Atletismo
Página 39 de 89 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1770

Diario de Richard26

Te entiendo perfectamente, no es carrera objetivo y ajustas en funcion de la semana para preparar la MM asi que creo que has tomado una buena decisión
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas!
    No ha sido ni una cosa ni la otra. El plan pedia 19k a 5'21, Con 17/18k para ser entre semana estaría satisfecho).
    Después de almorzar y del niño a la escuela se me hizo tarde y empece a conformarme con menos, si hacia 15k estaba satisfecho.... todo eso hasta que salí a la calle.

Me sentí MAL, MAL, MAL, pensé que los malestares por esta gripe que tomé ya estaba superada y no quedarían rastros.
    Llevo una semana en la que he sufrido más de lo que he podido hacer (Domingo me sentí enfermo al correr, martes me sentí fatigado, hoy me sentí completamente debil)
    Apenas salí me sentía sin aire, los primeros km incomodo, desde el 4km empece a pasarla mal, llegue hasta el punto de retome en el 5k y ahí empezaba el viento de frente
    Fue un arrastrarme, un sufrir, un ir incomodo, sin fuerzas.

Distancia 10k
    Duración
    55' Ritmo med 5'30
    Fc Med 166 - Altísimas
    Fc Max 174

No es el momento para malas sensaciones! Creo que probare mañana o el sábado, pero por ahora me voy bajando de la carrera del domingo

Saludos!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Espero que cese ese virus y te quede la compensación en tu organismo antes del domingo para que puedas dar lo mejor de ti en la carrera. Ánimo y suerte!

¿Cómo fue la carrera? Adelántanos algo, estoy expectante de novedades!

Bien bien!!! Baje unos segundos lo del año pasado.

7,5 k en 35'31

Después comento bien que recién llego a casa!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Buenas!!

Ayer pasó finalmente la carrera de mi ciudad, una fecha parte de un campeonato que se realiza en varias ciudades cercanas.
    Tuve la suerte de participar en esta segunda edición pero vayamos por partes...

Previa Carrera

Venia de una semana verdaderamente horrible, un catarro/gripe o lo que sea me tuvo mal, aunque no me logro vencer se que me bajo defensas y me dejo débil.
    Hasta el jueves incluso las sensaciones eran penosas, salí a intentar un fondo de 18k y sufri muchísimo para hacer 10k, (creo que como nunca antes).
    Elegí descansar el viernes y el sábado bien temprano salir a probar

Sabado 10 de Septiembre

Me propuse 2k cal + 2 x 1500m a 4'50 - 1'r + 1k enf , ese 4'50 es por que seria el ritmo objetivo para el domingo y quería probar la tolerancia.

El entrenamiento y la prueba las di por superadas

Distancia 6.5k
    Duración 35'21
    Fc Med 157ppm
    Fc Max 175ppm

* 2k cal en 5'38 y 5'20; las ppm max hasta ahí en 156

* Las 2 series de 1500m

7'09 en 4'46 - Fc max 169
    7
    '14 en4'49 - Fc max 175

Aunque sentí algo de debilidad mínima las series salieron bien, algo agotado sobre el final y con las ppm unos puntitos arriba.

* En el enfriamiento note lo tocado que venia el cuerpo o el rastro que ha quedado del bajón de salud, ya que a un ritmo cercano a 6' las ppm no bajaron nunca de 162.

Domingo 11 de septiembre - Carrera 7.5k - Amigos del Atletismo (Colón)

La carrera era por la tarde, así que después de almorzar aprovechamos con la familia el sol de septiembre que teníamos y nos fuimos un rato antes al Lago Municipal, ellos a disfrutar del sol y yo de la carrera.

Que agradable correr de local, lugar habitual de entrenamiento y muchísimas caras conocidas, así que mucha gente para saludar y para charlar.

El año pasado en esta carrera había hecho un 35'56 (4'47 prom) así que el objetivo era bajarlo, quería intentar entrar cercano a 35'

Me había colocado bastante atrás, con algunos conocidos dejando lugar a los más rápidos que saldrían en busca de primeros puestos.
    Son dos vueltas por el Lago municipal así que pasaríamos dos veces por el arco inflable.

