Atletismo
Página 14 de 24 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 479

Diario de Txarli02

Viernes, 12 de junio de 2009

P.L.P. DE DURANGO 200m

La carrera de hoy ha sido la mas rara que he corrido hasta ahora. Para empezar, hemos llegado un compañero y yo a la pista y nos han dicho que el ordenador se les habia fastidiado y el tiempo lo iban a coger de forma manual.

Cada vez se acercaba mas la hora de la carrera y no se veia ni un solo alma en toda la pista. Al final hemos corrido nosotros dos y un chaval que ademas se ha tenido que retirar por lesion.

El primer 100 lo he corrido bastante rapido pero cuando faltaban unos 50m para llegar a la meta me han empezado a fallar las piernas y he perdido bastante velocidad. Creo que en los entrenamientos debería hacer las series algo mas largas, porque en casi todas las carreras de 200 suelo pinchar al final.

Me han dado un tiempo de 23,10'' (manual) y ademas con +3,3 de viento a favor. Entre que es manual y que hacia mucho viento la verdad es que no me puedo fiar mucho de esta marca, pero bueno yo creo que en una carrera "normal" podria estar cerca del 23,50''.

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Hola a todos! perdon por el retraso, esta semana no he podido escribiros por el tema de los examenes y eso pero sigo con mis entrenamientos y mis carreritas. Os cuento.

I do because I can,
    I can because I want to,

Domingo, 14 de junio de 2009

P.L.P. DE BASAURI 100M

El pasado domingo corri una carrerita de 100m que fue un poco desastre. Era en Basauri, una pista en la que no habia corrido nunca. Fui solo porque el otro velocista del equipo no me pudo acompañar y ademas llegué tarde porque no encontraba la pista. No tuve mucho tiempo para calentar y ademas me cambiaron a la serie mala porque no se presento ni un solo velocista de la serie buena (en la que estaba yo en un principio).

Con todo esto la cosa no pintaba muy bien para la carrera y así fue. Me quedé en los tacos de salida y salí de los últimos, despues empecé a acelerar y a remontar puestos y crucé la linea de meta en primera posicion. Pero aun así no acabe nada contento, por la mala salida que hice y por el tiempo final: 11,83''.

La proxima vez será

I do because I can,
    I can because I want to,

Lunes, 15 de junio de 2009

- Calentamiento, 20min carrera continua.
    - Estiramientos.
    - Tecnica de carrera (Skipin, skalpin, carrera lateral)
    - Progresiones 4X100

Despues de la carrera de ayer no hemos hecho un entrenamiento muy fuerte.

- 4 salidas de tacos

- Series:
    150m: 20,56'' rec 4'
    100m: 12,68'' rec4'
    80m: 10,25'' rec4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Miercoles, 17 de junio de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4X100

- 4 salidas de tacos

- Series:
    100m: 12,49'' rec 4'
    80m: 10,50'' rec 4'
    60m: 8,23'' rec 4'
    100m: 12,87'' rec 4'
    80m: 10,37'' rec 4'
    60m: 8,05'' rec4'

I do because I can,
    I can because I want to,

Viernes, 19 de junio de 2009

- Estiramientos.
    - Progresiones 4X100

3 rectas por la hierba de unos 120m.

El entrenamiento de hoy a sido muy light porque mañana 2 compañeros del equipo y yo vamos a correr en la IX REUNION INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO del circuito europeo EAP, que ya son palabras mayores. Irán algunos integrantes de la seleccion olimpica cubana, como el saltador de longuitud Ibrahim Camejo (bronce en Pekin) o la lanzadora de disco Yarelis Barrios (bronce en Pekin).

I do because I can,
    I can because I want to,

Ahí, codeándote con los grandes

Disfruta mucho la experiencia, y que vayan de maravilla esas carreras!

Después de dos carreras un poco "disparatadas" ahora viene lo bueno. Una buena competición, con mucho público y con el aliciente de grandes rivales. Motivación no te faltará. Espero que tengas un pelín de suerte y puedan salir tus entrenamientos. Aupa.

Aunque llego tarde, seguro, mucha suerte y mucho ánimo, Txarli.

Y cuéntanos, ¿eh?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Miercoles, 1 de julio de 2009

Hola a todos! ya estoy de vuelta otra vez por aqui despues de unas merecidas vacaciones jeje. La ultima vez que escribí fué para contaros que iba a competir en la REUNION INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO y me parece que os he dejado un poco con las ganas de saber lo que pasó. Pues ahi va eso:

REUNION INTERNACIONAL VILLA DE BILBAO

Cuando llegamos a la pista de atletismo de Zorroza, ya se notaba un ambiente totalmente diferente al de otras carreras en las que suelo participar. Habia musica, un monton de vallas publicitarias, unas 50 banderas de diferentes paises etc.

Al ir a inscribirnos nos dieron un sobrecito en el que habia un par de dorsales, la acreditacion para andar libremente por la pista y un horario de las diferentes pruebas. Vamos, todo muy profesional.

Empecé a calentar para correr el 100 y me empecé a dar cuenta de que todos los corredores eran negros, de mas de 1,80 de altura y con unos brazos como swarzenager (o como se diga). Ya me estaba empezando a entrar el canguelo cuando vi a dos o tres atletas con los que suelo competir, menos mal.

Fueron 3 semifinales, pasaban los 2 primeros y los 2 mejores tiempos a la final. A mi me tocó en la 3ª serie con dos cubanos, un britanico y un vizcaino (uno de los mejores) asi que iba listo! Salí muy rapido de los tacos y aceleré bastante bien lo que pasa que los otros 4 son unas autenticas makinas de correr y no pude hacer nada contra ellos. Aún así fué la mejor carrera que he corrido hasta ahora y eso quedo reflejado en la marca: 11,56'' marca personal.

En el 200 como no habia final nos dividieron en 2 series, los buenos y los malos. ¿Adivinais en cual estaba yo? jajaj. Primero corrieron los de la serie buena, vaya espectaculo, el ganador se marcó un 20,89'' asi como si nada. Luego corrimos nosotros, eramos 5, y yo ya andaba algo tocado de el anterior 100. Salí un poco mas lento de lo habitual y luego no me dio tiempo a reaccionar. Consegui llegar 4º a la par que mi compañero de equipo. El tiempo no lo dijeron, en cuanto salga os lo digo, pero no creo que haya bajado mi marca.

Hablando de otra cosa:
    Hoy hemos organizado una especie de hexatlon entre los compañeros del equipo. Esto servirá para nombrar al que será objeto de mofa durante el resto del año.

Las pruebas seran: 100m, 110 vallas, 1000m, longitud, peso, javalina. Espero ganar el 100 porque sino voy a recibir vaciladas durante una buena temporadita. Ademas en el 110 vallas y la longitud tambien tengo posibilidades. Pero lo que le tengo pánico es al 1000m. Yo ya he avisado que tengan una ambulancia preparada con el oxigeno por si acaso...

Ya os contaré como a ido la cosa, espero volvel con la medalla de oro!

I do because I can,
    I can because I want to,

y ami que me fascina correr el 1000m! jeje llevatela con calma man... los primero 600 abriendo las piernas (zancadas o no se como les diran ustedes por allá... alternos..) y ya los ultimos 400... como los salgas! jaja corriendo con huevos cabron! eee!
    jeje naaa.. no te creas.. correlos como kieras nomas eso si.. no kedes en ultimo

echale ganas
    saludos!

iyo felicidades aver si te vemos prontito batiendo el record de españa jeje. ya veras ke si la temporada k viene te metes un xute de trabajo de la potencia muscular te keas en los 11 pelaos rapido.por cierto tu eres CARLOS RODRIGUEZ MARTIN?k sigas asi

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    iyo felicidades aver si te vemos prontito batiendo el record de españa jeje. ya veras ke si la temporada k viene te metes un xute de trabajo de la potencia muscular te keas en los 11 pelaos rapido.por cierto tu eres CARLOS RODRIGUEZ MARTIN?k sigas asi
    Si, ese soy yo jeje. Uff para hacer 11 pelaus hay que correr muxo muxo eee pero bueno, intentaremos ir bajando poquito a poco esa marca. Yo ya he terminado por esta temporada, ya no voy a correr nada mas. Ahora a descansar un poco y enseguida a volver a empezar con las pilas cargadas.

Ah por cierto os tengo que contar como fué el Hexatlon jeje:
    Al final fueron 6 pruebas como ya os dije y 7 participantes.

1- 110m vallas.
    En vez de 10 vallas pusimos 5 vallas porque sino no nos llegaban, y la altura de 1m. Nunca habia corrido con vallas pero se me dio bastante bien comparado con mis compañeros. Quedé 2º con una marca de 16,91''

2- Longitud
    Hicimos 3 saltos cada uno, y en el ultimo salté 5,64m. También quedé 2º a 6cm del primero.

3- Peso
    Tres lanzamientos. El mas lejano fué de 8,64 y si, otra vez quedé 2º jaja.

4- 100m
    Esta si que era mi prueba y la tenia que ganar si o si. Asi fué, hice un tiempo de 11,55 manual.

5- Javalina
    Aqui no se lo que me pasó, mi brazo de lanzar javalina estaba estropeado o algo raro porque fuí el que menos lanzó de todos. 16,65m penoso jajaj.

6- 1000m
    Ya me estaba entrando el canguelo antes de correrlo, mi objetibo era no quedar el ultimo y lo conseguí, quedé anteultimo jajaj. Fuí chupando rueda a un ultrafondista que no tiene mucha velocidad y en el ultimo 100 me marqué un sprint que ni Bolt jaja. Estuve a punto de pillarle al que quedó 5º, le recorte unos 20m en los ultimos 100m pero no legué a tiempo. Calculé mal mi ritmo de carrera porque podia haber ido bastante mas rapido de lo que fuí pero bueno de todo se aprende. Hice una marca de 3' 12''.

En la clasificación general quedé 3º ¡¡a un solo punto del 2º!! Pero por lo menos me libré de estar entre los 3 úlimos, que son los que nos van a pagar una cenita pal equipo jajaj.

En Octubre tenemos pensado hacer otro de estos, asi que ya os contaré como va la cosa.

Un saludo a todos!!

I do because I can,
    I can because I want to,

hola un gusto saludarte, es la primera vez que escribo en el foro. Al igual que tu cuando comenzaste con tu diario mi interes es correr 100 pero mas que nada 200 y 400, estuve navegando viendo tecnicas y todo lo demas pero nada de planes de entrenamineto ahora con tu diario me has facilitaado muxho las cosas te lo agradezco y espero cumplas tus metas. tremendo aporte al deporte adios y gracias-

maurition de Temuco Chile.

Txarli, ahora que te veo conectado, ¿estás entrenando ya? ¿Cómo ha ido el verano?

www.runtriton.es

¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta por aqui. ¿Me echabais de menos? jaja espero que si porque ahora que acabo de empezar a entrenar ya no voy a parar en todo el año jaja.

Despues de tres meses de estar tirado en el sofa tocandome las bowlings ya va siendo hora de ponerse en marcha, asi que dicho y hecho, ayer fué mi primer entreno y hoy ha sido el segundo. Tengo unas agujetas que no me tengo!

Este año ya es el segundo que estoy metido en este mundillo del atletismo y esperemos que sea igual o mejor que el anterior, ojala que me respeten las lesiones y pueda entrenar sin ningun problema.

Bueno, vamos a la salsa del asunto:

Objetivos:
    - Bajar de 7,30'' en 60m
    - Bajar de 11,50'' en 100m
    - Bajar de 23,40'' en 200m
    - Debutar en alguna competicion en salto de longitud.

Son objetivos muy ambiciosos, no se si demasiado, pero ahi está la gracia.

I do because I can,
    I can because I want to,

Bienvenido de vuelta Carlos!
    Es normal lo de las agujetas, es lo que toca ahora con el inicio de temporada. Veo que te has planteado unos objetivos ambiciosos y eso siempre es bueno, y por cierto te planteas competir en longitud, eh? Excelente noticia, te veo saltándo "fácil" los 6,20m/6,50m a ver qué tal...
    Ale, ahora a darle caña a los entrenos y ya nos irás contando tus evoluciones. Y si, se te hechaba en falta!

Hombre, Txarli, qué alegría.

A ver si este año mantienes la constancia del año pasado y puedes conseguir todo lo que te propones, que no es poco.

Y a ver qué tal se da la temporada de snow, ¿no?

¡Ánimo!

www.runtriton.es

a mi también me encantan las competiciones de velocidad y el salto de longitud. Este año m gustaría comenzar a entrenar seriamente ambas disciplinas.La última experiencia q tuve con el salto de longitud fue a los 13 años, cuando logré l marca de 5,40 mts, pero l hice en ls clases d gimnasia del colegio y sin aprender para nada l técnica, sino q solamente fue a velocidad e impulso. No se si ahora a los 17 puedo recuperar ese tiempo perdido desde los 13 pero l voy a intentar.
    Está muy bueno este diario

Cita Originalmente escrito por Txarli02 Ver Mensaje
    ¡Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta por aqui. ¿Me echabais de menos? jaja espero que si porque ahora que acabo de empezar a entrenar ya no voy a parar en todo el año jaja.

Despues de tres meses de estar tirado en el sofa tocandome las bowlings ya va siendo hora de ponerse en marcha, asi que dicho y hecho, ayer fué mi primer entreno y hoy ha sido el segundo. Tengo unas agujetas que no me tengo!

Este año ya es el segundo que estoy metido en este mundillo del atletismo y esperemos que sea igual o mejor que el anterior, ojala que me respeten las lesiones y pueda entrenar sin ningun problema.

Bueno, vamos a la salsa del asunto:

Objetivos:
    - Bajar de 7,30'' en 60m
    - Bajar de 11,50'' en 100m
    - Bajar de 23,40'' en 200m
    - Debutar en alguna competicion en salto de longitud.

Son objetivos muy ambiciosos, no se si demasiado, pero ahi está la gracia.
    Yo creo que si en 60 m. bajas de 7.30", bajas de 11.50" en 100m. con la gorra puesta .
    Animo y suerte en la temporada!