Atletismo
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Diario de una promesa a una madre

  1. #1
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    Apr 2015
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    Diario de una promesa a una madre

    Hola a todo el mundo!

    Hace unos días que os estoy leyendo y al final me voy a animar a crear mi propio diario para compartir mis experiencias, intentar ser mas constante y que me podáis ayudar.

    Primero de todo me voy a presentar:
    Soy un chico de 23 años que actualmente peso 113kg con 174cm de altura. Siempre he estado ligado al deporte, he jugador a fútbol desde niño y ahora soy entrenador de un equipo.
    Siempre he sido "gordito"(por llamarlo suavemente jeje) pero ahora estoy seguramente en el peor momento físico.

    Bien, puestos en antecedentes, le he prometido a mi madre(y a mi mismo) que el próximo 6 de setiembre voy a completar(corriendo se entiende ) una carrera popular de 10km que hacen en mi pueblo.

    Por hoy creo que ya hay bastante, mañana voy a poneros como tengo pensado entrenar durante el próximo mes.

    Muchas gracias a todos y nos leemos por aqui!

  2. #2
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    La Felguera
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    Correcaminos
    Hola treblao!!

    Lo mejor es que la promesa te la hayas hecho a ti mismo...y que te comprometas a cumplir también contigo: es verdaderamente importante. No hay nada imposible salvo resucitar...y ...hasta incluso hemos visto algun caso de eso

    El día que empecé a pensar en cambiar de vida pesaba casi 100 kilos. Casi 2 años después, muchos kilómetros, pero sobre todo mucho trabajo, esfuerzo y constancia...pesaba 57 kg. Aunque hoy peso 64...porque todos tenemos nuestros momentos...no he dejado que los buenos hábitos saludables se me alejaran.

    Cuidate mucho, atiende a tu cuerpo...a todas las señales, pon de tu parte para no hacerte daño y NUNCA te desanimes. El camino a la meta puede ser más o menos largo...pero siempre SIEMPRE....compensa!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  3. #3
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    Apr 2015
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    Buenos días a todos!

    Hoy os quiero contar un poco como tengo pensado empezar a entrenar.

    Mi idea es salir 2 días a "correr", como mínimo unos 45 minutos sumando correr + andar, pues de momento no aguanto ni de coña 45 minutos al trote.

    Ademas tengo pensado ir 2 días mas al gimnasio y allí hacer un entreno basado en elíptica+pesas(solo tronco superior)+bici.

    Así la semana me quedaría: Lunes (Gym), Martes (salida a correr+andar), Miércoles(Descanso), Jueves(Gym), Viernes(salida a correr+andar).

    Los fines de semana los tengo bastante ocupados y de momento creo que sera complicado poder introducir algo de deporte.

    En la próxima actualización os voy a contar las primeras impresiones y algun que otro problemilla que me voy encontrando por el camino.

    Saludos y muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí.

  4. #4
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    Apr 2015
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    Hola a todo el mundo!

    Hoy os vengo a contar como van los primeros días de entreno.

    El miércoles pasado salir a la calle a "correr" por primera vez en los últimos... ¿6 meses? Aguante unos 35 minutos (15 trotando + 10 andando + 10 trotando otra vez) las sensaciones fuero bastante malas ya que no me sentía cómodo. Ademas me quise llevar el móvil (lo llevaba en la mano porque no tengo donde llevarlo, que me recomendáis que sea cómodo?) para grabar la salida en el endomondo pero no pille ningún satélite . Lo bueno es que al llegar a casa, estirar y pasar por la ducha me sentí el tío mas feliz del mundo por haber empezado con este reto.

    El jueves fui al gym a hacer trabajo de fuerza y 10 minutillos de elíptica.

    El viernes quería salir a correr por la mañana pero al final me cogí fiesta y por la noche fui a entreno de fútbol con el equipo y pegue una buena sudada también.

    El sábado nada de deporte y el domingo tuve que jugar 45 minutos con el equipo de fútbol porque hay muchas lesiones de otros compañeros, normalmente esta temporada no juego casi nada ya que no estoy en condiciones físicas.

    Hoy evidentemente me duele todo (hehe) pero lo que mas me preocupa es un dolor que noto en un musculo en la zona de a tibia, algo raro. Ademas tengo problemas con la ampollas en los pies, desde hace muchos años siempre que hago algo de deporte me salen. Aunque ya tolero un poco este dolor si me podéis dar algún consejo, mejor. Algunos calcetines especiales o pomada o algo, he probado con vaselina pero me salen igual (bueno igual no, quizás un poco menos, pero me siguen saliendo).

    Hoy nada de deporte tampoco y de caras a mañana si que tengo pensado ir al gym a hacer un poco de elíptica y trabajo de fuerza. Para el miércoles seguramente otra salida a "correr".

    Por hoy lo dejo aquí, a ver si alguien se anima a participar y darme algún consejo o recomendación con estas dudillas.

    Saludos!
    Objetivo: 10km el 6/9/2015.

    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...una-madre.html

  5. #5
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    Atlas
    Para llevar el movil yo he acabado llevando un cinturon spibelt (lo encuentras en amazon)
    Para las ampollas mejor que vaselina crema especifica para pies. Ademas de antes de ir a correr pontela despues de la ducha y antes de irte a dormir

  6. #6
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    Buenas!!
    De entrada enhorabuena por plantearte este reto que con constancia lo consigues seguro y lo mas importante vas a ganar en salud. Que es el motivo por el que muchos o sino la mayoría nos iniciamos en este deporte.
    Para llevar el movil lo mas cómodo es el brazalete que se coloca en el brazo, lo venden en cualquier tienda deportiva.
    Para pillar los satélites además de tener puesto el gps del movil logicamente yo utilizo una aplicación que hace que el gps no se despiste, se llama tracker booster es muy efectiva.
    Pues nada mucho ánimo y sobre todo tomatelo con calma sal a trotar, busca tu ritmo y terrenos cómodos. Desde luego si hay algo para bajar peso que funcione es el running, comprobado en mis propias carnes jeje.

    Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

    MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

  7. #7
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    Buenas!
    Lo primero felicitarte por haber dado este paso el cual nunca es sencillo. Lo segundo, me parece un buen plan de entrenamiento el que has puesto ahi siempre hay que ir poco a poco y ya habra tiempo a modificarlo para meterle un pco mas de dureza y por ultimo yo te recomiendo que tengas unas buenas zapatillas con amortigüacion para asi evitar lesiones tanto de rodillas y demas. Por lo demas pues...que nunca te falte esa ilusión de los primeros dias aunqe se que no te faltara porqe las primeras semanas notaras una mejora tremenda respecto al primer dia que saliste a correr, y tambien habra dias en que tengas vagancia o pereza porque llueva, no te encuentres bien o mil cosas...si tienes tiempo sal a entrenar(respetando el plan ojo jajaja no me vayas a salir los 7 dias de la semana), cuando nos iniciamos no hay entrenamiento malo NUNCA aunqe parezca una tonteria todo suma TODO
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  8. #8
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    Hola,

    Ayer al final no salí, pero esta mañana si que he salido. Esta vez el endomondo si que ha pillado gps, quizás gracias al tracker booster que me recomendó Juanjose.rg.
    Las sensaciones han sido buenas, además me ha gustado salir por la mañana (normalmente lo hago por la tarde) y voy a intentar hacerlo mas a menudo. Han sido 4.30km en 30 minutos combinado trotar con algo de andar en una cuesta.

    Lo malo es que las ampollas han vuelto a aparecer, tengo que encontrar con un remedio para esto, porque es muy, muy incomodo.
    El móvil, todavía lo he llevado en la mano, pero hoy mismo voy a acercarme al decathlon a comprar algo para sujetarlo.

    Os dejo con imágenes las pruebas del delito que me da el endomondo.

    Saludos
    Diario de una promesa a una madre-graf-jpgDiario de una promesa a una madre-statss-jpg
    Objetivo: 10km el 6/9/2015.

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  9. #9
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    lo de las ampollas la verdad que si ya probaste vaselina y todo no se que decirte mas que pruebes a intentar endurecer los pies. Metes los pies con agua muy muy muy caliente(casi que te qeme al principio sin llegar a estar hirviendo no vayamos a ser burros) y le echas sal y vinagre y aguantas los pies 20min ahi. Hazlo 2 o 3 veces al dia, a mi me ha servido bastante
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  10. #10
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    Hola, buenos días a todos.

    Ayer al final volví a salir, pero por la noche. La verdad es que las sensaciones cada vez son mejores. Ayer fueron unos 22 minutos pero todo el rato corriendo y al final hice cerca de 3.20km. Además la ampollas me dejaron descansar un poco, me compré unos calcetines en el decathlon especiales para eso y de momento parece que voy aguantando.

    Ademas, por la mañana pase por la báscula y parece de he perdido un par de kilos por el camino

    Lo malo es que ahora me viene la época de los exámenes de la universidad y voy a tener menos tiempo para ir al gym, pero tiempo para salir a correr espero encontrar (por la mañana o por la noche como ayer) y seguro que me va bien para aclarar la cabeza de tantos números y formulas.

    Saludos!

    PD: yo solo estiro al llegar, ¿me recomendáis hacer estiramientos antes de salir a correr estando "frio"? o algún tipo de calentamiento o preparación?
    Objetivo: 10km el 6/9/2015.

    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...una-madre.html

  11. #11
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    Por experiencia propia te digo que te va a venir muy bien en epoca de examenes salir a trotar aunqe solo sean 20minutos, vas a aclarar la cabeza y vas a cogerlo con mas fuerzas a la vuelta para seguir dandole duro. Lo de los estiramientos pues...hay gente de todo tipo, yo la verdad que estiro antes pero muy muy pco porq los musculos estan frios y no es cuestion de forzar para romper pero habra gente que tambien te diga que no tienes que estirar antes de empezar, eso como a ti te venga mejor. Estirar al acabar SIEMPRE eso si qe ademas de relajar la musculatura ayuda a recuperar mejor
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