Atletismo
Página 11 de 24 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 479

Diario de Txarli02

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    - Calentamiento, 20min carrera continua.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - Progresiones 4 x 100

Como ya he comentado mas arriva,el 18 de este mes tenemos el campeonato de clubes de Bizkaia, en el que yo tengo que correr las pruebas de 100m y 4x100m.

Hoy hemos empezdo a entrenar el 4x100m y es que la cosa tiene su complicación. Os explico un poco las cosas a tener en cuenta a la hora de cambiarse el testigo:

1) Como llevar el testigo en la carrera: En el 4x100m hay dos tipos de corredores, los que corren la curva y los que corren la recta. Los de la curva (1º y 3º) deberan llevar el testigo en la mano derecha y los de la recta (2º y 4º) lo llevaran en la izquierda. Ademas, el testigo debe cogerse por un extremo, y no por el medio, para que la entrega sea mas facil.

2) Colocacion en la calle: Los que van a correr la curva deben colocarse en la parte interior de la calle, pare recibir el testigo con la mano derecha. Y los que van a correr la recta todo lo contrario, se deben colocar en la parte exterior de la calle para recibir el testigo con la mano izquierda de parte del que viene de correr la curva (que vienre por el interior).

3) Zona de entrega: Como sabreis en las carreras de relevos hay una zona límite en la que hay que entregar el testigo, y si se entrega fuera de esa zona el equipo es descalificado. Por eso hay que entrenar bien esa parte de la carrera. Hay que tener en cuenta la diferencia de velocidades entre los dos velocistas que se van intercambiar el testigo, y calcular cuando debe empezar a correr el siguiente relevista, que eso es lo que hemos estado entrenando hoy. Cuando el velocista que viene corriendo está aproximadamente a 1m del siguiente (ya dentro de la zona) debe gritarle para que el que va delante estire el brazo hacia atras y reciba el testigo.

Era la primera vez que entrenabamos con testigos, y al principio ha sido un desastre total jajaj, a alguno se le caia al suelo, otros se salian de la zona sin testigo, y hasta ha habido un herido por clavos de la zapatilla en la tibia (nada grave) jajja. Pero al final le hemos ido cogiendo el truquillo ya pasabamos los testigos bastante bien.

Aparte de eso hemos hecho unas pocas series (no, hay tampoco me libro jaja)
    150m 19,15'' rec 4'
    100m 12,95'' rec 4'
    150m: 19,37'' rec 4'

Si es tu primera vez que vas a hacer un relevo te aconsejo que las entregas se hagan por arriba, son mucho mas segura que por abajo (aunque no tan rápidas).

Otro consejillo, una vez tengas medidas las distancias de entregas, es decir, tengas marcada con cinta o espadatrapo cuando tienes que empezar a correr, debes respetarla. Es muy corriente que el día del relevo, con las ganas, los nervios, los rivales que entregan antes que tu equipo por un lado por el otro, tengas la tentación de salir antes de tiempo. Te aconsejo que te contengas y aguantes hasta que tu compañero llegue a la marca (Eso si no haces la primera posta).

Aun te queda una semanita para seguir practicando.

¡¡Suerte!!

Sabado, 4 de abril de 2009

Hoy entrenamiento en casita:

3x20 flexiones
    3x30 abdominales
    2x30 sentadillas
    1x30 lumbares

Con mancuernas:
    3x8 antebrazos (6kg)
    3x6 biceps (10kg)
    3x8 triceps (6kg)
    3x6 hombros (6kg)
    3x8 espalda (10kg)
    3x8 pectorales (6kg)

Estiramientos

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Lunes, 6 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Series rapidas:
    300m: 41,45'' rec 10'
    200m: 26,10'' rec 10'
    100m: 12,11'' rec 10'

10' a trote suave para soltar piernas.

I do because I can,
    I can because I want to,

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    - Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Series rapidas:
    300m: 41,45'' rec 10'
    200m: 26,10'' rec 10'
    100m: 12,11'' rec 10'

10' a trote suave para soltar piernas.
    Bueno Txarli, esas marcas ya parecen que van mejorando.

Sería muy interesante que anotaras algo respecto a las sensaciones que tienes corriendo, como recuperas, etc. En velocidad eso es muy importante.

(Esto es solo una sugerencia para animar a los que nos gusta leer acerca del los entrenos de velocidad).

¡¡Enhorabuena por la progresión!!