Pum! Pum! y largamos

La salida rápida los primero metros pero siempre intento tener conciencia buscando mi paso sabiendo que a esos ritmos no completo ni media carrera 4'37 y 4'38 los primeros 2k buscando mantenerme sin subir de 4'45.

Toca girar y tener viento de frente, aunque no era mucho un poco sentí, coincide con una baja en la marcha y sale 4'47.
    Sobre el 3er km alcanzo a Víctor, un conocido que corre ultra-maratones, habíamos largado juntos pero el venia sin aire, me encontraba mejor y le digo que relaje un poco cuando pasemos por el arco. (Cruzamos en 17'43 la primera vuelta 4'41) el 4k 4'43, voy junto a este muchacho un tramo 5tok 4'48 pero me encuentro algo mejor así que me adelanto subiendo unos segundo el ritmo,6tok 4'41.

Los últimos 2k a partir del 6.5k mas o menos empece a sentir la pasada de factura del ritmo que es alto para mi, me sentía bastante ahogado sin poder recuperar el aire. Miro las pulsaciones y estaban sobre 180 , las ultima vez que había mirado iban por 174 pero subieron constantemente. Suerte que quedaba poco por que con las ppm ahi arriba poco tiempo de carrera me quedaba

El 7k resistiendo el ritmo en 4'44 y a aguantar que ya estamos ahí

Una curva más y los últimos 600m, la gente que anima en la llegada, muchos conocidos y animos.
    Llegada en 35'31 ritmo promedio 4'42, muy bien para mi y conforme con lo realizado, me deja satisfecho haber podido mantener ese ritmo del que no soy amigo .

Distancia 7.56k
    Duración 35'31
    Ritmo 4'42
    Fc Med 174
    Fc Max 186

Aun no tengo los datos oficiales ya que la pagina oficial todavía no los subió.
    Lo que tengo es una foto, que saco un amigo allá por el 7km.

Diario de Richard26-14328980_10210688096263391_664742027_n-png-1-jpg

Saludos y gracias por la compañía!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Enhorabuena!! Gran carrera a buenos ritmos manteniéndote, esto es un buen augurio de cara a la media maratón tan cercana en el calendario

Buenisima Richard!!! pasando como has pasado la semana y llegando debil has hecho mejor marca que el año pasado, esta claro que la mejora es evidente Veremos a ver como sale la MM porque pinta muy pero que muuuuy bien

PD: voy a llamarte el pistolero será jodio...postureas para no salir tan feo pero sigues siendo de los que se ponen feuchos mientras corren
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera a buenos ritmos manteniéndote, esto es un buen augurio de cara a la media maratón tan cercana en el calendario
    Gracias Jeri, si creo que es buen ritmo para lo que estoy acostumbrado.
    Creo que me da un empujón anímico para intentar en la carrera que viene un ritmo de 5'.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buenisima Richard!!! pasando como has pasado la semana y llegando debil has hecho mejor marca que el año pasado, esta claro que la mejora es evidente Veremos a ver como sale la MM porque pinta muy pero que muuuuy bien

PD: voy a llamarte el pistolero será jodio...postureas para no salir tan feo pero sigues siendo de los que se ponen feuchos mientras corren
    jejeje Daviiid!! la verdad que no es fácil mostrar una sonrisa cuando ya no queda aire y pocas reservas de energía tengo los rasgos del Clint Eastwood del running.

Gracias de nuevo por la compañía!
    Me quedo con sensaciones raras, satisfecho, muy satisfecho con haber llevado un ritmo al que no acostumbro y por el tiempo final.
    Cuando voy a la clasificación siempre me desilusiona un poco el hacer comparaciones del estilo de que la mayoría de los corredores andan en ritmos bajo 4'30.
    Igual la seguiremos peleando desde nuestro lugar, aunque será objetivo a futuro seguir mejorando ritmo antes de que me ponga más grande .

Con esa mala semana en sentido de sensaciones y la carrear ha cerrado la semana con menos km de los que traíamos, 34 bajando la vara de 40km semanales que había puesto en un comienzo.

