Atletismo
Página 41 de 89 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 1770

Diario de Richard26

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    Grande! muy grande Richar!
    Como simepre, felicitarte por acabar esa MM , por ese saber sufrir y por la manera en que lo has transmitido en la cronica.
    Una pena no haber podido realizar MMP con las buenas sensaciones y la buena carrera que llevabas hasta ese momento en que lo empezaste a pasar tan mal. Quiza fuera falta de combustible, o cierta deshidratacion.
    Una lastima, pero aun asi mi mas sincera enhorabuena.
    La parte positiva es que sabes que tienes piernas para mas. Que el sub 5´le dominas y que ese dia por lo que sea te viniste abajo,pero tu lo tienes dentro de ti, lo sabes y lo vas a acabar sacando y nos lo vas a contar. Y aqui estaremos deseosos de leerte. 1 saludo compañero!
    Sergio muchas gracias por el apoyo y los ánimos.
    Si fue una pena por que en la previa me había planteado un 1h 45 y durante la carrera sentía que podía alcanzarlo o mejorarlo un poquito.
    El bajón ese me dejo con malas sensaciones finales pero mirando en frio al menos he podido terminar una carrera en la que el cuerpo me pidió siempre parar y el tiempo ha sido aceptable para mi andar.

Gracias Sergio!

Cita Originalmente escrito por ovelarnicolas Ver Mensaje
    Richard primero felicitarte por no bajarte d la lucha y terminarla, eso es lo que quiero robarte porque yo seguramente me hubiera caído. La mente la tenés 0km.

Ahora, no veo con que te hidratante ni que comiste previo y durante la carrera... Usaste geles? Agua? Isotonica? Fruta?

Yo creo que te quedate sin glucosa y empezaron los problemas sumado a la mala hidratación y empezar los primeros kms sub5 los pagaste hacia el final...

Eso lo podés pensar en frio y analizar, todo sirve. Igualmente no todas las carreras nos podemos sentir y correr 10 puntos, sino esto lo haría cualquiera y se bajarian tiempos siempre jaja.

Abrazo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Hola Nico!

Es un punto en el que yo pienso puede haber estado la falla.

*Bastante agua los días previos.
    *Esa mañana un café con tostadas y dulce.

*En la carrera había puestos de agua cada 3km, solo en el primer puesto no agarre bolsita de agua, después en los demás puestos creo que en todos, y en los últimos 2 puestos quedaba con algo de sed. No tome isotónicas hasta después de la carrera.
    Y geles me había llevado dos conmigo con la idea de usar solo uno. Pero tome los dos uno en el 9k y otro en el 15k

Creo que si que el fuerte en esta carrera fueron cabeza y corazón que me empujaron hasta la meta.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Lo primero darte la enhorabuena por acabar la carrera y ademas con el mismo tiempo que la anterior y en un estado mucho mas al limite! Eso dice mucho de tu condicion fisica y de que esta marca no hace justicia con lo que tienes en las piernas

Y segundo, animarte! Animarte porque esto no se acaba aqui...en este deporte estas cosas pasan, preparas una carrera objetivo de manual con buenisimas sensaciones durante casi todo el especifico y viendo que estas progresando pero al fin y al cabo la carrera ese un dia y ese dia puede pasar mil cosas que no hagan que rindas realmente con la capacidad que uno tiene. Creo que la tactica fue la correcta, como bien dices tu, tienes el ritmo de sub5'/km grabado en tus piernas a fuego...simplemente algo salio mal, no sabemos si fue la hidratación o los alimentos del desayuno o las condiciones meteorologicas que tampoco has puesto si hacia mucho viento o bochorno o cualquier tipo de inclemencia que te puede dejar KO en estas carreras de larga distancia

Ahora es momento de descansar, reponer fuerzas y mirar hacia adelante porque tienes el sub1h45' en tu cuerpo! Estoy convencidisimo de ello

Un saludo bro!

PD: Si no crees en ti puedo mirarte al espejo y ver que eres feo jodio asi que tienes que correr rapido seguro! ¿O no nos ves a otros?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buena crónica Campeón.
    Has sufrido sin duda, pero has aguantado hasta el final con casta y valentía.
    No siempre salen las cosas como uno espera y muchas veces, no hay una causa o motivo que justifique no haber conseguido el objetivo. A veces, las cosas pasan y punto.

Quisiera hacer un matiz y es que, no tenemos que perder de vista que estamos hablando de una Media Maratón. Que son 21Km corriendo. La mayoria de los no corredores cuando le dices que vas a correr 21Km lo primero que de dicen es ¿pero que pasa.. no hay autobuses?
    Hemos llegado a un punto en que, por todos lados se vende que cualquiera puede hacer un 10K, una MM o una Maratón... pero realmente, hay que currárselo mucho y no hay que muchos de nosotros no somos profesionales. Tenemos nuestros trabajos, obligaciones y desde luego, horarios de entreno y dietas alimentarias que no siempre son las mejores por comer fuera de casa, prisas, etc..

Así pues, soltado el rollo, recuperaté y disfruta de haber terminado tu 3ª MM. En la 4ª esa MMP caerá seguro.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo primero darte la enhorabuena por acabar la carrera y ademas con el mismo tiempo que la anterior y en un estado mucho mas al limite! Eso dice mucho de tu condicion fisica y de que esta marca no hace justicia con lo que tienes en las piernas

Y segundo, animarte! Animarte porque esto no se acaba aqui...en este deporte estas cosas pasan, preparas una carrera objetivo de manual con buenisimas sensaciones durante casi todo el especifico y viendo que estas progresando pero al fin y al cabo la carrera ese un dia y ese dia puede pasar mil cosas que no hagan que rindas realmente con la capacidad que uno tiene. Creo que la tactica fue la correcta, como bien dices tu, tienes el ritmo de sub5'/km grabado en tus piernas a fuego...simplemente algo salio mal, no sabemos si fue la hidratación o los alimentos del desayuno o las condiciones meteorologicas que tampoco has puesto si hacia mucho viento o bochorno o cualquier tipo de inclemencia que te puede dejar KO en estas carreras de larga distancia

Ahora es momento de descansar, reponer fuerzas y mirar hacia adelante porque tienes el sub1h45' en tu cuerpo! Estoy convencidisimo de ello

Un saludo bro!

PD: Si no crees en ti puedo mirarte al espejo y ver que eres feo jodio asi que tienes que correr rapido seguro! ¿O no nos ves a otros?
    Devid ! Gracias por el animo!
    Si en un principio daba mala sensación ya que tuve una preparación en tiempo como nunca, 16 semanas, casi no he faltado ha ningún entreno y pocos días con malas sensaciones he tenido. Solo alguna molestia a mitad de especifico y nada más.
    No tenía que ser en esta carrera ya veremos en la próxima, quizás el próximo año.

Y sobre lo de feo... no eres el primero que me lo dice pero lo de correr rápido no me sale ni aunque me sigan los perros

Gracias por la compañía!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buena crónica Campeón.
    Has sufrido sin duda, pero has aguantado hasta el final con casta y valentía.
    No siempre salen las cosas como uno espera y muchas veces, no hay una causa o motivo que justifique no haber conseguido el objetivo. A veces, las cosas pasan y punto.

Quisiera hacer un matiz y es que, no tenemos que perder de vista que estamos hablando de una Media Maratón. Que son 21Km corriendo. La mayoria de los no corredores cuando le dices que vas a correr 21Km lo primero que de dicen es ¿pero que pasa.. no hay autobuses?
    Hemos llegado a un punto en que, por todos lados se vende que cualquiera puede hacer un 10K, una MM o una Maratón... pero realmente, hay que currárselo mucho y no hay que muchos de nosotros no somos profesionales. Tenemos nuestros trabajos, obligaciones y desde luego, horarios de entreno y dietas alimentarias que no siempre son las mejores por comer fuera de casa, prisas, etc..

Así pues, soltado el rollo, recuperaté y disfruta de haber terminado tu 3ª MM. En la 4ª esa MMP caerá seguro.

Saludos
    Gracias Carlos!!
    Claro que es así, y que solo nosotros sabemos el esfuerzo que lleva esto, no solo correr sino intentar bajar algún segundo el crono. Y por supuesto 21k no son una distancia imposible pero si a la que hay que tenerle respeto.

Gracias de nuevo y si que si.... que aun toca recuperar, que después de la sobreexigencia del domingo imagina como aún tengo el cuerpo pasándome factura.

Abrazo!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Me reitero en date la enhorabuena, has hecho una buena carrera y durante muchos kms. con un ritmo bien mantenido, quizá te ha fallado el tema pulsaciones, para fortalecer el corazón y asentar las pulsaciones estaría bien que metieras un poquillo más de ritmo a los entrenos largos, se adapta el corazón sin mucho esfuerzo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me reitero en date la enhorabuena, has hecho una buena carrera y durante muchos kms. con un ritmo bien mantenido, quizá te ha fallado el tema pulsaciones, para fortalecer el corazón y asentar las pulsaciones estaría bien que metieras un poquillo más de ritmo a los entrenos largos, se adapta el corazón sin mucho esfuerzo
    Quique!! Muchas gracias por los pasarte!

No se a que se ha debido pero las pulsaciones habían bajado y subieron algunos puntos en las ultimas semanas, con la gripe, con la carrera 8k las note un pelín más altas, pero el domingo estuvo fuera del orden de lo manejable superando mi techo y tocando las 194ppm.
    Ya por este año difícil que vuelva a tener alguna MM, pero a futuro veremos de introducir algún tipo de cambios para ver si me dan un empujoncito ya sea mejorando ritmo o capacidad. Bajar unos segundos el ritmo de TL, lo aplique a principio de año con respecto al año pasado.
    Entre mi poca experiencia se valoran y agradecen todos los aportes y consejos

Gracias Quique!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Enhorabuena, Richard, por tener otra Media Maratón terminada. Y tampoco te ha salido tan mal, que has estado ahí ahí, cerquita del objetivo.

Comenzando dando por supuesto que siempre puede uno tener un mal día y no estar al nivel esperado, por mil motivos que se me pueden ocurrir, que pueden elevar las pulsaciones en exceso, o motivos digestivos, una gripe durante la preparación, etc; hay que entender que contra esto, poco puedes hacer.

Ahora, en cuanto a la preparación y el plan de entrenamiento, sí puedes ver qué cosas te han venido mejor y cuales peor.
    ¿Quieres mi opinión?
    El plan, generalmente, lo has desarrollado bien; salvo ciertos errores en las últimas seis semanas o así.
    Determinante ha sido la gripe, que ha condicionado muchos entrenamientos y te han faltado salidas largas en el último mes, algo imprescindible para un Medio Maratón. Y la inclusión de una competición la semana anterior, cuando venías de un defecto de entrenamientos, como te he dicho antes, es muy arriesgado y a veces puedes comprometer la carrera objetivo.
    No es que vea mal esa competición la semana anterior (mejor dos semanas antes), sino que para hacerlo tienes que venir completando las semanas con buenos entrenamientos y estar muy bien fisicamente. Y no era tu caso.

Y otra, Richard, ya te lo comenté en su momento; esa tirada de, creo 24km o algo así, no la termino de ver por ningún lado. A ver si hiciste el "Medio Maratón" antes de hora y te sobreentrenaste. De hecho, a partir de ahí, enfermaste ¿bajada de defensas?

Te lo digo con cariño, porque te haces interrogantes y preguntas; y te lo dice uno que ha cometido mil fallos de los que te acuerdas a posteriori. Pero de todos ellos se aprende tambien y se levanta uno, dispuesto a encarar el siguiente reto, Richard.

Un abrazo y recuerda, como te han dicho tambien, el mérito de tener acabada una tercera Media Maratón, 21kms, que no está al alcance de cualquiera.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola Richard, primero que nada volverte a felicitar por haber terminado la MM y haber mantenido tu tiempo anterior, eso ya es motivo de festejo aunque obviamente uno siempre espera mejorar aunque sea unos segunditos.

Sobre tu preparación acá hay gente que sabe mucho que te ha hecho recomendaciones y podrá identificar posibles causas de tu agotamiento de los últimos kms y frecuencia cardíaca, personalmente pienso que entrenaste muy bien y que justo el día de la carrera es único y a veces estamos muy bien, otras no tanto. El físico no es una regla matemática.

Estoy seguro que cuando lo intentes nuevamente vas a lograr mejorar tu mmp, y esta carrera te servirá de muy buena experiencia.

Al igual que José Domingo, yo no había visto planes de entrenamientos donde en semanas anteriores a la Carrera se hicieran TL de mayores kms que la Carrera objetivo, pero después de tu entrenamiento justo encontré un plan donde lo hacía, pero no descartaría que te hayas sobreentrenado.

Abrazo y seguimos leyendote
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Perdón que no conteste antes pero estuve algo desconectado el finde y desde el móvil responder se me hace eterno

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola Richard, primero que nada volverte a felicitar por haber terminado la MM y haber mantenido tu tiempo anterior, eso ya es motivo de festejo aunque obviamente uno siempre espera mejorar aunque sea unos segunditos.

Sobre tu preparación acá hay gente que sabe mucho que te ha hecho recomendaciones y podrá identificar posibles causas de tu agotamiento de los últimos kms y frecuencia cardíaca, personalmente pienso que entrenaste muy bien y que justo el día de la carrera es único y a veces estamos muy bien, otras no tanto. El físico no es una regla matemática.

Estoy seguro que cuando lo intentes nuevamente vas a lograr mejorar tu mmp, y esta carrera te servirá de muy buena experiencia.

Al igual que José Domingo, yo no había visto planes de entrenamientos donde en semanas anteriores a la Carrera se hicieran TL de mayores kms que la Carrera objetivo, pero después de tu entrenamiento justo encontré un plan donde lo hacía, pero no descartaría que te hayas sobreentrenado.

Abrazo y seguimos leyendote
    Buenas Fredy! si el plan que use es el método First, creo que bastante conocido.
    Las TL es uno de los datos más curiosos que tiene ya que las más largas son de 22, 23 y 25km, que con otros planes nunca había pasado de 18k.
    Creo que esta carrera dejara su experiencia y la lección de respetar esta distancia.
    Gracias Fredy por pasarte y por los ánimos!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena, Richard, por tener otra Media Maratón terminada. Y tampoco te ha salido tan mal, que has estado ahí ahí, cerquita del objetivo.

Comenzando dando por supuesto que siempre puede uno tener un mal día y no estar al nivel esperado, por mil motivos que se me pueden ocurrir, que pueden elevar las pulsaciones en exceso, o motivos digestivos, una gripe durante la preparación, etc; hay que entender que contra esto, poco puedes hacer.

Ahora, en cuanto a la preparación y el plan de entrenamiento, sí puedes ver qué cosas te han venido mejor y cuales peor.
    ¿Quieres mi opinión?
    El plan, generalmente, lo has desarrollado bien; salvo ciertos errores en las últimas seis semanas o así.
    Determinante ha sido la gripe, que ha condicionado muchos entrenamientos y te han faltado salidas largas en el último mes, algo imprescindible para un Medio Maratón. Y la inclusión de una competición la semana anterior, cuando venías de un defecto de entrenamientos, como te he dicho antes, es muy arriesgado y a veces puedes comprometer la carrera objetivo.
    No es que vea mal esa competición la semana anterior (mejor dos semanas antes), sino que para hacerlo tienes que venir completando las semanas con buenos entrenamientos y estar muy bien fisicamente. Y no era tu caso.

Y otra, Richard, ya te lo comenté en su momento; esa tirada de, creo 24km o algo así, no la termino de ver por ningún lado. A ver si hiciste el "Medio Maratón" antes de hora y te sobreentrenaste. De hecho, a partir de ahí, enfermaste ¿bajada de defensas?

Te lo digo con cariño, porque te haces interrogantes y preguntas; y te lo dice uno que ha cometido mil fallos de los que te acuerdas a posteriori. Pero de todos ellos se aprende también y se levanta uno, dispuesto a encarar el siguiente reto, Richard.

Un abrazo y recuerda, como te han dicho tambien, el mérito de tener acabada una tercera Media Maratón, 21kms, que no está al alcance de cualquiera.
    Gracias Jose, valoro muchísimo y agradezco todo lo que me dices.
    Ahora analizándolo en frio siento que puedes tener bastante razón en lo que dices, aunque nunca lo sabré, existe la posibilidad de haber fallado en la gestión de las ultimas semanas previas a la carrera.
    Se me ocurren algunos motivos por los que pienso puedo haber tenido esas sensaciones
    *Indicio de deshidratación, aunque los puestos de agua estaban bien ubicados, llegaba a los últimos con muchísima sed y bebía toda el agua de las bolsitas sin quedar satisfecho. A esto le sumo algún mareo y baja de presión al llegar a la meta.
    *Falta de km durante el ultimo mes. Agosto fue un mes excelente en cuanto a TL's pero en septiembre tuve solo una 01/09.
    *También pienso probable el no haber llegado optimo, esto por la gripe + carrera 15 días antes de la MM. Un indicio de no haber llegado fuerte es que en las ultimas semanas han subido las PPM sin saber por que.

En sí nunca sabré bien, creo que el riesgo a equivocarnos al ir sin ayuda aumenta considerablemente.

Gracias José por darme tu visión, son puntos de vista que quizás yo no hubiera notado.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Paso a contar la semana posterior a la MM.

Claramente he sobre-exigido el cuerpo, ya que me mantuve corriendo durante 8k con el cuerpo agotado y una lucha interna de mi mente buscando seguir y las piernas pidiendo detenerse.

En el cuerpo duraron al menos hasta el miércoles algunos dolores y hasta el jueves la sensación de cansancio general.

Martes 27 de septiembre

Regenerativo, un horror las sensaciones.
    Ppm altas

Distancia
    6k
    Duración 34'
    Ritmo 5'41
    Fc Med 157
    Fc Max 166

Viernes 30 de septiembre

Regenerativo, un horror las sensaciones... nuevamente
    Ppm voladoras

Distancia 7k
    Duración 42'
    Ritmo 6'01
    Fc Med 156
    Fc Max 173

Sábado 1 de octubre

TL no tan L

Distancia 10k
    Duración 56'
    Ritmo 5'40
    Fc Med 155
    Fc Max 163

Casi todas mis entrenamientos son por calle, este día llegando al 2k, mirando en una esquina que no vinieran autos quito la vista de la calle y pise una piedra que me dejo un fuerte esguince. Pude seguir con alguna molestia y completar la distancia que buscaba.
    Hielo y diclofenac en casa por que duele bastante.

Lunes 3 de octubre

Ya sin agujetas ni fatiga corporal. También sin rastros del esguince
    No lo tenia planeado pero al sentirme bastante bien decidi probar algo de ritmo en las piernas.
    4k a RS + 4k a sub 4'55 + 1k enf
    Bastante bien de sensaciones, las ppm algo más bajas que esta semana atrás pero unos puntos por sobre como venían hace 3 semanas, bajón de forma? se me ocurre que sí.

Distancia 9.2k
    Duración 49'
    Ritmo 5'19
    Fc Med 164
    Fc Max 178

Ahora el plan es que justamente no hay ni plan ni objetivos por un buen tiempo.
    Empieza el calor acá y baja la cantidad de carreras contando que las de mi zona han pasado en su mayoría.
    A fin de este mes en mi ciudad se corre un Cross trail de 8k que aun no me decido pero por el momento no me atrae correr.

Saludos y gracias por la compañía!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Hola Richard, paso a devolverte la visita y con la idea de quedarme y ver tu evolución. No he leido mucho de tu diario, la verdad, he leido la crónica de tu última Media y los días posteriores y, a riesgo de precipitarme, me quedo con la posibilidad de un sobreentrenamiento. La subida de pulsaciones es un indicio claro y en tu caso ha sido más que evidente. Ahí lo dejo para que tu lo analices.

En fin, que por aquí andaré a ver que haces y a criticarte todo lo que pueda, bueno, de vez en cuando te animaré, claro...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola Richard, paso a devolverte la visita y con la idea de quedarme y ver tu evolución. No he leido mucho de tu diario, la verdad, he leido la crónica de tu última Media y los días posteriores y, a riesgo de precipitarme, me quedo con la posibilidad de un sobreentrenamiento. La subida de pulsaciones es un indicio claro y en tu caso ha sido más que evidente. Ahí lo dejo para que tu lo analices.

En fin, que por aquí andaré a ver que haces y a criticarte todo lo que pueda, bueno, de vez en cuando te animaré, claro...

Saludos
    Buenas Mayankel! Gracias por pasarte, esperemos que esa evolución venga que eso buscamos.
    Puede ser lo que dices, quizás en algún punto he fallado con la gestión del programa, o como me decía @josedomingo hace poco también el ultimo mes puede haber sido determinante entre gripe, perdida de entrenos, carrera y alguna falla en la gestión (desastre )
    Me falta bastante por aprender así que consejos, criticas y ánimos son bien recibidos

Saludos!!

------------------------------------------------------------------------------------------

Entrenamiento de hoy después de la lluvia

5k >153ppm + 3k a > 4'55 + 2k enf vuelta a la calma

* Los 5k iniciales lentos, 151ppm a 5'44 ritmo medio, aburrido aburrido, ahí es donde decido meter un bloque más rápido
    * Los 3k siguientes me han hecho sentir un poco de fatiga sobre el final, 4'54 ritmo medio con 163, 164 y 169ppm

* Luego la vuelta a la calma 2k a 6'10 ritmo med con 154ppm.

Quiero mirarme el tema de pulsaciones, claro esta que soy de pulsaciones altas y que no bajare de ritmos sub 5' con 150 ppm, pero hay cosas que no termino de comprender.
    154ppm seria mi 75% aprox ritmo al que hoy marchaba bien lento.
    Los planes de entrenamiento que conseguí por pulsaciones marcan zonas en las que andaría casi caminando.

Bue mucho rollo para desprenderlo todo aquí, es cuestión de seguir buscando pero ya tengo claro que las ppm bajarlas cuesta y no lo hacen en exceso.

Saludos!

PD: esto de pensarme estas cosas complicadas viene de la mano de no tener objetivos en vista
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Richard en algo hay que pensar mientras entrenamos, como bien dices las pulsaciones bajaran poco a poco, lo que ocurre que con el calor ya sabes que se descontrolan un poco.

Un saludo.

Lo de las pulsaciones, miralo mas por porcentajes con la formula karvonen y no sigas unas pulsaciones standars como marcan algunos planes que pone por ejemplo, que bajen hasta 120ppm en recuperaciones...cada uno es un mundo, si sabes la máxima y la minima en reposo puedes sacar los porcentajes aunque es verdad que una prueba de esfuerzo te ahorra todo ese rollo de porcentajes y hallar umbarles y demas porque te lo dan todo ellos

Mucho animo y ahora es la etapa en que hay que correr para disfrutar y si algun dia no tienes ganas no salgas porque la temporada para ti ya ha finiquitado asi que rodajes suaves y dias cañeros en función de ocmo te pida el cuerpo o las ganas que tu tengas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Richard en algo hay que pensar mientras entrenamos, como bien dices las pulsaciones bajaran poco a poco, lo que ocurre que con el calor ya sabes que se descontrolan un poco.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo de las pulsaciones, miralo mas por porcentajes con la formula karvonen y no sigas unas pulsaciones standars como marcan algunos planes que pone por ejemplo, que bajen hasta 120ppm en recuperaciones...cada uno es un mundo, si sabes la máxima y la minima en reposo puedes sacar los porcentajes aunque es verdad que una prueba de esfuerzo te ahorra todo ese rollo de porcentajes y hallar umbarles y demas porque te lo dan todo ellos

Mucho animo y ahora es la etapa en que hay que correr para disfrutar y si algun dia no tienes ganas no salgas porque la temporada para ti ya ha finiquitado asi que rodajes suaves y dias cañeros en función de ocmo te pida el cuerpo o las ganas que tu tengas
    Gracias señores! si es verdad que hay factores que buscan levantar las pulsaciones con facilidad con lo que cuesta llevarlas a un nivel bajo.

Lo que siento raro es que en esos porcentajes alcanzo niveles altos rápidamente, incluso en momentos en los que aun no voy forzado.
    Por ejemplo supero el 75% y alcanzo y paso el 80% todavía con ritmos controlados en los que aun no hay esfuerzo tal.

Por ejemplo a un ritmo de 5'30 es normal (mas que nada en estos tiempos) que llegue a un 80%.

Si David creo que esta etapa (salvo que aparezca alguna carrera y meta algún mini especifico) seria de rodajes tranquilos con algunas mezclas de ritmos más alegres tal como voy esta semana. Pa no perder la costumbre de sufrir vió!

Saludos!!
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Vamos Richard que vas muy bien.
    Disfruta ahora de estos días de salidas tranquilas sin presión. Busca tiradas largas y corre en una buena zona aeróbica en la que te encuentres cómodo. Eso te servirá de base para poder ir bajando las pulsaciones.

Saludos campeón!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Buenas!

Paso a registrar un poco las ultimas salidas para actualizar.

Sábado 8 de Octubre - 15hs

Salida para sumar km, no puedo creer que hace unos días había corrido una MM
    Salida desde casa, a los 10k estoy de nuevo y mi hijo mayor (8) me estaba esperando por que quiere empezar a correr me dice 700m hasta el Lago municipal descanso y vuelta.

Distancia 10,69
    Duración 1:01:30
    Ritmo medio 5:45
    Fc Med 158
    Fc Max 170

---------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 10 de Octubre - 15hs

8k sub 154ppm (75%) + 2k sub 5'05 ppm max 166 + enf

Distancia 10,62
    Duración 1:00:01
    Ritmo Med 5:39
    Fc Med 154
    Fc Max 167

---------------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles 12 de Octubre - 19hs

2k cal + 5k sub 5' + 2k enf

Buenas sensaciones al fin después de la MM.

Distancia 9,00
    Duración 48:35
    Ritmo Med 5:24
    Fc Med 161
    Fc Max 176

Viernes 14 de Octubre - 14hs

8k buscando sub 5'20 (cesped)+ 1k para enfriar

Salieron 6k más cercanos a 5'

Distancia 8,86
    Duración 47:56
    Ritmo Med 5:25
    Fc Med 165
    Fc Max 177

Sábado 15 de Octubre - 14hs

Objetivo TL 14k

Muy sufrida pero viendo la carga que traía en las piernas de los días anteriores puedo entenderlo.

Distancia 14,00
    Duración 1:17:00
    Ritmo Med 5:30
    Fc Med 162
    Fc Max 174

Lunes 17 de Octubre - 14hs

5k sub 75% + 2km sub 5' + 2k enf

Dos vueltas por el lago municipal, todo por césped.

Distancia 9,00
    Duración 52:22
    Ritmo Med 5:49
    Fc Med 153
    Fc Max 170

Las ppm me da la sensación de que han bajado unos puntos a como venían hace unas semanas, aunque sigue costando que bajen en la etapa de enfriamiento.
    En los entrenamientos cortos si las sensaciones son buenas vengo haciendo un par de km más rápidos en torno a los 5' para no perder tanto tanto y darle algo de vida a las piernas.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Pues ya vemos que no te has tirado a la bartola despues de la MM y ademas me parecen entrenos muy buenos con regenerativos y otros con un poco de chicha en algunos kilometros

Estas fuerte compadre...MUY FUERTE!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Bien Richard, que bueno que ya estes metiendo kms entusiasmado después de la MM, se nos vienen los calores por estos lados y va costar un poco mas asi que disfrutemos de esta primavera tan rara que tenemos.

Se te ve en buena forma, no te da para largarte a hacer alguna MM antes de fin de año?

Abrazo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Desde luego entrenamientos variados, y eso es perfecto, con momentos para rodar y momentos para meter presión a las piernas y que no se duerman. la Media ya está mas que asimilada y ahora a marcarte objetivos y vuelta a empezar, que esto funciona así, ya sabes...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.