Martes, 7 de abril de 2009

3x25 flexiones
    3x30 abdominales
    2x30 sentadillas
    1x30 lumbares

Con mancuernas:
    3x8 antebrazos (6kg)
    3x8 biceps (10kg)
    3x8 triceps (6kg)
    3x8 hombros (6kg)
    3x8 espalda (10kg)
    3x8 pectorales (6kg)

Estiramientos

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 8 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Hoy hemos estado entrenando otra vez los relevos de 4x100m. Poco a poco pero ya vamos mejorando, por lo menos el testigo ya llega a la meta, que es de lo que se trata. Hemos hecho unos 10 intentos, aunque cada relevista corria unos 50m para no cansarnos. Todavia nos queda una semana entera para seguir mejorando.

Aparte de eso he corrido 2 series de 100m. Las he hecho detras de un compañero que salía desde el 150m y yo me incorporaba en el 100. No he cogido tiempos (se me a fastidiado el reloj) pero calculo que habran sido a unos 13''

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 10 de abril de 2009

4x30 flexiones
    4x30 abdominales
    1x30 lumbares

Con mancuernas:
    3x8 antebrazos (6kg)
    3x8 biceps (10kg)
    3x8 triceps (6kg)
    3x8 hombros (6kg)
    3x8 espalda (10kg)
    3x8 pectorales (6kg)

Estiramientos

Como hoy no habia entrenamiento en pista, he aprobechado para hacer algo en casa, asi que hasta el siguiente martes no volveré a coger las pesas. Me ha sorprendido que ya puedo hacer las flexiones de 30 en 30 con bastante facilidad, cosa impensable hace un mes.

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 13 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral, multisaltos)
    - Progresiones 4 x 100

Seguimos practicando los relevos del 4x100m. Hemos hecho 7 intentos, aunque cada corredor hacia unos 50m como mucho para no cansarnos demasiado. Las primeras no han salido demasiado bien porque yo salia un poco tarde y el compañero se me hechaba encima. Asi que hemos ajustado un poco la referencia y los ultimos intentos han salido perfectos.

- 5 salidas de tacos.

Como habia un compañero del club entrenando con la javalina para el campeonato de clubes el entrenador nos ha dejado lanzar un par de veces. No os preocupeis, seguimos todos vivos Es mas complicado de lo que parece, el simple hecho de clavarla en la hierba ya es dificil, y si quieres lanzarla lejos sin que tu oreja sufra peligo ya ni te cuento. Bueno despues de un par de intentos fallidos, otro velocista y yo hemos conseguido clavarla, él ha lanzado 30m y yo 26,5m. La cosa es que los dos hemos lanzado mas que el lanzador oficial jajaj y ahora el entrenador tiene un dilema para elegir quien va a lanzar en el campeonato. Ya se verá.

I do because I can,
    I can because I want to,

Si es que los de Bilbao estais acostumbrados a lanzar troncos...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si es que los de Bilbao estais acostumbrados a lanzar troncos...

Miercoles, 15 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral, multisaltos)
    - Progresiones 4 x 100

Si el otro dia estuvimos lanzando javalina esta vez ha tocado el disco. Tengo que admitir que soy bastante negado para esto, mi disco iba dando vueltas como una pelota, cuando se supone que tiene que ir plano para que sea mas aerodinamico. Bueno, yo a lo mio, que es correr.

Hemos hecho 7 series de 60m, no he cogido tiempos pero habran estado sobre los 8'' con rec de 4'.

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 17 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Hoy ha sido el ultimo entrenamiento de relevos antes de la carrera, que es mañana (sabado) a la tarde. Parece que la cosa pinta bien, solo hemos hecho 4 series con cambio de testigo incluido, y han salido bastante bien todas. Esperemos que mañana no la caguemos y se nos caiga al suelo o algo asi.

Ademas del 4x100m a mi tambien me toca correr el 100m.l. Tengo curiosidad por saber que marca puedo hacer, yo creo que puede estar entre 11,6'' y 11,7''. Mañana se verá, ya os contaré.

I do because I can,
    I can because I want to,

Mucha suerte, Txarli. A ver qué nos cuentas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Suerte Txarli!!

Todo es positivo independietemente del resultado. Si la cosa sale bien..... cojonudo, y si no sale tan bien..... a analizar que fué lo que fallo y corregirlo para la próxima. Son las primeras competiciones y se busca precisamente eso.

¡Animo!

Me encantan esos entrenamientos de velocista Txarli, cuanto más los leo más ganas me entran de probarlos

Suerte en esos relevos, vas bien preparado, y fijo que los disfrutas.

Un saludo

Mucha suerte Txarli para los relevos y la prueba individual!
    El cronometraje es manual? Si es así te pronostico 11"4 mínimo, sino ya nos contarás después de la carrera... Ánimos y a por todas!!!

Sabado, 18 de abril de 2009

Esta semana no he podido entrar al foro porque he estado un poco liadillo pero os pongo lo que he hecho, empezando por:

CAMPEONATO DE CLUBES DE BIZKAIA

Como ya sabeis me tocaba correr el 100m.l. Nunca lo habia corrido y ya tenia ganas de probarme en esa distancia. Me senti bastante cómodo durante la carrera, salí el primero de los tacos y mantuve la posicion hasta los 70m mas o menos, que fue cuando me pasó un atleta del club UPV (el mejor club de bizkaia). Al final hice una marca de 11,76'' asi que bastante bien. 2º de mi serie y tanbien 2º de la general

La otra prueba que tenia que hacer era la del 4x100m. Aqui las cosas salieron peor de lo que esperabamos porque el primer relevista no andaba tan bien de forma como pensabamos y entregó el testigo en ultima posicion. Despues, entre el segundo y el tercer corredor consiguieron remontar hasta la 3ª posicion, que fue cuando yo recibí el testigo. Pero era demasiado tarde, los dos primeros ya estaban a unos 15m de mi, y aunque les recorte un poco de distancia no fue suficiente. Al final quedamos 3ºs de la serie y 5º de la general.

En total quedamos 7ºs de 10 clubes que éramos. Pero esto fué porque hubo algunas pruebas en las que no participamos porque no teniamos gente, como vallas, pertiga o marcha. Si no, seguramente hubieramos quedado 2ºs ya que estamos todos muy apretados de puntos, exceptuando a la UPV que ganó la mayoria de las pruebas.

Si quereis ver la puntuaciones del campeonato y los resultados os dejo un link: http://www.bizkaiatletismo.com/files..._clubs_mas.doc

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 22 de abril de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Series:
    100m: 13,43'' rec 5'
    300m: 40,13'' rec 7'
    300m: 46,68'' rec 8' (en esta me he incorporado a unos que hacian 500m)
    200m: -----

El primer 300m lo hemos hecho a toda leche y cuando he llegado a la meta creia que me moria La siguiente tambien me ha costado lo suyo, aunque esta ha sido mucho mas lenta, y en el último 200m los gemelos (si, los 2 a la vez xD) me han hecho un amago de que se me iban a subir y he parado por si acaso. Hoy a sido entrenamiento duro de verdad

I do because I can,
    I can because I want to,

- Estiramientos.
    - Progresiones 4 x 100

Series:
    100m: 12,53'' rec 5'
    200m: 25,50'' rec 5'
    100m: 13,26'' rec 5'

El primer 100 rapidillo pero bien, el 200 hemos hecho bastante rapido y el ultimo 100 he tenido que aflojar un poco porque ya estaba un poco mareado y no queria sufrir un globo de esos. Que ultimamente Miliki anda muy generoso

I do because I can,
    I can because I want to,

Domingo, 26 de abril de 2009

P.L.P. DE DURANGO

Hoy ha sido la primera P.L.P. al aire libre de la temporada. He ido con un compañero de equipo y hemos competido en 100m y 200m. Cuando hemos llegado a la pista estaba cayendo una tromba de agua que no os podeis ni imaginar, aparte del frio que hacia. Menos mal que despues a parado de llover y la pista no se ha encharcado "demasiado". Ademas de eso, ha habido un problema con los papeles de las inscripciones y y no hemos tenido casi nada de tiempo para calentar.

En fin, para el 100m me han puesto en la serie buena, calle 2. Como ya va siendo habitual he salido de los primeros, y como ya va siendo habitual tambien me han pasado en los ultimos metros es matematico. He quedado 3º de la serie con un tiempo de 11,75''.

Antes de correr el 200 estaba con las tripas un poco revueltas y algo mareado, consecuencia de la carrera de 100. Pero bueno he hecho de tripas corazon y a correr. Hoy no he salido tan fuerte como otras veces, para intentar no pinchar en los metros finales y me ha salido bastante bien la jugada. Al pasar por el 100 iba en 3ª posicion (yo tenia como referencia al 4º, que estaba a mi derecha y sabia que tenia mejor marca que yo). En los ultimos metros he intentado forzar un poco mas pero las piernas ya no me daban para subir de velocidad, aunque tampoco la bajado, que ya es un paso Al final 3º con un tiempo de 23,76''

Conclusion: A pesar del frio, la lluvia, el mareo, el dolor de tripas y el de piernas (madre mia parezco una vieja quejica ) he conseguido bajar una centesima en el 100m. Pero lo que es mas alucinante todavia es que he bajado ¡30 centesimas! en el 200m. Esto no me lo imaginaba yo ni por el forro de los c... lo que quiere decir que vamos por el buen camino.

I do because I can,
    I can because I want to,