Ultimas dos semanas.... saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

A mí hace años me pasaba, no conseguía bajar de 4'30'', y entonces el nivel medio era mucho más alto que ahora. En cuanto bajé de 4'30'', poco tardé en hacer una prueba de 8'2 kms. a 4'11'', y desde entonces en pruebas cortas voy muy por debajo del 4'30, incluso en algunas medias también lo he bajado. Los saltos cualitativos se consiguen a raíz de pequeños cambios entrenando. Introduce alguna modificación a tus entrenos y podrás notar enseguida la mejoría

A mí hace años me pasaba, no conseguía bajar de 4'30'', y entonces el nivel medio era mucho más alto que ahora. En cuanto bajé de 4'30'', poco tardé en hacer una prueba de 8'2 kms. a 4'11'', y desde entonces en pruebas cortas voy muy por debajo del 4'30, incluso en algunas medias también lo he bajado. Los saltos cualitativos se consiguen a raíz de pequeños cambios entrenando. Introduce alguna modificación a tus entrenos y podrás notar enseguida la mejoría
    Gracias Jeri, acá quedan los últimos meses para finalizar la temporada (estamos por empezar la primavera), por el momento no tengo objetivos más alla de la MM.
    Creo que cuando venga el calor y empiece a pensarme la próxima temporada, aunque tendre menos tiempo disponible como este año, buscare replantear a ver si puedo poner alguna mejora.

Creo que el entrenamiento que me ha significado clave es el entrenamiento por bloques. Por ej
    2k cal + 10k a RC + 2k enf
    Esos bloques exigen, pero a la vez van acostumbrando el cuerpo a moverse a esos ritmos (físico y mental)

Gracias de nuevo!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Gracias Jeri, acá quedan los últimos meses para finalizar la temporada (estamos por empezar la primavera), por el momento no tengo objetivos más alla de la MM.
    Creo que cuando venga el calor y empiece a pensarme la próxima temporada, aunque tendre menos tiempo disponible como este año, buscare replantear a ver si puedo poner alguna mejora.

Creo que el entrenamiento que me ha significado clave es el entrenamiento por bloques. Por ej
    2k cal + 10k a RC + 2k enf
    Esos bloques exigen, pero a la vez van acostumbrando el cuerpo a moverse a esos ritmos (físico y mental)

Gracias de nuevo!
    Allá en Argentina no sé como van las temporadas, ahora por aquí hay carreras todo el año, manteniéndote puedes hacer carreras sin una preparación específica y sacarlas provecho con el punto de forma que puedan quedarte las carreras largas

Que fotaza !!! Jajajajaja

me causó gracia el relato, muy detallado. Muy bueno eh, perfecto para liberarse de las tareas de la vida. De chusma que tiempo metieron los primeros? Hay clasificación?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
    10K: 44' 37" @ Sep 2015
    MM: 1h 52' 14" @ We Run Bs As Jun 2015

Perfil Endomondo

Perfil Garmin Connect

Allá en Argentina no sé como van las temporadas, ahora por aquí hay carreras todo el año, manteniéndote puedes hacer carreras sin una preparación específica y sacarlas provecho con el punto de forma que puedan quedarte las carreras largas
    Por lo que he mirado creo que el mayor volumen de carreras, al menos en la zona, se da en los periodos de menores temperaturas, (Marzo-Octubre). Y para movilizarme con la flia se complica sacar los chicos temprano, viajar y eso. Asique (aunque me mantendré en actividad) no creo encontrar objetivos del estilo de MM, con suerte alguna carrera corta y ya.
    Y el año que viene estará más difícil moverse ya que se agranda la flia por tercera vez

------------------------------------------------------------------------------------------

Bue pasó a contar un poco la actividad de esta semana.
    Ya estamos en las ultimas 2 semanas así que al tapper

Martes 13 de sept; Poco tiempo asi que carrera corta. Tarde de muchísimo viento, no agradable para deporte al aire libre.

2k + 4k a 5' (eran 8k pero no había más tiempo) + enf

Intente darle un poquito más de ritmo sobre el final ya que me sentía bien, pocos rastros de fatiga de la carrera del Domingo pasado. Salio progresivo desde 5' a 4'43, las ppm se han portado bastante bien tocando el máximo en ese progresivo de 173ppm.

------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 14 de Sept; este día metimos las Series de 1000 que estaban para esta semana. Mucho viento de nuevo pero algo menos que el día anterior.

1.5k + 5 x 1000 a 4'25 - 2'r (1'caminando + 1' trote) + 1.5k enf

Distancia 9.30k
    Duración 49'11
    Ritmo 5'17
    Fc med 160
    Fc max 178

Las series de 1000m salieron...

1. 4'26 - 167p med- 170 ppm max
    2. 4'21 - 169 - 174
    3. 4'20 - 171 - 174
    4. 4'26 - 170 - 176
    5. 4'28 - 172 - 178

Me he sentido muy bien, con alguna pizca de fatiga sobre las ultimas dos series pero conforme con lo realizado.
    Las ppm algo altas, seguro el viento contribuyo un poco.

Viernes 16 de sept; El viento se está haciendo habitual estos días, aunque no era tan fuerte como hace unos días que terminaron en tormentas.

La salida de hoy fue sin objetivo, solo con animo de no forzar y sumar un par de km para no dejar la semana vacía.

Distancia 6k
    Duración 32'27
    Ritmo 5'24
    Fc Med 154
    Fc Max 164

Una vuelta tranquila por el lago municipal solo buscando no subir de 5'30.
    Dejo para mañana una TL que creo rondare por los 14k.

Ta Lueguito!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hola vecino:
    Muy buena esa carrera en tu ciudad, anduviste muy bien y eso que venías de estar jodido con esa gripe catarro que tuviste, eso sirve para ganar confianza para la MM,
    Has tenido muy buenos entrenamientos y los realizaste con responsabilidad y esmero, estoy seguro que vamos a tener tu MMP el 25.

Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Que fotaza !!! Jajajajaja

me causó gracia el relato, muy detallado. Muy bueno eh, perfecto para liberarse de las tareas de la vida. De chusma que tiempo metieron los primeros? Hay clasificación?

Hola Nico! Si aparecieron los datos
    El ganador llegó en 23'07 (3'05 prom) y la primer mujer en 28'58 (3'51).

Yo en la general llegue en el puesto 95 de 160 y 88 de 132 en caballeros.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola vecino:
    Muy buena esa carrera en tu ciudad, anduviste muy bien y eso que venías de estar jodido con esa gripe catarro que tuviste, eso sirve para ganar confianza para la MM,
    Has tenido muy buenos entrenamientos y los realizaste con responsabilidad y esmero, estoy seguro que vamos a tener tu MMP el 25.

Abrazo!!
    Gracias Fredy por los elogios! si, el trabajo ya está hecho, queda una semanita relajada para llegar fuerte a la carrera.
    Solo queda el ultimo esfuerzo a ver como se da.!

Gracias por la compañía amigos!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hola, Richard.
    Has hecho la tirada larga de 14km este finde?
    Es que me parece que no has podido hacer ninguna tirada larga durante septiembre, entre unas cosas y otras.
    El resto, bien. Carrerón el otro finde y muy buenas series de 1000 esta semana.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Rápiditos los que corrieron, buen nivel jajaja

Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
    10K: 44' 37" @ Sep 2015
    MM: 1h 52' 14" @ We Run Bs As Jun 2015

Perfil Endomondo

Perfil Garmin Connect

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Richard.
    Has hecho la tirada larga de 14km este finde?
    Es que me parece que no has podido hacer ninguna tirada larga durante septiembre, entre unas cosas y otras.
    El resto, bien. Carrerón el otro finde y muy buenas series de 1000 esta semana.
    Hola Jose!! Si la última TL fue el 01/09 de 22k. La semana pasada me perdí ese entrenamiento que es de los que más me gusta. Ayer salieron los casi 14k, le agregue un poquito de dificultad ahora cuento bien.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Rápiditos los que corrieron, buen nivel jajaja

Siii es que había premios de efectivo y eso atrae buenos atletas zonales.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Bueno ayer hubo TL, la última antes de la carrera.
    Termine la semana 15, (si! elegí un programa largo que muchos no recomiendan) con casi 35k.

Distancia 13,5k
    Duración 1h11'42
    Ritmo 5'19
    Fc med 159

Hice un entrenamiento que vi en un foro un rato antes. 60% a TL + 30% Rc + 10% enf

8k a 5'21 + 4k a 5' + 1,5k enf

Buen entrenamiento para acostumbrar el cuerpo a después de unos km en las piernas resistir para mantener el ritmo.

Semana completa y vamos por la última!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava