Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #401
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    Esas plantillas tienen una pinta acojonante...

    Y la ilusión con la que te vuelvo ver entrenar mucho más aún!

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  2. #402
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Esas plantillas tienen una pinta acojonante...

    Y la ilusión con la que te vuelvo ver entrenar mucho más aún!

    Pues la verdad es que sí son muy buenas, mi podóloga las manda a hacer a un taller que hay en Sevilla aunque la clínica está en El Puerto. Están muy curradas la verdad y lo más importante es que me van de maravilla.

    Y nada aquí dando guerra de nuevo, con mucha ilusión.

  3. #403
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    Las plantillas molan, parece que la podologa sabe un rato (dentro del marco de la medicina tradicional).

    Enhorabuena macho, ahora poco a poco, que como bien dices la experiencia te hace sabio y el que va con prisa lo acaba pagando. Ah, y no duermas en los laureles los pies, no te olvides de fortalecerlos constantemente
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    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  4. #404
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    7-10-2011

    Como viene siendo habitual desde verano hoy entrtenamiento en el gym. Rutina de fuerza y al final 30´ en la cinta, los 5 primeros calentando entre 6 y 7 Km/h luego 20´ de carrera psando de 9 a 10, de 10 a 12, de 12 a 13,5 y de 13,5 a 10 (la el 60% aprox. a sido a 10). Luego 5´ de enfriamiento reduciendo velocidad de 6 a3, y por último estiramientos.

    Buenas sensaciones, no excesivamente cansado al final, pero si con alguna agujeta del otro día y hoy. El pié sigue respondiendo adecuadamente, cada día está mejor.

  5. #405
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Como viene siendo habitual desde verano hoy entrtenamiento en el gym. Rutina de fuerza y al final 30´ en la cinta, los 5 primeros calentando entre 6 y 7 Km/h luego 20´ de carrera psando de 9 a 10, de 10 a 12, de 12 a 13,5 y de 13,5 a 10 (la el 60% aprox. a sido a 10). Luego 5´ de enfriamiento reduciendo velocidad de 6 a3, y por último estiramientos.

    Buenas sensaciones, no excesivamente cansado al final, pero si con alguna agujeta del otro día y hoy. El pié sigue respondiendo adecuadamente, cada día está mejor.
    Esto ya empieza a llenarse con datos de running!!!!!!!

    ¡El gran regreso, al fin!

    Ahora toca una parte muy difícil, pero estoy seguro de que sabrás superar con éxito: tener la paciencia necesaria para rehabilitar muy gradualmente y sin precipitarse.
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  6. #406
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    Aug 2008
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    Sí por supuesto, tengo pensado ir incrementando 5 min a la semana y doblar en 30, 45 y 60. Preveo unos dos meses hasta llegar a eso para darle tiempo a mi cuerpo y que se regenere.

  7. #407
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Sí por supuesto, tengo pensado ir incrementando 5 min a la semana y doblar en 30, 45 y 60. Preveo unos dos meses hasta llegar a eso para darle tiempo a mi cuerpo y que se regenere.
    Eso es garantía de éxito...

    Pero lo bueno es que, cuando uno ha estado parado, esos treinta minutos saben a gloria del todo.
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  8. #408
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Sí por supuesto, tengo pensado ir incrementando 5 min a la semana y doblar en 30, 45 y 60. Preveo unos dos meses hasta llegar a eso para darle tiempo a mi cuerpo y que se regenere.
    No hay prisa, después de lo que llevas parado... después llegará la recompensa

  9. #409
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No hay prisa, después de lo que llevas parado... después llegará la recompensa
    Claro, aunque he estado haciendo otros deportes, el esfuerzo dista mucho al de correr,ahora hay que ir paso a paso y terminar de recuperar la lesión.

  10. #410
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    8-10-2011

    2000 metros en la piscina en una hora.

    Entrenamiento de fondo. 500 metros de calentamiento, los 450 primeros a crawl y los 50 últimos a braza.

    Otra tanda de 500, esta vez 300 eslapada, más 100 sólo patada espalda, más 100 estilo completo: 25 metros ida rápidos y los de vuelta suave para recuperar x2.

    Lo mismo que lo anterior con braza y crawl.

    La recuperación entre tandas de 1 min. Salvo la última que estuve 5´, ya que es mi estilo estrella y estuve esperando a que mi novia acabara.

    Como curiosidad comentar que los 300 crawl los hicce en 7 min, por debajo de los 9 min que me exigen para las pruebas de socorrista.

  11. #411
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    9-10-2011

    1000 metritos sueves en la piscina, en 35´. Tocaba relax.

    El entrenamiento ha consistido en 300 metros, 250 crawl, 25 espalda y 25 braza.

    Otra tanda de 300, 100 crawl, 100 braza y 100 espalda.

    Por útimo 2x200 alternado 25 metros braza, crawl, espalda, braza, piernas crawl y piernas espalada.

    Recuperación entre bloques 1 o 2 minutos.

  12. #412
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    11-10-2011

    Como estaba previsto rodaje de 25´ en el parque que tiene el circuito de 930 metros. Dí 5 vueltas en 22:28 y el resto de los minutos hasta completar los 25, fué de enfriamiento hasta llegar a casa. La primera vuelta me salio en 5´, las siguientes 3 no las conté salvo la segunda, estarían rondando los 4:30 y la última quise darme el lujo de hacerla fuerte y me salió en 3:45. La idea era en hacerlas todas a 5 pero como no me sentía cansado apreté un poco y en la última me quise probar ya que me encontraba relativamente fresco, por supuesto terminé bastante cansado. De media salen unos 5Km a 5´.

    Las piernas algo cargadas, sobre todo los sóleos y el púvis, pero los pies intactos. Ahora toca recuperar unos días hasta la siguiente.

    Las zapas se me están llendo en la puntera por la zona exterior igual que todas, así que mañana intentaré buscar la forma de reforzarlas.

  13. #413
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    Menudo comienzo de recuperacion, va guay la cosa
    Esos entrenamientos de natacion son canela fina para el sistema cardiovascular de cara a correr.

    Ten cuidado con esos ritmos altos en esas vueltas que hiciste el martes, aunque sientas los pies intactos, yo dejaría algo de tiempo más hasta dar una vuelta mas de tuerca a los ritmos.

    Paciencia y muchas felicidades por la vuelta definitiva al mundo del running
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    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

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  14. #414
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    Pues fijaté tu que lo que más me preocupaba no era el pié sino la ingle que tuve molestias, pero hoy todo perfe, el próximo día será más suave la cosa.

  15. #415
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    Es que igual son ritmos muy altos pa llevar tanto tiempo sin correr, cuidate y vete poco a poco, que roma no se hizo en una hora
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  16. #416
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    Déjate ir jodio que te vas a averiar otra veeeezzz.......

  17. #417
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Es que igual son ritmos muy altos pa llevar tanto tiempo sin correr, cuidate y vete poco a poco, que roma no se hizo en una hora
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Déjate ir jodio que te vas a averiar otra veeeezzz.......
    Jajaj ya ya, desde ayer recuperado totalmente, me andaré más tranquilito.

  18. #418
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    14-10-2011

    25´en cinta aparte de la rutina de pecho y espalda. Los primeros 2 a 8Km, los 3 siguientes a 9Km,hasta el min 15 a 10Km, del 15 al 20 a 12Km y los 5 restantes a 10. Para el próximo día un poquitín más de caña. Hoy muscularmente todo bien salvo un poco de sobrecarga en los sóleos y cardiorespiratoriamnete durillo por estar dentro del recinto con mucha calor y falta de oxígeno en el ambiente por el cloro.

    Cuando voy a la calle si voy a 10Km parece que voy andando, mientras que en la cinta es ritmo medio, parece que me cuesta más en sala que al aire libre.

  19. #419
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    25´en cinta aparte de la rutina de pecho y espalda. Los primeros 2 a 8Km, los 3 siguientes a 9Km,hasta el min 15 a 10Km, del 15 al 20 a 12Km y los 5 restantes a 10. Para el próximo día un poquitín más de caña. Hoy muscularmente todo bien salvo un poco de sobrecarga en los sóleos y cardiorespiratoriamnete durillo por estar dentro del recinto con mucha calor y falta de oxígeno en el ambiente por el cloro.

    Cuando voy a la calle si voy a 10Km parece que voy andando, mientras que en la cinta es ritmo medio, parece que me cuesta más en sala que al aire libre.
    me pasa lo mismo, ayer en la cinta a 5 min./km. tenia la sensacion de ir por la calle a 4:30.
    lo malo de la cinta es que aunque se mantiene la condicion, siento que se estropea la zancada, quizas sea mejor alternarlas. es lo que estoy pensando hacer este frio invierno venidero. saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

    ordinary people doing extraordinary things

    proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/


    MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

    MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

  20. #420
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    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    me pasa lo mismo, ayer en la cinta a 5 min./km. tenia la sensacion de ir por la calle a 4:30.
    lo malo de la cinta es que aunque se mantiene la condicion, siento que se estropea la zancada, quizas sea mejor alternarlas. es lo que estoy pensando hacer este frio invierno venidero. saludos
    Yo hago eso alterno cinta con calle. En la calle varío de superficies(asfalto, tierra, albero). Supongo que allí el tiempo será más dificil que aquí en Andalucía, pero te abrigas bien y ya está.