bien que vas
    Gracias Davi por tu apoyo! El plan que estoy siguiendo es el First, la MM pasada quise seguirlo pero se me hizo pesado, esta vez lo he cumplido en su mayoría y salvo el lapsus que tuve por las molestias para las series después esta casi todo hecho.
    Te juro que he revisado varias veces que no fuera un plan para Maratón, pero no podía ser por que faltaban varias cosas.
    Abrazo grande!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Richard, sin problemas con el tocho. Es mejor comentar todas las dudas que surjan y lo que piensas.
    Pues a mí me sigue sorprendiendo, claro. Será porque es la primera vez que veo un plan de Medio Maratón en el que las tiradas largas sobrepasan la distancia. Aunque también dice David que lo ha visto y, por tanto, los hay.
    Imagino que no debe ser inconveniente para corredores acostumbrados a largas distancias; de hecho, en un plan de Maratón donde se sobrepasan en muchas ocasiones los 21km, se suele, a veces, incluir un Medio Maratón en el que hacer una buena marca, aunque no lo hayas entrenado específicamente.
    No sé, perdonarme, pero sigo viéndolo con sorpresa.
    Así, más atento te sigo, Richard.
    Saludos a todos.
    Seguramente tendrá sus beneficios en cuanto a asimilar la distancia en las piernas y en la cabeza. La parte sufro/mental debería estar aprobada ya

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola Richard, la verdad que vas excelente en esos entrenamientos. Yo como José Domingo no había visto entrenamientos para MM que sobrepasaran la distancia en las semanas previas. Pero tu te sientes bien que es lo importante, ya falta poco y parece que vas a bajar en mucho tu marca anterior, te sigo con espectativa, un abrazo
    Gracias Fredy por el animo! ya se acerca la fecha y empiezan a aparecer las ansias y las dudas, pondremos lo mejor para hacer un buen papel!

------------------------------------------------------------------------------------------

El sábado hicimos un viaje de paseo con la familia, primer salida de la semana como para despejarnos un poco. Esa noche antes no la pase bien ya que empecé a tener los primeros síntomas de gripe (aunque debo demostrar en casa que no pasa na si no ya sabemos que sigue, retos de la mujer, visitas al medico, recomendaciones de no correr... baaaah)

El domingo 4 con el cuerpo abatido de lo que no tenía seguridad de si era cansancio, sali por una vueltecita para cortar el finde y los días sin entreno.
    Bueno esa salida fue lo más espantoso que tengo en mis recuerdos.
    Objetivo 7k rodaje tranquilo

Distancia 5.94k
    Duración 35'27
    Ritmo 5'58

No hay palabras para describir lo mal que la he pasado y mencionar cuanto he sufrido, los pulmones no estaban bien, el cuerpo no estaba para entrenar, para colmo hacia mucho frio y hasta había viento no fuerte pero molesto.
    Después del 2km se me cerro las respiración y aguante como pude para llegar hasta casa y darme la medicación que me saque de esto.

La semana terminó con 45.5km

Martes 6 de Agosto Sintiéndonos un poco mejor aunque algo cansado, espero que de las actividades diarias (el cuerpo y el sistema inmunológico parece que esta dando batalla contra la gripe).

Hoy bastante mejor que hace unos días, nos pusimos las zapas para unas series, si el cuerpo lo permite quiero estar el domingo en los 7.5k de mi ciudad.

Entonces esta semana tendríamos
    *Martes Series
    *Jueves TL
    *Viernes rodaje (suave creo)
    *Domingo carrera 7.5k
    Bueno el objetivo para hoy era:
    2k cal + 2 x 1200 en 5'20 + 2 x 800 en 3'39 + 2 x 600 en 2'36 (-2'r) + enf

Los primeros 2k a 5'46 todo en orden.
    Al momento de forzar en los 1ros o 2dos 1200m note que el cuerpo aun no estaba recuperado y que iba a costar un poco más, no iba a forzar demasiado, hasta donde pudiéramos llegar y ya.
    Creo que elegí un mal día para las series por que el viento estaba muuuuy malo.
    En la segunda serie me dio una ráfaga fuerte de frente que me dejo sin avanzar, sin aire que tomar y casi me hago pis

Bue en fin salieron así
    Nº S OBJ TIE.R
    S1 05:20 05:30
    S2 05:20 05:26
    S3 03:29 03:34
    S4 03:29 03:32
    S5 02:36 02:45
    S6 02:36 02:46
    La paradoja es que las series par eran las que tenia viento de frente y salieron iguales o mejores que las otras.

Después de este esfuerzo, (que os juro que ha sido grande) 1.5k de rodaje lento para recuperar y a casa.

Saludos amigos y gracias por la compañía y por leer estos aburridos tochos!

Pd: a ver si en estos días me pongo al diario con los mismos!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Muy buenas las series! Teniendo carrera el domingo, hazte mañana si puedes un rodaje corto a ritmos vivos, para estar muy activado de cara al domingo

Yo quizas hubiera metido ese entreno de series hoy de cara a la carrera del Domingo, pero es cierto que tampoco se si vas a ir a disputar y meter caña o a ir tranquilote no obstante no es mala idea la que dice Jeri, mañana rodaje corto un poco vivo y Viernes o Sábado trote muy suave de 30min y descansar
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Muy buenas las series! Teniendo carrera el domingo, hazte mañana si puedes un rodaje corto a ritmos vivos, para estar muy activado de cara al domingo
    Yo quizas hubiera metido ese entreno de series hoy de cara a la carrera del Domingo, pero es cierto que tampoco se si vas a ir a disputar y meter caña o a ir tranquilote no obstante no es mala idea la que dice Jeri, mañana rodaje corto un poco vivo y Viernes o Sábado trote muy suave de 30min y descansar
    Sii pero...

no se si estaré equivocado, pero lo tengo planeado diferente.

*Jueves TL
    *Viernes Rodaje Corto (quizás con algún ritmo alegre al medio)

por que no quiero dejar esta semana de meter la salida de fondo... y si dejo la TL para el Viernes tengo miedo de llegar fatigado.

El objetivo para la carrera sería meter algún ritmo alegre, debajo de los 4'49 que fue como corrí los 10k hace dos meses
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava