Atletismo
Página 10 de 24 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 479

Diario de Txarli02

Miércoles, 18 de marzo de 2009

- Calentamiento, 20min carrera continua.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - Progresiones 4 x 100

Series
    100m: 13,47'' rec 4'
    100m: 13,16'' rec 4'
    100m: 12,69'' rec 4'
    100m: 12,39'' rec 4'
    60m: 7,59'' rec 4'
    60m: 7,64'' rec 4'
    60m: 7,51'' rec 4'
    60m: 7,32'' rec 4'

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Jueves, 19 de marzo de 2008

Y direis: que hace este entrenando un jueves si hasta ahora nunca lo ha hecho. Pues nada que me he comprado un par de mancuernas (2 barras de 2kg y 4 pesas de 2kg) y habia que estrenarlas. Intentare usarlas los dias que no entreno en pista para fortalecer un poquillo la parte superior del cuerpo.

Con mancuernas de 6 kg:
    3 x 6 antebrazos
    3 x 6 biceps
    3 x 6 hombros
    3 x 6 triceps
    3 x 6 espalda
    3 x 6 pectorales

I do because I can,
    I can because I want to,

Hola velocista, llevo poco tiempo en el foro y me estoy poniendo al dia con algunos diarios.

Me ha llamado mucho la atención encontrar saltadores y velocistas (pensaba que ya no quedaban de esos). Ademas te felicito por el diario que llevas. Veo que estas motivado y eso es lo primero que hace falta para mejorar.

Yo tambien fui velocista y estuve compitiendo a nivel nacional durante bastantes años. Tambien he sido entrenador tanto de velocistas como saltadores pero ya hace tiempo que me deslige de ese mundillo (que tanto hecho de menos).

Un consejo: No abuses de las pesas, sobre todo de tren superior. Es normal que quieras estar fuerte (y meter miedo a tus colegas de entreno y futuros rivales) pero no hagas ningun entrenamiento complementario para ganar masa muscular extra.

Todo lo que ganes con trabajo no-especifico de velocidad se convertirá en un lastre cuando tengas que correr a la maxima velocidad.

No te preocupes por ganar masa muscular, el propio entrenamiento de velocidad te lo irá dando poco a poco, pero fibras rápidas y musculos explosivos.

Recuerda: "Lo mportante no es lo que tengas sino lo que utilices"

Bueno, lele, perdón por discrepar un poco de ti en este aspecto. Lo de que sólo con el propio entrenamiento de velocidad te dará la masa muscular necesaria como para evolucionar lo suficiente lo dirás en coña, no? Hasta cuando era cadete y juvenil, durante 3 años entrenábamos almenos 1 día a la semana gimnasia de mantenimiento, con circuitos de abdominales, lumbares, media sentadilla, trabajo con pelota medicinal... Y vamos, por lo que tengo entendido (lo que me insiste mi entrenador, licenciado en INEF y entrenador nacional de atletismo), sin trabajo de pesas NO EVOLUCIONAS, con lo que no encuentro nada desproporcionado que Txarli, que entrena en pista lunes, miércoles y viernes, le meta otro día más de entreno, en este caso los jueves, para trabajar la parte superior del cuerpo, con un tipo de peso y series que le van a proporcionar un poco más de masa muscular que seguro que le ayuda y para nada le perjudica, al contrario, el "pecado" del atleta es olvidarse de la parte superior de su cuerpo (igual que el "pecado" del 90% de la gente que sólo entrena en gimnasios es olvidarse de la parte inferior del cuerpo).

Pienso lo mismo que lomaslejosposible, pero también estoy en parte de acuerdo con lele.
    Imagino que lo que tiene que hacer Txarli, aparte de colgar vídeos de snowboard en Youtube, es trabajar las pesas, eso sí, con ejercicios que le vengan bien para la velocidad, porque no creo que Asafa Powell tenga esos brazos y ese cuello de darse con un hinchador.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Creo que antes no me he explicado correctamente.

Lo intentaré de nuevo. Me tendreis que perdonar si me extiendo mucho pero me parece un tema muy interesante.

Cuando antes hablaba deno abusar del entrenamiento no-especifico de velocidad no quería decir que un velocista no tuviera que hacer pesas.

Me refería mas bien ha salirse del trabajo planificado (tanto de pista como de pesas) y hacer algo mas de trabajo de fuerza con el fin de ganar masa muscular, sobre todo en el tren superior (lo que llamamos un trabajo de fuerza máxima hipertrófica). A esto es a lo que me refería con el entrenamiento de velocidad (a nivel general, no entrenamiento de la velocidad como capacidad física).

Es mas, el entrenamiento de la fuerza es quizas, el pilar mas importante en la planificación del entrenamiento de la velocidad. Pero fijate que digo entrenamiento de fuerza y no pesas. El trabajo con las pesas es solo una forma, un metodo, de trabajo de fuerza, y un velocista debe trabajar practicamente todos los gradientes de fuerza (fuerza máxima hipertrofica, fuerza máxima neural, fuerza explosivo-tonica, fuerza explosivo-balistica, fuerza reactivo-refleja, fuerza rápida, resistencia a la fuerza rápida, de forma general y específica, en régimen de trabajo isometrico, dinamico concentrico y hasta excentrico), pero siempre buscando un adaptación específica: las fibras rápidas. Nunca debe trabajar fibras lentas.

Cuando se realiza el trabajo de fuerza máxima hipertrofica (el entrenamieto de fuerza convencional que se realiza en los gimnasios para ganar músculo), se suele trabajar casi exclusivamente las fibras lentas e intermedias (en menor medida). En velocidad, este tipo de trabajo se hace durante muy poco tiempo y como preparación para otros tipos de trabajo mas especificos.

Todo esto tiene un porque. Te lo explicaré de la siguiente forma. Imáginate un grupo de corredores que corren unidos (o atados), la velocidad máxima a la que podrá correr el grupo será la velocidad máxima del mas lento del grupo. De nada sirve casi todo el grupo sea rapidisimo si hay un solo corredor que no aguanta ese ritmo. Pues lo mismo ocurre con las fibras musculares. Si trabajas las fibras lentas, tendras una velocidad de contracción limitada y esto supondráun lastre al resto de grupos musculares con un alto porcentaje de fibras rápidas (e hipertrofiada con trabajo específico).

Bueno, no se si ahora me he explicado algo mejor o me he enrrollado demasiado.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pienso lo mismo que lomaslejosposible, pero también estoy en parte de acuerdo con lele.
    Imagino que lo que tiene que hacer Txarli, aparte de colgar vídeos de snowboard en Youtube, es trabajar las pesas, eso sí, con ejercicios que le vengan bien para la velocidad, porque no creo que Asafa Powell tenga esos brazos y ese cuello de darse con un hinchador.
    Jajajja has visto el video de snow? Oye cada uno tiene sus aficiones y hay ke hacer un poco de todo jejej.
    Lo de las pesas le he preguntado ha mi entrenador, que de esto sabe un rato (40 años como entrenador no es tonteria) y me ha dicho que no hay ningun problema en utilizar las pesas, es mas, que si las utilizo 2 veces por semana mejor que mejor.
    En cuanto a lo de Asafa yo creo que ya nació así, con 1,85m y brazos como sandias

I do because I can,
    I can because I want to,

Lele muy bien explicado y tienes toda la razón. El trabajo que hay que hacer en el gimnasio no es el mismo que hace alguién que va buscando la hipertrofia, que no quiere decir que no haya que hacer pesas, pero bien enfocadas como has dicho

Lele, si esto es como el chiste, al final estamos todos de acuerdo, je, je.
    Hay que trabajar la fuerza, con pesas o sin ellas, para mejorar la velocidad, no para hipertrofiarte. Si luego, de paso, te pones como Asafa Powell, pues a lucirte a la playa en verano, que encima no te quemas porque ya vienes moreno de serie.

www.runtriton.es

¡¡AHÍ LAS DAO!! mas claro......agua.

Yo lo decía porque al competir en velocidad durante tantos años.... pasé por varios grupos de entrenamiento y en todos los grupos siempre había alguno que le gustaba machacarse con las pesas mas de la cuenta... para vacilar (lo de siempre). Curiosamente estos nunca eran los mas rápidos del grupos (pero si que ligaban los muy cabrones!!).

Viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy ha sido entrenamiento un poco light, despues de una barbacoa en condiciones tampoco voy a pedirle mucho al cuerpo, a ver si vamos a reventar y tampoco es plan. Eso si, las chuletillas y los choricillos a la parrilla no los cambio por nada

- Estiramientos.

Series de 200m, los primeros 100m a 15 y los siguientes 100m a 13:
    1)15,30'' + 14,15'' = 29,45'' rec 4'
    2)14,63'' + 13,35'' = 27,98'' rec 4'
    3)14,91'' + 13,69'' = 28,60'' rec 4'

80m: 10,11''

I do because I can,
    I can because I want to,

Jueves, 26 de marzo de 2009

Esta semana no he podido entrenar ningun dia por temas de la uni pero ya vuelvo al pie del cañon, hoy sesion de mancuernas en casita:

Con mancuernas de 6 kg:
    3 x 6 antebrazos
    3 x 6 biceps
    3 x 6 hombros
    3 x 6 triceps
    3 x 6 espalda
    3 x 6 pectorales

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 27 de marzo de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Hemos ido a saltar un poco longitud y la verdad es que cada vez voy saltando mas y mejor. Hemos hecho 4 saltos y el entrenador nos ha medido un salto a cada uno para ver donde esta nuestra marca mas o menos. El salto que me ha medido a mi he saltado 5,80m aunque no ha sido el mejor de los 4, por eso estoy contento, creo que con un poco mas de entrenamiento llegaré a los 6m facilmente.
    Lo que pasa es que dentro de poco es el campeonato de clubes de Bizkaia, donde cada club tiene que rellenar todas las pruebas del campeonato con sus atletas (solo un atleta por prueba) y tenemos un pique sano entre nosotros para ver quien salta en longitud jeje. De momentro la cosa esta entre dos compañeros y yo, ya que los tres saltamos parecido. Otra cosa va a ser elegir quien va a hacer vallas, pertiga o javalina jaja, anda que no nos vamos a reir nada!

Series:
    150m: 20,78'' rec 4'
    150m: 20,70'' rec 4'
    100m: 13,30'' rec 4'
    100m: 13,24'' rec 4'
    150m: 20,59'' rec 4'
    80m: 10,32'' rec 4'
    80m: 10,66'' rec 4'
    Úlima edición por Txarli02 fecha: 29-03-2009 a las 13:24

I do because I can,
    I can because I want to,

Buenas, Txarli, ¿cómo vas de competiciones? Imagino que empezarán ahora mismo los controles para el aire libre, ¿no?
    Venga, cuéntanos más cosas que en tus diarios no salen nada más que multiplicaciones, je, je.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenas, Txarli, ¿cómo vas de competiciones? Imagino que empezarán ahora mismo los controles para el aire libre, ¿no?
    Venga, cuéntanos más cosas que en tus diarios no salen nada más que multiplicaciones, je, je.
    Jaja si ya lo se, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para poner las sensaciones que tengo y algun comentario mas, pero bueno, lo intentaré. Ahora ke lo dices mi diario si que parece el cuaderno de matematicas del colegio, numeros y mas numeros jeje.

Lo de las competiciones todavia no han empezado los cotroles al aire libre pero supongo que ya empezaran pronto en 1 o 2 semanas. A ver que tel se nos da.

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 30 de marzo de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

4 salidas de tacos.
    Tengo que decir que las primeras salidas me he notado bastante lento, quizas porque llevo varias semanas sin practicarlas, pero he ido de menos a mas y las ultimas la he hecho mucho mejor

Series
    100m: 13,11'' rec 4'
    100m: 12,98'' rec 4'
    100m: 13,19'' rec 4'
    100m: 13,39'' rec 8'

Series lanzadas:
    50m: 6,22'' rec 4'
    50m: 6,04'' rec 4'
    50m: 6,16'' rec 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Martes, 31 de marzo de 2009

3 x 20 flexiones
    3 x 30 abdominales

Mancuernas:
    3 x 6 antebrazos (6kg)
    3 x 6 pectorales (6kg)
    3 x 6 hombros (6kg)
    3 x 6 triceps (10kg)
    3 x 6 espalda (10kg)
    3 x 6 biceps (10kg)

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 1 de marzo de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Hemos hecho unas series de unos 100m por la hierba con una cuesta incluida. Teniamos que ir hasta la cuesta a buen ritmo y cuando el terreno empezaba a tirar para arriba teniamos que apretar todavia mas para mantener la velocidad. En total:
    5 series de 100m con recuperacion de 4'
    Descanso 7'
    4 series de 100m con recuperacion de 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 4 de marzo de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Como ya he comentado mas arriva,el 18 de este mes tenemos el campeonato de clubes de Bizkaia, en el que yo tengo que correr las pruebas de 100m y 4x100m.

Hoy hemos empezdo a entrenar el 4x100m y es que la cosa tiene su complicación. Os explico un poco las cosas a tener en cuenta a la hora de cambiarse el testigo:

1) Como llevar el testigo en la carrera: En el 4x100m hay dos tipos de corredores, los que corren la curva y los que corren la recta. Los de la curva (1º y 3º) deberan llevar el testigo en la mano derecha y los de la recta (2º y 4º) lo llevaran en la izquierda. Ademas, el testigo debe cogerse por un extremo, y no por el medio, para que la entrega sea mas facil.

2) Colocacion en la calle: Los que van a correr la curva deben colocarse en la parte interior de la calle, pare recibir el testigo con la mano derecha. Y los que van a correr la recta todo lo contrario, se deben colocar en la parte exterior de la calle para recibir el testigo con la mano izquierda de parte del que viene de correr la curva (que vienre por el interior).

3) Zona de entrega: Como sabreis en las carreras de relevos hay una zona límite en la que hay que entregar el testigo, y si se entrega fuera de esa zona el equipo es descalificado. Por eso hay que entrenar bien esa parte de la carrera. Hay que tener en cuenta la diferencia de velocidades entre los dos velocistas que se van intercambiar el testigo, y calcular cuando debe empezar a correr el siguiente relevista, que eso es lo que hemos estado entrenando hoy. Cuando el velocista que viene corriendo está aproximadamente a 1m del siguiente (ya dentro de la zona) debe gritarle para que el que va delante estire el brazo hacia atras y reciba el testigo.

Era la primera vez que entrenabamos con testigos, y al principio ha sido un desastre total jajaj, a alguno se le caia al suelo, otros se salian de la zona sin testigo, y hasta ha habido un herido por clavos de la zapatilla en la tibia (nada grave) jajja. Pero al final le hemos ido cogiendo el truquillo ya pasabamos los testigos bastante bien.

Aparte de eso hemos hecho unas pocas series (no, hay tampoco me libro jaja)
    150m 19,15'' rec 4'
    100m 12,95'' rec 4'
    150m: 19,37'' rec 4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Yo he corrido dos veces el 4x400 en la Liga y menuda paranoya. Si me daba yuyu la prueba en los relevos largos no me puedo imaginar lo que será el paso del testigo en una prueba ultrarrápida como los 4x100. No te envidio en esto, soy muy nervioso, pero después de hacer estas pruebas de relevos valoro mucho más el 4x100.